Protección Solar

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Protección Solar

Elphie escribió: 02 Ago 2022, 08:39 Me da igual que sea mineral! Realmente no tengo mucha idea del tema, lo único que me dijo la dermatóloga que tenía que buscar protectores de amplio espectro por lo del UVA. De este de La Roche Posay igual si puedo conseguir muestra en la farmacia, me acercaré a ver si tienen! Gracias!!
Yo te recomiendo mucho dos Instagram: el de veronicavivas y el de annasimpleworld donde hablan muchísimo de melasma, como prevenirlo, tratarlos spf... He aprendido muchísimo gracias a ellas.

Lo que si dejan bastante claro es que los protectores que tienen un UVA alto son grasosos. Unos más que otros pero lo son (esa es también mi experiencia) por lo tanto o sacrificas una cosa u otra.

Lo que puedes hacer es usar un protector más ligero y en las zonas con melasma reforzar con protección en stick por ejemplo. El UVA de tu spf puede aumentar también con maquillaje de alta cobertura (ir más maquillada que una puerta vamos, eso sí, con spf debajo).

Con UVA altísimo tienes el spf de altruist que se llama FaceFluid, yo he gastado mazo de botes y es muy barato, deja cierto glow.

Como spf de calidad que no te deje chorreando grasa se me ocurre también el Fluido de La Roche Posay cuyo nombre no me acuerdo, creo que este te podría gustar bastante bastante ya que tiende a tacto seco.

Otra opción de UVA reforzado muy muy alto (creo recordar que 61, brutal en protección UVA) es el Spot Prevent de Isdin. Eso sí, deja residuo blanco aunque no es muy grasoso al menos en mi piel. Yo le suelo poner maquillaje encima siempre, aunque sea un poquito para "matar" el velo blanco.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Protección Solar

Yo recomiendo mucho el fluido antimanchas de Nivea Sun, lo probé de casualidad porque se lo compro mi madre y fui corriendo a cogerme uno, la textura es maravillosa, se absorbe rápido, queda un acabado aterciopelado y es buen protector, llevo ya varios botes

Imagen

También tengo el stick zero de Martiderm que lo uso para reaplicar o si voy a estar muy expuesta al sol, me lo pongo en la zona del pómulo y la frente para prevenir (no tengo manchas pero soy muy paranoica :bag:)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Protección Solar

Yo venía a buscar recomendaciones de solares para el cuerpo; he usado el bifásico +50 de Isdin, reaplicando religiosamente y todo, y me quemé la espalda en julio en Menorca como nunca en la vida. Fatal. Y mi pareja igual.

He dejado también el Water Fusión, que me encantaba, por lo mismo. Menudo drama tengo.
Lattice

  Protección Solar

Yo estoy usando el bifasico de Lidl o nivea 50 bote azul grande y cero quemaduras. Mis hijas que son ultra blancas usan el mineral 50 de Nivea y lo mismo, ni un poquito. Además están a remojo constantemente.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Protección Solar

Yo ahora mismo estoy muy limitada con el tema de la protección solar facial porque todas las que use deben ser específicas para la prevención de queratosis actínicas y tampoco es que haya tantas en el mercado. Bueno, por el momento ya he usado de cuatro marcas y no sé si para la próxima me tocará repetir alguna o si encontraré una nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Protección Solar

Yo me he comprado esta de la Roche Posay protección solar con niacinamida, zinc y ácido salicílico, SPF50+
Alguien la tiene? Aún no la he probado, espero que esté bien

Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Protección Solar

Yo esa no la tengo pero voy a comprar la Age Correct que me la recomendó @shastha

Ahora estoy en la playa y gasto crema que es un primor.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Protección Solar

Nitty escribió: 07 Ago 2022, 14:58 Yo recomiendo mucho el fluido antimanchas de Nivea Sun, lo probé de casualidad porque se lo compro mi madre y fui corriendo a cogerme uno, la textura es maravillosa, se absorbe rápido, queda un acabado aterciopelado y es buen protector, llevo ya varios botes
La probé porque la recomendaste aquí y me encantó. Llevo gastados dos botes y ya he comprado repuesto. :thnku:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Protección Solar

bri escribió: 07 Ago 2022, 17:07 Yo esa no la tengo pero voy a comprar la Age Correct que me la recomendó @shastha

Ahora estoy en la playa y gasto crema que es un primor.
Pues al final me dejaba residuo… no la compres que me hacía bolitas.

Hoy he estado haciendo una ruta de 16km. L mayoría con gorra y no daba el sol en todos los tramos. Pero el hombro me lo he quemado un poco por no repetir protección solar y en la cara aplique antes de irme la de evy y después un par de veces la de altruist y nada roja ni me veo la mancha man evidente
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Protección Solar

Para el cuerpo uso el bifásico de Lidl y no puedo estar más contenta, llevo ya dos años con él y no lo cambio, la textura me gusta mucho, no queda pegajoso, ni mancha, ni queda blanquecino y no me he puesto ni roja siento muy blanca.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Protección Solar

Yo también uso ese bifásico de Lidl desde el año pasado y funciona muy bien y eso que mi piel es fototipo 1.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Protección Solar

Nitty escribió: 07 Ago 2022, 14:58 Yo recomiendo mucho el fluido antimanchas de Nivea Sun, lo probé de casualidad porque se lo compro mi madre y fui corriendo a cogerme uno, la textura es maravillosa, se absorbe rápido, queda un acabado aterciopelado y es buen protector, llevo ya varios botes

https://www.druni.es/media/catalog/prod ... 0470_1.jpg
Yo tengo ésta en uso y muy contenta, pero no sé si repondré y volveré a la de Vichy, porque el dispensador me parece más higiénico.

De cuerpo estoy con un de Delial y genial, la verdad. La compré estando de vacaciones, teniendo poco donde elegir y ha sido un acierto.

@Malen yo estuve en Menorca hace unos años y volví súper morena. Creo que es la vez que más morena he estado. Allí pega muchísimo!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Protección Solar

shastha escribió: 07 Ago 2022, 18:04
bri escribió: 07 Ago 2022, 17:07 Yo esa no la tengo pero voy a comprar la Age Correct que me la recomendó @shastha

Ahora estoy en la playa y gasto crema que es un primor.
Pues al final me dejaba residuo… no la compres que me hacía bolitas.

Hoy he estado haciendo una ruta de 16km. L mayoría con gorra y no daba el sol en todos los tramos. Pero el hombro me lo he quemado un poco por no repetir protección solar y en la cara aplique antes de irme la de evy y después un par de veces la de altruist y nada roja ni me veo la mancha man evidente
Vale, pues me cogeré el de Esthederm que es caro pero para la playa me va genial para el sol norteño me da más lo mismo.

Yo estoy morena ya, qué felicidad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Protección Solar

Para estar en la playa horas, suelo comprar de niños, de estos que te quedas blanca como si llevarás una camiseta y al bañarte te notas que el agua resbala.

Me apunto los que ponéis de Nivea, vi varios en el súper y no sabía cuál coger. Aunque tengo los de LRP hasta que se terminen.
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  Protección Solar

Sois geniales, tengo mil opciones para probar apuntadas! El otro día pase por un primor y pregunté por algunas muestras de las que me habéis dicho pero no tenían de ninguna. La esteticista a la que voy me recomendó también la de Esthederm, dice que es una pasada pero es carísima! Aún me queda un tubito de las muestras que me dio la derma así que tengo unos días para reflexionar...

@Nun* gracias por recomendarme las cuentas de instagram. Me parecen súper interesantes! Lo del stick lo había pensado pero realmente me da miedo que si me lo pongo solo en la zona que me ha salido este año el melasma me salga más adelante en otras zonas. Tengo la cara muy pecosa y con todo tipo de manchas...

Yo para el cuerpo utilizo desde hace años la Hawaiian Tropic! Casi siempre la Silk Hydratation pero he probado también la Satin protection y bien.
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Protección Solar

Vengo a contaros que la crema corporal para piel intolerante al sol de Institut Esthederm me ha parecido excelente. Muy buena textura, nada pesada, muy fácil de extender, olor neutro. Eso sí, es bastante cara y el bote es de 150 ml.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Protección Solar

He leído este artículo sobre las cremas solares, no sé cómo de fiable será.

https://www.publico.es/ciencias/cremas- ... s-mar.html

Que soltaban residuos en el mar y en el agua sí lo sabía, dejé de comprar de deliplus y se kyrey (Consum) y compré el de Lidl bifásico que creo que suelta menos residuo.

Y sobre los efectos en la piel y el cáncer, qué entendéis vosotras? Porque yo entiendo que solamente algunos componentes pueden ser cancerígenos pero la persona que me lo ha pasado entiende que prácticamente todas las cremas solares, pero eso no me parece que tenga ni pies ni cabeza...
La aventura empieza cuando nos los ponemos en la piel. Porque no se quedan ahí, sino que son absorbidos por el organismo. El equipo de Díaz-Cruz lleva años documentando su presencia en la leche materna, o en la sangre de la placenta o el cordón umbilical. En el cuerpo, actúan como disruptores endocrinos, nos dice la investigadora, relacionados con problemas de salud como endometriosis, peor calidad del semen, cáncer de próstata y mama, enfermedades cardiovaculares, obesidad y diabetes.
Copio solo ese trozo que el artículo es muy largo, pero tenéis el artículo completo arriba.

@Sheer @Madison os cito porque siempre me parece que entendéis de estos temas y me fío de vuestra opinión :hide1:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Protección Solar

Yo la verdad es que desde que me quede embarazada uso solo crema con filtros físicos. Si que leí que pasaba a la leche materna y mira ante la duda pues tampoco me cuesta.

Vamos que no se como es de fiable, pero que me da igual una que otra.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Protección Solar

Yo uso los de Nivea, y muy bien
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Protección Solar

Pues yo quiero recomendar la Xpert sun urban spf50 de Singuladerm para el día a día. La he estado usando este último mes cuando se me acabó la Age Repair de Isdin que he gastado unos cuantos botes y yo creo que me cambio. De precio mucho mejor, unos 15 - 16 euros y me parece más ligero, se absorbe mucho mejor y más rápido. Además funciona bastante bien debajo del maquillaje.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes