Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Y llega un día que PUM

En la casa del pueblo está la vajilla color caramelo entera. Las tazas, los platos de todos los tamaños, los lavafrutas, todo. El otro día se rompió la jarra, pero es que hubo un accidente y se cayeron los muebles de la cocina. Pues sólo se rompió la jarra y unos vasos de sidra bonitos (que no eran duralex). Todo lo demás resistió. A mí sí me gusta, las tazas las usamos para el desayuno y para el salmorejo. Pero me gusta por nostalgia, supongo, porque estéticamente es fea de narices.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Y llega un día que PUM

Shirley escribió: 08 Ago 2022, 02:29
Selene escribió: 07 Ago 2022, 23:00 Ay la vajilla de duralex.

Era la que había en mi casa cuando yo era pequeña y mi madre la odiaba (encima fue un regalo, la de color negro).

Recuerdo que mi madre montaba una fiesta cada vez que se rompía un plato para tener la excusa de cambiarla cuanto antes (y los platos que no se rompían ni pa atrás :lol33: )
Esa mentalidad de que no se compra otra hasta que esta se rompa nunca la he compartido. Es que encima duralex era a prueba de bombas. La regalas o la tiras y así te compras la que te gusta y serás más feliz.
No, si yo tampoco y mi madre menos. Pero la dichosa vajilla era un regalo de una persona a la que quería mucho y le daba mucho reparo no usarla. Eso sí, salieron buenísimos :loll:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Selene escribió: 08 Ago 2022, 10:49
Shirley escribió: 08 Ago 2022, 02:29
Selene escribió: 07 Ago 2022, 23:00 Ay la vajilla de duralex.

Era la que había en mi casa cuando yo era pequeña y mi madre la odiaba (encima fue un regalo, la de color negro).

Recuerdo que mi madre montaba una fiesta cada vez que se rompía un plato para tener la excusa de cambiarla cuanto antes (y los platos que no se rompían ni pa atrás :lol33: )
Esa mentalidad de que no se compra otra hasta que esta se rompa nunca la he compartido. Es que encima duralex era a prueba de bombas. La regalas o la tiras y así te compras la que te gusta y serás más feliz.
No, si yo tampoco y mi madre menos. Pero la dichosa vajilla era un regalo de una persona a la que quería mucho y le daba mucho reparo no usarla. Eso sí, salieron buenísimos :loll:
tanto reparo no le daría si estaba deseando que se rompiera :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Y llega un día que PUM

Shirley escribió: 08 Ago 2022, 10:57
Selene escribió: 08 Ago 2022, 10:49
Shirley escribió: 08 Ago 2022, 02:29

Esa mentalidad de que no se compra otra hasta que esta se rompa nunca la he compartido. Es que encima duralex era a prueba de bombas. La regalas o la tiras y así te compras la que te gusta y serás más feliz.
No, si yo tampoco y mi madre menos. Pero la dichosa vajilla era un regalo de una persona a la que quería mucho y le daba mucho reparo no usarla. Eso sí, salieron buenísimos :loll:
tanto reparo no le daría si estaba deseando que se rompiera :lol:
Jajaja. Eso le decía yo, pero así tenía una excusa para comprar otra sin sentirse culpable :loll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27507
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Duralex se puede usar en el microondas y en el horno, es muy práctico, por eso estoy cogiendo cosas que tengo por casa.

A mí también me gusta tener cosas bonitas para comer, pero no una vajilla entera, con tener un par de cosas de diario y unas para más gente, me basta. Prefiero tener dos platos de cada que 20 de la misma vajilla, por variar. Tengo mucho de outlets.

Odio profundamente Arcopal, es como Duralex pero en blanco y tiene algún estampado viejuno como rayas o flores. Los de flores más horteras aún.

En Valencia hay un par de locales que te sacan la vajilla Duralex, tienen todo de muebles desparejados y parece que estés en casa de tu tía abuela, la comida está rica, uno es un restaurante sardo.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

En casa tenemos varias cosas de Duralex color caramelo: Una jarra grande (lechera, creo) y pequeños vasitos. También platitos de café.
Lo malo es cuándo se rompe algo, saltan cristales por todas partes, es horrible. Yo rezo para que no se rompa la jarra grande . Si se nos rompió una taza pequeña y una semana después nos salian pedazos de cristal.

Yo tengo la vajilla de Yoplait entera (copas y tazas de café incluidas) y se sigue usando toda.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Y llega un día que PUM

Yo soy una señora total con esto. Menaje, mantelería, cristalería, cubertería, montaje de mesas con sus centros etc es que es una parte de mí. Tengo un peligro serio porque me gusta todo tipo de estilos, me pirran las cosas antiguas y las nuevas, la loza típica española y la portuguesa, juegos de café de porcelana buena, ZH, ECI y todas las marcas que tienen, es que me da igual jajaja.
A mí Duralex me gusta un montón, montada bien la mesa la vajilla queda preciosa y muy vintage, la azul y la verde son muy cuquis. Encima es que me recuerda a mi infancia.
Menos mal que mi novio comparte mi afición (no tanto) porque sino estoy segura que otro me tiraba por la ventana con todas las cosas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Bueno claro, yo es que vivo sola y el 90% de las veces no pongo ni la mesa, como en el sofá delante de la tele.... entonces no es lo mismo claro.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

Ya tengo una nueva necesidad, la Duralex azul
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Y llega un día que PUM

Yo la de Duralex azul casi la compro cuando salió la noticia de que quebraban, pero luego pensé que era un poco demasiado comprarla para tenerla guardada en una caja sabe dios cuanto tiempo.
A mi la de Duralex me recuerda a mi abuela materna, aunque la de ella era marrón. De mi abuela paterna recuerdo una vajilla de este estilo como metálica.
Imagen

Que luego en realidad mi estilo es otro, pero me traen buenos recuerdos.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

La de mi casa era la verde y no me gustaba especialmente pero las azules, tanto la clara como la oscura, me encantan. Con unos bajoplatos blancos...
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

Lo traigo del vox populi

Esto es un PUM eh, pero si era una mocosa repelente :mrgreen:
Escarlata escribió: 08 Ago 2022, 22:34 María Isabel (antes muerta que sencilla) está embarazada
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20826
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Y llega un día que PUM

Venía a traerlo aquí
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Y llega un día que PUM

Qué horror de foto. Ella parece tan maja como choni. Ojalá vaya todo bien, menudo pum.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Y llega un día que PUM

He buscado su edad y tiene 27.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Y llega un día que PUM

Ha muerto Olivia Newton John (Sandy de Grease). De cáncer de mama con 73 🥹 que pena me ha dado.
Podría decir que Grease esta en mi top películas favoritas porque me marcó de pequeña y es la película que he visto más veces en mi vida. Me paso un poco como cuando murió Patrick de Ghost.
💖
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Y llega un día que PUM

Yo porque ponen que es ella, que de primeras no la reconocía en la foto.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Y llega un día que PUM

Jo, qué lástima Olivia Newton John. Si no he visto Grease 100 veces no la he visto ninguna. Me sé hasta muchos diálogos y en el colegio un año las niñas de mi clase hicimos la coreografía final (otro PUM :lloro: )
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

bueno, esta finde salí de fiesta con una amiga y menudo show

Yo diciéndole "a tal sitio no vamos que cobran entrada" y me dice "¿pero a las mujeres también?" y yo "colega si vamos no digas eso por favor"

Al final fuimos a un sitio que hace años y años nos encantaba pero ahora no tiene nada que ver, se llama de otra forma y todo. Era gente muy joven y alguno suelto de nuestra edad, hasta que llegaron los de una despedida de soltero que sí que eran de nuestra quinta, uno de ellos nos preguntó ¿pero qué hacen aquí?

Y bueno, lo peor, es que pusieron una canción que yo no había escuchado en mi vida y todo el mundo se volvió loco, a cantarla saltando y la repitieron como 3 veces. Coño, que yo creía que estaba al día que escucho la radio, pero nada. Se debe haber hecho famosa en tik tok, es ésta:

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27507
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Ese niño no vocaliza. Yo reggaeton no lo piloto, si lo bailo parezco una abuela de pachanga.

Grease está genial, es mi guilty pleasure, la he visto un millón de veces, hasta en el cole. Si la ponen en la tele, la vuelvo a ver.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes