Sin vacaciones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Lattice

  Sin vacaciones

A mi lo que me maravilla es la cantidad de gente que tiene un apartamento en la playa en propiedad, o sea una segunda residencia vamos. Imagino que es de cuando los sueldos daban para más y los pisos costaban mucho menos, pero es que es mucha gente y mucha gente normal, sin grandes sueldos vamos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Sin vacaciones

No sé dónde lo leí, pusieron nombre a estar de vacaciones en tu ciudad. Staycation.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Sin vacaciones

Aquí es que mucha gente tenía campos que se convirtieron en apartamentos, vendieron el terreno en especie y se quedaron pisos.

Además mucha otra gente compró barato, nunca viajan fuera y es una inversión para los veranos, muchos alquilaban y ya cuando ahorraron, se compraron el apartamento. Pero creo que esto ya se termina, cada vez se estila menos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28642
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Sin vacaciones

Aquí es que los impuestos a segundas residencias no son muy altos, por eso mucha gente los puede tener. Yo vengo de una familia normal y la generación de mis padres y tios todos tienen segunda y muchos tercera residencia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Sin vacaciones

-Olimpia- escribió: 09 Ago 2022, 18:28 Aquí es que los impuestos a segundas residencias no son muy altos, por eso mucha gente los puede tener. Yo vengo de una familia normal y la generación de mis padres y tios todos tienen segunda y muchos tercera residencia.
Pero yo creo que era la generación de antes... Los de la edad de mis abuelos tenían segunda residencia porque no era caro en ese momento y los de la generación de mis padres lo iban heredando. Pero a mi generación no le va a quedar nada de nada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Mis padres prefirieron no invertir en una segunda residencia porque te atas a ir de vacaciones allí si o si.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Sin vacaciones

USIL escribió: 09 Ago 2022, 12:05
Muchos se van de vacaciones de verano en pareja al quinto pino y dejan los niños con los abuelos o en campamento, cosa con la que yo alucino un poquito.
Mis padres hicieron esto varios años y no veo el problema. Ellos se iban de vacaciones y a mí me dejaban en un campamento de verano de inglés 15 días. Yo feliz de la vida porque me lo pasaba genial, y ellos podían ir de vacaciones con toda tranquilidad. Que es un riesgo porque puede pasar algo y que tengas que volver, pero no veo el drama.

Creo que va a ser super OI.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28642
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Sin vacaciones

Lunnaris escribió: 09 Ago 2022, 18:30
-Olimpia- escribió: 09 Ago 2022, 18:28 Aquí es que los impuestos a segundas residencias no son muy altos, por eso mucha gente los puede tener. Yo vengo de una familia normal y la generación de mis padres y tios todos tienen segunda y muchos tercera residencia.
Pero yo creo que era la generación de antes... Los de la edad de mis abuelos tenían segunda residencia porque no era caro en ese momento y los de la generación de mis padres lo iban heredando. Pero a mi generación no le va a quedar nada de nada.
Si, si, mis padres y tios digo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7441
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sin vacaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Sin vacaciones

Lattice escribió: 09 Ago 2022, 17:28 A mi lo que me maravilla es la cantidad de gente que tiene un apartamento en la playa en propiedad, o sea una segunda residencia vamos. Imagino que es de cuando los sueldos daban para más y los pisos costaban mucho menos, pero es que es mucha gente y mucha gente normal, sin grandes sueldos vamos.
Yo conozco bastantes casos en mi entorno. Apartamentos de verano por la zona de Murcia y Levante. Y se iban todos los veranos a pasar allí una quincena o un mes. Ahora siguen yendo con sus hijos/nietos. Gente del sector de la minería, naval o del metal. Aquí había entonces muy muy buenos salarios en esos sectores y coincido contigo en que los pisos allí en ese momento tenían precios más populares.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Sin vacaciones

CVO escribió: 09 Ago 2022, 18:50
USIL escribió: 09 Ago 2022, 12:05
Muchos se van de vacaciones de verano en pareja al quinto pino y dejan los niños con los abuelos o en campamento, cosa con la que yo alucino un poquito.
Mis padres hicieron esto varios años y no veo el problema. Ellos se iban de vacaciones y a mí me dejaban en un campamento de verano de inglés 15 días. Yo feliz de la vida porque me lo pasaba genial, y ellos podían ir de vacaciones con toda tranquilidad. Que es un riesgo porque puede pasar algo y que tengas que volver, pero no veo el drama.

Creo que va a ser super OI.

A mi no me parece OI. No veo drama en dejar a los críos de campamento para irse por ahí los padres.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Sin vacaciones

Yo no me fui de vacaciones hasta que no pude pagármelas yo con mi sueldo con ya 20 y pico tacos. Todos los veranos de mi vida los pasé en el pueblo de mis abuelos, mis padres jamás se han ido de vacaciones porque nunca han podido permitírselo con sus sueldos pero lo cierto es que tampoco les ha interesado nunca el tema ni lo más mínimo. En mi entorno conozco bastante gente que no se va nunca de vacaciones por falta de dinero o porque no se les pasa ni por la cabeza salir de su entorno, con saber que esos 30 días no tienen que ir a currar tienen vacaciones suficientes.
Yo este verano no he conseguido que me coincidan las vacaciones con las de mi marido, así que no nos vamos a ir a ningún sitio y lo estoy llevando realmente mal, apenas hemos salido de nuestra ciudad (bueno, prácticamente ni de nuestro barrio) desde 2019 y a estas alturas yo ya estoy agobiadísima.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Hombre no pasar vacaciones con tus hijos e irte tu por ahí en mi casa no esta bien visto. Otra cosa es poder irte de campamento, en pareja y con los niños. Que a los niños tambien les gusta ir por ahí con los padres
Yo lo he hecho hasta los 25 tacos
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25288
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Sin vacaciones

Yo no cambio mis vacaciones en el pueblo por un millón de viajes. Viajar puedo viajar ahora hasta que me harte (tema perra aparte) pero los recuerdos que tengo de esos tiempos son insustituibles. Anda que no lamento poco que la casa se haya deteriorado en su día. Espero poder reformarla.pronto y volver. Nada que ver con los buenos tiempos pero pasear por esas eras y oler el aire fresco de la noche de verano me va a ayudar a conservarlos y revivirlos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Sin vacaciones

A mí ni de coña se me ocurre dejar a las crías 15 días en un campamento y pirarme de viaje, si tuviera dos meses de vacaciones, bueno, pero para un mes que tenemos al año...
Tampoco me parece mal así en general que alguien lo haga, hay niños y niños, las mías es que además no me lo perdonarían fijo :lol:
Pinkdemia escribió: 09 Ago 2022, 21:34 Yo no cambio mis vacaciones en el pueblo por un millón de viajes. Viajar puedo viajar ahora hasta que me harte (tema perra aparte) pero los recuerdos que tengo de esos tiempos son insustituibles. Anda que no lamento poco que la casa se haya deteriorado en su día. Espero poder reformarla.pronto y volver. Nada que ver con los buenos tiempos pero pasear por esas eras y oler el aire fresco de la noche de verano me va a ayudar a conservarlos y revivirlos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Sin vacaciones

Pero por qué no se puede mandar a los críos de campamento unos días para que los padres tengan un poco de espacio y relax¿?

No creo que se quiera menos a los hijos por ello.

Mola ir con los peques de vacas, pero tambien mola un poco de espacio.
USIL
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Sin vacaciones

CVO escribió: 09 Ago 2022, 18:50
USIL escribió: 09 Ago 2022, 12:05
Muchos se van de vacaciones de verano en pareja al quinto pino y dejan los niños con los abuelos o en campamento, cosa con la que yo alucino un poquito.
Mis padres hicieron esto varios años y no veo el problema. Ellos se iban de vacaciones y a mí me dejaban en un campamento de verano de inglés 15 días. Yo feliz de la vida porque me lo pasaba genial, y ellos podían ir de vacaciones con toda tranquilidad. Que es un riesgo porque puede pasar algo y que tengas que volver, pero no veo el drama.

Creo que va a ser super OI.
Drama ninguno, simplemente no me gusta. He visto parejas irse a la India (esto para mi es el quinto pino) 15 días y dejar con los abuelos a bebes de meses y ya me dejaba alucinada antes de ser madre.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23904
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Sin vacaciones

littleanchor escribió: 08 Ago 2022, 12:12 Edito para añadir que es cierto que la gente es muy pesada con lo de viajar. Parece un sacrilegio no irte de vacaciones, como si ofendiese ser pobre o no querer gastar tus cuatro duros ahorrados en irte una semana de vacaciones.
+1000 yo viajo este año porque ha sido un regalo, si no hubiese ido a ver a mis padres y ya. Esos son todos los viajes que hago.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Sin vacaciones

Yo nunca tuve pueblo y me da mucha pena, así estoy en la actualidad, sin vida social :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23904
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Sin vacaciones

AnbotokoMari escribió: 09 Ago 2022, 23:56 Yo nunca tuve pueblo y me da mucha pena, así estoy en la actualidad, sin vida social :lol:
Yo al contrario, todas mis vacaciones desde que nací, hasta los 20 más o menos, fueron en el pueblo.... luego he estado muchos años sin ir. Y ahora vuelvo porque mis padres viven allí, pero la verdad es que es aburridísimo, si no fuera por ellos, no iría.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes