Ayer casi duermo en la calle

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ayer casi duermo en la calle

Yo creo que el "estar pasando por una situación personal complicada" también puede afectar y mucho a como percibiste esa noche. La peor noche de mi vida la pasé en una estación de autobuses que a priori no es nada malo pero las circunstancias que llevaron a ello son super jodidas.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Ayer casi duermo en la calle

Si puedes entrar en un edificio, puedes dormir en el rellano de la escalera o buscar una gasolinera, farmacia 24 h, y dormir cerca.
Un ex mío le pasó parecido y en el extranjero, fue por una chorrada, pero entró en un portal y se quedó allí, en ese país además hacía frío lo que es peor, si es verano quizás simplemente me pondría a a andar hasta que fuera de día, descansando en algún banco, pero si hace frío es jodido.
Así y todo no te sientas culpable por sentir miedo, es normal y no conozco a nadie que se espere esa situación.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ayer casi duermo en la calle

Hombre, en un bloque de pisos lo primero tiene que estar el portal abierto, o que te abran (que yo no abro a nadie a esas horas si no es un vecino), tiene que estar la puerta de la azotea abierta (que suelen tener llave) y no encontrarte a nadie, porque yo desde luego pregunto y si me parece algo raro, llamo a la policía.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ayer casi duermo en la calle

Lo de colarse en un portal también lo he pensado, depende de cual no es tan difícil
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ayer casi duermo en la calle

La puerta de la azotea suele estar cerrada con llave.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Ayer casi duermo en la calle

Para que os hagáis una idea de por qué la mayoría de opciones no me servían en el momento: imaginaros un Las Vegas pijo, lleno de locales recreativos, gente borracha y arreglada y yo como un ratoncillo bastante sucio y desarreglado. Todos los locales con guardias en la puerta que obviamente me preguntaban a donde iba si intentaba entrar. En un idioma que no domino. Lo de las Vegas es una exageración. Pongamos Marbella o similares (aunque nunca he estado en una ni en otra). Pero quiero decir, que no era tan sencillo pasar por "una más" y entrar en cualquier lugar.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ayer casi duermo en la calle

A mí me toca pasar una noche sola en la calle y me cago de miedo, la verdad.

Me acercaría al albergue municipal o al hospital para echar ahí la noche, supongo.

A unas amigas les ha tocado por situaciones distintas y se apañaron bien. Una perdió un tren en Ámsterdam y tuvo que esperar. La mañana siguiente, se metió en un McDonald's 24 horas y ahí estuvo tomando bebidas y dando palique a los trabajadores.

La otra, con amigas de vacaciones en el extranjero, se lo contaron a unos policías y las llevaron a dormir a comisaría porque no querían dejar a cuatro chavalas solas en la calle, creo que era Italia.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ayer casi duermo en la calle

Una vez llevamos a mi madre a urgencias, al hospital. Era de madrugada. Durante el rato (largo) que estuvimos mi padre y yo esperando en la sala de urgencias, vimos allí a un mendigo durmiendo en una silla. El guarda jurado le dejaba tranquilo siempre que no se tumbase (me llamó la atención esto). Pero al menos el hombre estaba en un sitio bajo techo, con calefacción o aire acondicionado y con un segurata cerca. para mí, esto es lo más importante si te quedas en la calle. El aeropuerto que habéis mencionado también me parece un buen sitio por los mismos motivos.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Ayer casi duermo en la calle

@tronca Siento mucho lo que estas pasando. Desde la ignorancia más absoluta porque nunca me he visto en una situación así.

Quizás dirigirse a una comisaría de policía y exponer lo que ha pasado y tus circunstancias. Por lo que explicas en el primer post parece una situación puntual. Se supone que una comisaría es un lugar seguro y no se trata de pasar la noche allí, pero tal vez la policía podría acercarte a un lugar para pasar la noche sin que corras riesgos, o poder ayudarte a contactar con alguien de tu entorno (que has dicho que estás lejos de casa) para que te envíen dinero o te puedan ir a buscar. No se, pienso que la policía en este tipo de casos también prestará ayuda.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ayer casi duermo en la calle

Yo no decía entrar en la azotea, sino esperar en el descansillo de la última planta, que suele dar a la azotea de los bloques, y ahí a esas horas no sube nadie
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Ayer casi duermo en la calle

Veranito escribió: 11 Ago 2022, 20:36 Yo no decía entrar en la azotea, sino esperar en el descansillo de la última planta, que suele dar a la azotea de los bloques, y ahí a esas horas no sube nadie
Ni en horas ni en días, en mi finca se metió alguien a dormir varios días porque me encontré una mochila con ropa y una toalla :wow: Así que sí es buena idea.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Ayer casi duermo en la calle

Cuando era jóvena, 18 años, pasé una noche en la calle de una gran ciudad (Madrid) con un amigo. Los dos éramos de fuera y nos pasó de todo, también es que nos pilló en una zona "conflictiva". Aún recuerdo aquella noche con mucha inquietud y peligros acechando en cada esquina... Por la mañana parecía que volvíamos de la guerra, llenos de mierda, barro y calados hasta los huesos.

@tronca espero que se haya solucionado lo tuyo.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Ayer casi duermo en la calle

Yum escribió: 09 Ago 2022, 15:31
Patri2 escribió: 09 Ago 2022, 14:03 Me he puesto en tu situación y lo que habría hecho habría sido irme al lado de la puerta de una comisaria y ponerme delante de la cámara, sentada o tumbada, suponiendo que te quedaran ganas de dormir. Es lo primero que se me ha ocurrido.
Yo intentaría colarme en un hotel. Lo hice una vez con una amiga para bañarme en la piscina (era un Meliá y tiempos locos) y si pasas como si fueras cliente y saludas normal al que esté en recepción no se entera ni Cristo. Me buscaría la vida para estar a resguardo y no en la calle.

Si me pillasen diría que no tengo donde dormir, igual suena la flauta y me dejan. Y si no, lo intentaría en otro hotel. Los más high class son los mejores para colarse, preguntarle a un cliente si se hospeda allí es violento, presupongo que no lo suelen hacer.
Qué buena idea

Para ir al aeropuerto también necesitas dinero para el transporte...

Hotel, Biblioteca 24h, hospital, comisaría....

A mí me contó una persona que había vivido en la calle que una serie de personas decidían si ellos podían o no pedir dinero e incluso dormir en x sitios
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Ayer casi duermo en la calle

LlámameLola escribió: 11 Ago 2022, 21:53
Veranito escribió: 11 Ago 2022, 20:36 Yo no decía entrar en la azotea, sino esperar en el descansillo de la última planta, que suele dar a la azotea de los bloques, y ahí a esas horas no sube nadie
Ni en horas ni en días, en mi finca se metió alguien a dormir varios días porque me encontré una mochila con ropa y una toalla :wow: Así que sí es buena idea.
Lo de la última planta pre-azotea es muy buena idea. Siempre que no tenga portería operativa ni demasiado movimiento. Creo que lo complicado puede ser entrar por la noche pero con un poco de suerte, ni tan mal. Lo de los hospitales depende que, al menos el que yo conozco a fondo, tiene unos cortafuegos importantes: vigilantes jurados, celadores de puerta, cámaras...si te mueves y rulas por la cafetería y tal, puedes hacer horas. Pero vamos, que como te vean pinta regulera ya te andan preguntando si no encuentras la salida . Otra cosa sería medio acampar en el exterior por las zonas ajardinadas. Ahí ver familias enteras apalancadas porque tienen ingresado un familiar es el pan nuestro de cada día. Como ventaja, puedes usar libremente los servicios que en esa situación es un plus.

Sin dinero, el aeropuerto descartado. Los tanatorios aquí pillan donde Cristo se olvidó las alpargatas mallorquinas o sea que otro no. Los cementerios también pillan a desmano pero, si no fuera por eso, dónde mejor :lolfriends: .


No sé en qué país ha pasado, pero lo de la policía en algunos lugares es parte de la solución y en otros puede ser hasta un problema añadido. Aquí cada día son más impermeables a este tipo de situaciones, eso seguro. Si las embajadas funcionaran...sería el plan A, pero a veces ni para catástrofes están, así que a saber si moverían ficha para un tema de éstos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Ayer casi duermo en la calle

Cuándo tenia yo unos 12 años, llegamos mi madre mis hermanos y yo en un vuelo a media noche al aeropuerto, el vuelo se había retrasado tanto que era un día después de lo esperado.
Se supone que alguien nos estaría esperando pero ni rastro, y encima nuestro equipaje se extravió. Ni celulares se usaban y pasamos la noche en el aeropuerto sentados en el suelo, yo tiritando de miedo toda la noche. Al día siguiente mi madre decidió que ya que nadie venía por nosotros iríamos en autobús al pueblo al que debiamos llegar... No teniamos dinero más que el que usamos para los boletos.
Cuando llegamos al dichoso pueblo nuevamente de noche, nos acomodamos para dormir en la estación de autobuses y al rato un guardia le dijo a mi madre que cerrarían y teniamos que irnos. Pasamos toda la noche de pie a la interperie en un pueblo perdido de la mano de dios, no era más que una carretera sin pavimentar y la estación de autobuses. No había luz en la calle.
Al dia siguiente ya nos moriamos de hambre, hastío y miedo. Cuando mi madre logro comunicarse con sus parientes ni siquiera estabamos en el pueblo correcto y se tardarían otro día en llegar por nosotros.
Caminamos una hora al hospital del pueblo a sentarnos, usar los aseos y beber agua, mi madre inventó que teniamos fiebre para quedarse ahí con nosotros y convenció a un hombre que vendía golosinas que nos diera algo de comer mientras llegaban sus parientes por nosotros, le dejo sus pendientes de garantía.
Creo que nunca pasé mas terror en mi vida, y espero nunca volver a verme en una situación así, de hecho debo tener algun trauma porque nunca salgo de noche.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ayer casi duermo en la calle

En muchos hoteles tienen cámaras en los pasillos, te acabarían echando.

Yo en ciudades grandes me tengo visto así, pero como hay muchos locales 24h, sin más, a hacer tiempo. En otro tipo de sitios sí puede ser bastante complicado, sobre todo si no tienes cómo orientarte.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Ayer casi duermo en la calle

Yo creo que me iría a alguna cafetería 24 horas como dice @morla o si es una ciudad más pequeña, si no llevas el equipaje a rastras (lo dejaría en consigna) y me quedaría por la zona de marcha, que al final tienes mucha gente alrededor y no pasaría miedo.
Última edición por Sheer el 26 Ago 2022, 01:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ayer casi duermo en la calle

En muchas ciudades las cafeterías de los tanatorios abre 24h y no va gente chunga
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ayer casi duermo en la calle

En muchos hoteles ya ponen tarjeta para entrar al mismo hotel de noche o incluso al ascensor. Lo del tanatorio aquí al menos cierran de noche.

Zonas de marcha pues depende la ciudad y el día de la semana porque aquí un martes a las 12 yo creo que ya está todo cerrado.

En ciudades grandes es más fácil que en pequeñas o medianas.

Yo intentaría buscar un hospital o un cajero y encerrarme en él.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Ayer casi duermo en la calle

Os voy leyendo e informo que cementerios y tanatorios cierran por la noche. Al menos los que conozco. Y los vigilantes hacen una última ronda exhaustiva a fin de que no quede nadie.

Los cajeros también cierran por la noche.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes