Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

@Argo Estoy de acuerdo.
Creo que es por el rollo ese por lo que triunfan, son sus personajes los explotan todo lo que pueden hasta llegar el momento del cambio. Cambian de estilo, se transforman de nuevo y a por otro rollo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Toda la vida ha habido letras que dan vergüenza ajena y cantantes penosos y/o que no vocalizan, no es novedad.
Y mira que no me gusta ni Rosalía ni el bunny ni ningún trapero pero vaya, lo de que antes la música era mejor es un poco cansino, con cariño os lo digo. Buscad en spotify o en youtube que algo actual que os guste vais a encontrar seguro.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 09 Ago 2022, 10:48 o de que antes la música era mejor es un poco cansino, con cariño os lo digo
Es un PUM gordísimo de libro. Y estamos en el hilo para ello. :meparto:

Yo opino en la misma línea. Creo que lo dije por aquí o en otro hilo no hace mucho. Estoy segura de que si investigara encontraría cosas actuales que me gustarían. Pero es que me da toda la pereza del mundo y prefiero escuchar las mismas canciones que llevo escuchando 20 años, que son mi zona de confort. :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Yo el otro día bloqueé a uno de mi pueblo porque al decirle que a Rosalía no se le entendía me contestó que lo sentía por mi.
Me quedé loca con esa contestación.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 09 Ago 2022, 11:02
comment escribió: 09 Ago 2022, 10:48 o de que antes la música era mejor es un poco cansino, con cariño os lo digo
Es un PUM gordísimo de libro. Y estamos en el hilo para ello. :meparto:

Yo opino en la misma línea. Creo que lo dije por aquí o en otro hilo no hace mucho. Estoy segura de que si investigara encontraría cosas actuales que me gustarían. Pero es que me da toda la pereza del mundo y prefiero escuchar las mismas canciones que llevo escuchando 20 años, que son mi zona de confort. :lol:
Ya si es muy habitual que la gente escuche lo que estaba de moda y le gustaba cuando tenía 20 años. Mi marido es así mismo y le quiero igual jaja, él es fan de Depeche Mode y Bjork y la electrónica de su época y no sale de ahí. De música no hablamos casi nunca la verdad.
Pero no es lo mismo decir "no me interesa la música de ahora" a "lo de ahora es todo malo y lo de los 80/90/2000 era mucho mejor".
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Y llega un día que PUM

Yo siempre pienso que si a día de hoy tuviese 15 años no me gustaría la música (con lo que yo he sido), y mi marido me dice que no es así, que algo siempre encontraría porque a esas edades tenemos el cerebro preparado para que nos guste.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

Es así, yo también lo he dicho 500 veces y mira que yo soy muy retro y mi grupo favorito ever es Pink Floyd y Daft Punk, pero se sigue haciendo música muy buena, hay gente súper talentosa en todos los géneros; que nos dé pereza salirnos de la lista que nos recomienda Spoti es otra cosa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 09 Ago 2022, 10:10 No vocalizan , hablan como con sopas en la boca, me ponen mala.

Yo si la había oído porque me rodean adolescentes y a un amigo de mi hijo le debe encantar porque siempre la lleva en el móvil. Es obsesión.

La de Rosalía me parece el horror, es canción de feria , de coches de choque y ella llevas unas trazas que me espantan. Que la muchacha igual es buena porque no entiendo nada de música pero que estéticamente es un horror eso no me lo quita nadie.
+10000 entiendo que es pegadiza por la musica, pero no soporto que cante gente que ni se le entiende, ni tiene voz, ni sabe cantar, que es autotune desde principio a fin. Que puto horror, no saben ni hablar como coño van a cantar decentemente.
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Lo que es innegable es que lo que se hace famoso en los tiempos que corren :abuelo: es un mierdolo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y llega un día que PUM

Garp escribió: 09 Ago 2022, 02:43 En las fiestas de mi pueblo también estuvo en el top 3 de canciones con las que la gente se vino muy arriba junto con Despechá y Asturias de Víctor Manuel.
Siempre tiene que haber un clásico :ess38:
Estoy tan out y hace tanto que no salgo que no tengo ni p**a idea de que canciones son estas de las que habláis, a ver si las escucho y me pongo al día que estoy más pasada que un Diplodocus
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 09 Ago 2022, 10:48 Toda la vida ha habido letras que dan vergüenza ajena y cantantes penosos y/o que no vocalizan, no es novedad.
Y mira que no me gusta ni Rosalía ni el bunny ni ningún trapero pero vaya, lo de que antes la música era mejor es un poco cansino, con cariño os lo digo. Buscad en spotify o en youtube que algo actual que os guste vais a encontrar seguro.
Hay cosas buenas, quiero decir que lo que lo peta entre adolescentes por ejemplo a mi me parece la peor música de la historia, hablo de trap y compañia. Me dan ganas de arrancarme los oídos.

Mira que hay música de otras épocas que por lo que sea a mi no me entra pero la respeto, pero el trap es superior a mi. Y está arrasando, solo me refiero a ese género, de lo demás se siguen haciendo cosas como siempre. Pero es que es practicamente lo que escuchan.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

Yo me marco el PUM en toda regla, la música de aquellos tiempos era mejor :abuelo: La música comercial de los años 80 y 90, la que sonaba a todas horas en la radio y en todas partes, no era jodido reguetón.

Por supuesto que antes también había mierdas y ahora también se hacen maravillas, es como todo, pero hablo del mainstream de ahora y de entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

En la época del House, bakalao y mákina, también era horrible todo, recuerdo el primer OT, pum, que fue un cambio muy positivo respecto a la música, más por variedad y buscar otras cosas para escuchar.

Los grupos pop españoles también tela, los 80 y la movida están muy mitificados, pero Hawaii Bombay para mí es de las mejores canciones de Mecano, me parece muy graciosa y las rimas son evidentes pero sin pretensiones como otras.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Pero , e igual meto la pata porque realmente yo no viví esa época ya que era muy pequeña, el bakalao no gustaba a todo el mundo, tengo tías bastante mas jóvenes que mis padres y nunca les ha gustado por ejemplo. Mi hermano me saca muchos años y tampoco ha escuchado nunca ese estilo de música. Pero ahora parece que a todos los menores de cierta edad les guste el trap y sea basicamente lo que escuchen.

Mierdas ha habido siempre, pero solo gustaban a parte de la población, pero el trap ha arrasado entre la gente más joven, y mira que la mayoría parece que les falte una patatina para el kilo cada vez que hablan.

Por ejemplo yo no veo ya heavies ni rockeros entre los adolescentes.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

OI: A mi OT1 me pareció el inicio de la música marketing y gente cortada toda por el mismo patrón. Mucha gente joven a la que hicieron artista sin personalidad propia

El ejemplo más claro es Rosa que tenía voz pero no la relacionas con ningún estilo porque la tenían de aquí para allá porque no dieron con la tecla o simplemente no petó

Bisbal petó porque se llevaba mucho esa música latina por aquel entonces, Ricky Martin, Chayanne, etc pero si el primer disco hubiese fracasado le hubiesen hecho otro totalmente opuesto y a correr. Esa sensación de a lo que resultase

Todo muy prefabricado
Última edición por MeNac el 09 Ago 2022, 12:31, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

OT es un karaoke.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Sólo vengo a decir que me encanta que se haya puesto el vídeo de la bajada de Celedón. Me ha tocado la patata. :love: Aunque sólo fuera para hablar de la canción. :harhar:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

Producto musical y artístico de dudosa calidad ha habido siempre, pero tengo la sensación de que antes había variedad, me refiero a mediáticamente porque variedad siempre habrá pero ahora como que tienes que rebuscar más o está menos publicitada. Todo se centra mucho más en algo

Al que le gustaba el bacalao y otros estilos tenía eso pero luego aparte tenías a bandas de rock de los 70-80 que en los 90, inicios 2000 no eran ancianos o están muertos como ahora :hide1: la música Pop era muy amplia, había mucha basura pero también mucha calidad, artistas de la Motown, de Soul que tenían mucha cabida en las emisoras.... aunque en cada década explotase un fenómeno todo tipo de música estaba más presente y parecía que había más donde elegir. Ahora ir a otro tipo de música es como ir a algo que no existe a nivel mediático ni popular

No hay más que ver que ahora las emisoras cada vez están más especializadas, si quieres escuchar ciertas cosas cada vez hay que ir a algo más especializado que generalmente es residual. Ya no digamos los canales de música. Antes te podía gustar más o menos la música de la MTV pero ahora se ha convertido en un canal de reality y producto muy definido
Última edición por MeNac el 09 Ago 2022, 12:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

No creo, según en que ambientes era todo bakalao y para salir por ahí, eso o pachanga para los pumeros. Ahora también hay mucha música latina, mis alumnos bailan bachata, que a mí me suena a que estuvo de moda entre cincuentones divorciados.

Si vamos hacia atrás, en los 60 por ejemplo aún había más variedad y se escuchaba mucha música europea: italiana y francesa sobretodo, pero también griegos y de otros países, luego en los 80 fue decayendo y ya no salía ni un italiano en la tele.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Y llega un día que PUM

Kate escribió: 09 Ago 2022, 11:51
Ladiwen escribió: 09 Ago 2022, 10:10 No vocalizan , hablan como con sopas en la boca, me ponen mala.

Yo si la había oído porque me rodean adolescentes y a un amigo de mi hijo le debe encantar porque siempre la lleva en el móvil. Es obsesión.

La de Rosalía me parece el horror, es canción de feria , de coches de choque y ella llevas unas trazas que me espantan. Que la muchacha igual es buena porque no entiendo nada de música pero que estéticamente es un horror eso no me lo quita nadie.
+10000 entiendo que es pegadiza por la musica, pero no soporto que cante gente que ni se le entiende, ni tiene voz, ni sabe cantar, que es autotune desde principio a fin. Que puto horror, no saben ni hablar como coño van a cantar decentemente.
Eres yo, o yo soy tú :guiño: hasta hace dos años.
Ahora voy modernizándome gracias a la nueva generación :rock: y bueno, qué puedo decir... con lo poco que salgo y lo mucho que le gusta la música, ahí me ves dándolo todo en el jardín con ella!. Que no les entiendo, eh? Pero oye, tampoco entendía de peque a George Michael y me requetechiflaba. :lolfriends:
Sé que no es lo mismo, no vayamos a confundirnos. Que todavía hay clases :loll: y antes por supuestísimo que la música era mejor... lo mismo que antes todo esto era campo. :D:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes