Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

RataComina escribió: 08 Ago 2022, 09:24 Mi marido un día se fue de fiesta y cuando desperté yo, no estaba en la cama. Me preocupé muchísimo mientras me levantaba porque pensé que le había pasado algo, miré el móvil y ni un mensaje ni nada (él avisa siempre). Yo me estaba poniendo en lo peor... cuando me levanto, voy al salón y lo veo en el sofá. Cuando amaneció se lo dije: la próxima vez que llegues y te vayas a quedar en el sofá, me avisas. Que con un "niña, que estoy aquí" no me voy a despertar de no poder volver a dormirme, o enviarme un whatsapp de "he llegado, estoy en el sofá" y cuando me levante lo veo, que lo he pasado muy mal pensando que te había pasado algo cuando no te he visto en la cama. Me dijo que es que no quería despertarme, que se acostó en el sofá porque hacía más fresco. Le dije que una y no más.

No he llegado a leer a Sanyo pero me parece que he entendido la historia. Ánimo, no cedas, tú no has hecho nada y él sí, a ver si lo admite.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé que te ha pasado Sanyo (no me deja mencionar) pero hay cosas que no se pueden dejar pasar y hay que poner límites.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@sanyo , no he llegado a leer tus mensajes, pero por el resto de foreras me imagino un poco la situación y estoy como @Lunnaris , queriendo pegarle un sartenazo en la cabeza y eso que no va conmigo la cosa :bag:
A mí es que estas cosas me frustran mucho. Primero, porque puedes meter la pata e incluso creer, en un primer momento, que eres tú quien llevas la razón (porque, como dice M, se queda con la visión simplista, con el "Joder, que sólo me fui y que no me ha pasado nada, qué tía más exagerada"), y segundo, porque cuando has hecho algo mal y te lo señalan mucha gente sólo sabe actuar poniéndose a la defensiva. Así que mira, en un primer instante se puede comprender. Lo que no se puede entender, y menos aún tolerar, es que veas MAL a tu pareja, que se va de casa LLORANDO y no hagas el amago ni de ver cómo está. Un whatsapp, tan simple cómo eso, un "¿Estás bien?". Ya está. No te estás quebrando. Y luego el momentín de reflexión y de intentar ponerse en los zapatos de tu pareja tampoco viene mal, el ver por qué se ha podido enfadar y ya luego hacer el amago de hablar.

Imagino, como el resto, que se le iría la chola y por eso desapareció y como parece ser bastante orgulloso, pasa de ti porque la que no tiene la razón eres tú y punto. Su versión es la buena y la única válida. Entre eso y que estará con resaca o sin recuperarse aún del todo, pues lo tiene "más fácil" para esperar que seas tú la que acuda a él.

Yo no cedería. Yo he estado en tu lugar en incontables ocasiones con distintas personas orgullosas que no dan su brazo a torcer y para lo único para lo que me ha servido ceder es para que se den la razón a sí mismas automáticamente y suden de ti, de tu versión y de tus sentimientos. Porque ven el ceder como un triunfo y una señal de "Eh, sí, estaba equivocada". Al menos, esta es mi perspectiva.
Y si cedes, que se para hablar y ponerle las cosas claras, siempre diciéndole antes que acudes a hablar con él porque de él NO ha salido y que como sois una pareja, tenéis que hablar las cosas, porque sois dos adultos, no dos niños. A ver si así al menos le das un poco en el ego.

Yo venía a leerte y a escribirte más sosegada, pero es que estas cosas me encienden mucho porque he estado en tu lugar y da una rabia... Tú preocupada cuando desapareció, estando él de p**a madre por ahí, y él, que sí tiene en su poder el saber que tú estás mal, sudando. Mira, lo mato por ti :bag:

Sanyo, cualquier cosa aquí estoy y mi bandeja está abierta para cualquier cosa.
Por el momento, haz cositas para distraerte y pasar el mal trago lo mejor posible. Tú ya has movido ficha, ahora si quiere que la mueva él y si pasa un tiempo prudencial y, pese al viaje, no la mueve, ya decides si te conviene iniciar tú una conversación para ver qué puñetas pasa. Pero de primeras, yo iría a mi bola (y no esperaría eternamente porque tampoco es justo para ti estar en stand-by por su orgullo, claro).
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Las 11 y mi padre sigue sobando.
pero cómo lo hace??? 🤣
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo siento mucho @sanyo , es que una disculpa te la debe. No tiene nada que ver que haya salido siempre de fiesta lo que haya querido con dejarte sola con sus amigos, no dar señales de vida en 3h y volver tan pichi pensando que no ha hecho nada malo. Coño, un poco de consideración. El momento ida de pinza del ciego que llevo se puede llegar a entender, pero la chulería de ahora NOOOOOOO.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@sanyo explícale que el tema está en que puede salir de fiesta y volver cuando le dé la gana pero que es una falta de respeto salir de fiesta contigo y dejarte tirada sin avisar, y que además una vez tienes pareja y vives con ella es una falta de respeto desaparecer y volver cuando te dé la gana sin tener en cuenta si la otra persona está muriendo de preocupación. Que ya no es él solo como cuando era adolescente, que sois dos y por tanto hay que tener un mínimo de empatía con el otro. Lo ideal, evidentemente, es no tener que explicarle nada de esto porque ya es mayorcito pero hay gente que de verdad no se da cuenta, no se para a pensarlo o incluso no lo ve para tanto, así que le dices que incluso aunque para él no sea para tanto que por respeto a ti lo haga y que ni de coña se atreva a repetirlo, que si quiere desaparecer horas sin preocuparse por nada ni por nadie que esté soltero pero una vez tienes pareja o vives con alguien la cosa ya no funciona así. Hablando se entiende la gente, pero necesitáis una buena conversación.

Ánimo, porque es muy duro y frustrante que encima no lo entienda y vaya él de enfadado.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi mi ex me hizo lo mismo. Y tampoco lo entendía, desapareció y yo estaba sola con sus amigos. Total que lo entendió cuando uno de sus amigos le dijo que donde había estado, que había desaparecido toda la noche y que estábamos preocupados. Hasta entonces yo era una exagerada y simplemente se le había ido la olla y no entendía tanto drama.

Es que por que tienden a pensar que somos unas histéricas y solo lo ven cuando se lo dice un tío? Por que? Me toca el c**o esto mucho
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eso también, ¿a sus amigos y novias que estaban contigo les pareció normal? ¿No le han dicho nada?
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cuándo van a pasar estos calores?
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@sanyo tengo que decir que sabiendo ahora que no es tan raro que desaparezca horas sin dar señales de vida puedo entender mejor su postura.

Ósea, para mi tan inaceptable es lo que pasó la otra noche como que salga a comer con los del trabajo y se lie hasta las 4 sin ir comunicándose contigo. Así que dándole la vuelta, entiendo que a él le cueste ver por qué uno mal y lo otro bien.

Creo que para ti pesa mucho el haber estado presente y el que te dejase plantada. Sumado a que había otras parejas que no actuaron así y está en agravio comparativo. Y creo que como habíais salido en grupo él no acaba de verlo como dejarte plantada.

No estoy de acuerdo para nada eh?yo también estaría mosqueadísima. Pero creo que teníais unas dinámicas ya un poco peliagudas no por las libertades que uno u otro se tomen, si no por no contar con el otro a la hora de planificar y avisar, sobre todo. Y estando esto normalizado el trabajo por dejar de verlo así será el doble de costoso.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

+1 a @fresnel, totalmente. Es que claro, si un viernes sale a comer a las 3 y vuelve a casa a las 4 de la mañana sin dar más señales de vida, pues lo del otro día para él es exactamente lo mismo. Yo es que eso tampoco lo habría permitido nunca, puede irse a comer y alargarse la cosa pero yo existo y qué menos que de vez en cuando me diga "oye que iré a la hora de cenar", "oye que no me esperes para cenar", vamos, que cuente conmigo que no vive solo. Así que ya teníais una dinámica un tanto peligrosa y él pues eso, ha hecho lo de siempre solo que esta vez a ti no te ha sentado bien. Insisto en que necesitáis una larga conversación donde dejar todo claro y cambiar algunas dinámicas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi no me parece que sea lo mismo. Si se pira a comer con los el trabajo y vuelve a las 4 de la mañana, sanyo está en su casa y sabiendo que él está con los del trabajo, ya ha dicho que ella está tranquila.
En lo del otro día salieron juntos y la desaparición no era esperada, es diferente
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 08 Ago 2022, 12:00 A mi no me parece que sea lo mismo. Si se pira a comer con los el trabajo y vuelve a las 4 de la mañana, sanyo está en su casa y sabiendo que él está con los del trabajo. En lo del otro día salieron juntos y la desaparición no era esperada, es diferente
O no. Porque no tenemos una bola mágica. Y no lo digo porque él pueda estar por ahí haciendo a saber qué. Pero vuelvas a casa a las 10 de la noche o a las 4 a mí no me parece normal no ir avisando de tus planes para ese día para que la otra persona sepa, mínimo, que estás viva.

En este caso está el agravante de dejarla plantada, pero como salieron en grupo puedo entender que él no acabe de verlo y necesite que se lo explique para verlo así.

No se, es que a mi lo de esperar que tu pareja, con la que vives y duermes, desaparezca se me hace marciano (lo digo por lo de que la desaparición no era la esperada). Que no se trata de pedir permiso, pero que tampoco es un hotel ni sois desconocidos compartiendo piso. Y no es que yo le pida a mi pareja que me retransmita hasta si va por el postre, pero qué mínimo que un "al final me quedo a unas copas" o "nos vamos a tomar algo" si tú contabas con que se iba de comida y resulta que no aparece hasta la madrugada.

También influye, quizás, que yo no podría estar con alguien con unos ritmos tan distintos a los míos. Quedar con amigos las veces que quiera, faltaría más. Pero esto de liarse hasta las mil como norma no me va nada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 08 Ago 2022, 12:09
cerocero escribió: 08 Ago 2022, 12:00 A mi no me parece que sea lo mismo. Si se pira a comer con los el trabajo y vuelve a las 4 de la mañana, sanyo está en su casa y sabiendo que él está con los del trabajo. En lo del otro día salieron juntos y la desaparición no era esperada, es diferente
O no. Porque no tenemos una bola mágica. Y no lo digo porque él pueda estar por ahí haciendo a saber qué. Pero vuelvas a casa a las 10 de la noche o a las 4 a mí no me parece normal no ir avisando de tus planes para ese día para que la otra persona sepa, mínimo, que estás viva.


Yo lo digo porque la propia sanyo ha dicho que ella se quedaba tranquila, luego ya cada pareja tiene sus acuerdos, hay gente a la que le hace más o menos gracia que el otro salga de fiesta y no tiene por qué ser peor una cosa que otra
Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 08 Ago 2022, 11:00 Las 11 y mi padre sigue sobando.
pero cómo lo hace??? 🤣
Si pudiera quedarme en casa, tu padre podría ser yo :cool:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 08 Ago 2022, 12:15
fresnel escribió: 08 Ago 2022, 12:09
cerocero escribió: 08 Ago 2022, 12:00 A mi no me parece que sea lo mismo. Si se pira a comer con los el trabajo y vuelve a las 4 de la mañana, sanyo está en su casa y sabiendo que él está con los del trabajo. En lo del otro día salieron juntos y la desaparición no era esperada, es diferente
O no. Porque no tenemos una bola mágica. Y no lo digo porque él pueda estar por ahí haciendo a saber qué. Pero vuelvas a casa a las 10 de la noche o a las 4 a mí no me parece normal no ir avisando de tus planes para ese día para que la otra persona sepa, mínimo, que estás viva.


Yo lo digo porque la propia sanyo ha dicho que ella se quedaba tranquila, luego ya cada pareja tiene sus acuerdos, hay gente a la que le hace más o menos gracia que el otro salga de fiesta y no tiene por qué ser peor una cosa que otra
Por supuesto, faltaba más eh?Conste que a mí no es que no me hiciese gracia que salga de fiesta, para nada. Si no el que cada vez que quede, o de forma habitual, no pueda hacerme una idea de si va a llegar a las 4 de la tarde o de la mañana. A todos nos ha podido pasar alguna vez, pero eso, de forma puntual y avisando.

Pero vaya, sigo pensando que ahora lo entiendo un poco más a él. Y es que no ha hecho nada que no haga habitualmente salvo lo de plantarla. Así que creo que va a ser un poco más complicado que entienda porqué esta vez no dar señales de vida es tan distinto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jo, a mí me parece súper diferente y así se lo explicaría
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi también me parece diferente porque estábamos juntos y me tuve que ir porque me dejó sola. Si yo estoy en mi casa y no me contesta pues bueno, pienso "se habrá liado". Pero si estoy con él y no me contesta me tengo que ir a mi casa o arrimarme a quien pille.
Y que sé perfectamente que si lo hago yo estaría enfadadisimo, lo consideraría una falta de respeto enorme, me diría que todo el mundo estaba con sus parejas menos él que estaba solo , que nadie sabía dónde yo estaba, que todo el mundo le preguntaba y qué vergüenza decir que no lo sabía y haberlo dejado tirado no solo a el sino a todo el mundo y un largo etcétera. Es que lo conozco perfectamente. Por eso no entiendo que no lo vea tan grave, que no se ponga en mi lugar. Y bueno, ayer le pregunté si lo vería normal si lo hiciera un amigo suyo. No me contestó.

Pero sí es verdad que creo que está muy mal acostumbrado y que ya me estoy cansando de esa dinámica de salir de fiesta y volver a cualquier hora.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@sanyo ¿¿Y si le dices que se imagine que lo hubieras hecho tú no lo pilla??
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes