Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

Morgana escribió: 12 Jul 2022, 16:15 @Escarlata, ¿y no te penalizan? A mí me dijeron que a quienes no se presentan, los echan de la lista.
En mi comunidad así, si no te presentas vas fuera, aunque con el tema del covid este año han dejado y el pasado han dejado que no te presentes, pero tenías que anotarte igual
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Oposiciones docentes

En Andalucía era así antes, ahora puedes no presentarse si no quieres.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

¿Cómo os ha ido a las que os habéis presentado este año?
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Oposiciones docentes

Editado
Última edición por akita88 el 30 Ago 2022, 09:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@Elei y @morla, un abrazo muy grande para las dos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Como lo siento chicas,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Oposiciones docentes

@morla qué putada!!! Es que no es justo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones docentes

¿Alguien conoce alguna academia que prepare para oposiciones de maestro en Valencia y sea muy buena? Escribidme por privado porfa.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Cómo te entiendo @morla nuestra comunidad es "cosa distinta".
Mucho ánimo, espero estés lo mejor posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Oposiciones docentes

Mucho ánimo chicas! Creo que muchas sabemos qué se siente.

Yo después de tropocientos años a muchos kilómetros de casa, este año por fin estoy en mi ciudad.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

Gracias a todas por los ánimos. Es desgastante pero estoy bien, ya estoy en esa fase en la que he interiorizado que la vida no son las opos, después de tantos años es eso o abandonar.
He pensado presentarme por otra especialidad este año, ya que no salen de la que me suelo presentar. Si en la prueba de 2023 solo es tema y unidad didáctica, no lo veo tanto curro, pero en cualquier caso, sale casi nada y aún no sé si con la transitoria se queda una en lista también (en el supuesto de que aprobase, ya que no es mi especialidad).
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

@morla, creo que no lo sabe nadie. De todos modos, por lo de he leído, todo parece apuntar a que la vía 1 y la 2 van a ser solo para plazas y la de interinos será la 3. Creo que tienen hasta diciembre para plantear cómo lo van a resolver así que supongo que en los próximos 3 meses sabremos bastantes cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

La vía 1 es la de consolidación y se puede presentar todo el mundo, en todas las comunidades, a excepción de las tres de siempre...

La vía 2 es la que llaman, oposición fácil, con examen de tema y presentación de una unidad. No son eliminatorios.

La vía 3 es la clásica de siempre, eliminatoria: tema, parte práctica, programación y unidades. Se habla de que habrá reducción de número de bolas también.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

La reducción de bolas ya se ha aplicado este año en mi comunidad (ha habido opos). En Secundaria de 5 a 4.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Oposiciones docentes

En mi CC.AA tb, en Primaria pasaron de 3 a 2.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Hola chicas, en primer lugar mucho ánimo y fuerza a quienes en estas últimas oposiciones no os ha ido bien, me da mucha pena leer todo esto, pero desgraciadamente así es el sistema

Yo no sé qué hacer respecto a como enfocar el horario para esta oposición, en unas semanas nos dan la posibilidad de elegir la hora de entrada y de salida y no sé como ponérmelo para que me favorezca para estudiar.

Suelo estudiar mejor por la mañana temprano, cuando madrugo tengo la mente más "fresca" y me entran mejor las cosas, y no sé qué horario pedirme, a vosotras cómo os ha ido bien? No sé si pedirme entrar tarde los lunes, que al ser el primer día estoy fresquita, viernes (aunque estaré más cansada), o miércoles, a mitad de semana

En otros años he entrado siempre a primera y salido antes, por ejemplo viernes o miércoles a las diez y media, pero a esa hora de que llego a casa y demás no me pongo a estudiar muy a tope, y enseguida me toca ponerme con la comida, así que prefiero pedirme entrar tarde algún día y esa mañana dar un buen tirón
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

No sabría decirte, @tolip, eso es muy personal. En mi caso, me concentro mucho mejor si mi día laboral ya está "acabado" (que luego siempre hay cosas que corregir, preparar, blablaba, pero eso ya no tiene un horario fijo) que si me pongo a primerísima hora de la mañana y sé que a X hora me tengo que ir a trabajar, es como que mi cabeza está siempre un poco pendiente de lo que tengo por hacer en el día. Cuando estaba con las opos, si un día entraba más tarde, aprovechaba y dormía un poco más y así llegaba más fresca y descansada a la hora que tenía marcada para ponerme de tarde con las opos. Luego es cierto que cuando falta poco y tienes el fin de curso y la oposición encima acabas estudiando en cualquier sitio de cualquier manera, que yo recuerdo estar repasando cosas mientras esperaba a entrar a la ITV :lol: , pero lo que es aprovechar el estudio, yo por lo menos siempre más de tarde.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes