Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Primer trimestre de embarazo

Aquí en la Seguridad Social menos la eco 12 y la eco 20 el resto es todo con la matrona hasta casi el final. Yo que soy de alto riesgo sí que voy directamente a ginecología-obstetricia del hospital y me salto la matrona hasta las clases de preparación. Que por cierto esta vez creo que paso de hacerlas.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Primer trimestre de embarazo

Aquí por la SS es como dice Nive también, gine solo para las ecos.

Por cierto, que ayer fui a las de las 12 semanas y resulta que estoy de 14 :ayno: Por un lado bien, porque me han adelantado la fecha de parto al 7 de enero. Por otro lado, no saben si me van a poder hacer el Triple Screening. La gine me lo ha pedido y me ha dicho que si no se puede hacer, va a solicitar el test genético no invasivo, que aquí te lo cubre la SS si el TS te da riesgo medio. Como no sabe si tampoco me lo van a autorizar, me ha citado para otra eco antes de la semana 20, en la 16. Por lo menos le veremos más seguido.

Por lo demás todo bien, está bien formadito y el pliegue nucal perfecto. Le vimos tragar líquido amniótico y agarrarse un piecito. ¿Cómo pueden ser tan monos antes de nacer? :angel1:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Primer trimestre de embarazo

@Sorcière A ver si te autorizan el TPNI. A mi me pasó lo contrario, me hicieron el análisis de sangre demasiado pronto pero al final les valió. Además si el resto de mediciones están bien, irá todo fenomenal ♥️
Es un pasada lo formaditos que están y las vueltas que dan ahí dentro 😂
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Primer trimestre de embarazo

Sí, de todas formas me quedé bastante tranquila con la eco. Y muy contenta con la gine.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas! Después de muuucho buscar (en torno al año y medio) y entrar y salir del hilo de buscadoras por el agobio que me generaba, por fin puedo fichar por aquí :roll: Estoy ahora en la semana 9, ya he visto a mi habichuelilla en la eco, 2'5cm y latido perfecto.
Ahora estoy mirando test prenatales para ver cuál me hago, creo que me he decidido por el everli completo que sale por 450€. Alguna experiencia con el?
Última edición por Kerasi el 26 Jul 2022, 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Kerasi !! Y bienvenida!

Yo de los test poco miré, pregunté directamente a mi gine y me recomendó el test nace de igenomix. El básico son 545 y el ampliado 645 euros. Yo me hice el básico porque la gine me lo recomendó, me dijo que con el ampliado a veces salen falsos positivos que crean mucha alarma... Y poco más te puedo aportar.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Primer trimestre de embarazo

:welcome: @Kerasi enhorabuena!
Creo que hay un hilo específico de test prenatales.

Yo vengo a contar que finalmente me hicieron el TS y me salió riesgo bajo. Aún así hoy hemos ido a la eco intermedia, supuestamente de 17 semanas, pero la gine dice que podría estar de 1 semana más :wirr: Como sea el primer bebé del año me da algo, que no quiero salir en la tele. :mrgreen:

Por lo demás, todo bien y parece que es :angel1:

Y con esto yo creo que ya voy haciendo las maletas y me mudo al hilo de embarazadas. Espero que todo os vaya genial y supongo que me pasaré a leeros de vez en cuando. :flowers:
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Primer trimestre de embarazo

Es mi segundo embarazo, estoy embarazada de 8 semanas. Y hace una sangre un poco en urgencias me dijeron que todo bien y vida normal y que acudiera si sangrado o dolor intenso. Nada de esto ha ocurrido pero si noto a diario dolores menstruales que no me ocurrieron en el otro embarazo. Os ha pasado?
Puede ser también que con el sangrado me este observando " en exceso" ...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Primer trimestre de embarazo

Padawan escribió: 03 Ago 2022, 15:58 Es mi segundo embarazo, estoy embarazada de 8 semanas. Y hace una sangre un poco en urgencias me dijeron que todo bien y vida normal y que acudiera si sangrado o dolor intenso. Nada de esto ha ocurrido pero si noto a diario dolores menstruales que no me ocurrieron en el otro embarazo. Os ha pasado?
Puede ser también que con el sangrado me este observando " en exceso" ...
Los sangrados son "normales" aunque se sufre mucho, yo en el anterior embarazo sangré bastante el primer trimestre, fui varias veces a urgencias. En este he manchado un poco marrón y me mandaron "reposo relativo" intentaba no hacer mucho esfuerzo. Claro que yo voy con heparina y adiro para la coagulación lo que hace los sangrados sean más frecuentes.

Sobre los dolores, es verdad que el primer trimestre tienes dolorcillo como de regla porque se está acomodando el útero, no sé hasta que punto tu dolor es normal pero si has ido a urgencias y todo bien intenta no preocuparte exceso!
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias !
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Primer trimestre de embarazo

cocofresh escribió: 15 Mar 2019, 09:30 Yo estoy casi de 17 semanas ya y sigo con el maldito sueño a todas horas...
Estoy intentando recordar cuando se quita el sueño y me sale este post de mi anterior embarazo :triste:
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Primer trimestre de embarazo

@cocofresh Yo ya no ando tan cansada, aunque creo que sí sigo durmiendo más de lo normal, no sé si el verano y estar de vacaciones influye. Supongo que eso dependerá de cada una. Estoy de 12+3 y lo que sí sigo es con nauseas y hay días que acabo vomitando y lo paso regular. El cariban me hace efecto pero no demasiado.
Mi ecografía de las 12 semanas ha ido bien. Hasta la semana 20 no sabremos si es niño o niña, pero me da igual esperar, no tengo ninguna prisa.
Me ha salido riesgo bajo y mi embarazo ha sido por FIV con DGP, pero no sé si merece la pena hacer test no invasivo, estoy pensándomelo.
@Crowned creo que nunca hemos hablado pero te deseo de corazón que todo salga bien y quede un susto. Qué duro se hace...
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @misspampita ♥️ Mucho ánimo con las nauseas.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!! Por aquí primera eco de las 12 semanas hecha. Me hicieron el cribado y tiroides (si me lo dicen hace 4 meses no me lo creo), así que estoy con Eutirox y hoy casi pueden verle el pliegue porque no se despegaba de la pared ni para atrás!! Jaja luego ha cooperado un poco; riesgo de preclampsia alto así que me han mandado Tromalyt. El sexo ni una ligera idea porque no se le veía nada así que toca esperar un poquito más.

@Padawan a mi sí me dolía hasta la semana 8-9 y ahora alguna vez también, como si tuviera que venirme el periodo, se lo comenté a mi ginecóloga y me dijo que son cólicos que no me preocupara a no ser que hubiera sangrado o fuera muy insoportable. No te preocupes que irán disminuyendo.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

Bueno, como ya he visto (y escuchado) hoy a mi garbancito y parece que es real, me uno por aquí. Por el momento, lo que más noto es que me despierto super temprano con angustia en el estómago y a media mañana me dan las náuseas, bueno y que me paso el día haciendo pis.

@misspampita ya de doce semanas? Cómo pasa el tiempo! Nosotros aunque también hicimos dgp, vamos a hacer el test no invasivo en semana 10 para quedarnos tranquilos. Del sexo que sale en el test no sé si fiarme, porque a una amiga le salió niña y tiene un niño precioso.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Primer trimestre de embarazo

Bienvenidas y enhorabuena a las nuevas!
Galicia
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34

  Primer trimestre de embarazo

lori_blondie escribió: 25 Ago 2022, 18:01 Bueno, como ya he visto (y escuchado) hoy a mi garbancito y parece que es real, me uno por aquí. Por el momento, lo que más noto es que me despierto super temprano con angustia en el estómago y a media mañana me dan las náuseas, bueno y que me paso el día haciendo pis.

@misspampita ya de doce semanas? Cómo pasa el tiempo! Nosotros aunque también hicimos dgp, vamos a hacer el test no invasivo en semana 10 para quedarnos tranquilos. Del sexo que sale en el test no sé si fiarme, porque a una amiga le salió niña y tiene un niño precioso.
Hola!! Yo estoy de 9+3 y también lo quiero hacer. Aún no miré ninguno... tu ya sabes cuál harás??
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

@Galicia aún no hemos decidido cuál haremos, aunque en la clínica a la que vamos hacen el de NeoBona. Tengo que estudiarme el hilo de los tests, a ver si hay alguno menos fiable (espero que no sea ese, porque para mi sería lo más cómodo hacérmelo en el mismo sitio).
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Primer trimestre de embarazo

lori_blondie escribió: 25 Ago 2022, 18:01 Bueno, como ya he visto (y escuchado) hoy a mi garbancito y parece que es real, me uno por aquí. Por el momento, lo que más noto es que me despierto super temprano con angustia en el estómago y a media mañana me dan las náuseas, bueno y que me paso el día haciendo pis.

@misspampita ya de doce semanas? Cómo pasa el tiempo! Nosotros aunque también hicimos dgp, vamos a hacer el test no invasivo en semana 10 para quedarnos tranquilos. Del sexo que sale en el test no sé si fiarme, porque a una amiga le salió niña y tiene un niño precioso.
De 15 hoy :hide1:
cómo pasa el tiempo!
qué bien que lo hayas visto y esté todo en su sitio! Me alegro mucho @lori_blondie
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

@Galicia he estado leyendo en el hilo de los test que justo el NeoBona ha tenido algún caso de falso negativo en síndrome de down, así que olvida mi anterior comentario.

Por otro lado, ayer me hicieron análisis y me ha salido mal la Tiroxina libre (T4) y está más alta para lo que debería en el primer trimestre. Aunque en mi familia hay antecedentes de tiroides, yo nunca había tenido ningún problema antes. La semana que viene tengo matrona por la SS, le preguntaré.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes