Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de Calor

Sí ya se nota un poco de aire. A ver si llueve estos días aunque sea un poco.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11984
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ola de Calor

Aquí no llueve ni pa dios. De hecho llevamos tres o cuatro noches que parece que va a haber tormenta, con calor de tormenta, una de ellas hasta sonaron truenos, pero no termina de romper a llover, creo que en algún pueblo de alrededor si que ha llovido algo pero en mi ciudad nada de nada. Y el calor aún sigue, mañana 38º y el viernes dan 40º, el finde empieza a bajar algo pero vaya, a 36º, cuando se va a notar bajada es a partir del lunes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de Calor

Aquí en los madriles se supone que la bajada de temperatura y la lluvia serán el sábado. A de a ver, estoy todo el día mirando la previsión como una jubilada.
Donde vamos a ir de viaje va a llover pero para cuando lleguemos ya parece que poco, algún chaparrón suelto. Lo estoy deseando.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ola de Calor

Aquí hoy arrollaba más al interior, en donde viven mis padres. Aquí llovio algo pero no gran cosa. Esta noche se espera más lluvia, pero el finde sí que ya más. Hace muchísima falta.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ola de Calor

comment escribió: 11 Ago 2022, 00:17 Aquí en los madriles se supone que la bajada de temperatura y la lluvia serán el sábado. A de a ver, estoy todo el día mirando la previsión como una jubilada.
Yo estoy igual y la miro en varios sitios a ver si coinciden :lol:

Ya he llegado a un punto en que me conformo con que bajen las mínimas, que estar a 38°C es infernal sí, pero si luego las mínimas bajarán a 19-18 lo llevaría mucho mejor. A ver que nos encontramos el sábado por aquí. Casi tengo más ganas de la lluvia que del puente :jiji:
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ola de Calor

-Olimpia- escribió: 10 Ago 2022, 23:08 Yo he visto la noticia de las piedras del hambre y me daba angustia, a ver si llueve más. :triste:
Aquí ya han empezado con restricciones, yo no lo había visto en mi vida, lugares públicos, fuentes , duchas de playas,etc .... y recomendaciones de consumo responsable.
Se está poniendo fea la cosa, a ver si llueve ya, lo siento mucho por quién le pille de vacaciones, pero no vendría mal una semana lloviendo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20157
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ola de Calor

Yo recuerdo hace muchos años que tuvimos restricciones en el Pais Vasco al menos. Me acuerdo de tener que llenar la bañera de agua por la mañana para poder limpiar, tirar al vater. Creo que nos duchabamos todos corriendo por la mañana y cocinar y demás con garrafas de agua.

Me imagino que la lavadora se podría cuando nos daban el agua.

La verdad es que nos vamos a la mierda como los dinosaurios
Imagen
datenshiblue

  Ola de Calor

Nosotros tenemos micro cortes todas las mañanas sobre las 8:05 o así. Dura unos minutos nada más, pero no sé a qué se debe.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11984
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ola de Calor

En varios pueblos de por aquí han puesto limitaciones con el agua, aunque creo que no para la población si no más en tema riegos, fuentes públicas, huertos y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12008
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ola de Calor

Elounda escribió: 11 Ago 2022, 08:33 Yo recuerdo hace muchos años que tuvimos restricciones en el Pais Vasco al menos. Me acuerdo de tener que llenar la bañera de agua por la mañana para poder limpiar, tirar al vater. Creo que nos duchabamos todos corriendo por la mañana y cocinar y demás con garrafas de agua.

Me imagino que la lavadora se podría cuando nos daban el agua.

La verdad es que nos vamos a la mierda como los dinosaurios
Yo creo que cortaban de 19.00 a 7.00. Justo ayer lo estuvimos hablando y recordando, y fue una temporada larga
Pensando más, quizás era de 18.00 a 6.00, pero eran 12 horas
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20157
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ola de Calor

Tach escribió: 11 Ago 2022, 08:59
Elounda escribió: 11 Ago 2022, 08:33 Yo recuerdo hace muchos años que tuvimos restricciones en el Pais Vasco al menos. Me acuerdo de tener que llenar la bañera de agua por la mañana para poder limpiar, tirar al vater. Creo que nos duchabamos todos corriendo por la mañana y cocinar y demás con garrafas de agua.

Me imagino que la lavadora se podría cuando nos daban el agua.

La verdad es que nos vamos a la mierda como los dinosaurios
Yo creo que cortaban de 19.00 a 7.00. Justo ayer lo estuvimos hablando y recordando, y fue una temporada larga
Pensando más, quizás era de 18.00 a 6.00, pero eran 12 horas
Era una pasada fue un periodo largo porque recuerdo ir de excursión al pantano de Zadorra con el cole y era un secarral. Era un cristo en casa para ducharte, fregar o preparar la comida y pillo inicio y verano. No se cuanto tiempo estuvimos con restricciones
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Ola de Calor

Aquí en algunos municipios ya se están aplicando restricciones y en otros se está analizando en profundidad el tema, supongo de cara a futuros escenarios.

Que estas temperaturas no son normales está claro. A mi este verano me está pareciendo un infierno. Pero no es solo el verano, es que yo recuerdo que de niña me pasaba el otoño y el invierno con las catiuscas puestas y en la última década no llueve ni la mitad. Te puedes pasar el mes de octubre sin que caiga una triste gota de agua, y eso no es ni medio normal.

Se nos está quedando un planeta precioso.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Ola de Calor

Por aquí están cerrando piscinas municipales. No se puede echar más agua y llega un momento que la depuradora no puede dejar el agua en condiciones óptimas para el baño :triste:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

Lo de la piscina uff, con el calor que hace si la gente no tiene aire acondicionado en casa y no puede ir a refrescarse un poco, vaya rollo.

Yo recuerdo cortes de agua todos los veranos en el pueblo, restricciones prácticamente siempre. Están ahora los pantanos de la zona que dan miedo, ya veremos porque si encima ya ni ducharse 🤯 con este calorazo.
Última edición por LastKiss el 11 Ago 2022, 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ola de Calor

Además es que si ahora llueve dos días no sirve, para el campo si pero a los pantanos no llega nada. Lo estoy viendo, invierno sin calefacción y con restricciones de agua, vamos a vivir como hace un siglo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Ola de Calor

A mi además de todo lo q contáis, me da miedo del calor el como vamos a funcionar. Muchos trabajos no se pueden hacer en estas condiciones de calor. Es eficiencia 0.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ola de Calor

Bueno, yo espero que de calor fuerte queden dos o tres semanas, esperemos que esto esté arreglado para el siguiente verano.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

Pues como en el Caribe, tranquilamente, nos lo tendremos que replantear. Y el vestuario sobre todo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de Calor

Por fin temperaturas de menos de 35 grados en Madrid, que hartura de tanto calor!!!!...espero que dónde pase la Dana no haga destrozo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20157
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ola de Calor

Me he comido un tormenton del carajo en Miranda y en Altube que maravilla.

No se veía un cojón conduciendo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes