¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo creo que muchas de las operaciones ni siquiera son por complejos sino efectivamente por encajar en esos cánones que nos va marcando la sociedad . Si en 20 años la moda es ser plana pues veremos un aumento considerable de reducciones de pecho y de gente que se quita las prótesis.

De igual manera sigo pensando que si es por complejo o porque te sale del mismísimo, si estás feliz así pues bienvenido sea. Está claro que lo ideal sería que todos estuvieramos felicísimos con nuestros cuerpos y los aceptarámos con naturalidad. Pero en una sociedad en la que todo el mundo critica los cuerpos de los demás, me parece casi imposible. Si estás gorda, si estás flaca, celulitis, arrugas, flacidez, pelos.... y hablo en general hombres y mujeres. Si estás plana te van a llamar tabla de planchar, si tienes unas buenas tetas que vaya ubres, si te operas que vaya globos. Lo único que parece que no se critica tanto es el tema de hacerse cositas en la cara como el nasogeniano, botox y demás. Que entiendo que no es una cirugía tan complicada como la de los pechos por ejemplo, pero si vamos al fondo de la questión al final tampoco te estás aceptando a ti mismo y el paso del tiempo no??

Por esto pienso que al final como te van a criticar igual lo importante es que tu seas feliz y que te la bufe mucho lo que piensa el que te mira. Y si para ello te apetece ponerte unas tetas o rellenarte la frente de botox porque ahora está de moda pues me parece genial. Siempre teniendo toda la información y haciéndolo con un buen profesional se entiende.

El otro día leí un artículo a propósito de esto que me sorprendió y es que ahora dentro de que las operaciones de mujeres son mayoritarias por goleada, los hombres cada vez se operan más del pecho, para reducirlo porque la edad y la alimentación (imagino que hormonas y ese tipo de cosas) influyen en que les aumente el tamaño.
datenshiblue

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

No, la sociedad no va a cambiar, eso lo tengo clarísimo. Pero nosotras sí podemos trabajar estas cosas y cambiarlas. Por lo menos intentarlo. Creo que ahora hay menos gordofobia que hace 10 años, aún habiendo una gordofobia de cojones todavía. Pero está mucho más normalizado ver cuerpos que se salen de la norma enseñando chicha, cuando hace 10 años para enseñar chicha tenías que no tenerla. Creo que se va avanzando de a poquitos, pero sobre todo lo que cuenta es avanzar a nivel personal. Porque si muchas personas van cambiando su mentalidad, la sociedad tiene que reajustarse por cojones.

En cualquier caso, yo trabajo mis complejos a nivel interno (mental, psicológico) por mí, no por la sociedad. Porque quiero ser una gorda feliz de hacer cosas, no una acomplejada de mierda que sólo hace cosas cuando se mata de hambre y a hacer ejercicio. Quiero perder peso para estar saludable, no para estar guapa. De hecho, por mi composición corporal, yo estoy saludable con un sobrepeso bastante alto. Quiero dejar de luchar por ver una cifra en la báscula que sólo me va a crear frustración porque mi cuerpo no está hecho para pesar eso y "conformarme" con que mi porcentaje de grasa corporal es saludable, tengo un montón de músculo y tengo curvas, y aceptarme así. Porque ya no tengo que cambiar nada más por salud, si acaso por estética. Y me gustaría que la estética estuviera en un segundo plano. Y a esto le doy en terapia ahora mismo.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

En eso estoy totalmente de acuerdo. Me parece que todos debemos trabajar internamente no sólo para mandar a la mierda nuestros complejos sino para normalizar el resto. De nada sirve que yo me quite mis complejos si estoy afeando el cuerpo del que tengo al lado.
Aunque me da la sensación de que eso se hace precisamente porque en el fondo no se está libre de esos complejos por mucho que se diga.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 386
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

No sé vosotras si lo veréis así, pero las mayores críticas hacia el físico de las mujeres vienen precisamente de otras mujeres. Así lo he percibido yo en mi entorno toda la vida. Una cosa es el típico comentario de amigo baboso con el tamaño de los pechos o del culo de una chica... pero por ejemplo, el tema del bótox, nasogeniano etc... las críticas que yo oigo vienen de mujeres. "Qué estropeada está..., avejentada... etc". Si una mujer opta por no retocarse la cara y dejar que se le descuelgue pasada la cuarentena... más de una la va a ver como una dejada. Y joe, que en este foro mismamente la gente se hace muchas cositas...
A los hombres que yo conozco se la suele bufar bastante el tema de la cara. Así que veo complicado eso de "cambiar la sociedad", y romper con las presiones estéticas cuando a veces me parece que tenemos "al enemigo (enemiga, en este caso) en casa"

No me riñáis mucho :roll:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Falacia total hay hombres muy criticones y muchos de ellos estan "para ver".No es genético no viene por ser mujer y odio ese comentario
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7337
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Elounda escribió: 11 Ago 2022, 12:19 Falacia total hay hombres muy criticones y muchos de ellos estan "para ver".No es genético no viene por ser mujer y odio ese comentario
Estoy de acuerdo. Por mis estudios/trabajo me ha tocado mucho estar rodeada de hombres y son igual de criticones. La diferencia es que igual no te dicen que a esta se le nota el surco nasogeniano o a la otra la banana subglutánea, pero he oído comentarios muy crueles.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

es que al patriarcado le interesa que pensemos que somos nuestras mayores enemigas, y si hay críticas (que las hay, obviamente) vienen de donde vienen, desde bien pequeñas nos bombardean en familia con que si Fulanita te trata mal es que te tiene envidia, envidia es una palabra que escuché muchísimo en mi infancia, a mis hermanos varones jamás se lo dijeron.
Pero esto es algo que habitualmente cuando llegas a los 40 mas o menos lo ves claro y entonces tu relación con otras mujeres cambia bastante, incluso leí que a partir de los 50 la mayoría de las mujeres elegían relacionarse con otras mujeres en vez de con hombres.
Que los hombres no dirán que si tienes patas de gallo, pero es que no hace falta, lo demuestran con sus actos yéndose siempre con mujeres más jóvenes, creando la industria de la moda, cirugía plástica y cosmética, y ese es el origen, pero nosotras a pensar que las malas y envidiosas somos nosotras, así nunca estaremos unidas y lograremos salir de esta cárcel en la que estamos, si lo pensáis bien está super bien pensado y orquestado!
O pensais que si el 52% de la población que somos las mujeres nos uniéramos y pusiéramos de acuerdo no pasarían cosas? se iban a cagar los señoros, pero no, estando divididas siguen teniendo ellos el control y es lo que interesa al sistema
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 386
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

De acuerdo, pero tampoco llaméis falacia a lo que yo he vivido en mi entorno, desde residencias de estudiantes pasando por entornos profesionales. La crueldad a la hora de criticar está presente en hombres y mujeres, eso no lo niego. Pero a mí me ha dolido escuchar comentarios hacia el físico de otras mujeres, comparándose con las demás, de boca de compañeras que otro día te hablan de sororidad y patriarcado... Que yo nunca entro al trapo, pero es para decirles "¿Pero tú te estás oyendo hablar de presión y cánones estéticos, que hace dos días decías que a Fulanita esa camiseta le hacía brazos como morcillas embutidas?"

Es sólo un ejemplo. Habré tenido mala suerte, no sé.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7337
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo a lo que me refería es que criticones hay en ambos sexos, he oído muchas veces lo de que las mujeres somos nuestras peores enemigas y muchos hombres no se quedan atrás en cuanto a burlas, comentarios...
Imagen
Lattice

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo creo que hay criticas en ambos lados, yo la primera, pero vamos que o nos cargamos las revistas, instagram y demás o esto va a seguir asi por los siglos de los siglos. Y lleva siendo asi desde que existe la humanidad. Yo no tengo mayor esperanza la verdad.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Marynie escribió: 11 Ago 2022, 11:15 Lo único que parece que no se critica tanto es el tema de hacerse cositas en la cara como el nasogeniano, botox y demás. Que entiendo que no es una cirugía tan complicada como la de los pechos por ejemplo, pero si vamos al fondo de la questión al final tampoco te estás aceptando a ti mismo y el paso del tiempo no??
Es aceptarse no es sinónimo de conformarse. Botox, se critica igual, y yo acepto que el tiempo pasa pero quiero pasarlo sin arrugas (o sin tantas). Y me acepto, pero prefiero tener que hacerlo en versión mejorada.

Eso no significa que tenga complejo, significa que prefiero aquello que considero que es mejor, en mi caso y hablando de mi libro.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Lo de que somos malas entre nosotras, que somos unas brujas, unas pécoras, que nos encanta criticar etc etc es simplemente una mentira del patriarcado. Aquí casca todo dios, todo el mundo juzgamos y criticamos lo ajeno en algún momento, unos por deporte y otros en ocasiones puntuales, da igual el género.
Pero los hombres han dominado el mundo y se han encargado de dejarnos a nosotras de víboras porque les venía de perlas, y obviamente eso ha calado y es otra cosa más que llevamos en nuestras espaldas las mujeres.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Me siento insegura. Además, he notado que constantemente tengo la impresión de que necesito perder peso (aunque ahora sí que tengo unos kilos más de los que tengo normalmente), pero incluso cuando no es así, tengo esa sensación.

De lo demás me encuentro a mi misma bien, no tengo complejos. Aunque mi madre también es como algunas mencionan, siempre señalándome que si tal ropa no me va bien, que si estoy ganando peso; una vez me dijo que era paticorta, yo ni me fijaba en eso hasta que lo vi en el foro (debe ser que es forera de pro), pero como me lo dijo ya estando grande, no me afectó :yess:
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yum escribió: 11 Ago 2022, 14:12
Marynie escribió: 11 Ago 2022, 11:15 Lo único que parece que no se critica tanto es el tema de hacerse cositas en la cara como el nasogeniano, botox y demás. Que entiendo que no es una cirugía tan complicada como la de los pechos por ejemplo, pero si vamos al fondo de la questión al final tampoco te estás aceptando a ti mismo y el paso del tiempo no??
Es aceptarse no es sinónimo de conformarse. Botox, se critica igual, y yo acepto que el tiempo pasa pero quiero pasarlo sin arrugas (o sin tantas). Y me acepto, pero prefiero tener que hacerlo en versión mejorada.

Eso no significa que tenga complejo, significa que prefiero aquello que considero que es mejor, en mi caso y hablando de mi libro.
Sí, sí yo estoy totalmente de acuerdo. Yo no considero que se haga siempre por complejos. Teniendo en cuenta lo que ha avanzado la medicina estética, si tenemos herramientas para mejorar lo que nos gusta menos, porqué no hacerlo? A mí me parece perfecto y yo misma he utilizado esa herramienta y volveré a hacerlo muy probablemente.

Pero si veo que se critica bastante menos o por lo que yo veo en general, que te inyectes botox ocasionalmente a que te pongas tetas por poner un ejemplo. Y mi comentario venía porque no entiendo que se critique una cosa por el motivo de "no aceptarse" y la otra no.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Ambos sexos critican pero de diferente manera, las mujeres somos más pejigueras y miramos todo al detalle y ellos simplemente por lo que les gusta, está buena o no está buena, en ese aspecto son más simples que el mecanismo de un mechero
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo lo que veo es una falta de respeto, educación y consideración tremendas en evaluar y comentar (conversando) el físico de otra persona, cuando se hace en forma de crítica negativa (y positiva depende). Ya sea de ellos o de ellas hacia ellos o hacia ellas.

Hastío máximo desde hace mil. Es que vaya forma de socializar...
:bosteza:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

-M- escribió: 10 Ago 2022, 10:46 Yo lo flipo con la facilidad de los hombres para preguntarnos a las mujeres si nos prostituiríamos.
Yo creo que lo hacen para reafirmarse en eso de "todas putas". Les viene genial para su discurso.

Lo de mujeres criticando a otras mujeres es culpa del machismo que vivimos, pero igual deberíamos empezar a cerrar la boca cuando somos conscientes de ello, no? Y me da igual que se hable de una famosa que de la vecina.
datenshiblue

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Say escribió: 12 Ago 2022, 09:47 Lo de mujeres criticando a otras mujeres es culpa del machismo que vivimos, pero igual deberíamos empezar a cerrar la boca cuando somos conscientes de ello, no? Y me da igual que se hable de una famosa que de la vecina.
This. Creo que deberíamos dejar de opinar sobre el físico de los demás. Ni para bien ni para mal. Porque por mucho que no opines para mal (que yo esto ya lo tengo más que interiorizado y no lo hago jamás), opinar para bien marca una línea comparativa que es muy chunga también. En esto estoy trabajando, porque parece que cuando tienes algo bonito que decir sobre alguien está bien decirlo y cuesta un poco cambiar el chip, pero ahora creo que es igual de malo que lo otro.

Otra cosa es que alguien te pida tu opinión, que entonces está bien darla, a ser posible sin esa honestidad desgarradora que puede romper autoestimas. Hay muchas maneras de decir las cosas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

A mí no me sale decir Hola/Adiós Guapa que aquí es muy común, pero si alguien lleva un vestido bonito o está especialmente radiante si me sale decirlo.

También si está mejor físicamente porque ha hecho ejercicio o ha bajado o subido de peso, pero solo a gente muy de confianza y en general. Yo no me fijo en su la gente está o no tonificado.
datenshiblue

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Para mí "hola, guapa" no tiene ninguna intención sobre el físico. Es una muletilla. Pero igual también debería darlo una vuelta porque lo utilizo muchísimo, pero sin intención de aludir a la belleza de la receptora.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes