Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

Cierto que los 90 fueron la época del bakalao y eso era espantoso, pero es lo que decís, había mucha gente que lo detestaba, ponías la radio y no estaban con eso 24/7, había más cosas.

Es más, yo recuerdo que (más bien a finales de los 90) en los pubs de mi ciudad ponían la música que a la gente le molaba cuando ya iban a cerrar ponían música electrónica y al rato ya no había ni Dios

Otra cosa eran las discotecas, claro, ahí siempre era más chunda chunda.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Pues yo opino lo contrario, antes era más difícil escuchar música fuera de las radiofórmulas, ahora con internet es mucho más fácil acceder a diferentes estilos.
En los 90/2000 a mí me daba la sensación de que lo que ponían en los 40 era muy homogéneo, otra cosa es que te gustara más que lo que ponen ahora. Yo recuerdo mucho pop blandito y sosito, alguna cosa aflamencado o de rollo latino y algo de britpop. Soy mucho más feliz ahora musicalmente hablando.

¿Cómo se podrían sacar las listas de ventas y de radiofórmulas de la época? ¿Alguien sabe?
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

Eso sí, claro, las posibilidades que hay ahora de encontrar algo que te mole son infinitas. Eso lo ha dado la tecnología. Pero habiendo todas esas posibilidades para elegir, ¿por qué, por los testículos del Minotauro, estamos oyendo mierda todo el día?
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

Yo es que siempre fui muy anti40, creo que era la peor emisora para mi y lo que me gustaba
Pero dentro de que en general no me ha lo que ha pegado en españa por así decir antes si ponías la radio así que te podía salir más de todo

Ahora como dices porque hay internet pero si recurres a los medios "tradicionales" no existen. Así que en realidad teniendo más medios ahora quizá choca más que todo esté tan mediatizado en unos estilos más concretos. Antes con menos medios la sensación es que la variedad era mayor a nivel mediático
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Pero ahora cómo se hacen famosas las canciones?¿La chavalería oye los 40 o está pasadísimo? Creo que muchas canciones se hacen famosas en tiktok, a ver si las que tienen más contacto con adolescentes nos pueden decir.

En mi entorno de adolescente no había mucha variedad de gustos. En mi caso un poco más porque mi padre es un melómano y yo estudiaba música, pero en el instituto era lo que tocara cada temporada: Alejandro Sanz, take that, bon jovi... yo qué sé ya ni me acuerdo.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Y llega un día que PUM

Pues ni idea de los demás, pero a la mía, de 8, le encantan los 40 y la pide en el coche por las mañanas, eso me dice su padre.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

EllenRipley escribió: 09 Ago 2022, 12:47
Kate escribió: 09 Ago 2022, 11:51
Ladiwen escribió: 09 Ago 2022, 10:10 No vocalizan , hablan como con sopas en la boca, me ponen mala.

Yo si la había oído porque me rodean adolescentes y a un amigo de mi hijo le debe encantar porque siempre la lleva en el móvil. Es obsesión.

La de Rosalía me parece el horror, es canción de feria , de coches de choque y ella llevas unas trazas que me espantan. Que la muchacha igual es buena porque no entiendo nada de música pero que estéticamente es un horror eso no me lo quita nadie.
+10000 entiendo que es pegadiza por la musica, pero no soporto que cante gente que ni se le entiende, ni tiene voz, ni sabe cantar, que es autotune desde principio a fin. Que puto horror, no saben ni hablar como coño van a cantar decentemente.
Eres yo, o yo soy tú :guiño: hasta hace dos años.
Ahora voy modernizándome gracias a la nueva generación :rock: y bueno, qué puedo decir... con lo poco que salgo y lo mucho que le gusta la música, ahí me ves dándolo todo en el jardín con ella!. Que no les entiendo, eh? Pero oye, tampoco entendía de peque a George Michael y me requetechiflaba. :lolfriends:
Sé que no es lo mismo, no vayamos a confundirnos. Que todavía hay clases :loll: y antes por supuestísimo que la música era mejor... lo mismo que antes todo esto era campo. :D:
por favor no me compares a George Michael con el del video ese de antes, que se revuelve en la tumba. :lol:

No se yo que crecí en los 80, tuve la adolescencia en los 90.... lo siento pero no compro.

A ver que a mi hay cantantes y grupos de ahora que me gustan y compro, pero coño es que saben cantar y se les entiende! a este parece que le falta una patatina pal kilo. ¿Esta gente no hace nada nunca a capela no? porque debe ser tortura china escucharlos y para ellos intentar cantar sin desafinar.
EllenRipley escribió: 09 Ago 2022, 13:09 Pues ni idea de los demás, pero a la mía, de 8, le encantan los 40 y la pide en el coche por las mañanas, eso me dice su padre.
No, no, no, pero ojo, es que ahora hay 2 emisora, Los 40 clasic y los urban, no hace falta que diga quien pone cada cual.
He puesto la urban ahora mismo para ver que tal y cantaban algo asi como "xoxo xoxo yo me pare el taxi" he durado dos segundos.

Yo me entere hace poco por un compi de curro.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

Yo siempre recomiendo Radio 3, ya no es tener que bucear en páginas alternativas como Bandcamp (que es maravillosa) o Soundcloud, es que tienes Radio 3 que tiene un montón de programas de géneros de todos los tipos y hay muchísima gente que no la ha sintonizado en su vida, pues no esperes que en los 40 te vayan a poner algo bueno. Luego está la gente que dice que no le gusta lo mainstream y lleva todo el día sintonizada Rock Fm, da igual la hora que lo pongas, apuesto un brazo a que están dando I don't wanna miss a thing/crazy de Aerosmith, alguna de las tres famosas de Bon Jovi, Back in Black, Still loving you, hotel california, sultans of swings...

La acabo de poner y suena Moonlight Shadow, es que por dios, no pueden poner algo que no se haya puesto 80000000 millones de veces? qué sopor. No ha habido momento que haya escuchado esa emisora y no haya conocido la canción que suena, es un poco como tener tu lista de confort de Spoti de "éxitos de mi juventud", hay millones de canciones rock antiguas que no están tan sobadas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 09 Ago 2022, 13:07 Pero ahora cómo se hacen famosas las canciones?¿La chavalería oye los 40 o está pasadísimo? Creo que muchas canciones se hacen famosas en tiktok, a ver si las que tienen más contacto con adolescentes nos pueden decir.
Te vamos a dar un +1 de PUM por usar "la chavalería". :jiji: Me ha dado ternura en realidad porque es lo que decía mi abuela constantemente "ya está la chavalería saliendo" " ya está la chavalería haciendo ruído" "ya empezó la chavalería las clases", siempre decía esa expresión.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 09 Ago 2022, 14:21
comment escribió: 09 Ago 2022, 13:07 Pero ahora cómo se hacen famosas las canciones?¿La chavalería oye los 40 o está pasadísimo? Creo que muchas canciones se hacen famosas en tiktok, a ver si las que tienen más contacto con adolescentes nos pueden decir.
Te vamos a dar un +1 de PUM por usar "la chavalería". :jiji: Me ha dado ternura en realidad porque es lo que decía mi abuela constantemente "ya está la chavalería saliendo" " ya está la chavalería haciendo ruído" "ya empezó la chavalería las clases", siempre decía esa expresión.
:meparto: es que soy una señora aunque oiga música actual.
Yo estoy de acuerdo con lo que decís muchas del trap, me parece soso y mustio tanto el ritmo como la forma de cantar. No sé cómo se vienen arriba con ese sopor.
Pero cuando era más joven no me gustaba casi nada de lo que estaba de moda entonces, por eso me cuesta ver la diferencia de calidad entre lo mayoritario de hace 20 años y hoy.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Rock FM o Kiss FM no sé si puedo odiarlas mas. Las escuchas un domingo y te dan ganas de suicidarte. Qué rollo siempre con lo mismo.

Yo es que no suelo escuchar musica pero esas las odio y los programas “graciosos” y “buenrollistas” mañaneros ya ni te digo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo escucho Rock FM, así que igual me gano un +2, Radio 3 tambien, alterno entre las 2, todas las canciones que ha puesto @Niguiri me gustan :meparto: , Bon Jovi, Aerosmith, hotel California, Still loving you.... :meparto: pero tambien me gusta lo Mainstream, vamos que no voy en plan que no escucho mainstream porque sería mentira.

Pero el trap es superior a mi. Hace poco le estaba poniendo Nothing else matters de Metallica que para mi es una joyita a una de mis primas mas pequeñas que solo escucha trap y no aguantó ni 5 segundos. No me fastidieis eso es una buena canción está muy bien hecha.

Rosalía tiene joyitas. No todo es saoko papi saoko. Pero es eso, se van por el trap y para mi lo fastidian todo.

Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Es que esa que has puesto de Rosalía no es comparable a la de “Despechá” es que es horrible.

Simplemente la estética en el escenario, comparo eso con los últimos conciertos y es para llorar.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y llega un día que PUM

Ya está bien de atacar a Mecano a la mínima :cool:

A mí también me da la sensación de que antes entre lo mainstream había más variedad. Coño que la Bravo tenia sección de heavy metal y todo :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Esa canción no es suya, es de los Chunguitos, la canta muy bien y a mí me hizo reoirla. En mi juventud , pum, no escuchaba flamenco ni rumba ni copla ni nada de ese estilo, me parecían viejunas y ahora creo que es la música que ha envejecido mejor y me parece muy guay sobre todo la rumba.
Última edición por LastKiss el 09 Ago 2022, 15:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Y llega un día que PUM

@Kira a mí también me gusta Rock FM y Kiss FM, pero es totalmente cierto que son cadenas de confort que sabes que siempre te van a poner lo mismo y te va a gustar. Yo ahora que solo tengo radio en inglés me acabo poniendo hasta de mala h*stia porque claro encima reducen solo a un idioma, el bucle de mismas canciones es doble uf, es odioso literalmente.

Yo en la música soy abierta a escuchar muchas cosas pero si de primeras no me entra no doy otra oportunidad, no soy de las que escucha un disco entero de un artista o grupo que no conocía antes para hacerme una idea. Como no me guste la primera canción que escucho next, tengo poca paciencia.

Esa actuación de Rosalia es preciosa 🥰
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Yo es que no conjugo con eso de que ahora a toda la chavalería le gusta el trap y reggueaton y similares. Osea si, es una música super escuchada ahora, pero igual que cuando yo era joven lo que lo petaba era el pop, y cuando mi padre era joven lo que lo petaba era pues yo qué sé. Modas siempre ha habido y por tendencia general, la gente mayoritariamente las sigue, no me parece nada nuevo que la chavalería escuche un determinado tipo de música porque siempre se ha hecho, pero ha ido variando el género.

La estética del escenario de Rosalía en esa actuación tampoco la tengáis muy en cuenta porque eso es una gala de los goya, no un concierto suyo.

Mecano es una mierda, sorry not sorry. Yo, que soy mayoritariamente de pop, indie y rock, dame a 100 traperos antes que ponerme una canción de Mecano, es pura tortura para mis oídos.

Yo radio no escucho, es un medio de comunicación que me pone enferma (y eso que he currado en radio), encuentro cosas saltando de canción en canción en youtube y cosas que me recomienda spotify, pero claro yo tengo una lista de música en spoti super amplia que me he hecho yo añadiendo las canciones yo, no escucho nunca las listas predeterminadas, sólo la mía y me recomienda en base a mi lista.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

mevacor escribió: 09 Ago 2022, 15:13 Ya está bien de atacar a Mecano a la mínima :cool:

A mí también me da la sensación de que antes entre lo mainstream había más variedad. Coño que la Bravo tenia sección de heavy metal y todo :ess38:
Ahora también están de moda distintos estilos, trap, reaggeton, r&b, pop, electrónica... otra cosa es que no te guste ninguno.
El heavy sí que no está de moda aunque siempre tiene su público irreductible.

Yo también detesto Mecano @-M- . Hace unos años unos amigos iban a ir al musical de mecano y me preguntaron si quería ir. Dos de las dos cosas que más odio juntas, ahora voy sí.
Última edición por comment el 09 Ago 2022, 15:27, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Quisssss Efe EeeeMeeeee ❤
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Y llega un día que PUM

Yo era superfan de M80, menudo disgusto cuando la quitaron.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes