El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Me estáis dando miedo, no quiero quedarme embarazada sin querer, tenerlo y convertirme en madre plasta :meparto:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

littleanchor escribió: 05 Ago 2022, 16:26 Dios, yo también soñé que me estaba embarazada una vez. Qué p**a angustia, yo lloraba a lagrima viva diciendo que no quería ser madre y no sabía cómo había pasado. Mi madre y mi novio me decían que no pasaba nada, que ya me acostumbraría. Os juro que me levanté con mal cuerpo ese día.
A mi también me ha pasado, mira, que pesadilla :lol: Ostras, que lo paseé realmente mal

En mi entorno por suerte no tengo que aguantar comentarios como los que dice @Selene pero de quien no me conoce si los ha soltado se han llevado unos buenos cortes.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

MissMell escribió: 04 Ago 2022, 16:15 Igualito un viaje a Viena que estar en un parque con una criatura 🤣🤣🤣
Puede ir a un parque infantil de Viena :babas:
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo tengo un dilema importante con esto. Soy una persona muy introvertida y nunca he tenido instinto maternal... pero las circunstancias de mi vida y la de mi pareja me hacen plantearme las cosas. Ambos somos hijos únicos, si no tenemos hijos nos espera un futuro de soledad sin lazos familiares (y más si rompemos o nos quedásemos solteros o viudos).

Sé que el miedo no debe ser el factor que determine tener hijos. Pero me angustia la idea de no tener familia, de que mis padres no estén y quedarme sola. No me importa estar sola pero no quiero sentirme sola, que mal me explico... sin padres, sin hermanos, sin sobrinos. Sin que nuestros padres tengan nietos (siento culpabilidad aunque no nos presionan). Sin nadie a quien acudir si necesito ayuda de mayor.

Todos mis amigos y conocidos que no quieren hijos tienen varios hermanos, sobrinos y demás, y claro para mí no es lo mismo. Me dan envidia sana porque tienen familias grandes y no han tenido que crearlas ellos. Esto suena muy egoísta pero así me siento...También he conocido a mucha gente de 70 y 80 años y los que tuvieron hijos viven mucho mejor que los que no tuvieron.

Luego me digo, que hago pensando tanto en el futuro lejano si mañana puedo salir a la calle y caerme una maceta en la cabeza y adiós muy buenas. Pero al rato me vuelve el runrún a la cabeza.

Vaya rollazo he soltado, perdón si no tiene mucho sentido, hoy estoy teniendo un día con bastante ansiedad dándole vueltas a este tema.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bluebell escribió: 06 Ago 2022, 13:20 Yo tengo un dilema importante con esto. Soy una persona muy introvertida y nunca he tenido instinto maternal... pero las circunstancias de mi vida y la de mi pareja me hacen plantearme las cosas. Ambos somos hijos únicos, si no tenemos hijos nos espera un futuro de soledad sin lazos familiares (y más si rompemos o nos quedásemos solteros o viudos).

Sé que el miedo no debe ser el factor que determine tener hijos. Pero me angustia la idea de no tener familia, de que mis padres no estén y quedarme sola. No me importa estar sola pero no quiero sentirme sola, que mal me explico... sin padres, sin hermanos, sin sobrinos. Sin que nuestros padres tengan nietos (siento culpabilidad aunque no nos presionan). Sin nadie a quien acudir si necesito ayuda de mayor.

Todos mis amigos y conocidos que no quieren hijos tienen varios hermanos, sobrinos y demás, y claro para mí no es lo mismo. Me dan envidia sana porque tienen familias grandes y no han tenido que crearlas ellos. Esto suena muy egoísta pero así me siento...También he conocido a mucha gente de 70 y 80 años y los que tuvieron hijos viven mucho mejor que los que no tuvieron.

Luego me digo, que hago pensando tanto en el futuro lejano si mañana puedo salir a la calle y caerme una maceta en la cabeza y adiós muy buenas. Pero al rato me vuelve el runrún a la cabeza.

Vaya rollazo he soltado, perdón si no tiene mucho sentido, hoy estoy teniendo un día con bastante ansiedad dándole vueltas a este tema.
Yo estoy en tu misma situación, soy hija única y no pienso así.

Tener familia no te garantiza que no vayas a estar sola y que vayan a cuidar de ti. Anda que no hay gente mayor a la que sus familiares ni miran. Y al contrario lo mismo. Gente sin hijos que tiene una vida social muy plena con personas que la ayudan de corazón
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo conozco un caso chunguísimo, ya lo puse por el hilo creo, y por supuesto es mala suerte que te pase algo así. Esta chica no quería hijos, pero la convencieron un poco por esto, pasar un futuro solos, encima hijos únicos, etc.....total que al final decidió ser madre y le nació con autismo severo. Y es totalmente dependiente. No es un caso de autismo leve que pueden hacer vida normal, es el autismo en el grado más alto, no habla, necesita atención continua y es dependiente, ahora su preocupación es quien va cuidarlo cuando ella no esté.


Tambien hay hijos que pasan olímpicamente de sus padres.

Pero bueno sí , si no se tienen hijos hay que asumir que posiblemente a la vejez estemos más solos que los que los tienen, a mi tambien era lo que mas me preocupaba, pero no quiero tener hijos solo por eso, supongo que si algún día mi pareja y yo no nos valemos por nosotros mismos pues nos pagaremos una residencia.

Que todavía podemos cambiar de idea y tener hijos, pero es que me apetece menos mil.
Imagen
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Bluebell si tienes hijos pq te da miedo quedarte sola ya te digo que te vas a equivocar. Puede que no te hagan ni caso, pero es que hasta llegar a ese punto son muchiiiiiisimos años dedicandote a ellos.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Que duro lo que cuentas @Kira. Pobre niño y pobre familia.

Yo es algo que ni me planteo, tener un hijo por no quedarme sola. Además, si lo pienso fríamente me parece algo egoísta tener un hijo solo por ese motivo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Bluebell Tener hijos por miedo a la soledad es la peor razón para tenerlos. En primer lugar, a mí personalmente me parece egoísta porque estás depositando en tu hijo una expectativa que puede condicionar su libertad como individuo independiente; si a tu hijo le salen oportunidades de futuro y encuentra su vida y su felicidad lejos de ti (cosa que no significa que no te quiera), ¿se le debe guardar rencor y reprochar? ¿se va a considerar que debe renunciar a todo para quedarse cuidando? Los hijos no son propiedades ni inversiones de futuro, son criaturas independientes que deben tenerse y criarse desde la generosidad, con la feliz expectativa y deseo de que llegado el momento puedan volar lejos y ser felices y autónomos por sí mismos. Aunque eso suponga que estén lejos de una y no puedan cuidarnos en persona. Una de mis abuelas era muy tóxica en ese sentido, lo he vivido en mi casa y es terrible la huella que deja en los hijos e inlcuso los nietos.

Además pueden nacer con problemas/enfermedades/trastornos/dependientes, pueden convertirse en adultos conflictivos y darte mala vida o dejar de hablarte... o incluso se pueden morir antes que tú. Conozco varios casos de cada.

NADA te asegura que tus hijos vayan a estar ahí para ti cuando seas mayor. Nada te asegura que tu pareja no se levante un día y te diga: "chau pescau". Ningún vínculo es una cadena eterna e irrompible. Ni siquiera madres/hijos, por mitificado e idealizado que esté.

El miedo a la soledad no lleva a tomar ninguna buena decisión, hay que trabajarlo para que no nos ciegue. Aparte, creo que ante ese miedo es más importante intentar forjar una buena red de amistades, soporte y apoyo social (yo también soy introvertida y asocial, pero quien algo quiere, algo le cuesta); y, si se tienen medios, ahorrar (lo que cuesta un sólo hijo hasta que se independice supone ahorros para muchos años) y prevenir la posibilidad de contratar asistencia profesional. Pero no se puede depositar la esperanza ni la responsabilidad de compañía perpetua en un hijo.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo no creo que @Bluebell tenga en mente la compañía perpetua, ni que su hipotético/a hijo/a tenga que hipotecar su vida por atenderle a ella.

Entiendo que se refiere a tener un apoyo, alguien que vela por ti. Eso se puede hacer en la distancia también.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

marjane escribió: 06 Ago 2022, 15:58 Yo no creo que @Bluebell tenga en mente la compañía perpetua, ni que su hipotético/a hijo/a tenga que hipotecar su vida por atenderle a ella.

Entiendo que se refiere a tener un apoyo, alguien que vela por ti. Eso se puede hacer en la distancia también.
Ya, ya, pero que la razón sigue siendo la misma.
Yo es que no habia escuchado lo de tener hijos para que te cuiden hasta que lo leí en el foro.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@marjane Es exactamente lo mismo. Aplica lo mismo: se puede morir antes, puede desarrollar un trastorno o enfermedad que le impida hacer lo mínimo por ella, puede haber un conflicto y que dejen de hablarse...

Además, mirando por ella misma, no es tan sencillo como suena. A esa persona hay que gestarla, parirla, criarla, educarla, cuidarla y mantenerla económicamente durante unos 18-21 años, con suerte; y dejando aparte el sufrimiento y preocupación que te causan por mil razones. De por sí eso es una tarea titánica cuando se hace con deseo y gusto, pero hacerlo sin "instinto maternal" (ese mito lo tratamos otro día), sólo por si el plan sale bien y cuando sea mayor está al pie de cañón, me parece una inversión regulera.

Pero oye, mientras los niños crezcan sintiéndose amados y con todas sus necesidades físicas y emocionales sanamente cubiertas, y no se les extorsione de mayores si el plan se tuerce, allá cada cual con sus razones íntimas para tenerlos. El bienestar de los niños y no perpetuar ni crear traumas son lo más importante. Habrá millones que lo hayan hecho por eso y se lo hayan callado, anda que no.


_____________

Yo estoy bajísima de moral viendo el planeta y la especie cayendo a pique, llevo meses que cada vez que veo un niño siento ternura y mucha lástima por lo que van a tener que vivir :hurted: Y de alguna forma me alivia pensar que al menos yo no dejaré a nadie aquí intentando sobrevivir en un entorno cada vez más hostil.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 06 Ago 2022, 16:07
Yo es que no habia escuchado lo de tener hijos para que te cuiden hasta que lo leí en el foro.
A mi me lo dicen desde que tengo 27 cada vez que digo que no quiero hijos. "pues cuando seas vieja y no tengas quien te cuide te vas arrepentir", y en todas las variantes de la frase.

Y conozco gente que abiertamente reconoce que ha tenido un hijo por ese motivo. Tambien conozco 2 casos que han tenido un segundo hijo porque el primero nació con problemas y querían a alguien que se ocupase cuando ellos falten. Eso si que me parece terrible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Perdón por el doble post. :roll:
Jolene escribió: 06 Ago 2022, 16:59 @marjane Es exactamente lo mismo. Aplica lo mismo: se puede morir antes, puede desarrollar un trastorno o enfermedad que le impida hacer lo mínimo por ella, puede haber un conflicto y que dejen de hablarse...

Además, mirando por ella misma, no es tan sencillo como suena. A esa persona hay que gestarla, parirla, criarla, educarla, cuidarla y mantenerla económicamente durante unos 18-21 años, con suerte; y dejando aparte el sufrimiento y preocupación que te causan por mil razones. De por sí eso es una tarea titánica cuando se hace con deseo y gusto, pero hacerlo sin "instinto maternal" (ese mito lo tratamos otro día), sólo por si el plan sale bien y cuando sea mayor está al pie de cañón, me parece una inversión regulera.

Pero oye, mientras los niños crezcan sintiéndose amados y con todas sus necesidades físicas y emocionales sanamente cubiertas, y no se les extorsione de mayores si el plan se tuerce, allá cada cual con sus razones íntimas para tenerlos. El bienestar de los niños y no perpetuar ni crear traumas son lo más importante. Habrá millones que lo hayan hecho por eso y se lo hayan callado, anda que no.


_____________

Yo estoy bajísima de moral viendo el planeta y la especie cayendo a pique, llevo meses que cada vez que veo un niño siento ternura y mucha lástima por lo que van a tener que vivir :hurted: Y de alguna forma me alivia pensar que al menos yo no dejaré a nadie aquí intentando sobrevivir en un entorno cada vez más hostil.
Totalmente de acuerdo contigo, incluído lo último que has escrito. Siento que la época en la que crecimos nosotras era mejor.

Sobre lo primero añadir una cosa, si yo llego a vieja y tengo achaques de salud importantes, lo último que quisiera con o sin hijos es ser una carga, porque lo he visto en mi familia, personas que vivieron casi hasta los 100 pero en muy mal estado de salud y sus hijos o cuñados no podían literalmente salir de casa. Mi tía estuvo sin vida muchos años, no podía asistir a ningún evento. Ni apenas salir a despejarse, encima personas de cierta edad la alababan en plan " dios te lo pagará" " que buena persona"...

Yo no quisiera que alguien estuviese condenado a estar en casa cuidándome.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Jolene escribió: 06 Ago 2022, 16:59

Yo estoy bajísima de moral viendo el planeta y la especie cayendo a pique, llevo meses que cada vez que veo un niño siento ternura y mucha lástima por lo que van a tener que vivir :hurted: Y de alguna forma me alivia pensar que al menos yo no dejaré a nadie aquí intentando sobrevivir en un entorno cada vez más hostil.
Yo miro la carita de mis sobrinos, una de 3 añitos, y otro bebé, y se me cae el alma al suelo, me entran muchas ganas de llorar del mundo en el que les tocará vivir, es muy injusto.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

marjane escribió: 06 Ago 2022, 15:58 Yo no creo que @Bluebell tenga en mente la compañía perpetua, ni que su hipotético/a hijo/a tenga que hipotecar su vida por atenderle a ella.

Entiendo que se refiere a tener un apoyo, alguien que vela por ti. Eso se puede hacer en la distancia también.
Exacto. No me refiero a una compañía física ni que me cuiden literalmente, yo no le hundiría la vida así a nadie y para eso están los profesionales y los cuidadores a domicilio o en residencias.

Me refiero a saber que tengo familia en el mundo, que no estoy huérfana o desamparada. Yo vivo lejos de mis padres pero estoy pendiente de ellos y cuando necesitan cualquier cosa les ayudo como puedo. Es bonito saber que tienes ese vínculo, que también lo puedes tener en pareja y en amigos, pero es más difícil.

Gracias a todas por contestar. @Jolene @Kira @Lattice @Selene en cuanto pueda os respondo!!

De todas maneras es casi seguro que no los voy a tener. Han pasado una serie de cosas en mi vida que me han hecho planteármelo, pero vamos que yo nunca quise y tampoco me veo capaz por varias razones.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Kira escribió: 06 Ago 2022, 13:54 Yo conozco un caso chunguísimo, ya lo puse por el hilo creo, y por supuesto es mala suerte que te pase algo así. Esta chica no quería hijos, pero la convencieron un poco por esto, pasar un futuro solos, encima hijos únicos, etc.....total que al final decidió ser madre y le nació con autismo severo. Y es totalmente dependiente. No es un caso de autismo leve que pueden hacer vida normal, es el autismo en el grado más alto, no habla, necesita atención continua y es dependiente, ahora su preocupación es quien va cuidarlo cuando ella no esté.


Tambien hay hijos que pasan olímpicamente de sus padres.

Pero bueno sí , si no se tienen hijos hay que asumir que posiblemente a la vejez estemos más solos que los que los tienen, a mi tambien era lo que mas me preocupaba, pero no quiero tener hijos solo por eso, supongo que si algún día mi pareja y yo no nos valemos por nosotros mismos pues nos pagaremos una residencia.

Que todavía podemos cambiar de idea y tener hijos, pero es que me apetece menos mil.
Obviamente, el motivo para tener hijos no puede ser la soledad futura. Pero en honor a la verdad, aunque exista un porcentaje de descendientes que pasen olímpicamente de sus padres, en muchos casos no es así, y al menos para colocarlos en algún sitio, se preocupan. Que todos pensamos que llegaremos en condiciones óptimas a la vejez para regir nuestra vida, y muchas veces no es así. Lo digo por el ejemplo que has puesto de llegar a una edad y decidir meterte tu mismo en una residencia. Conozco el caso de un familiar lejano de mi marido que en un corto periodo de tiempo degeneró en demencia, sin hijos ni sobrinos, y que si no llega a ser por mis suegros, no podía decidir nada y hubiera muerto en casa solo y millonario. Él se creía competente y era un peligro. Mis suegros le buscaron una residencia fabulosa y lo van a visitar y lo sacan dos veces por semana. Porque mis suegros son unas personas excelentes, pero les llevó muchísimo trabajo y dolores de cabeza, porque no son familiares directos. Otro en su lugar no lo hubiera contado.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

[quote=palustre post_id=3096250 time=1659800510 user_id=5958]
[quote=Jolene post_id=3096218 time=1659797959 user_id=1371]


Yo estoy bajísima de moral viendo el planeta y la especie cayendo a pique, llevo meses que cada vez que veo un niño siento ternura y mucha lástima por lo que van a tener que vivir :hurted: Y de alguna forma me alivia pensar que al menos yo no dejaré a nadie aquí intentando sobrevivir en un entorno cada vez más hostil.
[/quote]

Yo miro la carita de mis sobrinos, una de 3 añitos, y otro bebé, y se me cae el alma al suelo, me entran muchas ganas de llorar del mundo en el que les tocará vivir, es muy injusto.
[/quote]

Es horrible el mundo que le estamos dejando y les va a tocar vivir. Ayer hablando con mi pareja sobre cómo será la vida en el futuro pensaba en mi niño y mis sobrinas y sentí mucha pena. Ojalá les hubiera tocado vivir una vida de los 80.
La que se avecina es de aúpa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

clevergirl escribió: 07 Ago 2022, 08:58
Kira escribió: 06 Ago 2022, 13:54 Yo conozco un caso chunguísimo, ya lo puse por el hilo creo, y por supuesto es mala suerte que te pase algo así. Esta chica no quería hijos, pero la convencieron un poco por esto, pasar un futuro solos, encima hijos únicos, etc.....total que al final decidió ser madre y le nació con autismo severo. Y es totalmente dependiente. No es un caso de autismo leve que pueden hacer vida normal, es el autismo en el grado más alto, no habla, necesita atención continua y es dependiente, ahora su preocupación es quien va cuidarlo cuando ella no esté.


Tambien hay hijos que pasan olímpicamente de sus padres.

Pero bueno sí , si no se tienen hijos hay que asumir que posiblemente a la vejez estemos más solos que los que los tienen, a mi tambien era lo que mas me preocupaba, pero no quiero tener hijos solo por eso, supongo que si algún día mi pareja y yo no nos valemos por nosotros mismos pues nos pagaremos una residencia.

Que todavía podemos cambiar de idea y tener hijos, pero es que me apetece menos mil.
Obviamente, el motivo para tener hijos no puede ser la soledad futura. Pero en honor a la verdad, aunque exista un porcentaje de descendientes que pasen olímpicamente de sus padres, en muchos casos no es así, y al menos para colocarlos en algún sitio, se preocupan. Que todos pensamos que llegaremos en condiciones óptimas a la vejez para regir nuestra vida, y muchas veces no es así. Lo digo por el ejemplo que has puesto de llegar a una edad y decidir meterte tu mismo en una residencia. Conozco el caso de un familiar lejano de mi marido que en un corto periodo de tiempo degeneró en demencia, sin hijos ni sobrinos, y que si no llega a ser por mis suegros, no podía decidir nada y hubiera muerto en casa solo y millonario. Él se creía competente y era un peligro. Mis suegros le buscaron una residencia fabulosa y lo van a visitar y lo sacan dos veces por semana. Porque mis suegros son unas personas excelentes, pero les llevó muchísimo trabajo y dolores de cabeza, porque no son familiares directos. Otro en su lugar no lo hubiera contado.
Ya, ese es un riesgo que se corre. Yo si creo que en la vejez es mejor tener hijos, y seguro eres más feliz entonces con. Pero yo tengo 0 instinto maternal, entonces prefiero no sacrificar mi ahora por un futuro incierto, porque por lo que yo sé me podría atropellar un coche mañana.

Pero entiendo lo que dices. Y seguro que la mayoría conocemos algún caso así.
Imagen
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo la verdad que lo de miedo al mundo del futuro y demás no lo he pensado, ni pienso que pobres niños evidentemente no hubiera tenido si pensara que todo se hunde.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes