El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 08 Ago 2022, 18:35 Siento el offtopic pero cuando intento marcar todo el texto, el móvil se vuelve loco.



@AnbotokoMari sí, te explicas perfectamente. De hecho el término que ha usado @Sumac es bastante controvertido, pero tampoco me parece el hilo para entrar a debatir eso. Tampoco por qué se confunden trastornos del desarrollo con discapacidades, aunque pueden cursar ambas cosas.

El hecho es que a partir de los 12 meses, que es cuando los niños ya empiezan a hablar, interactúan con adultos, comienzan los juegos, etc. es cuando despuntan los TEA. Acepto que es difícil de diagnosticar si no estás familiarizado, yo ni de tripi me arriesgo a diagnosticarlo, pero precisamente la atención temprana es para lo que sirve, para detectar cuanto antes las posibles peculiaridades y poder actuar lo más rápido posible. Y sí, es hasta los seis años, pero eso da igual. La atención temprana sirve tanto para niños con problemas de habla por tr. Motores que se pueden corregir, como para TEA,Rett Down, Seckel, etc. La importancia reside en que cuanto antes se detecten, mejor se podrá enfocar y mejor desarrollo tendrá el niño. No tiene sentido esperar a los seis años para tratar algo que se suele saber con certeza mucho antes.

Hay muchos padres que se culpan cuando tienen hijos con tr. Del desarrollo, y aunque sepan que hay algo raro, no quieren verlo. Esta es una de las partes más difíciles del diagnóstico, porque si un padre no colabora, es muy complicado que se pueda diagnosticar lo antes posible.

@Sumac el diagnóstico oficial como le llamas tú, no tiene edad. A los 24 meses existe claridad en la sintomatología TEA, igual que en otros sucede a los 36, por ejemplo.

No sé cómo de familiarizada estás, pero aquí normalmente, la mayoría de los padres llevan a sus hijos a las asociaciones de Autismo para solicitar un diagnóstico porque en primaria tardan más en enviarles al neurólogo pediàtrico. Pero igualmente, una vez que ya tienen el informe de los profesionales del centro, primaria les deriva a neuro pediátrica y ahí se confirma el diagnóstico y también se pueden hacer pruebas genéticas y demás, pero vaya que esto puede pasar desde que el niño es un bebé hasta que tiene la edad máxima para que se les considere pacientes pediátricos.
Ah, pues yo desconocía que el término de @Sumac (imagino que te refieres a neurodivergencia, ¿no?), causara polémica.

En mi caso lo que me desquicia un poco, aunque lo entiendo (por tema de ayudas y asociaciones) es que autismo se usa de paraguas para albergar todas las discapacidades intelectuales. Pero señora, si lo que ha pasado es que su hijo se quedó sin oxígeno en el parto, eso no es autismo. Eso será que le ha acabado produciendo una discapacidad intelectual, pero autismo, no.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Agnesvk escribió: 08 Ago 2022, 18:46
clevergirl escribió: 08 Ago 2022, 18:40
Agnesvk escribió: 08 Ago 2022, 13:44 Yo creo que lo ideal, hablando de residencias, es ir cuando todavía eres funcional y consciente. Así puedes juzgar por ti mismo si el trato y los cuidados son los correctos, y ver si serán adecuados cuando seas completamente dependiente.
Tengas o no hijos, ellos no verán el funcionamiento diario.
Lo ideal si tienes pasta, claro. Porque una residencia decente no baja de 3000 euritos al mes (a parte peluquería y otros extras) . Y lo sé por familiares directos.
Hablo de lo ideal en cuestión de elegir residencia. Eso incluye tener el dinero para pagarlo, claro está.
Si no lo tienes da igual cuando la necesites, acabarás en lista de espera en donde te quieran/puedan acoger.
Es que menudo sistema de mierda. Menudo "progreso" el que implica que las personas mayores tengan que disponer de un dineral ahorrado para elegir donde quieren que les cuiden o acaben como perros, "dónde quepan o les acepten". Con el conocimiento de la cantidad de millones de euros que llevan décadas metiéndose en la buchaca los mismos, el cuadro completo me revuelve el estómago.


Vamos a terminar como en los Estados Juntitos, con las calles llenas de tiendas de campaña y carros de supermercado donde terminan de malvivir PERSONAS.
Spoiler
@Kate El problema es que "la pastillita" ya no es fácil de conseguir, hay muchísimas trabas. Ni eso nos dejan.

Aunque si yo dejo de tomar Eutirox acabaría reventando (no tengo tiroides), pero una opción segura, rápida y sin sufrimiento debería ser de acceso universal. Puede ser una opinión polémica pero es lo que pienso.

Mira, no lo había pensado; si algún día pierdo la cabeza como para olvidarme de mi medicación (u olvidarme que la he tomado y tragarme cinco al día) y estoy sola en el mundo, puedo estar tranquila porque no voy a durar mucho :D:
Última edición por Jolene el 08 Ago 2022, 23:29, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mañica escribió: 08 Ago 2022, 11:54 No se, de verdad os lo digo. Yo no he podido tener hijos, de vez en cuando entro a este hilo por pillar algo positivo de no tenerlos, porque se supone que es para aquellas que no quieren, desahogarse del tema por pesadez del resto y casi que cada vez que entro parece un “si no los tienes vas a morir sola” o “la maternidad es lo mejor te lo vas a perder”.
Ah no, yo no lo decía por eso, eh? Si las residencias están llenas de gente con hijos, me refería a que luego la gente rara vez acepta de buen grado ir a una cuando llega el momento aunque ahora siendo jóvenes tengamos clarísimo que no queremos que ni hijos ni sobrinos ni nadie "cargue" con nosotros en un futuro. Con nuestro sistema maravilloso en las puertas de la residencia nos veremos todas, tengamos hijos o no, y la que se libre será por tener pasta o la suerte de una buena vejez


Como persona con hijos que ha estado muchos años sin hijos te digo totalmente convencida que hay muchísimas ventajas en no tenerlos y que para nada me parece que sea algo "que hay que vivir" o "que no te puedes perder", pero ni de coña. Dan muchas alegrías pero también son una fuente inagotable de estrés, pero como pocas cosas en la vida. Yo no me arrepiento pero de qué no vida sería mucho más relajada (me pegaría la vida padre, para que engañarnos) si no tuviera no me cabe duda alguna.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@clevergirl pues la verdad, es que no se porque no le planta las maletas en la puerta. Yo lo haría, pero tambien es cierto que no soy madre, y no se bien que es lo que se lo impide.

@Jolene la pastillica esa igual no... pero hay otras... y sino este país es el reino de la coca, una sobredosis y ya, vamos que hay muchas formas, no es algo que me preocupe el cómo, sino el cuando.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hoy precisamente lo comentaba con mi marido. Nosotros, antes de tener hijos, pasábamos los domingos en casa, probando recetas nuevas, viendo pelis, jugando a la consola, o directamente sin salir de la cama :nudge: Y los sábados no parábamos quietos y hacíamos lo que nos daba la gana. Ahora, nuestro ocio es el de nuestros hijos. Y los sábados por la mañana son de madrugar para que tu hijo vaya al fútbol, llueva, nieve o estemos a 42 grados a la sombra.

Que sí, que dan cosas maravillosas, pero tu vida cambia muchísimo, y estás limitada para siempre (o, al menos, muchos años) Yo, desde que nació mi hijo mayor, no he vuelto a dormir profundamente nunca (salvo cuando nos hemos ido de vacaciones mi marido y yo solos; o sea, nada) Duermo en un estado de alerta permanente y lo odio. Tose un niño, me despierto. Se queja en sueños, me despierto. Bebe agua, me despierto. Y así día tras día, año tras año. Pues eso, en todas las facetas. Vas a la playa, no puedes tumbarte o relajarte leyendo, tienes que estar vigilando. A la piscina, igual. A comer. A comprar. A dondequiera que vayas. En alerta permanente (mi hijo menor es escapista profesional). Y os aseguro que yo no soy una madre helicóptero, precisamente.

El otro día llegué de trabajar, harta de todo, y aprovechando que estaban entretenidos, salí en silencio a la piscina un rato a relajarme y dormitar. Pues fueron, no sé, ¿dos minutos? de relax. En cuanto vieron que estaba en la piscina, aparecieron tirándose en bomba, y mi momento zen se fue a la mierda.

Y ojo, no me arrepiento. Pero es lo que hay. Y entiendo perfectamente a la gente que decide no tenerlos, porque no quiere limitar así su vida.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@cerocero si es más que el hilo la mayoría de veces parece más el por qué he tenido hijos que el no me gustan los niños. Sin más, me meto poco por eso mismo y cuando me meto pum, gente hablando de maternidad.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mañica escribió: 08 Ago 2022, 23:10 @cerocero si es más que el hilo la mayoría de veces parece más el por qué he tenido hijos que el no me gustan los niños. Sin más, me meto poco por eso mismo y cuando me meto pum, gente hablando de maternidad.
Yo te entiendo y lo comparto.

Y ante un comentario hater, muchas veces surge la polémica cuando es un hilo claramente para las que NO queremos tener niños.

Pero bueno, no queda otra cosa que resignarse. Yo entiendo que las que son madres estarán muy contentas de serlo, y saben lo que se pierden o lo que se han perdido por serlo, pero a día de hoy creo que todavía no se comprende bien por qué hay personas que no quieren/no pueden tener hijos. Y el no poder todavía se respeta, pero el no querer... Yo estoy harta de que me digan que me voy a arrepentir. Y puede que sí lo haga, pero lo que no voy a explicarle a nadie más veces es que además de no querer, directamente no puedo. Porque empiezan con que si hay otras formas y demás paridas que se deben creer que no las conocemos o algo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi me está tocando la moral la amiga de la que os hablaba que ha tenido un hijo y antes no quería. Me habrá dicho como 40 veces que me voy a arrepentir de no tenerlos.

Hasta que ya me he puesto seria y le he dicho "mira si estás contenta perfecto, me alegro por tí, pero a algunas personas no nos gusta la maternidad ni los niños, no los odio, simplemente no quiero tener uno, cómo te sentirías tu si yo te digo que me parece un soberano coñazo tu vida ahora? pues así me siento yo cada vez que me dices que me voy a arrepentir, no, no creo que lo haga, no no tengo interés en tener hijos, no me vas a hacer cambiar de idea, así que no insistas"

Pues la respuesta fue "vale, no te lo diré mas pero de verdad que lo creo que te vas a arrepentir". :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues haberle dicho "y tu tambien" 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 09 Ago 2022, 10:24 Pues haberle dicho "y tu tambien" 🤣
:lol: Ya se la metí en lo de "cómo te sentirías tu si te digo constamente que tu vida ahora me parece un coñazo?". Pero es que es verdad, "te vas arrepentir..." "te vas arrepentir..."

Que pesadez, no lo quiero no me interesa, y mira a mi se me hace cansino pero en el fondo lo tengo claro pero a una persona que no pueda y lo lleve en secreto le pueden hacer bastante daño.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Uff @Kira que paciencia.

@Palma
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 09 Ago 2022, 10:24 Pues haberle dicho "y tu tambien" 🤣
Eso mismo estaba pensando yo, qué pesada!!!.

La gente es que siempre tiene opiniones no pedidas... Si no tienes (eres una egoísta, te vas a arrepentir), si sólo tienes uno (no irás a dejarle solito? Qué egoísta), si tienes más de dos (estás loca?). La cuestión es opinar.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Vaya comentarios hace la gente, qué falta de tacto tienen algunos y qué ganas de organizarle la vida a los demás. Que a lo mejor a esa persona no le apetece decirte el verdadero motivo por el que no tiene hijos, que pueden ser miles (físicos, económicos...) y te estás metiendo donde no te llaman.

No son conscientes del daño que pueden hacer a quien los recibe. A mí me han llegado a decir que deje de tener mascota y que lo que tengo que hacer es parir.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lo de las vacaciones sin hijos, tal cual, estoy yo tan tranquila tirada en la playa y veo a las familias alrededor y me agobia solo verlas. Detrás de los niños todo el tiempo, frases que he oído a madres "bueno dejadme un momento de tranquilidad, no?" "Necesito unas vacaciones de las vacaciones".
También estar de turismo viendo cosas y una pareja delante de nosotros arrastrando al niño que lo único que quería era ir a jugar al parque no estar pateando por ahí.


Joer qué a gusto que estoy :lol:


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Brianna el 09 Ago 2022, 11:19, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Brianna escribió: 09 Ago 2022, 11:13 "Necesito unas vacaciones de las vacaciones"
Esto lo digo yo sin tener hijos. :meparto:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Mañica Pues sabes? Yo estoy empezando a pensar que de buena intención nada. Llega un momento en que el "para cuándo los niños" es como hablar del tiempo; un comodín absurdo.

He llegado un momento que no me corto, y digo que no me da la gana, o que no puedo. Ahí se acaba el problema. Pero antes intentaba razonar diciendo que no quería, y joder... la gente es una maleducada. A mí me parece perfecto que haya personas que crean que es una experiencia maravillosa, también lo es hacer puenting y mira, yo no le insisto a nadie para que se tire de un puente.

De todos modos los que más me molestan son los tíos opinando sobre la no maternidad. Me ponen del hígado.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo soy muy bruta cuando me tocan la moral. Ala tercera vez que mi "amiga" me dijera lo de te vas a arrepentir y blao blao,

Le soltaría un borderio nivel 1000.pero es que eso no son amigas me vais a perdonar. Las amigas no te ponen en situaciones incomodas
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Mañica qué horror de gente, de verdad, si es que no cuesta tanto, yo no me metería en tratamientos ni harta de vino, y más si tampoco lo tienes tan claro. Un abrazo que te lo mereces :hug:

@Jolene no se supone que han aprobado ya en españa eutanasia voluntaria? a mí lo único que me preocupa es lo de la cabeza, si empiezas con demencia o Alzheimer eso ya no es posible y me da pánico, creo que por genética tengo pocas posibilidades pero me da muchísimo miedo.

@Kira su última frase es para mandarla a la mierda, joder una vez que te lo dicen ya como se lo dijiste tú como mínimo te callas!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno, a mí mis amigos no me dicen semejantes gilipolleces, pero sí algunos amigos de mis padres o familiares mayores. Normalmente ya responden mis padres por mí porque saben que me cabrea el tema, y dicen que prefieren los nietos peludos. Cosa que no es verdad, sé que les gustaría tener nietos porque les gustan los niños, pero hace muchos años que han asumido que a mí no y siempre me han respetado muchísimo con ese tema.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Gracias @Sys !

No si a mi mis amigos amigos tampoco. Han sido más las mujeres/novias de amigos o alguna tía mía que preguntan qué porqué no tengo o que se me pasa el arroz o tal y pensaba que diciendo lo del problema se callarían pero no!

El otro día una en Instagram que sigo puso una historia relacionada con el tema, porque siempre le preguntan. Venía a decir que a ver cuándo entre las mujeres dejaba de ser la pregunta típica comodín.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes