¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Cuando salimos del confinamiento y solo había movilidad dentro de las CA, tuve que ir a Santiago y no había nadie. Era super temprano además y estaba yo sola en la plaza del Obradoiro. Un lujazo, estaba allí en éxtasis místico. Que asco que ahora sea ese mar de multitudes y de mierda.
Yo no viajo por pobre, antes era ni gran sueño frustrado y ahora me la suda bastante, será la edad y que precisamente estar rodeada de tantísima gente a día de hoy me horroriza
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
mevacor escribió: 06 Ago 2022, 01:44 Cuando salimos del confinamiento y solo había movilidad dentro de las CA, tuve que ir a Santiago y no había nadie. Era super temprano además y estaba yo sola en la plaza del Obradoiro. Un lujazo, estaba allí en éxtasis místico. Que asco que ahora sea ese mar de multitudes y de mierda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo antes llevaba muy mal lo de no poder viajar, pero mi último viaje fue justo cuando mi madre se puso terminal y, por supuesto, me siento culpable por ello. Además desde que ella no está he perdido un montón de ilusión por la vida. Me he dado cuenta de que hacía un montón de cosas por ella, para tener siempre cosas que enseñarle y que contarle. Las fotos las subía a RRSS por ella, para que las viera lo antes posible. A día de hoy, sinceramente, no me apetece viajar. Sí me gustaría perderme en Asia u andar pululando por sus calles, porque eso para mí es medicinal o ir a un destino de playa en el que solo tenga que comer a dolor, tumbarme en una tumbona el día entero, mojar el culo en el mar y repetir, pero justo eso es lo que no puedo hacer con mi perra y de todas formas todos esos destinos en verano están insoportables y a mí se me mete la familia entera en la isla hasta octubre, así que al final paso de todo y me quedó en casa y mira, doy por visto el mundo
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

La verdad es que el confinamiento vino genial para disfrutar de tu ciudad. Vamos a mi me pasó en Madrid que en navidades podías ir al centro sin querer pegarte un tiro. Nunca pensé que vería así de vacía toda esa zona en esas fechas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Sí que se nota las vacaciones post pandemia. :muro:

Horror absoluto, gente por todos lados, trenecito de coches en la carretera, bares a rebentar.

Y encima el calor del infierno :fourious:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mí ayer me hicieron un "perdona la catedral?" Al lado de casa de una amiga, que fui a buscarla para ir a tomar algo. Los tios iban EN DIRECCIÓN CONTRARIA. Esto fue CERCA DEL HOSPITAL que si conocéis Santiago sabeis que muy muy cerca de la catedral no está. Y bueno, que la zona vieja de la ciudad está muy clara porque el suelo es de piedra xd Se nota mucho si sales de ahí y era gente joven que no sé, puede usar Google Maps idk.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Madreeeee he estado una vez solo en Santiago, yo me pierdo en todas partes, voy siempre en dirección contraria. Mi pueblo no me lo conozco, me dicen "esta en la calle tal" y yo saco Google maps. Fui en numerosas ocasiones con el GPS puesto a la guarderia de mi hija que es literalmente, un desvío a la derecha, todo recto y llegas. Te puedes dejar caer vamos y llegarias igual. Ese es mi nivel de orientación en esta vida, para que os hagáis una idea.

Pues me parece muy complicado tener que preguntar por la catedral en Santiago. Hasta yo me daría cuenta que voy en dirección contraria
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo tuve que ir a Barcelona en abril 2021 para un trámite y fue una gozada la verdad porque no había nadie. Estaba toda la zona del centro super vacia y en el Parc Guell no nos cruzamos con nadie durante los primeros 30pico minutos, y solo vimos unas 10 personas en total. Sabiendo como suele estar de normal me alegro de haber tenido la oportunidad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Es cierto, en pandemia y hasta quizás Navidad del año pasado viajar en avión era una gozada porque los aeropuertos estaban desiertos aunque era una sensación bastante irreal también, como post apocalíptica. Luego ya esta Semana Santa volví a ver el aeropuerto llenísimo de gente y ahora en verano más. Pero no sé, t me parece normal, yo soy parte de esa gente y todos tienen el mismo derecho
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Nive escribió: 06 Ago 2022, 16:54 Madreeeee he estado una vez solo en Santiago, yo me pierdo en todas partes, voy siempre en dirección contraria. Mi pueblo no me lo conozco, me dicen "esta en la calle tal" y yo saco Google maps. Fui en numerosas ocasiones con el GPS puesto a la guarderia de mi hija que es literalmente, un desvío a la derecha, todo recto y llegas. Te puedes dejar caer vamos y llegarias igual. Ese es mi nivel de orientación en esta vida, para que os hagáis una idea.

Pues me parece muy complicado tener que preguntar por la catedral en Santiago. Hasta yo me daría cuenta que voy en dirección contraria
Sisi, si yo pongo GPS para ir al trabajo todos los días o sea soy un poco como tú. Yo pensaba que era meme el "mira perdona la catedral?", pero se ve que no, es lo que dices, como que la zona vieja en si misma té lleva hacia allí. Santiago para ver la Catedral es que sólo tienes que mirar parriba, sobre todo desde algunos sitios. Es total de ir mirando el suelo.

Además yo para eso soy muy expresiva y se me tuvo que notar muchísimo en la cara que me estaba muriendo por dentro.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7337
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo este año tenía muchas ganas de ir a Italia pero solo imaginarme la cantidad de gente que habrá, todo petado, colas, aglomeraciones, etc, es que se me quitaron todas las ganas y paso.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo quiero pensar que todo el mundo se está desfogando por la pandemia y que en un par de años se normalizará, porque este año está siendo demencial. Hacía decadas que no veía este gentío por todas partes. Es exagerado
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo vivo en un pueblo en el que no hay nada (y es feo 😇) y está lleno de gente que no había visto jamás. No son los veraneantes de siempre.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mí lo que me flipa, son los turistas que me preguntan por la discoteca X, como si tuviera yo perfil de ir a una disco, y que la tenga que conocer por narices, y no se les ocurra buscarla en Google Maps. 🤷 Es que parece que solo haya una y la tenga que conocer.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4761
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Hoy he ido a Carrefour, al que suelo ir siempre y estaba arrasado. Ooootra vez había cinco cruceros y mucha gente haciendo compras en las tiendas del centro comercial donde está el supermercado (está enfrente de donde atracan los barcos). Me parece genial pero es que en los pasillos del súper, algunos, iban como si paseasen por su pueblo, de cuatro en cuatro, pegaditos y sin dejar que los carritos pasasen.
Entiendo que quieran curiosear pero lo mínimo sería dejarnos pasar a los que hacemos la compra.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

LastKiss escribió: 06 Ago 2022, 23:35 A mí lo que me flipa, son los turistas que me preguntan por la discoteca X, como si tuviera yo perfil de ir a una disco, y que la tenga que conocer por narices, y no se les ocurra buscarla en Google Maps. 🤷 Es que parece que solo haya una y la tenga que conocer.
Pero yo esto no lo entiendo. ¿Son de fuera de la UE? Porque en la UE es obligatorio el roaming gratuito desde hace años, y Google Maps existe.

Incluso fuera de la UE. De los cuatro viajes que hice el año pasado, tres fueron fuera de la UE. Compré SIM para todos. No me imagino sola en Bogotá y sin datos (aunque hasta hace nada es lo que hacíamos todo el mundo, yo incluida y sobrevivíamos a los viajes :lol: ).

Es que os juro que es una cosa que me deja loca. ¿No tienen acceso a Internet, no tienen Google Maps o es que son incapaces de seguir las indicaciones GPS? No consigo entender el motivo de que, hoy en día, sea habitual preguntar por indicaciones. No me parece mal que la gente pregunte, eh, pero es que NO LO ENTIENDO.

Dentro de que yo tuve que pasar tres veces por delante de la Casa Blanca pese a que el GPS nos decía que habíamos llegado a nuestro destino y no la veíamos. Y no es precisamente pequeña :meparto:
Última edición por AnbotokoMari el 07 Ago 2022, 00:30, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mucha gente se mueve así, preguntando y dejándose ayudar.

Están los que lo hacen conscientemente: es otra forma de vivir el viaje. Más apartada de la tecnología.

También están los que no conciben otra forma de hacerlo. Y les sugieres que usen el maps y colapsan :wirr:

Luego está a quien le indican tipo "sigue por ahí recto, cuando veas ese edificio toma la segunda a la..." y ya colapsan. Yo, por ejemplo, XD
:bosteza:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

:angel: @AnbotokoMari son españoles, igual son de un sitio donde hay solo un súper, un bar y una disco.

También me han preguntado por un súper, luego que era para comprar pan, yo, jopé una panadería! Para qué un súper? Imagino que eran madrileños, porque cuando les dije lo del Día que allí hay muchos, pusieron cara de por fin salvados!

A mí me encanta ayudar y explicar cómo ir al centro y cosas así, me gusta que quedemos bien, pero una cosa es preguntar un bus, camino más rápido, una calle... Pero un pub o un bar, que donde vivo hay 4 en cada calle! Uno en concreto!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

AnbotokoMari escribió: 06 Ago 2022, 11:01
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
mevacor escribió: 06 Ago 2022, 01:44 Cuando salimos del confinamiento y solo había movilidad dentro de las CA, tuve que ir a Santiago y no había nadie. Era super temprano además y estaba yo sola en la plaza del Obradoiro. Un lujazo, estaba allí en éxtasis místico. Que asco que ahora sea ese mar de multitudes y de mierda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo en Egipto estuve antes de la pandemia y no lo recuerdo nada masificado, había turismo pero no era nada loco, no sé si fue por fechas o por suerte, verlo sin nadie como te pasó a ti tiene que ser acojonante!!!!
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

rxhula escribió: 07 Ago 2022, 03:00 Yo en Egipto estuve antes de la pandemia y no lo recuerdo nada masificado, había turismo pero no era nada loco, no sé si fue por fechas o por suerte, verlo sin nadie como te pasó a ti tiene que ser acojonante!!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes