Las intenciones de los hombres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Las intenciones de los hombres

Ran escribió: 09 Ago 2022, 10:57 La verdad es que en el tema de ligar nunca he sabido cual es mi "liga".
De toda la vida fui del perfil empollona/pringada y me tocó un curso en el colegio en el que literalmente aprendí que no tenía derecho a que nadie se fijase en mí (luego me enteré que decían que en bikini estaba buena, sorpresas te da la vida)
Pero sí que tuve muy interiorizado durante siglos que en mí no se iba a fijar nadie, así que yo tampoco interactuaba para ligar y me perdí todo lo que la gente aprendió al principio de los 20.
Así que toda la vida he tenido actitud de "chica fea" y cero seguridad.
Con los años he espabilado algo, pero la sensación esa de "ese tío es muy guapo para mí" ha sido recurrente.
Eso que dices de lo.que aprendió la gente con 20 tú no.
Me siento identificada, pero peor.
Siempre me han desde pequeña dicho que era un monstruo que no merece ni amigas ni pareja ni nadie que me hable y carezco totalmente de habilidades sociales.

Ahora sí meto miedo, me sobran 25kg, pero ahora me da pena ver cómo me consideraba horrible y gorda cuando no lo era para nada. Siempre me consideré peor que cualquiera, siempre tuve y sigo teniendo, ahora con razón, sentimiento de inferioridad respecto a todo el mundo. No sólo de físico sino de personalidad, de inteligencia, de todo. Creo que soy un desastre que no aporta nada al mundo y es que realmente es cierto.


No sé cómo comportarse correctamente, quiero decir, unas decís que las habilidades sociales se entrenan y puedes lograr caer bien, yo no sé cómo debo comportarme para caer bien. O las que decís que a ligar se entrena y yo no tengo ni idea de qué hay que hacer para ligar.

Vamos que si hubiese clases de habilidades sociales las necesito.

De todos modos, mi familia tiene razón, soy una persona que no puede gustar a nadie ni como amiga ni cómo nada, doy asco sólo con verme y caigo mal sin abrir la boca, pero es abrirla y ya es asco directamente. Tienen razón, he confiado en gente que luego sólo me ha hecho daño y eso sólo ha servido para aislarme más.

Ahora mismo las amigas que me quedan están casadas con hijos y hacen su vida, normal, ojo, no me estoy quejando, pero no tienen tiempo a quedar nunca.

Y en el trabajo igual, me llevo bien con la gente, especialmente con los que trabajo más directamente, pero son gente casada con hijos, que incluso en determinados momentos hacen comentarios sobre lo raro que es que la gente no tenga pareja e hijos. Además siempre comentan y en eso tienen razón, que ellos no entienden la gente que hace amigos fuera de la infancia y la universidad, que a determinada edad ya tienes tu grupo de amigos y no quieres hablar con nadie más, que sólo eres social con tus amistades que con el resto eres asocial.

De hecho hablan todo el rato de sus hijos. A mí ya me dijeron medio en broma, medio en serio que tengo suerte de que me hablen y coman conmigo que ellos son muy selectivos.

El tema es que sin vida social poca pareja vas a encontrar, además que me gustaría tener con quién quedar de amigas más que pareja primeramente.

Yo no uso Tinder, sí que pienso pero por lo que leo y escucho a la gente y que un día sí que creo que lo conté que me instalé la app para ver cómo eran los hombres, sólo cotillear. Por lo que me han dicho algunas chicas si tienes 38 como yo, olvídate, tienes que poner que tienes 28 y luego aclararlo si quedas en persona y sinceramente me da pereza. Pero obviando eso, vi que habían dos tipos predominantes de hombres, muy guapos y de gimnasio (que son guapos para el estándar viceversa, a mí no me gustan) pero vamos, que a dónde iba a ir yo con un tío de esos que lógicamente querrá una tira divina tipo también viceversa. Y luego el resto parecen señores que podrían ser mi padre, que no digo que no sean mucho mejores que yo y que yo no merezco ni eso. Pero es que si no te atraen no te atraen.

A mí no me atraen los típicos guapos, a mí me gusta el rollito rockero, a mí dame un tío así con pintas rockeras y que a mí me resulte atractivo aunque al resto no, que a un viceversa. Aunque ya sé que yo ni a uno ni a otro le puedo gustar. Pero vamos por deciros alguien que me resulta atractivo famoso para que os hagáis una idea, a mí me parece mucho más atractivo Adrien Brody que el marido actual de la Pataky, para haceros una idea de que los guapos a mí no me gustan tanto como los atractivos.

Vamos que soy un ser inútil, feo y estúpido que no cae bien a nadie y que sólo puedo servir cómo mal ejemplo.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Las intenciones de los hombres

@Seatle , no hablas tú, hablas la depresión de caballo que tienes y los mensajes que te han dado durante tantos años. El problema de esto es que se te ha dicho ya varias veces en el foro que si no vas a terapia, poco se va a poder solucionar. Ahora estás en un pozo muy duro y profundo, pero de verdad que con apoyo y guía se puede salir y es que, además, vas a notar mejoría, seguuuuuuro, en sólo unas sesiones. ¿Por qué no te animas a intentarlo?
Ni eres fea, ni eres imbécil, ni das asco. Un día echarás la vista atrás y te sucederá como ahora cuando ves fotos de tu yo pasado, que piensas que no estabas tan mal, que no estabas "tan" X. Ojalá pidas ayuda más pronto que tarde, porque de verdad que te mereces ser feliz, pero te has enjaulado. Déjate ayudar :hug: Mientras, en el foro siempre vamos a estar para que cuentes lo que necesites, de verdad. No molestas, nunca.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

@Seatle las habilidades sociales se aprenden en terapia con un buen psicólogo.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Las intenciones de los hombres

Sí, las habilidades sociales se aprenden.

Si te gustan rockeros, sal por bares del estilo. Igual sola, no, pero pídele a una amiga que te acompañe. O métete en en foros de rock, igual ahí es más fácil conocer a alguien. Y lo de Tinder, no entiendo, ¿te han recomendado mentir con tu edad?, ¿por qué? Si precisamente en la app hay gente de más de 40 y 50.

Dices que no vales para nada pero luego que gente muy selectiva quiere tu compañía, será por algo.

Yo avisaría a mi entorno que estoy en búsqueda activa de pareja, a través de esas redes puede ser más fácil.

Eso si quieres encontrar pareja, si quieres que surja algo espontáneo, pues igual no. Pero si uno de tus objetivos vitales es encontrar alguien para compartir tu vida, pues lamentándote un viernes en casa no va a pasar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las intenciones de los hombres

Te lo digo siempre, pero estás rodeada de gente muy gilipollass, ese es el problema.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Las intenciones de los hombres

@Seatle dices que lo primero que quieres es tener amigas, si a mí una conocida/amiga me dijera tu última frase me incomodaría muchísimo. No puedes pensar así y mucho menos verbalizarlo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Las intenciones de los hombres

Shirley escribió: 09 Ago 2022, 18:40
mevacor escribió: 09 Ago 2022, 18:30 @Palma que tú dise? Con vidas complicadas?
Eso, concreta qué "vidas complicadas" te gustan :popcorn:
Tengo una teoría pero dejo que palma hablé. Más bien tengo una teoría general sobre la atracción de tíos tarados difíciles
Imagen
Garfield

  Las intenciones de los hombres

@Seatle con tu último mensaje creo que de lo último que deberías preocuparte es de las intenciones de los hombres. Necesitas dar unos pasos hacia adelante, salir del círculo tóxico en el que estás metida y buscar ayuda.

No puedes pensar que todo en ti está mal, y menos que das asco. No digas eso que seguro que no es verdad.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Las intenciones de los hombres

@Seatle no digas eso de ti, es durísimo y es MENTIRA.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las intenciones de los hombres

mevacor escribió: 09 Ago 2022, 22:18
Shirley escribió: 09 Ago 2022, 18:40
mevacor escribió: 09 Ago 2022, 18:30 @Palma que tú dise? Con vidas complicadas?
Eso, concreta qué "vidas complicadas" te gustan :popcorn:
Tengo una teoría pero dejo que palma hablé. Más bien tengo una teoría general sobre la atracción de tíos tarados difíciles
Cuéntanos! Tú nos cuentas tu teoría y Palma la suya.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las intenciones de los hombres

mevacor escribió: 09 Ago 2022, 22:18
Shirley escribió: 09 Ago 2022, 18:40
mevacor escribió: 09 Ago 2022, 18:30 @Palma que tú dise? Con vidas complicadas?
Eso, concreta qué "vidas complicadas" te gustan :popcorn:
Tengo una teoría pero dejo que palma hablé. Más bien tengo una teoría general sobre la atracción de tíos tarados difíciles
Daddy issues
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Suavecita

  Las intenciones de los hombres

A mí no me echaría para atrás el mensaje de @Seatle a la hora de plantearme una amistad per se. De hecho me echa más para atrás la típica que te dice que se ve fantástica, que todo va guay y que está encantada de conocerse a sí misma, me repele para una amistad y me suele resultar forzado tratar amistosamente con alguien así porque no veo intimidad real posible.

Dicho esto, a mí me parece que el ámbito universitario es muy especialito en sí mismo y, a mayores, estar en ese ámbito ya debería darte pistas sobre que tonta, precisamente, no eres. Luego cada uno tiene su vida y no es plan estarse comparando continuamente con los demás, porque cara al resto mostramos todo muy maquillado, pero luego la procesión va por dentro.

Además de plantearme la terapia que ya te han comentado, yo trataría de buscar entornos que te atraigan, como los de gente rockera que has comentado, que además son ámbitos muy habituales y que puedes encontrar con relativa facilidad, tanto en formato digital como físico.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las intenciones de los hombres

Jajajaj creo que lo mío es una mezcla de deformación profesional e intentar arreglar a todo el mundo, junto con la necesidad constante de estimulación, y mi propia personalidad, que por algún motivo tiene un imán para personalidades complejas.

No me refiero necesariamente a dramas familiares, sino más bien a personas del gremio creativo, por decirlo de algún modo. Experimentar las emociones en términos absolutos, sensibilidad, historial de relaciones con un puntito tóxico…

Vaya, que tampoco me he parado a analizar si hay un motivo más profundo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Las intenciones de los hombres

Hombre, pues mejor será que alguien se autoperciba como maravillosa e inigualable que como Seatle se percibe, que ambas serán distorsiones pero una es mucho más llevadera para la persona que la otra.

@Seatle no paras de pedir perdón por existir, tu familia y quien más sea a lo largo de tu vida te ha jodido a base de bien y han conseguido ESO, ese discurso que tienes contra ti misma, pues no... Reúne como sea la motivación necesaria para contrarrestar todo ese lavado de cerebro con ayuda de profesionales. Hazlo porque es un camino que hay que andar pero te valdrá la pena. Que eres una persona NORMAL COMO CUALQUIERA, todos tenemos miserias pero oye, pa'lante, ya sé que a veces se nos enquista la vida misma porque nos han puesto muchos palos en las ruedas pero de verdad, puedes.
Última edición por Suspiria el 09 Ago 2022, 23:39, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las intenciones de los hombres

Se ha pronunciado @Palma y ahora que se pronuncie @mevacor
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Las intenciones de los hombres

@Seatle tienes que empezar a quererte, es el primer paso y es imprescindible.
Te han dicho demasiadas cosas horribles durante toda tu vida, eso deja huella en cualquiera. Tienes mucho trabajo por delante para deshacer todo ese daño pero estoy segura de que con una buena terapia lo conseguirás.
Respecto a lo de hacer amigos o no a partir de la universidad pues depende de las personas, yo creo que se pueden encontrar tanto la amistad como el amor a cualquier edad. Vamos, no me lo inventos, lo he visto a mi alrededor.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Las intenciones de los hombres

Jajaja he creado hype pero no voy a decir nada raro. Mi teoría es que si te gustan los perfiles inestables es por básicamente inmadurez. Querer salvarlos y todo eso lo veo inmaduro también. Es como cuando nos molaba el malotillo con 13 años o el cantante X que era un colgao pero a ti te parecía muy guay, pos igual. Querer estimulación constante también es inmadurez y en el caso de palma que pasa de relaciones más estables, este tipo de individuos le facilita los no compromisos. Ya verás, vas a conocer a uno tranquilo y buenazo y te vas a enamorar de verdad :lolfriends:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Las intenciones de los hombres

Joer que pereza, mil veces antes a alguien que me transmita en general tranquilidad, bienestar y satisfacción vital. Que una cosa es ser una persona emocionante o con un punto excéntrico, y otra inestable o con insatisfacción crónica. Este tipo de perfiles demandan mucho y hay gente (presente) que no tiene herramientas para lidiar con conductas complicadas y le produce estrés, ¿no os estresa? ¿de qué inestabilidad hablamos concretamente?

A mi me ha sorprendido lo de la inmadurez, me cuadraba más la teoría de la salvadora.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Las intenciones de los hombres

mevacor escribió: 09 Ago 2022, 23:50 Jajaja he creado hype pero no voy a decir nada raro. Mi teoría es que si te gustan los perfiles inestables es por básicamente inmadurez. Querer salvarlos y todo eso lo veo inmaduro también. Es como cuando nos molaba el malotillo con 13 años o el cantante X que era un colgao pero a ti te parecía muy guay, pos igual. Querer estimulación constante también es inmadurez y en el caso de palma que pasa de relaciones más estables, este tipo de individuos le facilita los no compromisos. Ya verás, vas a conocer a uno tranquilo y buenazo y te vas a enamorar de verdad :lolfriends:

Y tendremos boda parawera en el maizal... :boda:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Las intenciones de los hombres

Yum escribió: 10 Ago 2022, 00:12 Joer que pereza, mil veces antes a alguien que me transmita en general tranquilidad, bienestar y satisfacción vital. Que una cosa es ser una persona emocionante o con un punto excéntrico, y otra inestable o con insatisfacción crónica. Este tipo de perfiles demandan mucho y hay gente (presente) que no tiene herramientas para lidiar con conductas complicadas y le produce estrés, ¿no os estresa? ¿de qué inestabilidad hablamos concretamente?

A mi me ha sorprendido lo de la inmadurez, me cuadraba más la teoría de la salvadora.
Es que precisamente es inmaduro relacionar tarados con personalidades emocionantes (se podría debatir también que es ser una persona emocionante porque yo no lo tengo muy claro) Con esta clase de sujetos hay quien se engancha mucho porque necesita la montaña rusa constante y eso también es inmadurez. Y que parecemos todos muy especiales y diferentes a los demás porque somos creativos e intensos y no conducimos el ALSA pero mira , no jomío. Yo no creo que sea vivir las emociones en términos absolutos, o si no sé, pero lo que si creo es que no es sentir más ni mejor.
Ahora que Alabama desarrolle la de los daddy issues y a ver a qué conclusiones llegamos entre todas 😂
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes