Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo


En 2021 alcanzó los 1.751 euros/mes

El salario medio en España es un 20,2% inferior a la media de la Unión Europea

Un informe de Adecco muestra las grandes diferencias entre países miembros del club europeo. Un trabajador de Luxemburgo gana 2.940 euros más al mes que uno de Bulgaria, con un salario de 562 euros.

https://www.lainformacion.com/economia- ... a/2872068/
La alta inflación la sufrimos aquí más con salarios más bajos que en otros países europeos.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Pero en algunos de esos países con salarios medios más altos el coste de la vida también es mayor. Los 2940 euros de Luxemburgo por ejemplo en España genial, pero allí tal vez se te quede justo también.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

En Luxemburgo serían 3.500€ de salario medio y no creo que el coste de la vida sea mucho más de lo que supone vivir en Madrid o Barcelona.
Imagen
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 09 Ago 2022, 10:01
Spica escribió: 08 Ago 2022, 22:26 Y a los coches electricos no les ponen restricciones?
Te parece poco el precio de la luz?
A mi ya no se lo que me parece todo esto 🤦

Pero me resulta llamativo que no les pongan restricciones, como hacen con otros
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Pero si coches eléctricos hay cuatro y muchos se cargan con cosas como por ejemplo la energía de las frenadas del metro de Madrid.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Spica escribió: 09 Ago 2022, 12:34
rxhula escribió: 09 Ago 2022, 10:01
Spica escribió: 08 Ago 2022, 22:26 Y a los coches electricos no les ponen restricciones?
Te parece poco el precio de la luz?
A mi ya no se lo que me parece todo esto 🤦

Pero me resulta llamativo que no les pongan restricciones, como hacen con otros
Pues tú que eres de derechas deberías saber que el neoliberalismo se basa en fomentar el consumo ?(aún más que muchas políticas de pseudoizdas)
Se grava el consumo de los coches viejos y se les pone restricciones para que la gente compre nuevos
Es de 1°de capitalismo salvaje
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 09 Ago 2022, 15:11
Spica escribió: 09 Ago 2022, 12:34
rxhula escribió: 09 Ago 2022, 10:01

Te parece poco el precio de la luz?
A mi ya no se lo que me parece todo esto 🤦

Pero me resulta llamativo que no les pongan restricciones, como hacen con otros
Pues tú que eres de derechas deberías saber que el neoliberalismo se basa en fomentar el consumo ?(aún más que muchas políticas de pseudoizdas)
Se grava el consumo de los coches viejos y se les pone restricciones para que la gente compre nuevos
Es de 1°de capitalismo salvaje
Todo lo quieras, pero a los coches electricos no se les pone restricciones?
Esas restricciones de obligado cumplimiento que dispersan la atencion de la gente de otras cuestiones. Esas.

La cara b es que no nos cuentan cuanto cuesta desintegrar y que consumo energetico y mediambiental lleva un vehiculo electrico deshacerse del parque de vehiculos electricos.

Yo no se, por eso pregunto
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

Espero que además de incentivar el uso del coche eléctrico se esté invirtiendo en hacer más eficientes las renovables porque sino nos estaremos tirando un tiro en el pie.

Por cierto, cuando no se pueda circular en vehículo de combustión, que va a pasar con todos esos vehículos? Porque no hay desguaces que puedan almacenar todos.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Igual deberíamos montar desguaces, hay business ahí.
Parece que la gasolina ha bajado algo, pero vamos, sigue todo caro para los sueldos que se estilan.

Las subidas de precio penalizan el ahorro, y subir los tipos solo beneficia a unos pocos porque los precios no bajan en la medida que suben. Suben a muerte y bajan “algo”, o se estabilizan.

Al final consumir tienes que consumir, aunque sea lo básico, y con los precios donde están sin actualizar salarios solo va a incentivar que se tire de ahorros, y después de créditos/tarjetas.

Endeudamiento para consumo, vaya. Pero consumo va a seguir habiendo. Y rezo para que no estalle una guerra comercial (otra) con China con el tema de Taiwán, que a los chinos se la pela todo y salimos peor parados ahí. Bien que se llenaron los bolsillos en pandemia, con la crisis de los contenedores, y más que se los van a llenar habiendo comprado media Africa para la obtención de tierras raras (para fabricar tecnología). El low cost nos va a salir high cost, ya lo veréis.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Lo he mirado y los coches eléctricos son poco más del 3 % de las ventas, no creo que ninguna medida sobre su consumo eléctrico se notase.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Spica escribió: 09 Ago 2022, 17:00
rxhula escribió: 09 Ago 2022, 15:11
Spica escribió: 09 Ago 2022, 12:34

A mi ya no se lo que me parece todo esto 🤦

Pero me resulta llamativo que no les pongan restricciones, como hacen con otros
Pues tú que eres de derechas deberías saber que el neoliberalismo se basa en fomentar el consumo ?(aún más que muchas políticas de pseudoizdas)
Se grava el consumo de los coches viejos y se les pone restricciones para que la gente compre nuevos
Es de 1°de capitalismo salvaje
Todo lo quieras, pero a los coches electricos no se les pone restricciones?
Esas restricciones de obligado cumplimiento que dispersan la atencion de la gente de otras cuestiones. Esas.

La cara b es que no nos cuentan cuanto cuesta desintegrar y que consumo energetico y mediambiental lleva un vehiculo electrico deshacerse del parque de vehiculos electricos.

Yo no se, por eso pregunto
El coche eléctrico solo contamina un poco menos que el convencional, contamina mucho más en la fase de producción y al final de su vida útil y contamina menos durante su vida útil
No es una medida española penalizar el coche de combustión, es una medida europea para fomentar el cambio del parque automovilístico
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Siempre decirnos que todo suma, así que esas medidas serían una aportación más a todas las demás.

Es como si yo paso de todo porque China contamina y consume mucho… porque yo soy una y los chinos muchos. También es cierto que poner medidas sobre los eléctricos penalizarían la transición de combustibles fósiles a eléctricos, supongo que eso se tendrá en cuenta también.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Inflación y reducción del consumo

eraseunavez escribió: 09 Ago 2022, 17:08 Por cierto, cuando no se pueda circular en vehículo de combustión, que va a pasar con todos esos vehículos? Porque no hay desguaces que puedan almacenar todos.

a mi me preocupa más en como vamos a conseguir tanto litio de las baterias para sustituir la flota de vehiculos por electricos.. es que no va a haber para tantos
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Conseguir litio y conseguir electricidad. Si no hay para poner la calefacción, va a haber para que todos los coches del planeta funcionen con electricidad. Es que es surrealista.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Pero no es litio solo, son otros metales y ninguno es infinito, algunos comunes con los coches con motor de combustión.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Inflación y reducción del consumo

Es que para todo sigue haciendo falta el combustible fósil, incluso para las renovables, o nadie piensa de qué se fabrican las placas solares o los molinos de eólica? es todo un despropósito tremendo y la unica solución es consumir menos y gastar menos e ir aprovechando mejor la naturaleza, dicho lo cual estoy totalmente en contra de la electrificación de los vehículos particulares, ni hay material para las baterías (luego la gestión cuando se les acaba la vida útil, ya tal...) ni posibilidad de tener tanta electricidad limpia sin contaminar de otros modos.
En general es que lo veo todo muy negro, la verdad
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

Parece que la gasolina está bajando, no? Ayer vi en la gasolinera a 1,70 y pico y llené el depósito porque me pareció barato (lo tenía medio lleno aún) y hoy veo que está 4 céntimos más barata. Hacía mucho que no la veía por menos de 1,90 y mucho. Es muy triste porque 1,70 aún es muchísimo, pero bueno, esto es lo que quieren, poner unos precios tan absurdamente altos que cuando los bajen a unos que siguen siendo altísimos nos parezca un chollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Inflación y reducción del consumo

Hay muchísimos avances para minimizar la cantidad de metal que se utiliza en un coche eléctrico. Pero también hace falta que todo el mundo se ponga de acuerdo para hacer viable este cambio. Yo sí tengo esperanzas, tiempo al tiempo, pero hace falta lo siempre, cooperación y apostar por un cambio real, no andar poniendo parches.

Btw, ando agobiadísima con la inflación. Imagino que como todos. Pero joder, soy de esa generación que al acabar la carrera se encontró con lo peor de la crisis y parece que no levantamos cabeza.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

El futuro tiene que pasar por el decrecimiento, encontrar medios para consumir menos recursos y aunque haya que renunciar a ciertos hábitos que tenemos hoy en díadíamo cambiar el móvil (póngase aquí cualquier electrodoméstico) tan a menudo pues construir para perdurar, la otra opción es la recesión que es lo que estamos empezando a vivir ahora y crea una sociedad mucho más injusta, pues el que más tiene sigue viviendo sin pensar y los que menos tienen sufren las consecuencias
Yo no tengo hijos y me debería dar igual, pero no es el caso, estamos consumiendo los recursos de las generaciones futuras y no está bien
Basar el bienestar de un país en el crecimiento económico es una locura en un mundo con recursos finitos
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 10 Ago 2022, 20:38 El futuro tiene que pasar por el decrecimiento, encontrar medios para consumir menos recursos y aunque haya que renunciar a ciertos hábitos que tenemos hoy en díadíamo cambiar el móvil (póngase aquí cualquier electrodoméstico) tan a menudo pues construir para perdurar, la otra opción es la recesión que es lo que estamos empezando a vivir ahora y crea una sociedad mucho más injusta, pues el que más tiene sigue viviendo sin pensar y los que menos tienen sufren las consecuencias
Yo no tengo hijos y me debería dar igual, pero no es el caso, estamos consumiendo los recursos de las generaciones futuras y no está bien
Basar el bienestar de un país en el crecimiento económico es una locura en un mundo con recursos finitos
Esto no va a pasar y creo que lo sabemos todos porque donde pones el límite? Los grandes empresarios no van a dejar que eso pase y no me refiero sólo a España. Dile a Apple que tiene que producir menos iPhone y ya verás lo que te dice, y no digamos a China que es la fábrica del mundo.

Lo que va a pasar es inevitable porque los poderes económicos no van a dejar que se produzca el cambio. De todos modos, si bajamos el ritmo de consumo eso se traducirá en menos gente trabajando, ¿estamos dispuestos a aceptar eso como sociedad? Yo no lo veo.

El futuro lo tendremos si encontramos una fuente de energía no contaminante, ¿el hidrógeno quizás?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes