El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Por cierto, que la frase "se te pasa el arroz" me parece lo más machista, irrespetuosa y asquerosa del mundo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Joder, qué disco rallado la "amiga". Sinceramente, ya lo que transmite es un deseo inconsciente y desesperado de que tú pases por la misma amargura que tiene ella encima. A las que insisten en eso no les importas tú ni les preocupa lo mal que lo pases si te arrepientes, sólo están intentando sentirse mejor con la mierda de elección que han hecho ellas. Las personas FELICES de verdad no están pendientes de lo que hacen los demás, están demasiado ocupadas disfrutanso lo que ellas tienen. Sin embargo, la insatisfacción con nuestra propia vida nos lleva a comparar y a fijarnos en lo que los demás sí tienen que nosotros no.

Yo le pagaría con la misma moneda, cogería un tema que le moleste y cada vez que ella me saque lo del arrepentimiento le sacaría yo lo otro. Sistemáticamente. Pim-pam, partido de tenis. Igual así se da cuenta de que le conviene más meter la lengua en el precioso y fragante culo de su niña y dejar en paz a los demás.

Es que aunque lleguemos a arrepentirnos, ES NUESTRO PROBLEMA y de nadie más. Mis arrepentimientos son tan asunto mío y privado como mis decisiones reproductivas. Qué manía.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo he tenido una movida muy gorda con el novio de mi madre por este tema, él no para de repetir que tengo que tener más hijos, que me voy a arrepentir (¡¡pero señoro, que tengo ya uno!!) y un montón de bromitas machistas todo el rato. La última vez no se la pasé y ahora no nos hablamos. Además, me echa la culpa a mí, dice que me ofendo por todo. La gente debería dejar de meter las narices donde no les incumbe y dejar de soltar opiniones no pedidas.

Un abrazo a todas, hacéis muy bien en responder tajantemente a la gente que se mete en vuestras vidas. A ver si poco a poco ese tipo de gente empieza a entender que a veces hay que callarse la bocaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 09 Ago 2022, 11:30 Yo soy muy bruta cuando me tocan la moral. Ala tercera vez que mi "amiga" me dijera lo de te vas a arrepentir y blao blao,

Le soltaría un borderio nivel 1000.pero es que eso no son amigas me vais a perdonar. Las amigas no te ponen en situaciones incomodas
Exacto, yo cuando tuve la menopausia, pase un año jodido, porque era ya el paso definitivo a mi no-maternidad y me cuestioné muchísimas cosas, si me habia equivocado, o si era verdad que me estaba perdiendo algo, etc... supongo que todo ese cambio hormonal afecta.

Afortunadamente tuve a mi lado una amiga que me desmitificaba totalmente la maternidad y me hacia ver, que esas cosas que yo imaginaba en mi cabeza como algo chulo o bonito y que nunca me habían interesado lo más mínimo por ejemplo un día en la playa que vi un bebé, ella me explicaba lo que en realidad suponía estar en la playa con un bebé, y así todo.

Pues se lo agradezco muchísimo, porque fue solo eso, una mala racha, y sigo siendo muy feliz de nuevo y con la tranquilidad de no tener hijos, ni la posibilidad de tenerlos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10428
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hay gente muy hijadeputero. Y creo como Jolene que muchas personas al verse amargados quieren sentirse acompañados en su alargamiento con otros, por eso la insistencia tipo "Ya verás cuando te toque a ti", "para cuando los niños?", "te vas a arrepentir"...
Solo la gente que te quiere bien o que es un adulto con dos dedos de frente y es sincero dice las cosas malas de la maternidad y sobre todo NO pone en duda tus decisiones.

@Mañica siento mucho por lo que tuviste que pasar. Era para ir con el estropajo en la mano y fregarles a todos la boca.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo le he cogido tirria a una de "un grupo de amigos", porque siempre que nos vemos sale con el temita de las narices. Ya se ha dado cuenta de que me molesta y aún así, sigue con ello...

Aparte que en ese grupo hablan como que sí o sí hay que tener hijos, no les entra en la cabeza que igual hay personas que no quieren o no pueden. Es como que es una obligación prácticamente.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Me alegro de que estés mejor @Kate



Tema tratamientos de fertilidad, yo creo que muchas veces no somos conscientes de todo lo que implica. ¿Están estudiadas las secuelas a largo plazo de dichos tratamientos sobre los cuerpos de las mujeres? Por no hablar del desgaste psicológico.

Está bien que los tratamientos den la posibilidad de intentarlo a quien así lo decida, pero no deberían convertirse en una obligación. Y la sensación que me da es que para muchos es así, como que hay que intentarlo sí o sí. Sin valorar lo que supone, sobre todo para la mujer, que es la que soporte buena parte del desgaste físico y psicológico.
Última edición por marjane el 12 Ago 2022, 01:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo desde que soy pequeña, excepto cuando era muy muy pequeña que si que tenía un muñeco bebé que paseaba hasta en un carrito, nunca he tenido instinto maternal.

De hecho tengo el recuerdo de ser adolescente y los `padres de una amiga tuvieron otro hijo, y todas mis amigas se volvían locas al verlo "uy que bonito" " ay que gracioso" "mira que deditos", Y yo quedarme en plan seta y hasta desear que no viniesen con el bebé porque nos cortaba el rollo.

Claro entonces en mi cabeza sin instinto maternal nunca jamás intentaría convencer a nadie a someterse a tratamientos duros. De hecho tuve un problema con una amiga que tiene por no entrar en muchos detalles un problema en el útero extremadamente raro que hace que quedarse embarazada sea peligroso para ella, pero peligroso nivel poder morir, cuando dijo que iba intentar quedarse embarazada yo le decía "uff pero no lo hagas", despues entendí que era su vida, su decisión y su riesgo.

La gente debería meterse solo en sus asuntos en este tema, no sabes si alguien no quiere, no puede, etc..
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí los bebés me encantan, pero el papel de madre siempre me ha aburrido mil. Yo sería de las mujeres que quieren ser padres, no madres, gracias. Y es triste decirlo así, porque la sociedad nos da un papel intensivo que ellos no tienen, y no es sólo mi teoría, lo veo en mujeres de mi generación que son madres, que por muy entregados que estén ellos, no conozco ni un solo caso que sea igualitario.

Es una decisión tan personal, tanto si se desea tenerlos como si no, que siempre es la decisión correcta, porque es la que toma esa persona. Meterse en ello me parece tan meramente invasivo que siempre me ha repelido, y mucho más el juzgar si los tiene, como si los busca, o si "sólo" tienen uno y que qué pena por no tener hermanos, etc.

Todas las decisiones que tomáis son las correctas, no hay erróneas, os digan lo que os digan. Y si os las cuestionan, no os cortéis en decirles que no es asunto suyo, porque no lo es.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Kira escribió: 09 Ago 2022, 10:10 A mi me está tocando la moral la amiga de la que os hablaba que ha tenido un hijo y antes no quería. Me habrá dicho como 40 veces que me voy a arrepentir de no tenerlos.

Hasta que ya me he puesto seria y le he dicho "mira si estás contenta perfecto, me alegro por tí, pero a algunas personas no nos gusta la maternidad ni los niños, no los odio, simplemente no quiero tener uno, cómo te sentirías tu si yo te digo que me parece un soberano coñazo tu vida ahora? pues así me siento yo cada vez que me dices que me voy a arrepentir, no, no creo que lo haga, no no tengo interés en tener hijos, no me vas a hacer cambiar de idea, así que no insistas"

Pues la respuesta fue "vale, no te lo diré mas pero de verdad que lo creo que te vas a arrepentir". :wirr:
Qué pesadilla de amiga, por Dios.

Yo no creo, para nada, que una persona con hijos sea más feliz que otra sin hijos. Pero para nada. Ni al revés.

Yo tengo dos y me insisten para que tenga más. Especialmente una amiga que acaba de tener otro bebé. Y al final la corté tajante. Porque sino, no lo entendía.

Mi marido y yo estábamos convencidos de no tener hijos. Pues toooodo nuestro entorno se pasó años insistiendo, pero metíamos unos cortes que nos dejaron de insistir. Cada uno hace lo que le place y cuando le place. Que esa es otra: ¿y si no hubiéramos podido?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

gracias @marjane :kiss:
avellan escribió: 09 Ago 2022, 16:01 Yo le he cogido tirria a una de "un grupo de amigos", porque siempre que nos vemos sale con el temita de las narices. Ya se ha dado cuenta de que me molesta y aún así, sigue con ello...

Aparte que en ese grupo hablan como que sí o sí hay que tener hijos, no les entra en la cabeza que igual hay personas que no quieren o no pueden. Es como que es una obligación prácticamente.
Yo os propongo firmemente que la próxima vez que os digan lo de los niños contestéis que no queréis tenerlos porque sino no podéis emborracharos y drogaros con libertad :lol: a ver si así lo van pillando....
clevergirl escribió: 09 Ago 2022, 16:34 Yo tengo dos y me insisten para que tenga más. Especialmente una amiga que acaba de tener otro bebé.
Pero más para qué? con que excusa? acaso lo van a criar ellos?? yo es que alucino.

Sobre las amigas con bebés, yo creo que lo hacen precisamente porque están fatal y necesitan a alguien con quien compartir esas conversaciones de cacas-mocos-salidadedientes.... porque sino, no lo entiendo. Cría el tuyo y déjame en paz.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo creo que a veces debería bastar simplemente con que dijérais: Mirad, me cansa el tema, he decidido no tener y soy feliz así, tú has decidido tener y eres feliz también, en la libertad de cada uno está la decisión, me gustaría que continuáramos nuestra amistad/relación sin que sacarais más el tema porque os ponéis pesadísimos y cansa mucho.

Con gente con algo de luces, claro. Yo vería de muy mala educación que alguien sin hijos me dijera: claro, como te has cargado de hijos no puedes venir de ruta mochilera, qué pena me das, qué mal tienes que estarlo pasando... Pues con los maleducados, paradles los pies, sin dejar que llenen el vaso porque entonces vais a saltar de la peor manera y se va a resentir la amistad, si es que queréis conservarla.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Shelene00 escribió: 10 Ago 2022, 12:41 Yo creo que a veces debería bastar simplemente con que dijérais: Mirad, me cansa el tema, he decidido no tener y soy feliz así, tú has decidido tener y eres feliz también, en la libertad de cada uno está la decisión, me gustaría que continuáramos nuestra amistad/relación sin que sacarais más el tema porque os ponéis pesadísimos y cansa mucho.

Con gente con algo de luces, claro. Yo vería de muy mala educación que alguien sin hijos me dijera: claro, como te has cargado de hijos no puedes venir de ruta mochilera, qué pena me das, qué mal tienes que estarlo pasando... Pues con los maleducados, paradles los pies, sin dejar que llenen el vaso porque entonces vais a saltar de la peor manera y se va a resentir la amistad, si es que queréis conservarla.
Pero es poner la responsabilidad sobre el interrogado y no sobre el cotilla maleducado.

Que normalmente no son amigos, o buenos amigos, porque los buenos amigos ya saben que hay sin necesidad de preguntar. Son allegados o conocidos que tampoco les vas a explicar lo que no les importa ni bufar porque no ganas nada más que un disgusto con tu madre porque como contestas así a tu tía o similar.

Yo con la gente que es así la evito lo más posible y cuando me toca pues mira sonrío hipócritamente y en mi interior la llamo hijaputa y yastá.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí también me dijeron que me dejara de mascota y tuviera hijos. Ah! Y que si no tenia era por cobardía, por no querer asumir la responsabilidad. Esto último vino de una persona algo desequilibrada, con bastantes problemas con su hija (no me extraña, pobre niña), y muy desbordada con su vida, asi que no le hice mucho caso.
Mi respuesta habitual es que la práctica lleva a la perfección, así que de momento nos centrábamos en practicar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

No sé si alguna vez he comentado en este hilo, si es que sí fue hace siglos. Así que me quedo por aquí a leeros un poquito de nuevo, que lo que sí es cierto es que me paso cada mil.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin, ya que me paso por aquí aporto mi libro :hide1: Rebuscaré a ver si tenéis alguna contestación concisa, clara, borde y seca para dar, porque estoy hasta el potorro jajaja.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Miika la última parte, bueno y casi todo, podría haberlo escrito yo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Miika vaya rollazo con esos comentarios. Si no quieres sonar muy cortante puedes decirles que tal y como está el mundo últimamente (pandemias, guerra, cambio climático, crisis) pensar en tener hijos no es la mejor de las ideas.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Kira
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Una familiar lejana mía me hinchó tanto los ovarios (la que me dijo que no tuviera mascotas entre otras lindezas y con cara de desprecio absoluto) que le contesté que para que me los criasen mis padres como hace su hija con ellos es mejor no tener descendencia.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10428
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Joder cuándo dejará de ser educado socialmente insistir y preguntar sobre esto!!!?? lo siento mucho @Miika
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes