Renuncia a herencia millonaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Renuncia a herencia millonaria

https://www.lasprovincias.es/sociedad/j ... 44-nt.html

Pues resumiendo es eso, una chavala ha renunciado a gran parte de una herencia de 4200 milloncejos de nada y se va a que con el 10% , el resto lo donará o algo así

Además forma parte de un grupo de gente privilegiada que piensa que los más ricos deberían pagar más impuestos
A mi personalmente me parece que aunque no sea su culpa si debería hacerse cargo (parcialmente y con mucha ayuda por supuesto) de hacer una buena redistribución de todo ese dinero para que realmente sea repartido de una forma ética y beneficiosa a la sociedad

Que os parece a vosotras???debería cundir el ejemplo entre las grandes fortunas en vez de esa nueva fórmula por la que están optando los millonarios de en vez de dejar herencia optan por fundaciones que en realidad lo que hacen es pagar aún menos impuestos y quedan fetén ante la opinión pública????
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Renuncia a herencia millonaria

Hombre el 10% siguen siendo 420 millones de euros :lol: pero sí, ojalá más gente así
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Renuncia a herencia millonaria

¿Por qué lo cuenta? No podría hacerlo y ya. ¿Lo cuenta para concienciar? ¿A quién?
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Renuncia a herencia millonaria

Yo me quedo con la herencia si ella no puede .
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Renuncia a herencia millonaria

Yo creo que mas que donarlo al estado, sería más útil crear un Hospital Publico para gente sin recursos.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Renuncia a herencia millonaria

Raven_Darkholme escribió: 07 Ago 2022, 13:38 ¿Por qué lo cuenta? No podría hacerlo y ya. ¿Lo cuenta para concienciar? ¿A quién?
A todos los que van a recibir una herencia de más de 4.000 millones :D:

La verdad es que si todos los millonarios hicieran lo mismo quizás no habría tanta desigualdad porque hay algunos que tienen tanta pasta que no podrían gastar en 20 vidas, ¿para que acumular tanto dinero? De todos modos al Estado yo no se lo dejaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Renuncia a herencia millonaria

Mi pregunta es dónde va todo ese dinero si ella lo rechaza? Yo tenía entendido que en España si se rechaza una herencia, se lo queda todo hacienda. Para eso es mejor que lo done todo, lo distribuya entre ONG y demás antes de que se lo quede el estado y nadie note absolutamente nada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Renuncia a herencia millonaria

Yo no dudo en que la intención sea buena. Pero peca de bisoñez, la yo dije en otro hilo.

Los ricos se descojonan de ella seguramente y los pobres lo flipamos lo más grande.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Renuncia a herencia millonaria

Como he dicho en otro hilo, yo en lugar de donarlo, haría un hospital publico para gente sin recursos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Renuncia a herencia millonaria

Lunnaris escribió: 07 Ago 2022, 14:13 Mi pregunta es dónde va todo ese dinero si ella lo rechaza? Yo tenía entendido que en España si se rechaza una herencia, se lo queda todo hacienda. Para eso es mejor que lo done todo, lo distribuya entre ONG y demás antes de que se lo quede el estado y nadie note absolutamente nada.
Exacto, cualquier cosa menos dárselo al Estado.

Yo es lo que haría, me quedaría unos 500 millones para mí y mi familia y el resto, lo donaría a ONGs.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Renuncia a herencia millonaria

Con un 10% e incluso con un 1% todavía le queda una cantidad ingente de pasta que no gastaría ni en 3 vidas. Me parece muy bien pero yo lo último que habría hecho sería donarlo al Estado, lo habría intentado redistribuir a quien de verdad lo necesite de otra forma.
Imagen
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5554
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Renuncia a herencia millonaria

Raven_Darkholme escribió: 07 Ago 2022, 14:18 Yo no dudo en que la intención sea buena. Pero peca de bisoñez, la yo dije en otro hilo.

Los ricos se descojonan de ella seguramente y los pobres lo flipamos lo más grande.
Es que tal cual, los ricos estarán pensando que qué pringada. Y los pobres soñamos con qué haríamos con ese dinero :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Renuncia a herencia millonaria

Lunnaris escribió: 07 Ago 2022, 14:13 Mi pregunta es dónde va todo ese dinero si ella lo rechaza? Yo tenía entendido que en España si se rechaza una herencia, se lo queda todo hacienda. Para eso es mejor que lo done todo, lo distribuya entre ONG y demás antes de que se lo quede el estado y nadie note absolutamente nada.
Kate escribió: 07 Ago 2022, 14:26 Como he dicho en otro hilo, yo en lugar de donarlo, haría un hospital publico para gente sin recursos.


Justo estaba pensando esto mismo, a mi me parece bien que lo haga y no me importa que lo diga por mucho que sea por postureo o quedar de buena persona o lo que sea, al final el dinero lo da, pero en vez de donarlo que a saber donde acaba , yo invertiría en algo útil. Como dice Kate un hospital, o algo así.

Si nos lee yo acepto una parte. :chaito:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Renuncia a herencia millonaria

Pero un hospital no solo es construirlo si no también mantenerlo.

A mi me da pena que ya no se crea en el Estado cómo símbolo de igualdad, democracia y redistribución de la riqueza y solo se confíe en las ONGs, supongo que se lo han ganado a pulso los políticos pero da mucha pena que se haya tirado así ya la toalla, en pensamiento al menos.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Renuncia a herencia millonaria

Opino como @Mañica es triste que tengamos esa desconfianza con las instituciones. Pero claro, viendo el panorama, tiene toda lógica.

Otra opción sería no donar la pasta directamente, sino donar en especie. Como hizo Amancio Ortega con el material médico, al menos así sabes que va a parar a un hospital si o si.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Renuncia a herencia millonaria

Y a mejorar instalaciones por ejemplo, que algunos hospitales están que madre de dios....

es pena que no se confíe en el Estado si. Pero yo desde luego no confío de ser mi dinero querría ver donde va bien claro, por eso si, igual sería mejor algo como lo de Amancio.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Renuncia a herencia millonaria

Mañica escribió: 07 Ago 2022, 19:42 A mi me da pena que ya no se crea en el Estado cómo símbolo de igualdad, democracia y redistribución de la riqueza y solo se confíe en las ONGs, supongo que se lo han ganado a pulso los políticos pero da mucha pena que se haya tirado así ya la toalla, en pensamiento al menos.
Es así tal cual, vamos yo en el Estado tengo confianza cero, no solo por que los chorizos de los políticos se embolsen la pasta a manos llenas; sino porque pienso que (por lo menos en España), en vez de invertir la pasta en educación, sanidad, investigación... cosas verdaderamente útiles y que aumenten la productividad de un país, lo que se hace es despilfarrarlo en medidas cortoplacistas para ganar votos o llenar los bolsillos del amiguete del político de turno. Es muy muy triste pero se lo han ganado a pulso. Pienso que al Estado le das 4000 millones de euros y el ciudadano de a pie no notaría absolutamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Renuncia a herencia millonaria

silhouette escribió: 07 Ago 2022, 19:52
Mañica escribió: 07 Ago 2022, 19:42 A mi me da pena que ya no se crea en el Estado cómo símbolo de igualdad, democracia y redistribución de la riqueza y solo se confíe en las ONGs, supongo que se lo han ganado a pulso los políticos pero da mucha pena que se haya tirado así ya la toalla, en pensamiento al menos.
Es así tal cual, vamos yo en el Estado tengo confianza cero, no solo por que los chorizos de los políticos se embolsen la pasta a manos llenas; sino porque pienso que (por lo menos en España), en vez de invertir la pasta en educación, sanidad, investigación... cosas verdaderamente útiles y que aumenten la productividad de un país, lo que se hace es despilfarrarlo en medidas cortoplacistas para ganar votos o llenar los bolsillos del amiguete del político de turno. Es muy muy triste pero se lo han ganado a pulso. Pienso que al Estado le das 4000 millones de euros y el ciudadano de a pie no notaría absolutamente nada.
Exacto. Es muy triste, pero es lo que hay.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Renuncia a herencia millonaria

Mañica escribió: 07 Ago 2022, 19:42 Pero un hospital no solo es construirlo si no también mantenerlo.

A mi me da pena que ya no se crea en el Estado cómo símbolo de igualdad, democracia y redistribución de la riqueza y solo se confíe en las ONGs, supongo que se lo han ganado a pulso los políticos pero da mucha pena que se haya tirado así ya la toalla, en pensamiento al menos.
Estamos hablando de 4.000 millones, ¿Dónde esta el problema en mantenerlo? para cuantos años habría de servicio? cuantas vidas se salvarían?

Yo es que no me fio de las ONG'S, por eso lo del hospital y dirigido como si fuera una fundación.
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Renuncia a herencia millonaria

Pues yo no creo ni en el Estado ni en las ONGs :lluvia:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes