Higiene en festivales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Higiene en festivales

Yo me montaría un kit de supervivencia con toallitas desechables y papel higiénico. Una batería externa para el móvil, tapones para los oídos, una linterna, repelente de insectos, una navaja multiusos, agua, mechero o cerillas, medicamentos de primera necesidad, compeed, protección solar… como un apocalipsis zombi, pero con música. Y en la tienda pondría una bandera, o algo así q me llame la atención y no me pierda, porque si no metería en el kit una brújula :meparto:

Ah y gel hidroalcoholico, importante las manos limpias para evitar infecciones, cistitis, cosas así…
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Higiene en festivales

Ahora en muchos festis, aparte de las duchas abiertas gratis y los banhos como de obra, traen un trailer que tiene duchas induviduales con agua caliente y WCs "de verdad". Hay que pagar por ello, pero no me parece excesivamente caro para el servicio que dan.

Mira que a mi me gusta ir de festi (aunque confieso que a los últimos hemos ido con la camper y es mucho más cómodo que en tienda) pero lo del vinha es superior a mí...

El kit apocalíptico festivalero que ha dicho Yum es perfecto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Higiene en festivales

Yo no voy a festivales a quedarme a duchar por eso. :hide1: Hotel y voy a los conciertos que me interese.

A mis brazos todas porque me he sentido siempre una Paris Hilton de la vida por esto, es más no lo confieso abiertamente en mi entorno. Pero me da un asco que flipas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Higiene en festivales

Yo alquilé un piso. Ibamos a los conciertos y luego a dormir en una cama y con un baño decente. Si no hubiéramos conseguido piso no iba, paso del camping de los festivales jaja

Los conocidos que vi que se quedaban en el camping y en el glamping contaban que pocas duchas, agua helada, todo encharcado y horrible. Todo eran quejas. Pero vamos que igual es cosa mis y soy un poco marquesa
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Higiene en festivales

Hombre todo el mundo prefiere estar cómodo, pero cuando eres joven con pocos ingresos no te puedes permitir un hotel y es lo que hay.
Yo es que no sería capaz de disfrutar del festival con tanto sufrimiento 🤣 si no descanso bien como si estoy en el paraíso, no lo disfruto. Aunque supongo que con la adrenalina no lo notas, no sé. Y bueno, las drogas algo harán
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Higiene en festivales

Yo voy a un montón de festivales, me encanta la música y disfrutarla en directo también, pero me he vuelto muy señora, jamás me quedaré en un camping!
Igual es que ya no tengo edad para eso jaja, o simplemente porque ya tengo problemas para dormir como para hacerlo en un camping o es que soy muy meticulosa con el tema limpieza y privacidad de baños, pero yo estoy tranquila cogiéndome mi hotelito.

Ya bastante mal lo paso para ir a los baños en un festival, cuidando de no tocar nada , que a veces tienes que hacer malabarismos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Higiene en festivales

En los festivales no hay higiene, 0, olvídate :looll: Y no tiene que ser el viñarock para eso. Yo lo más cerca que he estado de ducharme en uno ha sido colándome en campings cercanos, a las duchas del festival ni me acerco, bastante es tener que mear en los baños guarrísimos en los que siempre hay 2km de cola para que se metan coca a cualquier hora.

Si ahora tuviese que ir a un festival, aunque cada vez me gustan menos y prefiero conciertos normales, iría a un alojamiento externo. Ya las últimas veces (hace bastantes años, cómo pasa el tiempo) solo fui a uno de los días, en uno no dormí y pillé el primer tren de la mañana y en otro dormí en el coche. La del coche es la peor opción, luego estás demasiado cansada para conducir aunque hayas podido dormir algo, aclaro que no iba sola, pero aún así.
Última edición por metz el 10 Ago 2022, 13:03, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Higiene en festivales

Bueno, pues yo he ido al Viña este año, la primera vez que iba de festi, a los 35, y sin ser una chica que va de camping.

Y francamente, me lo esperaba peor. Sí que es verdad que fuimos a la zona de glamping, que no tenía nada de especial, solo que tenías la tienda (muy normalita) montada con dos colchones de aire y un edredón. Así me evitaba andar pidiendo un equipo que no tengo y tener q ir muy pronto a pillar sitio, que Albacete me pilla en el quinto pino.

Los baños eran de los químicos y los limpiaban unas 3 o 4 veces al día. Y teníamos un bidón gigante de agua para los del glamping, que yo usaba para lavarme los dientes y la cara, así que pude hacerme la rutina facial a diario sin ningún problema. Sino botella de agua en la campa, no le veo problema.
Tema duchas, pues la gente del pueblo ofertaba sus casas y garajes para ducharse y sacarse unos dineritos. Yo pillé el bono duchas del festi, y era una carpa gigante con duchas comunitarias. En todas partes había leído que llevase bikini para las duchas y sinceramente, cuando llegué a la carpa estaban la mayoría de las chicas sin y duchándose tan a su bola que me quité el bikini y me duché tan tranquila. Me pareció un momento muy guay, en el q nadie estaba juzgando a nadie y como muy natural, y lo comenté con más chicas que conocí en el festi y opinaban lo mismo.

Lo mismo me pasó con el resto del festi, en el que en general había cero divismo, porque total, todas habíamos dormido igual de mal y nos habíamos maqueado entre cero y nada. Nada q ver con un BBK y su concurso de modelitos, porque la mayoría de la gente duerme en hotel.

Y el ambiente en general para mí fue bueno, gente de todas las edades y los colgados pues les ves a lo lejos y los evitas, como en cualquier fiesta.

Para mí fue una muy buena experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Higiene en festivales

Nosotros lo del alojamiento externo lo pensamos, pero es que no me confirmaron las vacaciones hasta hace dos semanas. Resultado: todo mal. Lo que queda es carísimo o cutrisimo.

El glamping aquí también lo miramos y en comparación a lo que dice @Ren es un 4 estrellas. O sea, lo he mirado y son: cama normal, con "mesita" con llave, duchas con agua caliente privadas, toallas, ropa de cama... Pena que también llegamos tarde. Es que el Camping normal de este festi tiene lo que en el Viña era el glamping hahahaha. De hecho los lavabos están bien, parece.

Yo además del superkit que ha puesto @Yum creo que con las duchas esas del pabellón/piscina igual no me muero.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Higiene en festivales

Yo voy mucho de camping, de festi ya hace tiempo que no, pero no lo recuerdo horrible ni mucho menos.

El peor quizá, uno de los primeros Resus, que no había baño con duchas. Estaban las duchas de la playa, y una caseta del campo de fútbol con lavabos y baños de verdad.

@Margaery Te sorprenderías, pero el mejor baño que recuerdo es el de Ortigueira. Estaba "como una patena". De hecho yo tenía que hacerme unas curas en una cicatriz, y sin problema. Cada poco los baldeaban con lixivia y listo.

Si vas al festi que creo que vas, por qué no cogisteis glamping?? Igualmente, no recuerdo el camping mal, ni los baños tampoco.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Higiene en festivales

@Ran, se ve que han ido mejorando. Yo recuerdo un vinha hace 5 o 6 anhos, que diluvió, era todo un barrizal, las tiendas inundadas... Y no volví jajaja
Lo que comentas de las duchas me ha pasado este anho. Eran comunitarias y cada uno estaba a lo suyo, con banhador o desnudo, o hablando con los vecinos de duchas. Mis amigos y yo aprovechábamos para lavar la ropa interior tb :lol:

Si voy de festi, camping o furgo, voy con ropa básica y cero maqueada (bueno, de festi pegatinas de brillos que luego acaban por todos lados) asi que con poderme dar una ducha diaria y lavarme los dientes me vale. No puedo ser influenssser...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Higiene en festivales

Yo fui a Benicassim varias veces en los 90, vaya, que fui en la primera edición en el 95 (emoti anciana) y los dos siguientes, incluido el de la gran inundación en el que tuvieron que desalojarlos a todos y meternos en un polideportivo. Por supuesto me quedé siempre en la zona de acampada a pleno sol y con otras tiendas a 50cm, pero es que tenía 18-19 años y me preocupaba cero el tema duchas e higiene. No recuerdo ducharme en los 4-5 días que duraba más que en las duchas de la playa y comiamos.salchichas cocidas con pan Bimbo a diario. Lo peor los baños, claro, o los no baños, no sé ni cómo calificarlo

Obvio que ahora no me pillarían en una de esas ni de coña pero tengo muy buen recuerdo, de pasármelo muy bien. De camping he ido mil veces pero no tiene nada que ver, aunque no he ido a ningún festival en los últimos 20 años de los de quedarse a dormir y tiene pinta de que están algo mejor organizados
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Higiene en festivales

@Palma cuando me confirmaron que podía ir los glampings de dos personas (o 3 que mira, malo será) estaban ya agotados. o sea es que desde que me cogi las entradas a hoy cambie de trabajo entonces en un sitio tenía las vacaciones aseguradas y en este tuve que negociarlas. Entonces claro, mi margen de maniobra era poco.

@cerocero Tú en Benicassim y yo en mi cunita de bebé 🤣

Que dramo ahora, pero en realidad tengo muchas ganas. Llevo queriendo ir a ese festi muchísimo tiempo (desde los 18, siempre dije que al resto no, pero que por esos carteles merecía la pena pensarlo), pero nunca me cuadro bien: o estaba en el extranjero, o no tenía un duro o no me dieron vacaciones ese año... Muchas cosas.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Higiene en festivales

Ay claro @akiisha , el Viña con lluvia (que debe de pasar a menudo) tiene que ser el infierno.
A mí solo me pasó que la primera noche casi me muero de frío, porque hacía frío y el aire del colchón estaba helado, así que daba igual lo que me pusiera encima, el colchón, que era lo que me tenía que aislar, me estaba matando.
Casi lloramos esa noche varias personas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Higiene en festivales

Margaery escribió: 10 Ago 2022, 15:15
@cerocero Tú en Benicassim y yo en mi cunita de bebé 🤣
Cabrona :palo:

Te voy a echar una maldición y que cuando te decidas te toquen unas letrinas como aquellas :loll:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Higiene en festivales

@Margaery Perdón que no había leído el comentario que habías escrito justo antes del mío!

Verás como no es para tanto y te lo vas a pasar genial!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Higiene en festivales

Ay a mi me tienen que pagar mucho dinero para ir a un camping. Rollo que me pueda quitar la hipoteca o algo así 🤣🤣

También es que hay que tener en cuenta que yo no voy a un baño compartido. No voy. No es que no quiera, es que me resulta físicamente imposible. Bueno mi cuerpo puede querer, pero mi mente convence al cuerpo para que no lo haga. Es autosabotaje en toda regla y lo paso fatal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero si no fuera por eso, creo que es una experiencia que habría probado una vez en la vida y de joven. Ahora ya soy señora y pasaría.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Higiene en festivales

A mi no me importa ir de camping o de festival(que me encantan) pero combinar ambos no me atrae
Solo dos veces me ha pasado que el alojamiento fuera una cutrada de sitio, una en un festival muy pequeño en Galicia, el Felipop y otra en el Sonorama, en este último pillamos entradas VIP y fue una gozada, todo el rato con los músicos tomando copas al lado, nos echamos unas risas, el alojamiento para olvidar pero es que es lo que había, lo pillamos a última hora y camping no queríamos, dos amigos habían estado en uno el año anterior y decían que salían de la tienda como de una sauna gay, empapados!!!😂
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  Higiene en festivales

Kira escribió: 10 Ago 2022, 10:38 Yo no voy a festivales a quedarme a duchar por eso. :hide1: Hotel y voy a los conciertos que me interese.

A mis brazos todas porque me he sentido siempre una Paris Hilton de la vida por esto, es más no lo confieso abiertamente en mi entorno. Pero me da un asco que flipas.
Yo me he tirado un montón de años de festivales y siempre de hotel, aunque en algunos caso tuviera que ser hotel cutre. Poder llegar a la hora que quieras y darte una ducha antes de dormir no tiene precio. Por no hablar del tema baño.
Y de los vecinos molestos que no dejan dormir, los bichos, el calor de la tienda de campaña...
A unos colegas que si iban de camping incluso les robaron comida un año.

Me alegra ver que no soy la única Paris Hilton (me ha encantado la expresión) :lol33:

El kit de supervivencia que ha comentado @Yum está muy completo. Las toallitas humedas son imprescindibles en los festivales. Y un buen calzado también
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Higiene en festivales

cerocero escribió: 10 Ago 2022, 16:05
Margaery escribió: 10 Ago 2022, 15:15
@cerocero Tú en Benicassim y yo en mi cunita de bebé 🤣
Cabrona :palo:

Te voy a echar una maldición y que cuando te decidas te toquen unas letrinas como aquellas :loll:
Lo siento! Seguro que alguna de tus niñas me dirá algo similar en el futuri.

Lo que sí, mi único problema es el tema duchas. Lo que cuentan por ahí de no poder compartir baño... No sé, es que he visto cosas muy chungas en pisos de estudiantes, un día os hago una lista. O sino me voy al monte (hay mucho prado por ahí así que tampoco es que me vaya a resultar complicado). Lo mismo el dormir, si una vez me hice una línea de media distancia ida y vuelta en Alemania sobada en un asiento, que a poco más me planto en Praga, pues en un colchón al menos estoy horizontal XD O sea mi problema es mojarme el culo. Y lavarmelo. Entre que soy pudorosa con el desnudo y que me gusta el agua hirviendo... El año que viene ahora que (espero) no tendré que esperar mil años a mis vacaciones, pillamos un hostal o incluso el glamping fijo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes