Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Caffeine escribió: 25 Jul 2022, 14:06
Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 13:40 Bienvenida @Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

@Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Pues solo la he probado con leche, y justo probé esa marca porque la recomendaba una nutri como una opción bastante interesante por no tener edulcorantes. Creo que puede quedar bien para tortitas. He visto que en la web tienen recetas y usan para proteger vegana combinada con harina de avena para prepararlas.
Mi amiga me dio muestra justo de esa proteína, porque quiero comprar una y me dio un poco para que la probara. Batí muy bien el otro día leche de coco, medio plátano congelado y la proteína. Después le eché mucho hielo y la verdad que estaba muy bueno.

Voy a hacerme la ensaladilla que habéis puesto, aunque cambiaré varias cosas, y no le echaré ni agave ni alcaparras.
Recuerdo que hace mucho hice una receta similar pero llevaba copos de alga nori, y estaba muy rica.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mmmm con leche de coco, qué idea! Y mantequilla de cacahuete.
Go vegan!
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 16:18 Mmmm con leche de coco, qué idea! Y mantequilla de cacahuete.
Ayer hice versión helado, con plátano congelado, un poco de cacao puro y la proteína :roll:

También me hice la no-tuna salad, a mi manera pero quedo rica . Le puse cebolla picada, alga nori, zumo de medio limón, tahini, sal y pimienta y un poco de levadura nutricional. Da mucho juego para echarle cosas diferentes.
Me hubiera gustado tener algún tipo de tostada de pan especial para acompañar.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 13:40 Bienvenida @Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

@Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Muchas gracias! estoy leyendo todo el hilo y muy entusiasmada! 💗💗💗
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo ayer compré el batido de chocolate sin azúcar que han traído nuevo en mercadona y está rico. Me recuerda a los batidos de toda la vida de ¿Clesa?, esos que tenían estampada en el brick las onzas de chocolate, no recuerdo la marca. Sí que es verdad que dejan un regustillo raro muy sutil, no sé si es el sabor de la leche de soja (que no había probado nunca) pero está bueno. Leí en IG que eran muy dulces, pero sin mí no me ha parecido nada empalagoso.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por favor, alguna idea para preparar el tempeh y que esté pasable? Es que de verdad que no consigo que me guste ni un poco!
La otra vez compré el de Lidl ahumado y ya me supo a rayos. Acabó casi entero en la basura.
Pero quiero darle otra oportunidad por no estar siempre con el tofu (ya que el seitán tampoco me mata mucho y nutricionalmente es bastante regulero).
Total que el otro día vi que habían traído a Lidl novedades veganas, entre ellas tofu Garam Masala y Teriyaki, que me traje a casa y otra vez el tempeh (es un producto que traen de vez en cuando, no es de lineal fijo, como el tofu), normal y ahumado. Esta vez decidí coger el normal, por si era el ahumado lo que fastidiaba el sabor. Pues lo he hecho hoy con salsa de soja y qué malo estaba. Es que no hay manera, de verdad. No puedo con él, ni ahumado ni sin ahumar. Quizá es el de Lidl que no está bueno y tendré que probar de otra marca. Pero a ver si con algún truco o idea, o alguna salsa o marinado puedo al menos gastarlo y que no vaya otra vez derecho al cubo de la basura.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay @Lana yo ya he comentado alguna vez que como de todo y todo me gusta, que me costó poquísimo aficionarme al tofu y con el tempeh yo no tengo manera. El único que me gusta es uno del Aldi, pero como voy de ciento en viento pues apenas lo como. Solo te diría que puestos a cocinarlo no le eches salsa de soja o algo así porque ya tiene muchísimo sabor, pero vamos, que yo tampoco puedo con él, es que tiene un sabor súper extraño.

Yo para no comer siempre tofu, además de las legumbres típicas tomo bastante soja texturizada gruesa y proteína de guisante, por si te da ideas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El tempeh que yo probé fue el de Aldi, que viene macerado en salsa de soja y me encantó, hasta a mi hijo de dos años le gustó.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas para el no tuna salad que mostaza usáis @Niguiri ? Me podéis recomendar marcas?
Es que la mostaza cambia tanto de un tipo a otro...
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Crisalida escribió: 04 Ago 2022, 18:34 Chicas para el no tuna salad que mostaza usáis @Niguiri ? Me podéis recomendar marcas?
Es que la mostaza cambia tanto de un tipo a otro...
Uso la de Dijon original, Maille, que la verdad es que me encanta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Está mi hijo en casa y le he hecho el tofu en adobo, dioosss qué rico!!!
Mañana la magra con tomate de Murcia vegana, a ver si me sale rica!
Gracias a todas por las recetas y enlaces!!!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias Niguiri, esa he comprado, está semana sin falta lo hago! Tuneare un poco porque no es buena época de apios ahora, pero le tengo fe.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vengo a recomendar la tortilla de patatas con cebolla vegana de Lidl. Está muy conseguida.

Bueno, me da miedo recomendar una tortilla de patatas porque ahí los gustos son como los culos pero aquí dejo mi opinión.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¡Por fin he conseguido el Vuna! En mi ciudad nunca lo tenían. Todavía no lo he probado, no me decido en qué haré con él :hppydnc2:
También me he pillado un libro de repostería vegana que está genial. Una amiga llevaba tiempo recomendándomelo y ayer lo vi y me lo traje a casa :roll:
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Jo yo el vuna lo vi en mi ciudad hace unas semanas pero me pareció demasiado caro y no lo cogí al final.

Me pilla el Lidl bastante lejos así que hace mucho que no voy, a ver si me animo algún día de estos y voy para comprar cositas veganas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Es muy caro pero yo lo cojo de vez en cuando, es increíble lo conseguido que está, el precio por dejar a los atunes libres en el mar. :wub:

Nosotros al final como más lo comemos es en bocata con mayonesa, classic. Me gusta más en crudo que cocinado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me tardé mucho en leer todo el hilo, pero he sacado una de ideas, que me da vueltas la cabeza por ponerme a cocinar. Apenas estoy partiendo en esto
Mi problema es que odio la soya y todos sus derivados (tofú, seitán, legumbreta, tempeh) aunque se me da bien cocinar y he intentado muchas maneras. Así que por ahora mis proteínas son legumbres y poco más.
Sigo leyendo para coger más ideas 🥰
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho por aquí. Cada vez como menos pescado y carne y quiero seguir así. Me he comprado el libro de Cocina para la tribu porque me encantan las recetas de Vero y, además, es precioso. Este finde quiero hacer batchcooking y tengo varias recetas fichadas.
Una pregunta tonta, si tomáis café, ¿con qué lo tomáis? Por ahora no tengo pensado dejar los lácteos, pero pienso que si tomo menos, pues siempre será mejor.
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Morgana escribió: 20 Sep 2022, 19:36 Ficho por aquí. Cada vez como menos pescado y carne y quiero seguir así. Me he comprado el libro de Cocina para la tribu porque me encantan las recetas de Vero y, además, es precioso. Este finde quiero hacer batchcooking y tengo varias recetas fichadas.
Una pregunta tonta, si tomáis café, ¿con qué lo tomáis? Por ahora no tengo pensado dejar los lácteos, pero pienso que si tomo menos, pues siempre será mejor.
Cualquier leche vegetal que te guste o solo, a mí es que el café solo me encanta.
Con leche de avellana está tremendo, con avena también me gusta mucho. Pero con cualquiera que haya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes