Sin vacaciones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Sin vacaciones

Es que depende del pueblo y de si mantienes amigos de la infancia. En el de mi abuela es así, hay para entretenerse, bares, restaurantes, piscina, actividades deportivas y de ocio y tengo amigos que vengo y me invitan a su casa y organizamos salidas.

Me lo paso genial, algo parecido a cuando era pequeña, aquí desconecto, en Valencia me muero de calor y pienso en aprovechar para ir de exposiciones y conciertos porque no voy a estar tirada en la cama con el aire todo el día... Y no acabo de estar de vacaciones.

Pero en el pueblo de mi abuelo, que objectivamente está más animado, ya no tengo pandilla porque la mayoría eran veraneantes como yo y me aburro soberanamente, llevo años sin ir y como mucho voy cuatro días.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Sin vacaciones

Yo si viviese fuera también priorizaría venir aquí que irme de viaje, sobre todo porque mis padres ya tienen una edad, que están estupendos pero llegados a cierta edad nunca sabes los que años que les puedan quedar y si no los viese el resto del año para mi sí sería prioritario venir esas semanas o mes

En mi trabajo había gente que iba a su pueblo pero normalmente una semana se la guardaban para viajar. La mayoría son hijos/nietos de gallegos, andaluces, extremos o salmantinos que emigraron en los 70. Con los años eso se perderá, luego serán los que vuelvan aquí de los que se fueron al extranjero o a Madrid, y eso que aquí no ha habido tanta fuga como en otras provincias pero mucha gente sí que ha terminado por Madrid. España es un país hiper centralizado en Madrid, eso se vivirá mucho allí, todos de Madrid al pueblo

Lo de dejar a los críos e irse de vacaciones solo lo conozco de mi vecina que los deja una semana con la madre mientras se va por ahí con el pariente. La cuestión es que el resto del año también están mayormente con su madre, la abuela en cuestión.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Sin vacaciones

Los veranos en el pueblo :wub: soy otra persona totalmente distinta a la que era entonces y sé que no los disfrutaría como entonces y que muchas cosas ya no las haría y aún así los echo de menos... Era algo muy intenso y muy especial que solo entendemos los que lo hemos vivido.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Sin vacaciones

Mañica escribió: 09 Ago 2022, 17:29 No sé dónde lo leí, pusieron nombre a estar de vacaciones en tu ciudad. Staycation.
En el país en el que vivo llaman Staycation a las vacaciones dentro del país, se puso muy de moda con el tema COVID que no se podía viajar
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Sin vacaciones

Pues yo como vivo en un pueblo, no he tenido vacaciones en el pueblo xD. A ver, no era nada especial porque era donde vivía el resto del año. Cuando era pequeña la mayoría de años nos íbamos de camping y ahí sí que me lo pasaba en grande. Me encantaba la vida de camping. Algún año que otro nos fuimos a hoteles pero no era lo normal.
Yo veo bien lo de dejar a los niños en un campamento o con los abuelos para irte de viaje en pareja, la verdad. Lo escuché a una mujer hará cosa de un año decirlo, que ella a veces lo ha hecho porque es necesario la vida en pareja, viajar en pareja... Claro que las niñas no son bebés, son más mayorcitas. Pero cuando la escuché dije: yo lo haré si puedo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Sin vacaciones

Pero cliath dentro del país? Jolin, yo aunque me quede en el país si considero que me voy de vacaciones. ¿Vives en un país pequeño rollo Luxemburgo?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Sin vacaciones

Raven_Darkholme escribió: 09 Ago 2022, 23:03 Pero por qué no se puede mandar a los críos de campamento unos días para que los padres tengan un poco de espacio y relax¿?

No creo que se quiera menos a los hijos por ello.

Mola ir con los peques de vacas, pero tambien mola un poco de espacio.
Claro que se puede, sólo digo que yo en mi situación ni de coña lo haría. Las mías tenían que tragarse campamentos mínimo 4 semanas porque ellas ya no tenían cole y nosotros trabajábamos, y luego aún otra semana o dos más con los abuelos hasta tener nosotros vacaciones, como para meterles otro campamento de dos semanas mientras nos vamos nosotros de viaje y luego pasar sólo dos semanas con ellas y vuelta al trabajo.
Si fuéramos profesores sería diferente porque tienes mucho más tiempo.

Un finde o eso sí que lo hacemos, o lo hacíamos, que desde antes de la pandemia no se nos ha arreglado (no porque no queramos)
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Pregunta; estais pillando vuelos estos dias? Me comentan que hay problemas con el equipaje? Habeis facturado? Os ha pasado?
Tengo maleta facturada porque una semana no puedo hacerla con una de mano. Pero si me pierden la maleta estoy más jodida.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Sin vacaciones

RataComina escribió: 10 Ago 2022, 09:48 Pues yo como vivo en un pueblo, no he tenido vacaciones en el pueblo xD. A ver, no era nada especial porque era donde vivía el resto del año. Cuando era pequeña la mayoría de años nos íbamos de camping y ahí sí que me lo pasaba en grande. Me encantaba la vida de camping. Algún año que otro nos fuimos a hoteles pero no era lo normal.
Yo veo bien lo de dejar a los niños en un campamento o con los abuelos para irte de viaje en pareja, la verdad. Lo escuché a una mujer hará cosa de un año decirlo, que ella a veces lo ha hecho porque es necesario la vida en pareja, viajar en pareja... Claro que las niñas no son bebés, son más mayorcitas. Pero cuando la escuché dije: yo lo haré si puedo.
A mí me gustaría saber para qué tiene hijos la gente si luego en cuanto puede intenta escaquearse. Quiero decir, si tuviera hijos me haría mucha ilusión pasar las vacaciones con ellos, ya que el resto del año con el trabajo etc no se pueden hacer muchas cosas juntos como viajar. Es una curiosidad que tengo.
También es que creo por un lado, que la crianza es un proyecto de pareja, no una cosa aparte. Por otro, que la pareja hay que cuidarla siempre, todos los días. Otra cosa es de vez en cuando salir sin niños, claro. P
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Sin vacaciones

MissMell escribió: 10 Ago 2022, 11:13
RataComina escribió: 10 Ago 2022, 09:48 Pues yo como vivo en un pueblo, no he tenido vacaciones en el pueblo xD. A ver, no era nada especial porque era donde vivía el resto del año. Cuando era pequeña la mayoría de años nos íbamos de camping y ahí sí que me lo pasaba en grande. Me encantaba la vida de camping. Algún año que otro nos fuimos a hoteles pero no era lo normal.
Yo veo bien lo de dejar a los niños en un campamento o con los abuelos para irte de viaje en pareja, la verdad. Lo escuché a una mujer hará cosa de un año decirlo, que ella a veces lo ha hecho porque es necesario la vida en pareja, viajar en pareja... Claro que las niñas no son bebés, son más mayorcitas. Pero cuando la escuché dije: yo lo haré si puedo.
A mí me gustaría saber para qué tiene hijos la gente si luego en cuanto puede intenta escaquearse. Quiero decir, si tuviera hijos me haría mucha ilusión pasar las vacaciones con ellos, ya que el resto del año con el trabajo etc no se pueden hacer muchas cosas juntos como viajar. Es una curiosidad que tengo.
También es que creo por un lado, que la crianza es un proyecto de pareja, no una cosa aparte. Por otro, que la pareja hay que cuidarla siempre, todos los días. Otra cosa es de vez en cuando salir sin niños, claro. P
Pero claro que disfrutas con tus hijos, pero hacer un viaje que para los niños es un coñazo de vez en cuando, pues no lo veo mal. Que yo no hablo de irte sin tus hijos dos semanas cada año eh? Yo hablo de un viaje cada 3 o 4 años, no sé, a un viaje más cultural en el que los niños se aburren máximo y no aguantan 3 horas en un museo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Sin vacaciones

Ah ok!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Sin vacaciones

Yo tengo amigos que sus hijos no han querido ir de viaje con ellos, o uno sí y otro no, que prefería estar con los abuelos en el pueblo o el campamento. Cada familia se arregla.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Sin vacaciones

La primera vez que fui a un hotel fue en el viaje de estudios, también fue la primera vez que viajé al extranjero.
Lo del hotel no sé, pero lo de ir a otro país era la primera vez para la mayoría de mis compañeros.

Con mis padres puedo contar las veces que fuimos por ahí: un par de acampadas libres de 1 ó 2 noches, algunos veranos en casa de mi padrino en León y un viaje cuando yo era bebé, a Madrid y el pueblo de mis abuelos.
Tampoco recuerdo que lo raro fuera lo mío. Siempre había alguien que se iba al pueblo de los abuelos unos días o de campamento, pero la mayoría nos quedábamos casi todo el verano en nuestro pueblo.
Nosotros éramos el pueblo supongo 😅
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Sin vacaciones

Yo trabajo en un instituto público de una zona normal, hay de todo, pero cuando viajan con el instituto suele ser su primera vez en avión y al extranjero.

Mucha gente sus abuelos aún tienen casa al pueblo o una casita en una parcela, también apartamento en la playa. Otros van una semana fuera a la playa, otros nada. Y una minoría se van al extranjero alguna vez.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Sin vacaciones

Yo creo que es más la gente que no se puede permitir unas vacaciones que la que puede hacerlo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Sin vacaciones

MissMell escribió: 10 Ago 2022, 11:13
A mí me gustaría saber para qué tiene hijos la gente si luego en cuanto puede intenta escaquearse. Quiero decir, si tuviera hijos me haría mucha ilusión pasar las vacaciones con ellos, ya que el resto del año con el trabajo etc no se pueden hacer muchas cosas juntos como viajar. Es una curiosidad que tengo.
Totalmente de acuerdo y no hablo por hablar, nosotros, los dos estábamos deseando de que llegasen las vacaciones para "poder disfrutar" de nuestro hijo 24/24 porque era el único periodo que teníamos, a los niños se les puede llevar a museos, explicarles, enseñar a mirar, obvio que no los vas a tener 3 horas ahí dentro, pero "ya sabes" que vas con niños y te tienes que adaptar. Y además, como decía Cero, no nos hubiese "perdonado", le hubiese "dolido", seguro.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Elounda escribió: 10 Ago 2022, 11:01 Pregunta; estais pillando vuelos estos dias? Me comentan que hay problemas con el equipaje? Habeis facturado? Os ha pasado?
Tengo maleta facturada porque una semana no puedo hacerla con una de mano. Pero si me pierden la maleta estoy más jodida.
Alguna experiencia reciente. No vuelo con Ryanair
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Sin vacaciones

Solo he escuchado quejas de tener q facturar de nuevo en casa escala
Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Sin vacaciones

De pequeña nunca me fui de vacaciones como tal, porque soy de pueblo de costa entonces mis vacaciones eran enteras en la playa. Lo recuerdo con mucho cariño, me levantaba desayunaba y bajaba a la playa con mis primos, subíamos a comer y vuelta a la playa hasta el atardecer. Y menos mal, porque mi familia no tenía para irse a ningún sitio así que…como mucho recuerdo ir a pueblos cercanos a pasar el día y cosas así. mi primera vez fuera de Mi Pueblo y alrededores, fue con el cole y luego el viaje de estudios.

Cuando empecé la carrera , me iba siempre en verano con mis amigas de camping por nuestra zona. Nos lo pasábamos genial.

Cuando ya empecé a trabajar, pude ir escapándome findes por España, findes por europa con amigas… y ahora pues si que voy haciendo viajes a destinos más lejanos y exóticos, afortunadamente me puedo permitir este lujo de ir conociendo mundo. También es verdad que no tenemos hijos, cuando tengamos, otro gallo cantará… aunque me gustaría poder conocer mundo con ellos.

Mi entorno un poco igual, de pequeñas sólo una amiga iba al extranjero cada verano, las demás estábamos en el pueblo. Y ahora, pues un poco igual que yo, hay quien viaja más o menos, pero por gustos también. Nosotros es que somos muy viajeros.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Sin vacaciones

MissMell escribió: 10 Ago 2022, 11:13
RataComina escribió: 10 Ago 2022, 09:48 Pues yo como vivo en un pueblo, no he tenido vacaciones en el pueblo xD. A ver, no era nada especial porque era donde vivía el resto del año. Cuando era pequeña la mayoría de años nos íbamos de camping y ahí sí que me lo pasaba en grande. Me encantaba la vida de camping. Algún año que otro nos fuimos a hoteles pero no era lo normal.
Yo veo bien lo de dejar a los niños en un campamento o con los abuelos para irte de viaje en pareja, la verdad. Lo escuché a una mujer hará cosa de un año decirlo, que ella a veces lo ha hecho porque es necesario la vida en pareja, viajar en pareja... Claro que las niñas no son bebés, son más mayorcitas. Pero cuando la escuché dije: yo lo haré si puedo.
A mí me gustaría saber para qué tiene hijos la gente si luego en cuanto puede intenta escaquearse. Quiero decir, si tuviera hijos me haría mucha ilusión pasar las vacaciones con ellos, ya que el resto del año con el trabajo etc no se pueden hacer muchas cosas juntos como viajar. Es una curiosidad que tengo.
También es que creo por un lado, que la crianza es un proyecto de pareja, no una cosa aparte. Por otro, que la pareja hay que cuidarla siempre, todos los días. Otra cosa es de vez en cuando salir sin niños, claro. P
En mi caso era yo la que no quería ir porque no me gustaba el plan (cuando se iban de relax, playa y tumbarse y ellos sabían que me aburría y me ponía pesada). Así que era un win win para todos. No veo que dejar a tus hijos quinze días al año te impida poder pasar tiempo con ellos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes