Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Mi madre fue a un duelo el otro día y al volver me dijo que había estado bien. Como quién va a una charla o una exposición con cáterin.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

Mi padre todos los días mira las esquelas de las funerarias de la zona en el móvil por si ve a algún conocido... Aquí en general lo de ver las esquelas en el periódico era un clásico. Él siempre le ha dado mucha naturalidad al tema, aunque ahora que tiene cierta edad ya no me hacen tanta gracia ciertos comentarios, lo llevo peor yo. Él es muy sarcástico de comentarios tipo en nada a la caja de pino o a ver quién es el siguiente. En realidad lo único a lo que le teme es a quedar dependiente o perder facultades, es demasiado activo para su edad, alguna vez le digo que si no es contraproducente la caña que le mete a la bici y es imposible que cese mientras pueda

Mi madre en cambio es mucho más aprensiva para eso. Le desagrada cuando le hablan de eso y evita hablar de la muerte en primera persona, para lo de los funerales ya se ha habituado, pero de siempre ha sido un tema tabú pero ahora noto que cada vez le incomoda más y mi padre le mete cizaña con sus comentarios fúnebres :mrgreen:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 09 Ago 2022, 18:00
Kira escribió: 09 Ago 2022, 17:34


Esa es otra, no os sentís mayores cuando artistas de vuestra adolescencia se van haciendo mayores? A mi me pasa. Comentando esto con mi hermano que me saca bastantes años me decía que peor es cuando se van muriendo. :vater:
Ya ves el otro día vi en la tele que hace 11 años que murió Amy Winehouse. No le hacía tanto tiempo.

Este fin de semana algo salió de un concierto de Sting, tiene 70 años la criatura.
Como soy bastante vintage en mis gusto ahí tengo la ventaja de que ya eran mayores o estaban muertos cuando escuchaba algunos discos :lol:

Para mi es muy PUM cuando cada vez te llevas menos años con los políticos del gobierno
Siempre los veías como esos señores mayores :mrgreen: , sobre todo antes que no había tantas mujeres por desgracia

Todavía no asimilo ser mayor que Teodoro Garcia Egea, es que lo veo y me viene a la mente lo de ese señor
Luego ves a Errejon y se te pasa
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10428
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Y llega un día que PUM

A mí me alucina la música de la época de mis padres, me lo ponían siempre y le tengo tanto cariño que muchísimas veces estando sola acabo llorando solo por escucharla. Raphael, Nino Bravo (el preferido de mi madre, siempre me cuenta lo que lloró cuando falleció, estaba enamoradísima de él), Durcal, Jurado, Pantoja, Los Pecos, Sergio Dalma... se me encoge todo. El día que me falten creo que no voy a ser capaz de escuchar nada, a un amigo le ha pasado con Raphael porque era el favorito de su padre.
Alguna vez alguien de mi generación como que se ha mofado un poco por escuchar esa música y no lo entiendo.

También me gusta mucho escuchar lo que solía escuchar de pre y adolescente, tipo La oreja de Van Gogh y todos los que salían en MúsicaSí. Soy muy nostálgica y voy escuchando cosas del pasado de diferentes épocas, en 10 años escucharé en bucle lo que ahora escucho a diario y me emocionaré igual.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo para eso soy un poco fría, porque pienso que es ley de vida, a mi mi padre me tuvo mayor porque me llevo una década con mi hermano, así que es mas mayor que los de todas mis amigas, entiendo que el día que se vaya se habrá acabado su esperanza de vida , nadie se queda aquí 200 años, mi madre se murió con 40 y eso si que me parece terrible.

Yo creo que a veces meto la pata porque a la gente que acaba de perder a su abuela o algo le digo que es ley de vida y que hay que estar contentos de que haya tenido una larga vida, y la gente en ese momento llora su pérdida independientemente de la edad, pero si veo una diferencia enorme entre que la persona sea joven o anciana que a mi me afecta en la manera de llevarlo.

Lo que si llevo peor es que mi familia cada día es más pequeñita, muchos están en otros países y no tengo mucha relación, y otros muchos se han muerto, veo a gente que tiene un montón de familia y me dan cierta envidia. Los mas mayores se van muriendo y primos por ejemplo somos muy pocos.

Mi abuela se escuchaba los difuntos en la radio a diario para ver si conocía a alguien. :wirr: Era en plan Don Eustaquio Férnandez Rodríguez ha fallecido a la edad de 80 años , etc etc...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo antes de cumplir los siete años perdí a mis dos abuelas y a mi padre. A mis dos abuelos los perdieron mis padres cuando tenían menos de 7 años (algo más mi padre, pero vamos, como mucho 10 años) también. Y a mi madre la perdí antes de cumplir los 40.

En fin, yo esto la verdad no se lo deseo a nadie. A mí me da mucha envidia la gente que tiene mi edad o son mayores que yo que disfrutan de sus padres, de los dos. No es tan raro de ver, y cuando lo veo me siento super huérfana.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Y llega un día que PUM

Qué duro lo que cuentas @datenshiblue.

Muchas veces no valoramos lo suficiente los que hemos tenido la suerte de conocer a nuestros cuatro abuelos y que nuestros seres queridos se encuentren bien de salud.

Te mando un abrazote muy grande
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Yo es que aprendí a normalizar la muerte muy pronto, con 10 años recién cumplidos se murió mi madre y no me quedó más remedio, así que a mi no me produce nada malo ver que la gente envejece, al contrario, me alegro de que envejezcan y puedan ver crecer a sus hijos y sus nietos. Yo cuando se muere alguien mayor no pienso qué pena, siempre pienso que qué suerte tuvo el muerto de poder ver crecer a sus hijos y los hijos de poder crecer con el muerto hasta la adultez.

Y luego también depende de lo que te haya tocado claro, a mi no me ha tocado nada bueno, lo único bueno era mi madre y no pude conocerla bien, el resto me dan bastante igual.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

@Kira En cuanto a la frase "es ley de vida", es cierta pero demasiado racional para momentos de duelo, en que se está digiriendo la pérdida. Por eso es mejor quedarse en el que lo sientes mucho, así se siente más acompañada esa persona emocionalmente.

Qué duro lo que contáis, chicas. Os mando un abrazo enorme, si es que nadie debería de vivir nada así. :hug: @Kira @-M- @datenshiblue

Yo de pequeña perdí a todos mis abuelos antes de los 14 años, y a una abuela no la conocí porque murió cuando mi madre tenía 10 años. Mi mejor amiga murió con 16, sumado a más amigos que murieron jóvenes. Por eso me pasa lo que decís, que veo hacerse mayor un regalo, no una maldición en sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Y llega un día que PUM

nubecilla escribió: 10 Ago 2022, 01:31 Mi madre fue a un duelo el otro día y al volver me dijo que había estado bien. Como quién va a una charla o una exposición con cáterin.
Siento mi ignorancia, ¿qué es un duelo en este caso? Es que mi concepto de duelo es el proceso de adaptación a la pérdida de un ser querido, pero no sabía que había un evento llamado duelo.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Esa frase es cierta pero en caliente no consuela nada porque lo único que sientes es dolor. Suena hasta que le están quitando importancia y ofende.
Consuela con el tiempo cuando puedes ser racional.
De verdad que si no sabes consolar lo mejor que puedes hacer es quedarte callada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Yo esas cosas no las digo a alguien al que se le acaba de morir un pariente, lo que dices, yo no sé consolar así que yo me callo, digo que lo siento mucho y que para cualquier cosa aquí estoy, y ya. Joder, si un día en la floristería, que iba yo a recoger no me acuerdo qué pero nada relacionado con muertos, se puso a llorarme una que estaba esperando para recoger la corona de su tío recién fallecido y me pilló desprevenida, la florista estaba en el almacén, no había nadie más y me vi acorralada, me puse nerviosa y le terminé diciendo "tranquila, el tiempo todo lo cura". A ver pues no, obviamente a tu tío no lo va a curar, es un consuelo de mierda, mientras lo iba diciendo a la vez iba pensando: M qué cojones estás diciendo!!! Cállate!!!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Yo esas cosas las digo si sé que la persona es familiar pero el muerto no le importa mucho. En ese contexto sí, lo dices por decir algo y seguramente te de la razón y a otra cosa mariposa.
Pero a una persona que sabes que esta sufriendo pues no me se ocurre, es de mal gusto.
Un lo siento mucho, darle un abrazo fuerte (si no le gustan los abrazos no claro), un estoy para lo que necesites, un preguntarle a los días a ver cómo está, escucharla,...
Cualquier acto así consuela más que una frase hecha avalada por la ciencia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

@datenshiblue @-M-
A mi madre le pasó y siempre ha hablado así toda su vida, podías sentir su dolor en su voz, incluso de mayor. Lo siento mucho :hug:

Yo creo que ya lo he contado otras veces, pero estoy de acuerdo con @Shirley muchas veces un abrazo y coger más mano es mucho mejor que decir nada.

Cuando una amiga perdió su pareja en un accidente de moto, lo unico que hice en el velatorio fue decirle que lo sentía, la abrace, le di mi mano y le dije que estaba ahí, nada más, sencillamente me quede a su lado cogiéndole la mano y sin hablar de nada. Y se que para ella eso la reconfortó más que nada de lo que yo hubiese podido decirle en ese momento.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Así es, dar la mano y apretarla con cariño, un abrazo... es mucho más que unas palabras, que no hay nada que se pueda decir para calmar su dolor. Acompañarla en lo que siente es lo mejor que hay para que se sienta en ese rato respaldada.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

A mi lo de la edad no me consuela en el sentido de que me da pena igualmente. Luego ya cuando pasa el duelo te consuelas si es gente que tuvo salud como mi abuela más mayor que estaba estupenda y fue cuestión de tener un bajón repentino por la edad y fallecer en dos meses. Pero yo lo sufrí igual aunque ella fuese mayor, al final pierdes a un ser querido de tu día a día, vivía con nosotros y me crió
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 10 Ago 2022, 10:43, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Estos sucesos te hacen darte cuenta realmente de que estamos de paso, y a mí siempre me ayudó el pensar en vivir por las personas que he perdido, que ya llegará mi hora también. Pero claro, las muertes tempranas dejan mucha más huella, sobre todo de unos padres o hijos jóvenes, no estamos preparados (mentalizados) para perdidas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Y llega un día que PUM

Pues a mí sí me dijeran eso creo que no me ofendería en absoluto, más que nada porque es así, es un hecho.

Lo cual no quita que lo que más tema en esta vida ahora mismo sea perder a mi abuela (tiene 88 años y está genial).

Lo que me parece absurdo es ir a funerales o al tanatorio en el caso de que el difunto ni sus allegados te importen lo más mínimo (en plan, tu primo tercero que viste por última vez cuando tenías 12 años), pero mucha gente, sobre todo gente mayor en los pueblos lo vive muchísimo, y para ellos es pecado no ir aunque en el fondo esa gente ni te vaya ni te venga.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

Pues a mí después de perder a mi padre con 28, lo que me ha quedado es un sentimiento de aferro y gratitud a la vida enorme, pero también un miedo atroz a la enfermedad y a la muerte. No soporto que me hablen de muertes, ni jóvenes ni mayores, ni enfermedades ni nada, alguna vez hasta me han dado taquicardias y ataques de pánico. Es terrible, y no sé si tener descendencia me va a ayudar a relativizar o a angustiarme más aún. Y aún con todo soy una persona muy intensa que cada día da las gracias por vivir sin dolor pero se me ha quedado un miedo al paso del tiempo enorme.

Creo que por eso a veces me da bajón al entrar en este hilo o el dep.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes