Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

Pues no tiene pinta de que la cosa vaya a mejorar porque la subida de precios ha dejado las subidas del SMI en insuficientes, pero luego dicen que si se suben los sueldos subirá más la inflación. En resumen, que por una cosa o por otra no hay solución, los de abajo siempre los perjudicados porque cuesta menos joderles a ellos que a los de arriba, que al final son estos los mueven los hilos en beneficio propio.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Inflación y reducción del consumo

¿Pero entonces los precios van a seguir subiendo más este invierno?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28485
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Si claro, van a seguir, depende de la guerra entre otras cosas pero vamos, yo no creo que se estabilicen pronto, a ver 2023.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Inflación y reducción del consumo

Yo es que perdonarme la ignorancia, pero al margen del tema de la Guerra, no entiendo esta inflación de dónde viene. No sé a santo de qué la subida generalizada de precios a todo, con qué fin?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Con el fin de que durante la pandemia los de siempre se llenaron los bolsillos menos de la cuenta y tienen que recuperar el terreno perdido. Lo siento pero no me creo una mierda. Esta crisis y este panorama lo han fabricado a su conveniencia
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27020
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Inflación y reducción del consumo

Según la OCU los precios del super han subido en torno al 15%. Sólo en este año, es muchísimo.
PPP Wikiforer@ Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Inflación y reducción del consumo

-Olimpia- escribió: 07 Ago 2022, 12:48 Si claro, van a seguir, depende de la guerra entre otras cosas pero vamos, yo no creo que se estabilicen pronto, a ver 2023.
A mí 2023 me parece pronto, tristemente.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Veranito escribió: 07 Ago 2022, 14:25 Yo es que perdonarme la ignorancia, pero al margen del tema de la Guerra, no entiendo esta inflación de dónde viene. No sé a santo de qué la subida generalizada de precios a todo, con qué fin?
Yo tampoco soy una entendida pero imagino que como siempre, hay lucha de poder y recursos cada vez más difíciles de conseguir entre el bloque Occidental y el Ruso asiático, USA está perdiendo su hegemonía como primera potencia mundial y es capaz de hacer lo que sea por mantenerse, los Europeos cada vez pintamos menos y dependemos un poco de todos
Imagino que será más complicado que este mierdiresumen pero a grandes rasgos a si me imagino todo lo que está pasando
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

También creo que hasta 2023 no se va a estabilizar nada, y ver veremos. Se va a reducir el consumo porque no va a quedar otra, menos poder adquisitivo menos consumo. Decrecimiento para frenar la inflación nos guste o no.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Si, pero menor consumo y penalizando también él ahorro, no quieren que consumamos menos sin más, quieren que nos gastemos todo el dinero consumiendo menos y de paso que nos quedemos sin ahorros. Así por narices vamos a tener que pedir créditos tarde o temprano, que es con lo que ganan ellos. Si no podemos ahorras porque al estar todo más caro no nos llega y además los pocos ahorros que tengamos se los come la inflación, al primer imprevisto todos a pedir al banco. Da igual lo que intentemos hacer, nosotros siempre perdemos y ellos siempre ganan. Los niveles de ahorro de la gente con la pandemia alcanzaron máximos históricos y con la crisis anterior cogieron miedo a endeudarse. Eso no les interesa. Así que a robarnos nuestros ahorros y nuestro dinero, que nos quieren a cero
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Al final tenían razón nuestros abuelos con ponerse dientes de oro y tener el dinero encima y no en el banco :sonrie:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28485
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Me estáis deprimiendo :lol: venga que el año que viene estiman la inflación "solo" en el 4%
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Inflación y reducción del consumo

clevergirl escribió: 07 Ago 2022, 08:41

No es broma en absoluto; yo dejé mi trabajo porque no me compensaba, y ya hace algunos años. Vivimos 4 personas con un sueldo bajo y compensa. Mi sobrina me dice que me haga un instagram explicando mi día a día y cómo lo hacemos, porque realmente no pasamos penurias, salimos de vacaciones... Pero es que acaba compensando (mis hijos no se quedan al comedor escolar, no necesitan canguros ni campamentos de verano, puedo comprar ofertas del super, tengo tiempo para encontrar chollos...)
Estoy en la misma situación, pero el que hemos decidido que no trabaje es mi marido. Si le van a hacer un contrato de tres meses y se le va a ir un sueldo en comedor escolar, aula matinal, para ir corriendo todo el día con la lengua fuera (como veo en compañeros), no nos compensa.

¿Que el día de mañana cuando decida incorporarse al mercado laboral hay un hueco en el currículum? Ya hemos pensado como rellenarlo. Ha estado cuidando a unos niños sin contrato. Nadie sabe si son sus hijos o los de otro.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Inflación y reducción del consumo

Pero entonces una persona que quiera comprar una vivienda, debería hacerlo ya antes de que suban más los precios? o debería desistir porque lo que se avecina es un caos?
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Inflación y reducción del consumo

Ldysmle escribió: 08 Ago 2022, 14:29 Pero entonces una persona que quiera comprar una vivienda, debería hacerlo ya antes de que suban más los precios? o debería desistir porque lo que se avecina es un caos?
Yo para el tema hipotecario lo veo muy negro ahora, mal momento. Hablo con conocimiento de causa, que yo me he librado por por poco, y tampoco he pillado muy buenas condiciones; pero se ha ido poniendo cada vez peor el mercado.
Supongo que si tienes la suficiente liquidez, y pides una hipoteca muy baja, o es a modo inversión, quizás si sea buen momento
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

Y a los coches electricos no les ponen restricciones?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

-Olimpia- escribió: 07 Ago 2022, 23:37 Me estáis deprimiendo :lol: venga que el año que viene estiman la inflación "solo" en el 4%
Yo me lo planteo así también :cheer:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Ldysmle escribió: 08 Ago 2022, 14:29 Pero entonces una persona que quiera comprar una vivienda, debería hacerlo ya antes de que suban más los precios? o debería desistir porque lo que se avecina es un caos?
Invertir en ladrillo suele ser una buena opción.

Y hasta la fecha, por muy ruidosa que sea la matraca, "siempre se avecina un caos", pero nunca llega.

Aquí de lo que se trata es de que el pobre siga pagando los platos rotos, entre que el capitalismo decrépito decide si se muere o no. Que se va a morir, claramente. Pero aún lo está decidiendo. :sonrie:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Spica escribió: 08 Ago 2022, 22:26 Y a los coches electricos no les ponen restricciones?
Te parece poco el precio de la luz?
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Inflación y reducción del consumo

Veranito escribió: 08 Ago 2022, 18:06
Ldysmle escribió: 08 Ago 2022, 14:29 Pero entonces una persona que quiera comprar una vivienda, debería hacerlo ya antes de que suban más los precios? o debería desistir porque lo que se avecina es un caos?
Yo para el tema hipotecario lo veo muy negro ahora, mal momento. Hablo con conocimiento de causa, que yo me he librado por por poco, y tampoco he pillado muy buenas condiciones; pero se ha ido poniendo cada vez peor el mercado.
Supongo que si tienes la suficiente liquidez, y pides una hipoteca muy baja, o es a modo inversión, quizás si sea buen momento
Nosotros también nos hemos librado por los pelos, hemos pedido poca hipoteca (pero a muchos años, ya veremos si amortizamos o qué) a 1,7% tipo fijo, pero sé de amigos que compraron durante el primer trimestre del y año y consiguieron a 0,9%. Por lo que me han contado, ahora los bancos no dan a tipo fijo, y las que dan son a más del 4%.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes