Premio millonario ¿Qué harías?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

Joer @Lattice pues a mi 10 kilazos ya me parecen una pasada :wow: y mucho menos también. Si a mi mañana me tocase ese supuesto premio millonario creo que los primeros días no dormiría del shock :lol: Pensar, ¿qué coño hago con tanto dinero? Sería un estresor para mi :lol:

Aunque los billetes hacen que pasen las penas rápido, seguro. :yess:

Otra cosa que parece que si que pasa es que con premios más pequeños a la gente se le va la pinza. Digamos que te toca el gordo de navidad, que realmente después de pagar impuestos tampoco es tanto (que ni tan mal eh). Y al cabo de dos años la gente ya no tiene ni un céntimo y se lo han gastado en cojonadas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Premio millonario ¿Qué harías?

Yo por un millón ni de coña, si lo divido entre 45 años me queda menos que mi sueldo y quiero cambiarme de casa, tengo hijas en edad escolar, etc, iría muy justa
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

Pero es que un millón, despues de impuestos se te queda en 800k, eso en 40 años son 20k al año, que no es nada, suponiendo que tienes que pagar un alquiler no tienes casi para vivir.

No te habia leido cero y hemos dicho lo mismo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

20k al año para muchas personas es una cantidad muy importante. Eso de que no es nada, bueno. Aunque se tenga que pagar alquiler o hipoteca.

Cada persona tiene su situación vital, claro. Pero un millón de euros es un dineral (para mi la primera).
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Premio millonario ¿Qué harías?

Y pensar en la inflación o en si se acaba el euro!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

Raven_Darkholme escribió: 07 Ago 2022, 23:32 20k al año para muchas personas es una cantidad muy importante. Eso de que no es nada, bueno. Aunque se tenga que pagar alquiler o hipoteca.

Cada persona tiene su situación vital, claro. Pero un millón de euros es un dineral (para mi la primera).
Es mucho dinero junto, pero no da para dejar de trabajar, porque ademas esos 20k se devaluan con la inflación y luego surgen imprevistos continuamente, especialmente de salud.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

Yo lo he contado ya pagando impuestos.
Tampoco es lo mismo teniendo ya casa pagada, o no teniendo hijos, que viviendo en una casa en el campo. Vamos si con 700000€ no tengo suficiente sería para hacermelo mirar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

Claro. En eso estoy de acuerdo.

A lo que voy es al hecho de que muchísima gente no cobra esos 20K al cabo de un año ni en sus mejores sueños. Por lo tanto, un millón es mucho dinero aunque lo dividas en 40 años para muchas personas. Y creo que habría bastante gente que estaría mejor aún dividiendolo entre 40 años que como están ahora trabajando.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Premio millonario ¿Qué harías?

20k netos al año es más de lo que cobra la mayoría de la gente en este país. Obviamente para una vida deluxe no te llega pero para estar tranquila en tu casica de pueblo y metiendo algo en inversión da mientras estudias o piensas que hacer con tu vida relajadamente.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Premio millonario ¿Qué harías?

Es mucho dinero y millones de personas en este país viven con muchísimo menos pero ojo que en dos años de inflación como la de este año bajaría un 20 % que se puede vivir eso sí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Premio millonario ¿Qué harías?

-Olimpia- escribió: 07 Ago 2022, 23:48 Es mucho dinero y millones de personas en este país viven con muchísimo menos pero ojo que en dos años de inflación como la de este año bajaría un 20 % que se puede vivir eso sí.
Pero si los sueldos tampoco aumentan pese a la inflación! :lol: Al menos estoy tranquila plantando mis tomates.
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

Si, a quien le salgan las cuentas me parece guay, pero que la vida es muy larga y el dinero se devalúa. Un millón está bien para despreocuparte de ahorrar pero para lo que es gastos del dia a dia de 40 años teniendo 0 ingresos de ningún tipo se queda muy justo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Premio millonario ¿Qué harías?

Ya bueno pero tienes un sueldo, si hoy me quedo a cero en la cuenta sé que a final de mes voy a cobrar. Una mentalidad muy working class. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Premio millonario ¿Qué harías?

-Olimpia- escribió: 07 Ago 2022, 23:51 Ya bueno pero tienes un sueldo, si hoy me quedo a cero en la cuenta sé que a final de mes voy a cobrar. Una mentalidad muy working class. :lol:
No tienes mentalidad pa rica.

O pa hippi rica.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Premio millonario ¿Qué harías?

Yo conozco a una persona que sus padres tenían un edificio en Gran Vía, lo vendieron y repartieron entre sus 5 hijos, el q yo digo no ha trabajado jamás pro ha llevado siempre una vida austera, tendrá como 80 años.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Premio millonario ¿Qué harías?

Mañica escribió: 07 Ago 2022, 23:54
-Olimpia- escribió: 07 Ago 2022, 23:51 Ya bueno pero tienes un sueldo, si hoy me quedo a cero en la cuenta sé que a final de mes voy a cobrar. Una mentalidad muy working class. :lol:
No tienes mentalidad pa rica.

O pa hippi rica.
Yo desde luego que no. :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Premio millonario ¿Qué harías?

Un amigo mio nunca ha trabajado ni trabajará. Sus familia tiene pisos y locales y lleva una vida como la mía, vive con el “sueldo” de x alquileres muy tranquilo, sin dispendios ni excesos. Pero sin currar, la envidia que me da no lo sabes bien.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

A mi me parece una opción perfectamente válida. A ver si va a ser que el trabajo dignifica.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

Lattice escribió: 07 Ago 2022, 23:51 Si, a quien le salgan las cuentas me parece guay, pero que la vida es muy larga y el dinero se devalúa. Un millón está bien para despreocuparte de ahorrar pero para lo que es gastos del dia a dia de 40 años teniendo 0 ingresos de ningún tipo se queda muy justo.
Los sueldos tampoco es que suban acorde la inflación, así que el dinero ya está devaluado aunque trabajes.

Y por otra parte puedes tener ingresos de un alquiler o invertir una parte en acciones.

En mi caso es que teniendo casa propia y viviendo en el campo dudo que me gastara 1500 al mes salvo excepciones mensuales tipo comprarme un buen colchón o ponerme una buena cocina o hacer un viaje, así que lo que no me gastara ya es cómo una parte de sueldo que me serviría de ahorro para el futuro.

Qué bonito es soñar... pero qué jodido es estar despierto 😭
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

Shirley escribió: 08 Ago 2022, 00:22
Lattice escribió: 07 Ago 2022, 23:51 Si, a quien le salgan las cuentas me parece guay, pero que la vida es muy larga y el dinero se devalúa. Un millón está bien para despreocuparte de ahorrar pero para lo que es gastos del dia a dia de 40 años teniendo 0 ingresos de ningún tipo se queda muy justo.
Los sueldos tampoco es que suban acorde la inflación, así que el dinero ya está devaluado aunque trabajes.

Y por otra parte puedes tener ingresos de un alquiler o invertir una parte en acciones.

En mi caso es que teniendo casa propia y viviendo en el campo dudo que me gastara 1500 al mes salvo excepciones mensuales tipo comprarme un buen colchón o ponerme una buena cocina o hacer un viaje, así que lo que no me gastara ya es cómo una parte de sueldo que me serviría de ahorro para el futuro.

Qué bonito es soñar... pero qué jodido es estar despierto 😭
No claro, yo digo situación pura de vivir de un sueldo, sin casa en propiedad. Si ya metemos que tienes casas alquiladas estamos en otro escenario.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes