¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Conversaciones entre amigos. Los odié a todos, ese es mi resumen
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Liukin escribió: 07 Ago 2022, 16:50 Empiezo Sócrates en bicicleta: el Tour de Francia de los filósofos, de Guillaume Martin. Guillemón, no me decepciones como hiciste en el Tour, abandonando después de haberme dado 8 tristes puntos en el Cycling Fantasy.
:jiji: Pobre, que no lo dejaron, porque yatusabeh, Majka puede seguir corriendo con covid pero Guillaume no :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 07 Ago 2022, 17:04
Liukin escribió: 07 Ago 2022, 16:50 Empiezo Sócrates en bicicleta: el Tour de Francia de los filósofos, de Guillaume Martin. Guillemón, no me decepciones como hiciste en el Tour, abandonando después de haberme dado 8 tristes puntos en el Cycling Fantasy.
:jiji: Pobre, que no lo dejaron, porque yatusabeh, Majka puede seguir corriendo con covid pero Guillaume no :sumo:
Es que si tienes que llevar a Pogačar a la sillita de la reina no toses no contagias, lo dice la ciencia.
Y Majka todo el Tour tirando, no sé cómo no acabaron todos positivos :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Liukin escribió: 07 Ago 2022, 17:20
Keren escribió: 07 Ago 2022, 17:04
Liukin escribió: 07 Ago 2022, 16:50 Empiezo Sócrates en bicicleta: el Tour de Francia de los filósofos, de Guillaume Martin. Guillemón, no me decepciones como hiciste en el Tour, abandonando después de haberme dado 8 tristes puntos en el Cycling Fantasy.
:jiji: Pobre, que no lo dejaron, porque yatusabeh, Majka puede seguir corriendo con covid pero Guillaume no :sumo:
Es que si tienes que llevar a Pogačar a la sillita de la reina no toses no contagias, lo dice la ciencia.
Y Majka todo el Tour tirando, no sé cómo no acabaron todos positivos :lol:.
Off Topic
Yo estaba convencida de que la estrategia de UAE era que Majka tosiera cerca de Vingergaard siempre que pudiera :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Keren, me meo, las estrategias en 2022 :lol:. Lo pero de todo es que, viniendo de Matxin, no puedes descartarlo, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé El Gran Gatsby y no sé si es por la traducción pero tiene una escritura muy rara e incluso hay frases que me cuesta encontrarles el sentido :wirr: Llevo un 30% y de momento muy meh... Con las ganas que le tenía!
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Elphie escribió: 08 Ago 2022, 11:08 Empecé El Gran Gatsby y no sé si es por la traducción pero tiene una escritura muy rara e incluso hay frases que me cuesta encontrarles el sentido :wirr: Llevo un 30% y de momento muy meh... Con las ganas que le tenía!
Pues no descartes que sea la traducción porque no lo recuerdo yo como de difícil lectura.
Eso mismo me pasó a mí con El pabellón de oro, yo tenía una traducción horrible, es que tenía que leer las frases varias veces para intentar entenderla. Me comentó una chica que ella había leído otra traducción, me bajé la muestra de Amazon Kindle y es verdad que nada que ver lo leí con esa traducción y genial.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado El susurro del ángel y me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé ayer Saludos nada cordiales de Christophe Carlier y no me ha gustado demasiado. Ha sido un poco decepción porque me esperaba otra cosa. La idea es original, pero su desarrollo no me ha convencido nada. Lo bueno es que es cortito, por lo que no llega a resultar pesado.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

demidov escribió: 10 Ago 2022, 08:54 Terminé ayer Saludos nada cordiales de Christophe Carlier y no me ha gustado demasiado. Ha sido un poco decepción porque me esperaba otra cosa. La idea es original, pero su desarrollo no me ha convencido nada. Lo bueno es que es cortito, por lo que no llega a resultar pesado.
Yo también lo cogí pensando que iba a ser otra cosa y sí, es decepcionante. Me quedé con la misma sensación que tú.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé "la chica salvaje". Me ha decepcionado, esperaba más despues de leer muy buenas críticas
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado El susurrador de Donato Carrisi.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé La partida de caza. No está mal, pero tardas en entrar en la historia debido a la cantidad de personajes y al final no ocurre gran cosa. Es más una disección de la aristocracia rural de la época porque trama hay poca.

Empiezo con otro de WM Maugham, Una villa en Florencia. De momento me están gustando más sus novelas cortas que otras más largas como El velo pintado, que para mí debe ser de las pocas ocasiones en que la peli es mejor que la novela.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Culculina escribió: 08 Sep 2021, 10:10 He encontrado este canal de youtube en el que suben primeros capítulos de libros, está muy bien para ver un poco cómo van y si interesa comprarlos: https://www.youtube.com/c/Cap%C3%ADtuloUno

¿Alguien ha leído El estado del malestar? Tiene buena pinta.
Me lo recomiendas?

Di con él buscando libros sobre los escandinavos, de hecho si conocéis alguno más y lo recomendáis lo agradezco!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con "Moby Dick" de Herman Melville y con "Marilyn Monroe y las estrellas de Hollywood" de Nadja Beinert, una especie de bio de la actriz pero de momento esta siendo bastante pastel.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Casa de verano con piscina de Herman Koch. Leí buenas opiniones de otro libro suyo, La cena, y como este es el que encontré en la biblioteca y no me disgustó la sinopsis, me animé.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí La cena me gustó bastante. Casa lo tengo pendiente aún.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Los últimos balleneros, Doug Bock Clark. Un híbrido entre la novela periodística y la etnografía sobre el pueblo de cazadores de ballenas de los lamaleranos en una isla de Indonesia, que cuenta cómo se transforman sus creencias y prácticas ancestrales con la llegada de la globalización. Lo llevo a la mitad y es una maravilla.

Aprovecho para recomendar otro libro similar que leí hace tiempo porque he visto que lo han traducido al español, La seta del fin del mundo. Sobre la posibilidad de vida en las ruinas capitalistas de Anna Lowenhaupt Tsing. Una etnografía novelada también, sobre el negocio de la recolección de la seta matsutake, que en Japón es una delicia y por la que se paga muchísimo dinero, en los bosques diezmados por la anterior explotación maderera en Oregón en Estados Unidos.

Aprovecha el tema para hablar de ecología porque esta seta sólo crece en bosques degradados en los que se implanta una especie concreta de pino pionera que es lo único que puede sobrevivir ahí, de globalización porque mirando a ese sitio concreto de Oregón se ven las conexiones tanto con Japón como con los movimientos de refugiados de guerras asiáticos que encuentran en esa actividad una forma de superar su trauma y de reconectar con su vida y entorno anteriores, de cómo la actividad se estructura según las reglas del libre mercado teórico más primigenio; de micología muy concreta en cuanto a cómo funcionan los hongos, cómo se reproducen, cómo se clasifican las especies, ...

Es una maravilla de libro, de mis preferidos de los últimos tres años :enamorado: Es el único libro por el que he parado a gente por la calle que veía que lo llevaba para decirle muy entusiasta que muy buena elección y que le va a encantar :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He abandonado "Moby Dick", llegué a un 30% y me estaba pareciendo un tostón épico. Me fastidia abandonar libros pero mira paso de sufrir. Puede que sea uno de los textos que me caiga en septiembre pero me leo un resumen y las ideas principales en sparknotes y que les den por el cerete.
Me he puesto con "No salgas de noche" de Stacy Willingham, cuando supe que Emma Stone preparaba adaptación para HBO la subí de mi lista de pendientes. De momento muy adictivo, pero me estoy oliendo el percal ya :bag: .
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 16 Ago 2022, 09:38 He abandonado "Moby Dick", llegué a un 30% y me estaba pareciendo un tostón épico. Me fastidia abandonar libros pero mira paso de sufrir. Puede que sea uno de los textos que me caiga en septiembre pero me leo un resumen y las ideas principales en sparknotes y que les den por el cerete.
Esperaba tu opinión desde que vi que lo empezabas. Yo lo terminé, pero más por cabezonería que otra cosa. Antes me empeñaba en terminar los libros que empezaba, ahora no
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes