Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Shirley escribió: 05 Ago 2022, 23:18 @Kira pero es que lo de que el marido la llame a las 5 de la mañana te parece raro porque lo basas en tu propia vida. Si él acostumbraba a hacerlo porque era más bien noctámbulo ni lo contemplas. Aunque no lo creas hay mucha gente que está cogida con el móvil a esas horas.
si, pero así seas noctámbulo la otra persona podría estar durmiendo . No sé, no creo que Raquel y Mario tuviesen por costumbre no dormir de noche.

Y ok, pero ella usó su móvil por la mañana y no devolvió la llamada hasta el mediodía. No sé, raro es. Que igual pensó que sería cualquier tontería pero aunque sea pregunta por whatsapp.

A ver yo no creo que Raquel sea culpable, pero si que me parece raro que defendais tanto la actitud de ella porque a todas luces es peculiar. No sé si es un personaje al que se le tiene cariño o algo por verla por la tele, yo es que no he visto nada suyo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Es que no entiendo decir que no crees que es culpable pero insistir en que su actitud es peculiar.
Pues será peculiar, y qué más da?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9565
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Pero qué peculiar. Anda que no he estado yo veces de mosqueos o de agobios y he pasado de contestar. Es que no es ilustrativo de absolutamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7857
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

A ver, si estaban enfadados, tampoco veo tan raro que no le devolviera la llamada inmediatamente esa mañana. Vería la perdida de madrugada, y pudo pensar “ya le llamaré luego, que ahora no me apetece discutir”.

Tema bikinis y playa, pues cada uno afronta el dolor como quiere. Hay gente que lo afronta metiéndose en la cama dos semanas, y gente que solo quiere hacer mil cosas, y no estar solo. Hace poco, la madre de las niñas asesinadas por su padre echándolas por la borda, tuvo bebé. Se había quedado embarazada cuando aún seguían las labores de búsqueda de una de sus hijas. Pues uno puede pensar “joer, con lo que tenía encima, vaya ganas de ponerse a f0llar” (verídico, leído en RRSS) Pues mira, cada uno somos como somos, y esta mujer necesitó en ese momento hacer el amor con su pareja, y de ahí tuvieron un bebé. Otros rechazarían el contacto s3xual durante años.

Sin embargo, con RSS esto no pasa. Es mala malísima. La familia de él la puso a caer de un burro por irse de vacaciones a descansar después de un suceso traumático y, oh ignominia, pasárselo bien, aparentemente. A lo mejor sabía que iba a estar en el punto de mira y quiso llevarse muchos bikinis y ropa que le favoreciera ¿y? Pues como la gente que se maquilla y arregla para un funeral de un ser querido.

Yo no creo que fuera asesinato. Yo creo que fue un suicidio. Aunque él hiciera pie, es perfectamente posible suicidarse así (¿cómo creéis que se suicidan muchos presos en sus celdas?) Lo del juego s3xual no me cuadra con que apareciera con los pantalones puestos.

Es cierto que RSS ha mentido en cosas, pero yo creo que ha sido para protegerse de algo que no quería que saliera a la luz, suyo, de él o de ambos. Y ahí es donde la cagó. Porque siempre va a planear sobre ella la sospecha. Yo preferiría, yo qué sé, reconocer que tomaba sustancias (por ejemplo) a que la gente me señale como presunta asesina. Ella tomó una decisión bajo mi punto de vista equivocada, y así está ahora, señalada por todos.

Por cierto, ella le ha puesto varias querellas a la familia de él y las ha ganado. Pero ellos siguen erre que erre, a por ella.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Shirley escribió: 06 Ago 2022, 10:14 Es que no entiendo decir que no crees que es culpable pero insistir en que su actitud es peculiar.
Pues será peculiar, y qué más da?
Mentir con días de diferencia en sus declaraciones tambien es delito eh. Puede no ser culpable de asesinato , que es lo que yo digo, no creo que sea culpable de eso, y a la vez tener una actitud reprochable. Para mí eso es lo peor que ha hecho , mentir en sus declaraciones, el resto pues puede que sean cosas de su forma de ser que yo no entienda. Pero hacer declaraciones falsas es un delito. Así sea por protegerse.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Qué era lo que se decían en esos emails?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Pues si mintió ya sabrá la justicia lo que tiene que hacer, digo yo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Pero donde mintió a la policía o en los juicios? Ya me he perdido en este caso
Spoiler
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Exacto, habiendo contradicciones en sus declaraciones (que seguramente fueran por los nervios de la situación, no digo que no) habría que haber investigado más y mejor, es lo que dice la justicia italiana. No dejarlo correr como *bueeeno es que estará en shock la pobre"
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

anxa escribió: 06 Ago 2022, 11:16 Pero donde mintió a la policía o en los juicios? Ya me he perdido en este caso
Empiezo a sentirme friky pero me fascinan estos casos y me he visto lo que he podido. :roll:

Nada pues en la primera declaración dió unos datos , por ejemplo que a la vuelta volvía sola hablando por el manos libres cuando ya sabía lo de la muerte de Mario, y en la segunda declaración 2 días despues dijo que volvió con su primo.

Primero dijo que Mario era consumidor habitual de ciertas sustancias y en la segunda declaración que no.

Tambien dijo que no nonocía al narco de Mario y despues se vieron conversaciones de whatsapp de ella con el.


Está todo puesto por el hilo realmente , perdón si me repito mas que el ajo. Me sorprende un poco la defensa a Raquel pese a todo esto, creo que la justicia aquí fue muy benevolente y a lo mejor de haber mentido tu o yo no lo habrían sido tanto. Mentir está penado, te llames Fernando, Pepita o Raquel Sánchez Silva, entiendo que el tema drogas es delicado y podía querer simplemente proteger la imagen de su marido o la suya, pero da igual. Es un delito. Y precisamente al ser un momento tan delicado como acabar de enterarte que se ha muerto tu marido deberías saber si ibas sola en el coche o iba tu primo conduciendo.

En cualquier caso es mi opinión, y tambien creo que ya 10 años despues es absurrdo darle vueltas al tema, pero para mi la justicia española actúo bastante mal y la investigación fue cutrecilla.

Lo cual no quita que ahora los padres de Mario se hayan obcecado y tambien hay que pararles los pies. Y ya rozan los delitos de odio, una cosa no quita la otra.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Por mí 10 años como si son 50, no veo porque sea absurdo darle vueltas, hay una persona muerta y qué menos entender qué ha pasado. Y más si lo que está claro es que se hicieron las cosas mal.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Claro pero el cadáver ya está fatal, las autopsias que pudieron hacer ya se hicieron y no se sacó nada en claro para culpar a nadie, por eso lo han archivado.

En España se vió que era suicidió.

En Italia creen que pudo ser asesinato pero no hay pruebas para inculpar a nadie ni manera de conseguirlas. Entonces no se puede seguir para no llegar a nada. Por desgracia hay muchos casos que atender.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Kira escribió: 06 Ago 2022, 12:36 creo que la justicia aquí fue muy benevolente y a lo mejor de haber mentido tu o yo no lo habrían sido tanto
¿Y por qué la justicia iba a ser más benevolente con ella? si me dijeras que está en política o es el rey emérito y todo son concesiones, pues todavía (que me parece igual de mal, pero vemos que ocurre). Pero al final ella es una periodista y presentadora de TV, no veo por qué la justicia tendría que ser más laxa con ella que con el resto de los mortales.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Raven_Darkholme escribió: 06 Ago 2022, 13:52
Kira escribió: 06 Ago 2022, 12:36 creo que la justicia aquí fue muy benevolente y a lo mejor de haber mentido tu o yo no lo habrían sido tanto
¿Y por qué la justicia iba a ser más benevolente con ella? si me dijeras que está en política o es el rey emérito y todo son concesiones, pues todavía (que me parece igual de mal, pero vemos que ocurre). Pero al final ella es una periodista y presentadora de TV, no veo por qué la justicia tendría que ser más laxa con ella que con el resto de los mortales.
¯\_(ツ )_/¯ que se yo, a mi me parece que se trató el caso muy ligeramente en España. Igual habría que haber investigado más.

Me siento hater de Raquel en este hilo, la mayoría la defendeis :lol: , hay muchas contradicciones, no sé como actúa la justicia en estos casos, pero buena imagen no da hacer declaraciones tan diferentes con 2 días de diferencia. Para mi ahí ella se equivocó posiblemente intentando proteger su imagen del tema drogas. No sé cual es el castigo por mentir, no tengo ni idea la verdad. Pero si la gente va mintiendo en casos así mal vamos. Supongo que como en España se consideró suicidio no importó si Mario tomaba drogas o no, o si Raquel iba sola o con el primo. No sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Entiendo que mentir en un juicio tendrá sus consecuencias.

Desde la barra del bar: pongamos que tú vas a un juicio a declarar en calidad de testigo y se supone que mientes, pues entiendo que tendrá su repercusión, pero imagino que alguien tendrá que acusarte/denunciarte porque sospecha de que has mentido para que la justicia intervenga y te acusen de falso testimonio o algo así. Tampoco se en términos penales que consecuencias tiene el hecho de mentir en un juicio.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Kira escribió: 06 Ago 2022, 12:36 [Mentir está penado, te llames Fernando, Pepita o Raquel Sánchez Silva, entiendo que el tema drogas es delicado y podía querer simplemente proteger la imagen de su marido o la suya, pero da igual. Es un delito.
Yes, but: siempre que “se retracte en tiempo y forma, manifestando la verdad para que surta efecto antes de que se dicte sentencia en el proceso de que se trate”, quedará exento de pena. Si bien, “si a consecuencia del falso testimonio, se hubiese producido la privación de libertad”, se impondrán las penas correspondientes inferiores en grado (supuesto atenuado).


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
CAPÍTULO VI, artículo 462

https://noticias.juridicas.com/base_dat ... l2t20.html
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Raven_Darkholme escribió: 06 Ago 2022, 14:23 pero imagino que alguien tendrá que acusarte/denunciarte porque sospecha de que has mentido para que la justicia intervenga
Te puede acusar la fiscalía.

Amplío. Un testigo está obligado a decir la verdad, precisamente porque un testigo es prueba mediante su testimonio. Una mentira podría hacer que el juez (o jueces) tomasen decisiones injustas y aplicasen la ley de forma errónea.
En este caso no ha habido caso, primero porque no hay acusado, no hay juicio, no hay proceso judicial. Ergo, no ha mentido en un proceso judicial, ha mentido en la declaración policial. El caso se concluyó como suicidio.

Proceso judicial ha habido en Italia, aquí no.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Entonces donde ha habido contradicciones sería en las declaraciones policiales? Mentir a la policía no es delito en sí, de hecho se puede cambiar la declaración policial varias veces. Ya es cuestión del trabajo policial desmontar tu declaración con otras pruebas, que yo imagino que las contradicciones vienen por ahí.

Pero también si el informe forense es tan demoledor en lo del suicidio, es difícil dedicar recursos a un caso que se va a cerrar. Es muy difícil que un juez autorice ciertos procedimientos de investigación con un informe de suicidio que, por lo que parece, era bastante tajante al respecto.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Pero es que no sabemos seguro que haya existido ni esa llamada, ni la utilización de su tarjeta por él u otra persona, ni que alguien haya entrado en su ordenador esa noche , las declaraciones contradictorias ocurren en casi todos los llamados a declarar en este caso, hasta en la hora del descubrimiento del cadáver hay varias versiones.

Y creo que casi todo viene de que los periodistas así en general son g*lipo**as y publican rumores
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

También ocurre que cuando estás en la cotidianidad no prestas atención a los detalles, me refiero a las declaraciones de testigos (visuales sobre todo).

Luego, o bien recuerdas como tal, o bien tu cerebro rellena los huecos de memoria y das un testimonio irreal, casi siempre coexisten ambas cosas. Hay experimentos sobre eso muy interesantes, de hecho, hay un documental sobre la formación de recuerdos que es de National Geographic (la serie se llama Brain Games) que está muy bien. No almacenamos las cosas como en una cinta de vídeo o un audio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes