El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Mañica , si ayuda me he pasado el fin de semana con mi prima y sus 2 hijos pequeños y anoche me tomé una aspirina antes de acostarme.

Una es tranquila. El otro es el demonio de Tasmania.

Y sobre lo otro a mi es que no me gustaría que mis hipotéticos hijos estuvieran casi sin vida por cuidarme a mi, así que no me agobia.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Kira escribió: 08 Ago 2022, 12:30 @Mañica , si ayuda me he pasado el fin de semana con mi prima y sus 2 hijos pequeños y anoche me tomé una aspirina antes de acostarme.

Una es tranquila. El otro es el demonio de Tasmania.

Y sobre lo otro a mi es que no me gustaría que mis hipotéticos hijos estuvieran casi sin vida por cuidarme a mi, así que no me agobia.
Eso creo que a casi nadie le gustaría, pero otra es verte en la puerta de la residencia
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1902
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

cerocero escribió: 08 Ago 2022, 11:18
Bluebell escribió: 08 Ago 2022, 11:17
Los ancianos de avanzada edad suelen volverse egoístas, tienen regresión a la infancia, sólo quieren a familiares cerca y no a desconocidos. He conocido varios ancianos que decían alegremente eso de "cuando no me valga por mí mismo yo me meto en una residencia" y luego han tenido esclavizados a la familia hasta el final porque no querían irse de su casa.
Diría que la inmensa mayoría. Una cosa es decirlo a 40 años vista y otra verse en situación, si tienes la cabeza bien tiene que dar terror, yo lo entiendo perfectamente.
Totalmente esto, lo estoy viendo con los ancianos de mi familia vaya.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

littleanchor escribió: 08 Ago 2022, 12:24
Mañica escribió: 08 Ago 2022, 11:54 No se, de verdad os lo digo. Yo no he podido tener hijos, de vez en cuando entro a este hilo por pillar algo positivo de no tenerlos, porque se supone que es para aquellas que no quieren, desahogarse del tema por pesadez del resto y casi que cada vez que entro parece un “si no los tienes vas a morir sola” o “la maternidad es lo mejor te lo vas a perder”.
Absolutamente. El último mensaje no sé a qué viene. A decirnos que fíjate si esas personas no hubiesen tenido hijos?? es que de verdad...
He editado el mensaje y os pido disculpas, no era mi intención ofender a nadie.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo solo sé que me quiero morir de un día para otro, me da pánico el tema de las enfermedades largas y sacrificar a toda tu familia (por desgracia lo he vivido muy de cerca muchas veces, es horrible)

@Lattice lo de las vacaciones con/sin hijos ya ves, a mí este año me tienen amargada del todo y eso que he buscado un plan familiar chulo pero conforme crecen es mucho peor (de pequeños es agotador fisicamente perseguir criaturas en la playa pero conforme se hacen adolescentes es una batalla mental que de verdad cuando la gente se queja de que es cansado un bebé a mí me da la risa)

@Mañica tienes toda la razón aunque a veces es dificil no pensar el "y si..." pero ya ves que te han dado muchos ejemplos de por qué tener hijos no te garantiza nada. Yo tuve suerte y tienen buena salud pero veo tantas cosas a mi alrededor que no tendría otro ni por todo el oro del mundo.
Yo aconsejo a todas las mujeres que no los tengan, no te digo más... (y menos con el nivel de implicación real que veo en los hombres a mi alrededor, es que te comes unos marrones que flipas, carga mental multiplicada por mil... mi cabeza no es la que era porque siempre tengo que estar pensando si hay que comprar calcetines o pagar una extraescolar o pedir cita con el médico y así todo.....)

Respecto a residencias yo conozco gente mayor soltera o viuda que se fueron a una residencia de las que tienen mini apartamentos pero luego hay fisio, médicos, enfermeras, comedor... (cuando estaban muy bien de salud y de todo), y felicidad absoluta, pero hay que hacerlo cuando estás bien, lo que pasa es que todos nos apegamos a nuestra casa y nuestras cosas y cuesta muchísimo, pero es lo ideal para todos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bluebell escribió: 08 Ago 2022, 12:46
littleanchor escribió: 08 Ago 2022, 12:24
Mañica escribió: 08 Ago 2022, 11:54 No se, de verdad os lo digo. Yo no he podido tener hijos, de vez en cuando entro a este hilo por pillar algo positivo de no tenerlos, porque se supone que es para aquellas que no quieren, desahogarse del tema por pesadez del resto y casi que cada vez que entro parece un “si no los tienes vas a morir sola” o “la maternidad es lo mejor te lo vas a perder”.
Absolutamente. El último mensaje no sé a qué viene. A decirnos que fíjate si esas personas no hubiesen tenido hijos?? es que de verdad...
He editado el mensaje y os pido disculpas, no era mi intención ofender a nadie.
Hay un hilo sobre dudas:

viewtopic.php?t=3758

Otro de por qué no los tienes

viewtopic.php?t=6515

Y había otro que no lo encuentro de porqué si los quieres.

No te preocupes, es que en este hilo cada x tiempo pasa lo mismo, era solo por reconducir.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo creo que lo ideal, hablando de residencias, es ir cuando todavía eres funcional y consciente. Así puedes juzgar por ti mismo si el trato y los cuidados son los correctos, y ver si serán adecuados cuando seas completamente dependiente.
Tengas o no hijos, ellos no verán el funcionamiento diario.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sys escribió: 08 Ago 2022, 12:54 Yo solo sé que me quiero morir de un día para otro, me da pánico el tema de las enfermedades largas y sacrificar a toda tu familia (por desgracia lo he vivido muy de cerca muchas veces, es horrible)
Justo esto. Ni a familia ni a desconocidos, depender es muy duro. Si tienes la cabeza bien es aún peor, pero incluso quienes la van perdiendo, sufren. Si no tienes familia o como si no la tuvieras, que tenerla no te asegura nada, ni medios económicos para elegir dónde y con quién acabar, ¿qué? A mí me gustaría disponer de la posibilidad y el valor para quitarme de en medio cuando vea que no puedo o no voy a poder valerme por mí misma o simplemente cuando decida que no quiero vivir más. Punto. Considero que es un derecho que se nos dificulta mucho y no me parece justo. Pero bueno, ese es otro debate.


Pentobarbital para todes :braga:
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sisi, por eso digo @Sysque claramente ver familias con niños en verano debería ser anticonceptivo si estás dudando algo.
Yo llevo unos dias muy intensos de no descansar literalmente ni un minuto, y de noche las tomas del bebé . Pero bueno, sabía a lo que venía.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20650
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 07 Ago 2022, 13:13
Elounda escribió: 07 Ago 2022, 12:07 Me vais a perdonar pero en que momento con un hijo autista tienes otro?. Si tiene autismo estas jodido doblemente y sino lo tienes condenas al segundo hermano a cuidar de el. Para que luego hablen de que la paternidad no es egoista
El autismo y otras neurodivergencias no se pueden diagnosticar hasta los 6 años. Seguramente cuando tuvieron al segundo el primero aún no había sido diagnosticado, es un camino muy largo hasta que los padres reciben el diagnóstico oficial.

Además, sin conocer la historia... Perfectamente pueden tener un hijo y ponerse a buscar otro cuando el mayor tiene 1 o 2 años, a esas edades es muy difícil saber que tu hijo tiene autismo, pasan años hasta que lo sabes.
Bueno, esto no es así. Hay niños muy pequeños a los que sí se les pueden diagnosticar trastornos del desarollo, de hecho en el caso de los TEA la mayoría se pueden diagnosticar a dos años. Otra cosa es que no se consulten ciertas cosas, pero lo siento, no es un camino tan largo hasta que los padres reciben el diagnóstico.

Por otro lado, tener un hijo con TEA es casi garantía de que tener más también lo tengan. No se sabe cómo de funcionales serán, pero las papeletas son muchísimas.
Selene escribió: 08 Ago 2022, 11:17 Pregunto desde el desconocimiento total. ¿Tiene tanta carga hereditaria el autismo?
Sí y no. Todavía no se puede establecer una causa clara porque en principio la hipótesis más plausible es que sea una mezcla de entorno, ambiente y genética. Pero lo que sí está claro es que tener un padre TEA, aumenta muchísimo las probabilidades de tener hijos TEA. Lo mismo que tener un hijo TEA, aumenta a saco las de tener un segundo con TEA. Casi nadie les recomienda tener más hijos de hecho.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 08 Ago 2022, 14:37
Sumac escribió: 07 Ago 2022, 13:13
Elounda escribió: 07 Ago 2022, 12:07 Me vais a perdonar pero en que momento con un hijo autista tienes otro?. Si tiene autismo estas jodido doblemente y sino lo tienes condenas al segundo hermano a cuidar de el. Para que luego hablen de que la paternidad no es egoista
El autismo y otras neurodivergencias no se pueden diagnosticar hasta los 6 años. Seguramente cuando tuvieron al segundo el primero aún no había sido diagnosticado, es un camino muy largo hasta que los padres reciben el diagnóstico oficial.

Además, sin conocer la historia... Perfectamente pueden tener un hijo y ponerse a buscar otro cuando el mayor tiene 1 o 2 años, a esas edades es muy difícil saber que tu hijo tiene autismo, pasan años hasta que lo sabes.
Bueno, esto no es así. Hay niños muy pequeños a los que sí se les pueden diagnosticar trastornos del desarollo, de hecho en el caso de los TEA la mayoría se pueden diagnosticar a dos años. Otra cosa es que no se consulten ciertas cosas, pero lo siento, no es un camino tan largo hasta que los padres reciben el diagnóstico.

Por otro lado, tener un hijo con TEA es casi garantía de que tener más también lo tengan. No se sabe cómo de funcionales serán, pero las papeletas son muchísimas.
Selene escribió: 08 Ago 2022, 11:17 Pregunto desde el desconocimiento total. ¿Tiene tanta carga hereditaria el autismo?
Sí y no. Todavía no se puede establecer una causa clara porque en principio la hipótesis más plausible es que sea una mezcla de entorno, ambiente y genética. Pero lo que sí está claro es que tener un padre TEA, aumenta muchísimo las probabilidades de tener hijos TEA. Lo mismo que tener un hijo TEA, aumenta a saco las de tener un segundo con TEA. Casi nadie les recomienda tener más hijos de hecho.
Muchas gracias, ya me queda más claro. Es un tema que me llama mucho la atención, y veo normal lo que comentas sobre recomendarles no tener más hijos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23821
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Y dale.... yo no tengo hijos, ni familiares cerca, pero es aunque los tuviera... El día que no me valga por mi misma, me tomo una pastillita y no me despierto más y no le doy por culo a nadie. Y yo me lo tomo así y sin más drama.

Pero esos mensajes de "verte a las puerta de una residencia", cuando alguien ya ha dicho que le hacen daño, sobran totalmente.

Hale, ya me habéis sacado el grinch.

Edito, que acabo de ver el mensaje de @Jolene y lo ha dicho mucho mejor que yo... pero si, básicamente eso.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23821
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Perdon por el doble posteo... pero por reconducir el tema y dar otro motivo más por el que no tener hijos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Una maravilla todo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20650
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Selene La verdad es que no he dicho gran cosa jaja, pero si te interesa el tema, hay un montón de info en internet tanto de terapeutas como asociaciones, que son las más fiables sin meterse en publicaciones y bibliografía varia.
Galiza chora...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Palma y por qué no se hacen los diagnósticos "oficiales" hasta los 6 años?. Además, esa es la edad en la que deja de atender en Atención Temprana, no?.

No controlo mucho el tema, pero, vamos, no me parece tan "extraño" tener un niño TEA, sospechar algo "raro" en su desarrollo y tener otro más o menos seguido, son saber la "profundidad" de la afectación del primero. Si se llevan poco los hermanos puede pasar perfectamente (igual que ocurre con enfermedades congénitas, por ejemplo).
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 08 Ago 2022, 14:37 Bueno, esto no es así. Hay niños muy pequeños a los que sí se les pueden diagnosticar trastornos del desarollo, de hecho en el caso de los TEA la mayoría se pueden diagnosticar a dos años. Otra cosa es que no se consulten ciertas cosas, pero lo siento, no es un camino tan largo hasta que los padres reciben el diagnóstico.

Por otro lado, tener un hijo con TEA es casi garantía de que tener más también lo tengan. No se sabe cómo de funcionales serán, pero las papeletas son muchísimas.
Selene escribió: 08 Ago 2022, 11:17 Pregunto desde el desconocimiento total. ¿Tiene tanta carga hereditaria el autismo?
Sí y no. Todavía no se puede establecer una causa clara porque en principio la hipótesis más plausible es que sea una mezcla de entorno, ambiente y genética. Pero lo que sí está claro es que tener un padre TEA, aumenta muchísimo las probabilidades de tener hijos TEA. Lo mismo que tener un hijo TEA, aumenta a saco las de tener un segundo con TEA. Casi nadie les recomienda tener más hijos de hecho.
Quiero hacer un inciso porque una cosa es tener TEA, y otra cosa es tener una discapacidad intelectual. No eres ni más ni menos autista por tener discapacidad intelectual.

Eso de "autismo severo" suena a que lo que en realidad tienen es una discapacidad intelectual severa.

Por no abrir el melón de que hay mucha discapacidad intelectual incorrectamente diagnosticada como autismo, y lo único que hay ahí, es una discapacidad intelectual.

A mí me preocupa mucho porque el autismo tiene un alto componente genético, y esto yo no lo quiero para mis hijos. Se supone que la inteligencia también es en gran parte hereditaria... Pero mi inteligencia sirve para que mi autismo resulte más cómodo a terceras personas, no a mí. No sé si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20650
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Siento el offtopic pero cuando intento marcar todo el texto, el móvil se vuelve loco.



@AnbotokoMari sí, te explicas perfectamente. De hecho el término que ha usado @Sumac es bastante controvertido, pero tampoco me parece el hilo para entrar a debatir eso. Tampoco por qué se confunden trastornos del desarrollo con discapacidades, aunque pueden cursar ambas cosas.

El hecho es que a partir de los 12 meses, que es cuando los niños ya empiezan a hablar, interactúan con adultos, comienzan los juegos, etc. es cuando despuntan los TEA. Acepto que es difícil de diagnosticar si no estás familiarizado, yo ni de tripi me arriesgo a diagnosticarlo, pero precisamente la atención temprana es para lo que sirve, para detectar cuanto antes las posibles peculiaridades y poder actuar lo más rápido posible. Y sí, es hasta los seis años, pero eso da igual. La atención temprana sirve tanto para niños con problemas de habla por tr. Motores que se pueden corregir, como para TEA,Rett Down, Seckel, etc. La importancia reside en que cuanto antes se detecten, mejor se podrá enfocar y mejor desarrollo tendrá el niño. No tiene sentido esperar a los seis años para tratar algo que se suele saber con certeza mucho antes.

Hay muchos padres que se culpan cuando tienen hijos con tr. Del desarrollo, y aunque sepan que hay algo raro, no quieren verlo. Esta es una de las partes más difíciles del diagnóstico, porque si un padre no colabora, es muy complicado que se pueda diagnosticar lo antes posible.

@Sumac el diagnóstico oficial como le llamas tú, no tiene edad. A los 24 meses existe claridad en la sintomatología TEA, igual que en otros sucede a los 36, por ejemplo.

No sé cómo de familiarizada estás, pero aquí normalmente, la mayoría de los padres llevan a sus hijos a las asociaciones de Autismo para solicitar un diagnóstico porque en primaria tardan más en enviarles al neurólogo pediàtrico. Pero igualmente, una vez que ya tienen el informe de los profesionales del centro, primaria les deriva a neuro pediátrica y ahí se confirma el diagnóstico y también se pueden hacer pruebas genéticas y demás, pero vaya que esto puede pasar desde que el niño es un bebé hasta que tiene la edad máxima para que se les considere pacientes pediátricos.
Galiza chora...
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Agnesvk escribió: 08 Ago 2022, 13:44 Yo creo que lo ideal, hablando de residencias, es ir cuando todavía eres funcional y consciente. Así puedes juzgar por ti mismo si el trato y los cuidados son los correctos, y ver si serán adecuados cuando seas completamente dependiente.
Tengas o no hijos, ellos no verán el funcionamiento diario.
Lo ideal si tienes pasta, claro. Porque una residencia decente no baja de 3000 euritos al mes (a parte peluquería y otros extras) . Y lo sé por familiares directos.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Kate ¿Y por qué no puede echar al hijo?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

clevergirl escribió: 08 Ago 2022, 18:40
Agnesvk escribió: 08 Ago 2022, 13:44 Yo creo que lo ideal, hablando de residencias, es ir cuando todavía eres funcional y consciente. Así puedes juzgar por ti mismo si el trato y los cuidados son los correctos, y ver si serán adecuados cuando seas completamente dependiente.
Tengas o no hijos, ellos no verán el funcionamiento diario.
Lo ideal si tienes pasta, claro. Porque una residencia decente no baja de 3000 euritos al mes (a parte peluquería y otros extras) . Y lo sé por familiares directos.
Hablo de lo ideal en cuestión de elegir residencia. Eso incluye tener el dinero para pagarlo, claro está.
Si no lo tienes da igual cuando la necesites, acabarás en lista de espera en donde te quieran/puedan acoger.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes