Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Es que el aislamiento sale a cuenta aunque solo se ahorre un 30% de energía, con los años se amortiza con creces
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Bueno, pues me he tenido que leer el BOE y ahora pongo el telediario y es que me enerva... A ver, que no hay que poner puertas automáticas, hay que cerrar las puertas. Y para que una puerta se cierra hay un bracito mecánico más viejo que na, el típico de los portales. Pues venga todos a hablar de puertas automáticas. Señores, cierren la puerta que se escapa el gato. O entra, no lo tengo claro.

Y no veo el drama con la temperatura, en invierno te abrigas, y en verano nos lo vamos a poder saltar. He trabajado sedentaria a 19° y te puedes abrigar, y ahora hemos probado trabajo ligero a 27° y es imposible, chorreamos. Creo que @fresnel hablaba de la temperatura en hostelería. Pues por el RD de lugares de trabajo ya tendrían que estar a 25°, y no ahora. Desde 1997. Que si no se cumple obviamente es culpa del empresario y es denunciable.
En caso de duda, consulta al servicio de prevención acerca de la temperatura según el tipo de trabajo y ya está. Creo que todo el comercio se puede acoger a esa temperatura, pero mira, que lo digan ellos...
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yum escribió: 03 Ago 2022, 18:39 Lo de los 27° dependerá del aforo del local, digo yo. No es lo mismo un bar con 3 gatos que una discoteca con mil personas. Las personas disipamos calor y damos calor.
Y tampoco es lo mismo una oficina donde todo el mundo trabaja sentado que por ejemplo un camarero que está moviéndose. A mí 27 grados me parece calor.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

A nosotros nos han puesto una multa por gastar poco gas. Con dos cojones. Estoy por escribir una carta diciendo que el gobierno me manda ahorrar y que estoy cumpliendo órdenes y que se metan su sanción por el mismísimo

Ya se que no tiene que ver con el tema pero es que me dan ganas de ir a partir cabezas a varias personas empezando por el constructor.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

¿Qué multa es esa?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

@Nive estoy flipando!!! Eso es para hacer una denuncia pública en medios de comunicación, no jodas!!!
Es el colmo de la contradicción
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Joder! alucino pepinos. En la vida había oído cosa igual. Ahora resulta que también te castigan por no gastar. Es que alucino.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Ah, pero no es gas natural no?, yo entiendo que el constructor no os informó porque se lleva algo por instalar ese sistema.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

-Olimpia- escribió: 07 Ago 2022, 23:07 Ah, pero no es gas natural no?, yo entiendo que el constructor no os informó porque se lleva algo por instalar ese sistema.
No, no es gas natural.

Es posible. No he conocido todavía un constructor decente y he conocido a unos cuantos.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Y no puedes comprar tu propio depósito? porque conozco a mucha gente con depósito de gasoil individual y nunca había escuchado que perteneciese a la empresa distribuidora. En tu caso, lo que dices vendrá en las condiciones del contrato, claro.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

¿Algún balance de las primeras horas desde la entrada en vigor del decreto?, yo no he ido a ninguna tienda ni bar hoy.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo solo he ido al súper y si se notaba una temperatura más alta pero he ido muy temprano así que no es lo mismo que si llegas acalorada de la calle
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Pero si llegas acalorada, el choque térmico es mayor y lo veo hasta contraproducente, pero se nota mucho más el aire acondicionado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo he estado en un par de tiendas y en el super y ni me he acordado, creo que lo notarán mucho más los empleados que están allí todo el día.
En mi oficina sí que se nota, yo estoy bien siempre y cuando no me mueva. He subido 3 pisos por las escaleras a hablar con un compañero y he estado un rato sudando, ha sido bastante desagradable ese momento. Se me ha puesto la cara como una bombilla.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo he quitado el aire y se me han quejado clientes de que hacía mucho calor, así que me ha tocado infringir la ley a ratos, pero es que tampoco tengo ganas de que a ningún cliente le de un chungo en mi negocio.

Luego he ido a un velatorio y he tenido que abanicarme cuál señora porque me estaba asando.

He visto muchos escaparates iluminados y letreros encendidos.

En el supermercado, temperatura normal.

Tengo curiosidad por entrar en Primor y Massimo Dutti, que por lo menos en los de mi zona es como meterse en una nevera.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes