Sin vacaciones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Sin vacaciones

Yo soy híper casera, y pasar días de vacaciones en casa sin hacer nada, me encanta, es más, lo necesito. Eso, combinado con un viaje es perfecto.

También hay muchas personas que no se pueden permitir ir de vacaciones por otros temas que no son económicos. Esa gente me da pena de verdad, como estar al cuidado de alguien.
Lattice

  Sin vacaciones

Yo si que necesito salir de Madrid para que mi cerebro descanse, pero aún en agosto nunca dejo de mirar el mail
Hay años con más cosas y años con menos pero en mi caso la desconexión total no suele ocurrir jamás.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Sin vacaciones

Yo es que no se desconectar, me vaya, o no me vaya, y es una pesadilla....
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Sin vacaciones

Pues no serán los madrileños y especialmente los de mi zona (noroeste), que han volado todos. Mogollón de comercios y restaurantes cerrados al menos hasta el 15-22 de agosto.

Yo creo que si hablan de eso en las noticias no están hablando de los madrileños. Mi chico está en Alicante y dice que está hasta la bola de mesetarios.

Yo solo me he quedado sin vacaciones por temas de curro, y algún año suelto, porque normalmente negociaba con la empresa y gastaba parte o casi todas las que generaba hasta el 31 de diciembre anticipadamente. Anyway, hago escapadas puntuales en agosto pero siempre me voy a mediados de septiembre… odio de cojones pasarme el año en Madrid con la cantidad de peña que hay, para acabar a un sitio con otra cantidad masificada de peña que no cabemos todos.

Odio con todo mi ser el embutimiento en la playa, aparcar mal, reservar con 3 días de antelación para comer, tardar 20 años para todo. Eso ya lo hago en Madrid en resto del año.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Sin vacaciones

Yo desconecto que te pasas, también ayuda que en mi trabajo cerramos, claro, pero es que vuelvo en septiembre y no me acuerdo ni de la contraseña.
Este año vuelvo el 1 y hasta el día 5 estoy totalmente sola en el trabajo, cosa que me encanta claro, tendré que lidiar con 500 mensajes de correo pero el aterrizaje va a ser paulatino
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Yo me voy este viernes y dejo entregas abiertas; supongo que el trabajo lo hará mi compi. Me niego a llevarme el portatil y con el movil hay cosas que no puedo hacer...
Y ademas voy a una casa en el medio de la nada con mas gente y a un apartamento con mis padres.

Pero es que recapitulando tengo que entregar 4 cosas 🥺🥺🥺😩😩
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Sin vacaciones

En mi caso, cuando era pequeña no nos íbamos de vacaciones como se hace ahora. No nos lo podíamos permitir. Íbamos al pueblo a pasar 15 días o un mes. Teníamos pueblos por parte de las dos familias, de mi padre y de mi madre. Y en el pueblo había mucho ambiente porque se juntaba mucha gente en la misma situación. Yo recuerdo esa etapa de mi infancia super feliz. Muchos niños y niñas, chavalería, gente joven, pandillas enormes. Lo recuerdo con mucho cariño que hasta me emociono.

Ahora en mi entorno, veo de todo. En general la gente ya "no tiene pueblo". O a mi me parece que cada vez menos. Hay vecinos/amigos que se pueden permitir salir una semana o quince días por ahí, y gente que se queda en su ciudad y disfruta del ocio saliendo a áreas recreativas, piscina, playa y demás porque otra opción es excesivamente cara.

Hay muchas familias que no pueden permitirse coger un vuelo para todos, la estancia y los gastos. Pues no pasa nada, te quedas en casa y buscas otras opciones. Lo que me parece terrible es que haya personas que se puedan sentir mal por no poder pagarse unas vacaciones. Creo que ha pasado siempre, solo que ahora parece que si no te vas de vacaciones por ahí eres un looser. Yo no lo veo así. Y me parece muy terrible que haya familias que pidan créditos para irse de vacas y luego estén endeudadas todo el año y con la lengua fuera para pagar por 15 míseros días haciendo el paripé y colgando fotos en RRSS sabiendo que van a pagar la cuesta de septiembre.

Es una presión muy grande.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Sin vacaciones

Yo nunca tuve pueblo, mis abuelos tenían casa en la playa que era enooorme y nos juntábamos que parecíamos un clan gitano.

Estoy segura de que muchas familias no pueden pagar un alquiler vacacional en estas fechas como se ha puesto la vida de cara y con sueldos igual. Aún así salen hosteleros y hoteles diciendo que están al 100% de ocupación.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17613
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Sin vacaciones

Yo para ir de vacaciones y estar peor que en casa no me voy. Ergo quedan descartados apartamentos donde tenga que hacer tareas o sitios hiper masificados, que en agosto suelen ser todos salvo Madrid como bien dice @Yum. Yo no me voy de Madrid para encontrarme en la playa a mi vecino Manolo, al panadero, al frutero, a mi concuñado y a la exmujer de mi primo. No, no. Con vacaciones soy muy pitiminí.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Sin vacaciones

Yo tampoco desconecto del todo, en parte porque sé que nadie va a hacer mi trabajo y a la vuelta me voy a encontrar el mogollón. Si que miro el mail a diario, aunque sea para apuntarme algún tema para la vuelta o reenviar el tema a alguien que pueda ocuparse. Que no es mucho desde luego, y lo hago voluntariamente para tener menos cristo a la vuelta, pero desconectar 100% tampoco es.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sin vacaciones

Yo soy de las afortunadas que tiene dos meses de vacaciones, pero ni mi pareja ni amigas las tienen y me tengo que pasar casi todo el verano en una ciudad de muchísimo calor, con todo cerrado y bastante aburrida, hago alguna escapada sola o con la familia pero tampoco puedo estar viajando todo el rato por la pasta, así que me suelo quedar hasta que mi pareja tiene días y ahí nos vamos. Esta año me ha pillado embarazada y fuimos 4 días a principio de julio y me dio la vida, y porque mi madre se ha alquilado un apartamento en la playa -le di mucho la tabarra- y he estado con ella entre semana lo que llevamos de verano, porque la casa se me echaba encima.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Sin vacaciones

También masuneo a @fresnel, qué cansina la gente que se mete en los viajes de los demás. Yo voy todos los años (quitando durante la pandemia) en verano dos semanas a ver a mi familia. Vivo lejos y aprovecho esas dos semanas para estar con mis seres queridos y movernos por la zona donde viven. Pues siempre hay alguien que pregunta que por qué no vamos a otro sitio. Pues no sé, si tengo dos semanas enteras para ir en verano, prefiero ver a mi familia, a la que no veo apenas el resto del año, que ir a otro sitio y no verles. Durante el año me muevo por otros sitios por Europa en puentes y viajes de pocos días, hay muchas ciudades preciosas cerca en tren.

En mi entorno es normal viajar un par de veces al año, normalmente a sitios exóticos porque si no parece que no es tan "guay".
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Sin vacaciones

Yum escribió: 09 Ago 2022, 00:22 Aún así salen hosteleros y hoteles diciendo que están al 100% de ocupación.
A mi esto me sorprende también. Supongo que no se refieren solo al turismo nacional y están contando a los turistas que vienen del extranjero.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Esta todo petado. No se cual es la proporción guiri autoctono pero es que ni en el camping del norte de Madrid.
Imagen
Lattice

  Sin vacaciones

Raven_Darkholme escribió: 09 Ago 2022, 11:29
Yum escribió: 09 Ago 2022, 00:22 Aún así salen hosteleros y hoteles diciendo que están al 100% de ocupación.
A mi esto me sorprende también. Supongo que no se refieren solo al turismo nacional y están contando a los turistas que vienen del extranjero.
Claro, es que la ocupación no distingue quien ocupa.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Sin vacaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Sin vacaciones

Raven_Darkholme escribió: 09 Ago 2022, 11:29
Yum escribió: 09 Ago 2022, 00:22 Aún así salen hosteleros y hoteles diciendo que están al 100% de ocupación.
A mi esto me sorprende también. Supongo que no se refieren solo al turismo nacional y están contando a los turistas que vienen del extranjero.
Yo supongo lo mismo, pero vamos, lo que decía antes, que deben estar hablando de Soria cuando se refieren a noticias de gente sin vacaciones, porque en Madrid no hay ni el tato.
USIL
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Sin vacaciones

La mayoria de mis conocidos se van de vacaciones 2 semanitas en verano a un destino de sol y playa "exótico", en invierno un par de escapadas de 4-5 días por Europa y algún fin de semana por España. Para mi es lo ideal.
Muchos se van de vacaciones de verano en pareja al quinto pino y dejan los niños con los abuelos o en campamento, cosa con la que yo alucino un poquito.
La mayoria de los amigos de mis hijos se van al pueblo todo el verano con la madre, curiosamente trabajamos muy poquitas.
datenshiblue

  Sin vacaciones

Yo tengo 23 días al año, que incluyen navidades y otras "fiestas de guardar", así que como mucho cojo un par de semanas a finales de Agosto/principios de Septiembre. Para mí las vacaciones era irnos al pueblo hasta que tuve mi propio sueldo. Y una vez con mi propio sueldo, pues una semana o diez días por ahí, más cerca o más lejos dependiendo de la salud de mi madre.

Desde la pandemia me da muchísima pereza viajar, sobre todo si tengo que coger avión, así que "sólo" he salido por España. Pongo "sólo" entrecomillado porque es que a mí viajar por España me pirra. No me parece "conformarme" ni nada por el estilo. Pero de verdad, que es que no me apetece meterme en un aeropuerto ni a tiros. No sé qué me ha pasado.

Si no fuera de viaje (el primer año de pandemia no hicimos nada) también lo considero vacaciones. Yo considero vacaciones hasta las fiestas anuales, tipo la del lunes que viene. :lol: Si es tirarme en el sofá hasta que me salgan raíces, hacer una mini excursión de un día por ahí, ir a comer a tal o cual sitio, con cosas así me llega. Soy de fácil conformar.

Eso sí, si salgo de mi casa a dormir a otro sitio, quiero no tener que hacer nada y si puede ser (que a veces no, pues bueno) desayuno incluido.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Sin vacaciones

Cuando era pequeña viajaba mucho con mis padres, casi siempre por España y sur de Francia con el coche, pero todos los años íbamos algún finde a Madrid, Barcelona... E hice un par de viajes internacionales, pero luego vinieron las vacas flacas y hasta que no me saqué la oposición, solo por alrededores.

El verano de pueblo en pueblo, estaba dos meses fuera, con mis abuelos, con mi tía en su chalet, con otros tíos, aquello era el paraíso, playa, río, piscina, montaña, bicicleta...

Ahora, en verano me suelo ir un mes fuera porque no soporto el calor de mi ciudad, al pueblo de mis abuelos en agosto, y algún viaje corto cerca. Muchos años me iba una semana a Inglaterra en verano y a Italia en invierno, desde el confinamiento solo algún puente por España.

En mi entorno casi todo el mundo tiene apartamento en la playa y antes de las vacaciones la pregunta es "a dónde te vas?" Pero de mis amigas, ya no, sus padres tiene apartamento pero ellas no y se quedan en la ciudad.

De pequeña, la mayoría nos íbamos al pueblo, ya que viajar al extranjero era de clase alta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes