Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27779
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

En los pueblos pequeños va todo el mundo al funeral, es verdad que se conocen, pero es una costumbre social. Antes no iba porque me daba algo de aprensión y como soy de la capital, se me hacía raro, pero ahora sí, suele ser gente que conozco aunque sea por amigos comunes y la verdad es que agradecen la compañía.

No voy adrede lejos, eso también, ni siquiera en algún caso de familiar, habitualmente va uno de la unidad familiar, si va mi madre, no voy yo o al revés. Son costumbres, antes me parecía todo muy marciano, pero supongo que es un pum, empiezo a verle sentido, sobretodo ahora que las familias son más pequeñas.

Es un rito de aceptación de la perdida, ya sé que en foro es OI, pero creo que cumple su función, aunque luego está el g*lipo**as que hay repartido en cada pueblo que hace las cuentas de quién va y quien no.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Y llega un día que PUM

@Niguiri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 10 Ago 2022, 11:20 En los pueblos pequeños va todo el mundo al funeral, es verdad que se conocen, pero es una costumbre social. Antes no iba porque me daba algo de aprensión y como soy de la capital, se me hacía raro, pero ahora sí, suele ser gente que conozco aunque sea por amigos comunes y la verdad es que agradecen la compañía.

No voy adrede lejos, eso también, ni siquiera en algún caso de familiar, habitualmente va uno de la unidad familiar, si va mi madre, no voy yo o al revés. Son costumbres, antes me parecía todo muy marciano, pero supongo que es un pum, empiezo a verle sentido, sobretodo ahora que las familias son más pequeñas.

Es un rito de aceptación de la perdida, ya sé que en foro es OI, pero creo que cumple su función, aunque luego está el g*lipo**as que hay repartido en cada pueblo que hace las cuentas de quién va y quien no.
Es que hay gente que va allí como quien va a tomar café al bar, y eso la verdad es que está bastante feo (no lo digo por nadie en particular). Y ya pensar que es mejor eso que no ir (hay gente que opina así), pues va a ser que no.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Miedo a la muerte no he tenido nunca lo que de verdad me da miedo es el deterioro físico o cognitivo, el sufrimiento intrínseco de la vejez, el no valerte por ti mismo o no tener vida porque estar atada a una cama no lo es, si llega algún día ese momento espero que la eutanasia sea algo legal y accesible para todos porque a mí que me pongan la primera de la lista.
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Niguiri escribió: 10 Ago 2022, 11:11 Pues a mí después de perder a mi padre con 28, lo que me ha quedado es un sentimiento de aferro y gratitud a la vida enorme, pero también un miedo atroz a la enfermedad y a la muerte. No soporto que me hablen de muertes, ni jóvenes ni mayores, ni enfermedades ni nada, alguna vez hasta me han dado taquicardias y ataques de pánico. Es terrible, y no sé si tener descendencia me va a ayudar a relativizar o a angustiarme más aún. Y aún con todo soy una persona muy intensa que cada día da las gracias por vivir sin dolor pero se me ha quedado un miedo al paso del tiempo enorme.

Creo que por eso a veces me da bajón al entrar en este hilo o el dep.
Yo me siento reflejada en esto. Pero en mi caso desde siempre, porque yo perdí a mi padre muy joven y fue bastante traumático (aunque esto lo he aprendido después, echando la vista atrás y analizando reacciones y comportamientos). Y muchos días pienso que las cosas ya no van a ir a mejor, sino que cada vez van a ir a peor y va a faltar más gente. Este pensamiento era recurrente en mí cuando veía envejecer a mi madre, por ejemplo. Y ahora me pasa con el resto de mis allegados. Es un poco irracional porque estaré a la mitad de mi vida y todavía me pueden pasar muchas cosas buenas, pero no sé, estoy acostumbrada a que todo vaya siempre tan mal, que no puedo evitar tener ese miedo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26123
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue escribió: 10 Ago 2022, 08:50 Yo antes de cumplir los siete años perdí a mis dos abuelas y a mi padre. A mis dos abuelos los perdieron mis padres cuando tenían menos de 7 años (algo más mi padre, pero vamos, como mucho 10 años) también. Y a mi madre la perdí antes de cumplir los 40.

En fin, yo esto la verdad no se lo deseo a nadie. A mí me da mucha envidia la gente que tiene mi edad o son mayores que yo que disfrutan de sus padres, de los dos. No es tan raro de ver, y cuando lo veo me siento super huérfana.
No es raro, lo más habitual hoy es que como 40 años tus padres ronden los 70 y tengan aún mambo, o al menos uno. Has tenido mala suerte con eso, date :hurted:
Tengo un amigo que con menos de 40 y en cosa de 2 años perdió a ambos padres que no tenían ni 70 años, a mí me parece terrible, no como perderlos de niño o adolescente, claro, pero terrible de todas formas. Mi madre con 31 años ya no tenía padres y es algo que le ha marcado mucho.
-M- escribió: 10 Ago 2022, 09:06 Yo es que aprendí a normalizar la muerte muy pronto, con 10 años recién cumplidos se murió mi madre y no me quedó más remedio, así que a mi no me produce nada malo ver que la gente envejece, al contrario, me alegro de que envejezcan y puedan ver crecer a sus hijos y sus nietos. Yo cuando se muere alguien mayor no pienso qué pena, siempre pienso que qué suerte tuvo el muerto de poder ver crecer a sus hijos y los hijos de poder crecer con el muerto hasta la adultez.

Y luego también depende de lo que te haya tocado claro, a mi no me ha tocado nada bueno, lo único bueno era mi madre y no pude conocerla bien, el resto me dan bastante igual.
Ains, :hug:
Niguiri escribió: 10 Ago 2022, 11:11 Pues a mí después de perder a mi padre con 28, lo que me ha quedado es un sentimiento de aferro y gratitud a la vida enorme, pero también un miedo atroz a la enfermedad y a la muerte. No soporto que me hablen de muertes, ni jóvenes ni mayores, ni enfermedades ni nada, alguna vez hasta me han dado taquicardias y ataques de pánico. Es terrible, y no sé si tener descendencia me va a ayudar a relativizar o a angustiarme más aún. Y aún con todo soy una persona muy intensa que cada día da las gracias por vivir sin dolor pero se me ha quedado un miedo al paso del tiempo enorme.

Creo que por eso a veces me da bajón al entrar en este hilo o el dep.
No te va a ayudar a relativizar Niguiri, no quiero ser agorera pero tampoco que te pille de sorpresa, ojalá en tu caso me equivoque.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Y llega un día que PUM

Para mí el PUM es que la edad me hace cada vez querer más tiempo con mi familia. Las reuniones semanales con madre hermanos y sobrinos son para mí ahora sagradas, antes incluso ponía excusas, ahora es lo que más agradezco pasar tiempo con ellos.

La muerte de mi padre me ayudó a mí a vivir día a día, fue lo que me dijo antes de morir “nena intenta disfrutar todo lo que puedas”
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27779
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Mi madre también perdió a la suya con 30 años y fue un golpe muy duro, estaba destrozada, y era un tema tabú en casa. Yo lo pasé mal porque era pequeña y se daba por hecho que no me enteraba y no pude exteriorizarlo.

Tenía pánico a dormirme y no despertarme, creo que parte de mis transtornos del sueño vienen de ahí. Pero últimamente estaba mucho mejor, pensaba que lo peor no era morirse sinó estar mal, hasta la pandemia que me han vuelto pensamientos recurrentes sobre la muerte.

La mía me preocupa más, los de mi alrededor creo que los iré aceptando, pero esa es la teoría porque hace años lo pasé bastante mal con familiares cercanos. Así que no sabes cómo lo vas a llevar hasta que te encuentras en la situación.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7513
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

Buf de verdad, jajaja, traumita con esto. El caso es que a mi ese miedo no me paraliza, (salvo temporadas de estrés y ansiedad que entonces tengo pensamientos catastróficos), pero en general ya digo que soy muy disfrutona, feliz y agradecida, pero esa nube la tengo siempre volando en mi cabeza, y yo hasta que no tuve la pérdida no era así (en ambas vertientes, la buena y la mala), ni apreciaba tanto lo que tenía ni estaba todo el rato pensando en el paso del tiempo. :loca:

@Nikita es niña. :enamorado:
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30289
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Tias, qué triste todo.

Sigamos hablando de Platón, joder.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26123
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Shirley escribió: 10 Ago 2022, 13:48 Tias, qué triste todo.

Sigamos hablando de Platón, joder.
Por favor :lol33:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Yo en breves me voy con mi sobrina a la playa. Vereís el pum cuando asuman que somos madre e hija :diosmio:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30289
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 10 Ago 2022, 13:51
Shirley escribió: 10 Ago 2022, 13:48 Tias, qué triste todo.

Sigamos hablando de Platón, joder.
Por favor :lol33:
Ni en una ni en dos mil canciones
caben todas tus ternuras aaahh
ni todo tu amoooooor
:guitar:


Elo, no creo que pases por su hermana jajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Soy su tita... Su tita.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30289
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Piensa que eres una madre milf
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27779
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

He comprado Mistol y han cambiado el envase, yo esperaba esto:
Imagen

No esto, pum:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3197
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

No sé si habéis sentido alguna vez un PUM si visteis una película de niñas o adolescentes y la habéis vuelto a ver ahora, actrices que te parecían señoras ahora las ves y dices ¡pero qué joven estaba!. Gilda es un ejemplo muy claro, era una chiquilla y Glenn Ford un pipiolo también, estaban jovencísimos los dos.

O ves La mano que mece la cuna y dices joder, soy bastante mayor que Rebecca de Mornay cuando hizo esto.

Del secuestro de Melody recuerdo un vídeo que grabó su madre, Kimera, hablando a los secuestradores y pidiéndoles por favor que le lavaran el pelo todos los días :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Y llega un día que PUM

Vengo con otro PUM porque estoy en shock :meparto:

Hay un jugador en el Barça (Nico González) que es HIJO de otro futbolista (Fran González) al que veía jugar yo cuando era adolescente.

Pero ¿cómo va a haber pasado tanto tiempo para que ese señor tenga ya un hijo en edad de jugar en Primera? ¿Qué me estás contando?
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3197
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

Selene escribió: 10 Ago 2022, 16:04 Vengo con otro PUM porque estoy en shock :meparto:

Hay un jugador en el Barça (Nico González) que es HIJO de otro futbolista (Fran González) al que veía jugar yo cuando era adolescente.

Pero ¿cómo va a haber pasado tanto tiempo para que ese señor tenga ya un hijo en edad de jugar en Primera? ¿Qué me estás contando?
Me pasa lo mismo cuando veo en F1 al hijo de Schumacher. Que por cierto el PUM para Fernando Alonso tiene que ser curioso
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Y llega un día que PUM

dominga escribió: 10 Ago 2022, 16:27
Selene escribió: 10 Ago 2022, 16:04 Vengo con otro PUM porque estoy en shock :meparto:

Hay un jugador en el Barça (Nico González) que es HIJO de otro futbolista (Fran González) al que veía jugar yo cuando era adolescente.

Pero ¿cómo va a haber pasado tanto tiempo para que ese señor tenga ya un hijo en edad de jugar en Primera? ¿Qué me estás contando?
Me pasa lo mismo cuando veo en F1 al hijo de Schumacher. Que por cierto el PUM para Fernando Alonso tiene que ser curioso
Ostras, no lo había pensado. Pobre Alonso :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes