Premio millonario ¿Qué harías?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Raven_Darkholme escribió: 09 Ago 2022, 13:04 Justo es como lo veo.

La cuestión es que ese millón "parado" en el banco, a mi me genere algún tipo de beneficio anual. Algún tipo de renta.
Si ese dinero te genera renta o beneficio anual (que también puede generarte pérdida, ojo) entonces es que ya has contratado algún servicio financiero. Con eso seguramente no pagarías comisiones. No está parado, ese dinero está en movimiento porque el banco esta haciendo cosas con él.

Cuando digo dejar el dinero quieto en el banco, me refiero a lo que dice latti del modo hucha. Ahí si que pagarías comisiones, porque el hecho de que tú tengas el dinero ahí simplemente a ellos no les beneficia en nada.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

Sinceramente hoy en día no se van a alegrar mucho porque les ingreses 1 millón.
Qué triste, a donde hemos llegado 🤣


Ya lo he explicado antes Raven.
Como son unos sinvergüenzas al principo te dirían que cero comisiones (con solo 1 millón lo dudo) o te darían buenas condiciones (brazos abiertos) pero a los meses cuando finalice ese contrato (letra pequeña) te verás que te empiezan a cobrar por tener la cuenta ahí, hacer transferencias, etc y querrás sacarlo todo e ir a otro banco donde te harán lo mismo.


De todas formas es lo que decía, con 15 millones te dará igual si te cobran comisiones.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

Supongo que se trata de eso, de que ese millón o millones de euros se puedan usar para especular. Es usar dinero ajeno para enriquecerse, lo que pasa es que ahora es todo como más opaco. A tiene el dinero y se lo confía a B, y B se lo "presta" a C para que haga lo que guste, sin dar demasiada información al respecto a A. B y C sacan su tajada, B menos que C, yo creo, y A flipa lo más grande porque aunque sigue manteniendo lo mismo, no ha ganado nada.

Supongo que por eso B y C están ahora como buitres agazapados a ver que se puede hacer con el poco dinero que las familias han podido ahorrar en pandemia.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Pues A no debería flipar tanto, porque si tiene un perfil conservador y no quiere arriesgarse mucho, no puede esperar ganar demasiado dinero. El hecho de simplemente tener el dinero, o tenerlo en un banco, no va a hacer que se multiplique.


Creo que a los bancos les resulta más rentable un ciudadano medio que viva al día y tirando de créditos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Premio millonario ¿Qué harías?

ING no cobra comisiones, creo que cobra a partir de 30.000€ en el banco, con lo cual con un millón cobrarían.

Y hay alguna forma de mover ese dinero sin riesgo? Quiero decir que aunque no gane más tampoco perderlo.

Lo pregunto como si tuviera el millón, más quisiera :lol:

Es lo que tiene ser pobre, que no estoy puesta en estas cosas, a ver si tener dinero va a dar más trabajo que tener que trabajar para ganarlo...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Brianna escribió: 09 Ago 2022, 14:09 ING no cobra comisiones, creo que cobra a partir de 30.000€ en el banco, con lo cual con un millón cobrarían.

Y hay alguna forma de mover ese dinero sin riesgo? Quiero decir que aunque no gane más tampoco perderlo.

Lo pregunto como si tuviera el millón, más quisiera :lol:

Es lo que tiene ser pobre, que no estoy puesta en estas cosas, a ver si tener dinero va a dar más trabajo que tener que trabajar para ganarlo...
Hay productos con un riesgo bajo o incluso moderado con los que puedes ganar algo, pero la rentabilidad que te van a dar igual no es suficiente para que te alcance para poder permitirte vivir sin trabajar muchos años sin tocar una parte importante del millón inicial.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

lamaladelanovela escribió: 09 Ago 2022, 14:06 Pues A no debería flipar tanto, porque si tiene un perfil conservador y no quiere arriesgarse mucho, no puede esperar ganar demasiado dinero. El hecho de simplemente tener el dinero, o tenerlo en un banco, no va a hacer que se multiplique.


Creo que a los bancos les resulta más rentable un ciudadano medio que viva al día y tirando de créditos.

En la posición de A yo mantendría el perfil conservador igualmente, aunque el dinero no me rentase. Me parece la opción más sensata en el presente.


Respecto a los bancos. Totalmente. Ahora lo que interesa que es que con la subida de la inflación el ciudadano medio agote los pocos ahorros que tenía, y que muchos consiguieron en pandemia, para poder tirar malamente y cuando ya esté con la lengua fuera que empiece a pedir crédito y a vivir de prestado. Eso es lo que les renta. Si lo puede asumir más o menos ni tan mal, y si no puede, expoliarles aquellos bienes que pueda tener. Tipo casa por ejemplo.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Premio millonario ¿Qué harías?

Vamos que lo que estoy viendo es que un millón no es suficiente para jubilarte joven.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Hay inversiones relativamente seguras a largo plazo, pero lo de siempre, cuanto más seguras menos rentabilidad. Para vivir sin tocar el millón casi imposible. Pero yo no quiero eso, ya estiraría yo el millón lo que hiciera falta
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Brianna escribió: 09 Ago 2022, 14:19 Vamos que lo que estoy viendo es que un millón no es suficiente para jubilarte joven.
Habrá gente que pueda, aunque yo no se lo recomendaría nadie :lol:

También depende mucho de las circunstancias de las que parta cada uno. No es lo mismo tener sólo un millón, que tener un millón y dos pisos u otra entrada de dinero. Igual que tampoco es lo mismo joven de 25 que joven de 45.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Mel
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2022, 21:05

  Premio millonario ¿Qué harías?

Debo de ser la única persona en el mundo que teniendo un millón pasaría mil huevos de invertirlo.
Le pago la hipoteca a mi madre.
Me compro una casa.
Le compro una casa a mi hermana.
Casas muy nornalitas, vamos la que me voy a poder permitir en mi triste realidad en un futuro.
Compro una casa en una buena zona que pongo en alquiler y vivo de la renta.
Fin.


Con el dinero de un alquiler, teniendo piso pagado se puede vivir perfectamente.
Además de dos pisos en propiedad.
Ya es más de lo que voy a tener trabajando toda mi vida.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

@Mel, si compras propiedades ya estás invirtiendo. Son inversiones inmobiliarias que te van a generar un rendimiento, por lo menos la que vas a alquilar.

De todas formas, en el plano de la fantasía todo se ve siempre muy fácil, porque no solemos contar con que tener propiedades es caro y que a veces las cosas se complican y surgen gastos inesperados a los que ineludiblemente hay que hacer frente.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Mel
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2022, 21:05

  Premio millonario ¿Qué harías?

Si si. Me refería a inventir en fondo o cualquier cosa que tenga que ver con el banco.

De todos modos, son problemas que nunca voy a tener así que ni me molesto en informarme sobre el tema.
Que más quisiera yo tener esos problemas y no los clásicos de cómo llegar a fin de mes o qué va a ser de mi en un futuro si no voy a poder ahorrar ni para pipas...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

@Mel comprar para alquilar es invertir.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

lamaladelanovela escribió: 09 Ago 2022, 14:42 @Mel, si compras propiedades ya estás invirtiendo. Son inversiones inmobiliarias que te van a generar un rendimiento, por lo menos la que vas a alquilar.

De todas formas, en el plano de la fantasía todo se ve siempre muy fácil, porque no solemos contar con que tener propiedades es caro y que a veces las cosas se complican y surgen gastos inesperados a los que ineludiblemente hay que hacer frente.
O no contamos que nuestro inquilino no nos pague, se convierta en okupa o nos destroce el piso. O bajen los precios de esa zona. A mi lo inmobiliario me da más angustia que invertir en bolsa, fíjate.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Premio millonario ¿Qué harías?

A mí me dan angustia ambas cosas, a ver que yo solo quiero comprar mi tiempo, vivir tranquila, pagando un alquiler normalito y mis facturas como ahora y poder viajar, en plan furgonetero, mochilero...lowcost como ahora. Qué no os penséis que me iba a ir yo en primera clase y hoteles de lujo aunque tuviera un millón, na. Ni compraría casas, cochazos, ni nada.

Iba a vivir igual que ahora pero disponiendo de todo el tiempo libre del mundo.
Qué lo mismo lo idealizo y luego me aburriría, a saber...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Premio millonario ¿Qué harías?

Shirley escribió: 09 Ago 2022, 14:58
lamaladelanovela escribió: 09 Ago 2022, 14:42 @Mel, si compras propiedades ya estás invirtiendo. Son inversiones inmobiliarias que te van a generar un rendimiento, por lo menos la que vas a alquilar.

De todas formas, en el plano de la fantasía todo se ve siempre muy fácil, porque no solemos contar con que tener propiedades es caro y que a veces las cosas se complican y surgen gastos inesperados a los que ineludiblemente hay que hacer frente.
O no contamos que nuestro inquilino no nos pague, se convierta en okupa o nos destroce el piso. O bajen los precios de esa zona. A mi lo inmobiliario me da más angustia que invertir en bolsa, fíjate.
Yo pienso igual, si heredera un piso o me cambio a uno nuevo vendo el viejo seguro. Prefiero el dinero que el estrés que me supondría tener un inquilino.
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

Brianna escribió: 09 Ago 2022, 14:19 Vamos que lo que estoy viendo es que un millón no es suficiente para jubilarte joven.
Pues lo que os dije! Que un millón no da, por más que suene a muchisimo dinero.
La otra opción es morirte joven pero eso yo creo que no compensa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

Yo creo que sí pero en mi caso, que tengo 40 años, una vivienda ya propia, sin hijos y vida sencilla.

No creo que me arruinara por comisiones del banco.

Pero vamos, que como no me va a tocar ni aunque invirtiera mil euros en la Once pues nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Es que depende lógicamente de la edad. Yo tengo 45 años, algún ahorro y casa en propiedad, ya me quedan pocas verbenas que correr, pero si tienes veintipocos y estás empezando de cero en la vida con un millón vas a tener que pensar en algo a mayores. Y si piensas tener hijos, con más razón. Yo ya he pasado el meridiano de mi vida y con bastante. Cuantos años buenos me pueden quedar? Pues si los puedo pasar disfrutándolos en vez de trabajando, qué más puedo querer? Cambiar eso por coches caros, casoplón en no sé dónde o lo que quiera que se gaste la gente el dinero, me resulta inconcebible.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes