Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

Hoy en el típico programa de la mañana estaban dando consejos para ahorrar. A mí ya es que me sienta hasta mal.

Estaban diciendo que ir a mercados y luego que si el método de la hormiguita, que 10 céntimos de aquí y de allá al final se notan. Joder, es que parece que te culpan por ser pobre.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Vaya h*stia que han pegado las hipotecas este verano, no? La mía ha pasado de 249€ a 292, así por la cara de golpe. Así que me la voy a quitar de encima a toda velocidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Todo es especulación y reírse en nuestra cara, como explica este tuit



Miedito me da la revisión de la hipoteca :llorona:
Garfield

  Inflación y reducción del consumo

Pinkdemia escribió: 05 Ago 2022, 18:51 Vaya h*stia que han pegado las hipotecas este verano, no? La mía ha pasado de 249€ a 292, así por la cara de golpe. Así que me la voy a quitar de encima a toda velocidad.
La mía en mayo subió unos treinta euros también.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Inflación y reducción del consumo

La mia pensaba que le tocaba revisar ahora en julio, pero al final es en agosto/septiembre. Menudo palo me espera!

Creo que voy a aguantar asi los 6 meses que vengan, y después a ver como respiran. Después miraré si me compensa amortizar
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo venía amortizando una cantidad fija al año, pero no el máximo que desgrava, pero entre lo que han subido y la inflación, voy a amortizar el máximo cada año hasta que la termine de pagar y arreando. Es que al final van a hacer que ahorrar no valga la pena y cada vez más gente se meta a especular con vivienda, que en este país está claro que es lo único con lo que se saca beneficio y lo que fomentan las instituciones. Hala, todos a traficar con ladrillo. Dios, qué asco
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Yo con la hipoteca me he librado porque la tengo a tipo fijo. Me queda muy poco por pagar y ya no me compensa siquiera amortizar. Así que con la que está cayendo ni tan mal.

Donde me han metido un palo bueno es en la cuota de la comunidad. En pandemia no hubo subidas ni actualizaciones de la cuota. Hubo junta en marzo y a partir de abril se acordó subir las cuotas de todos los vecinos porque los gastos comunes se han elevado bastante. En mi caso son 35 euros más al mes que han venido para quedarse.

Lo que noté esta semana es que volvió a bajar el precio del carburante. Ayer 10 cents. más barato el litro en mi gasolinera de referencia.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

A mí me compensa amortizar igual porque me desgrava, pero tenía un equilibrio entre lo que destinaba a amortización y al ahorro. Pero visto que ahorrar es tirar el dinero a la basura y que el euribor ha decidido de repente que comprar casa es pa los ricos, derivo a la hipoteca todo el dinero hasta el máximo anual y dentro de 5 años cuando la termine de pagar ya veremos como está la inflación y si compensa ahorrar o lo meto en reformas en la casa del pueblo. Quien sabe, igual la pongo en AirBnB yo también y mira, una más a joder el pais, es que ya estoy hasta las pelotas de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

Es una tomadura de pelo, te dicen que vayas al mercado para ahorrarte 10 céntimos, que viajes dentro de tu comunidad y que recortes de aquí o allá (¿De dónde?) mientras sube toooodo.
Como si tuvieras algún tipo de control en todo esto

Yo me siento malabarista, que me estoy planteando cómo hacer para ir a trabajar en guagua una o dos semanas al mes si finalmente bonifican el 100%.
Tardo 1h caminando de la parada al trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Si, vete al mercado, quítate la corbata, come conejo, pon la calefacción a bajo cero... con todo esto podemos ahorrarnos hasta 1.50 al mes! Pero luego todo sube un 12% y si eres de esos osados que se han atrevido a comprar casa como si tuvieran derecho a un techo digno, encima te subimos los intereses de la hipoteca. Y si has juntado cuatro perras hacemos que no valgan nada, ya está bien de ahorrar, hombre ya, que te crees? A vivir para trabajar y para gastar a ver si te revientas y te mueres antes de llegar a viejo, que lo de las pensiones es un gasto superfluo
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

El problema es que da igual que tengas un empleo. Trabajando también eres pobre, lo cual es un doble insulto a la inteligencia. Vamos que me sobra mes al final del sueldo. De hecho me estoy planteando muy seriamente, y no lo digo en broma, que a mi trabajar ya no me compensa. Alguien que cobre un salario medio (como es mi caso), pierde claramente dinero. Es que no lo digo en broma, es lo que pienso.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

Es que de dónde coño vas a ahorrar si el combustible y la cesta de la compra ha subido un 30%? Y la luz, cuánto, un 100%??

Pon la lavadora de noche, dúchate con agua fría, vende la plancha y no te hagas tostadas, que es un lujo.
Para que luego te suban la comunidad, o la harina y el aceite y te jodan viva igual.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Hay países europeos con la inflación al 20, esto tiene mala pinta, a ver si se sientan ya a negociar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

El problema es que es todo especulación. Tomases Ayusos y Duquesitos de Feria, hidroeléctricas y petroleras. Exministros y Jeffes Bezos.

Los ricos muchísimo más ricos. Los demás, a malvivir y subsistir mientras les financiamos la vida padre.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

La mayoría de la población es esclava en versión siglo XXI incluso en países desarrollados, las posibilidades de elección son muy reducidas y cuanto menos desarrollado el país menos elección, pasa a subsistir en malas condiciones
Última edición por rxhula el 07 Ago 2022, 02:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Inflación y reducción del consumo

Me pregunto hasta donde podrán estirar la cuerda antes de que todo reviente. Es que la gente, si no te da para nada, para qué coño trabaja? Pues vivo jodido con 500€ pero el cuerpo descansado. Y no trabajo 12 horas para ganar 700. Es de cajón. Y me parece normal. Que trabaje Rita.
Yo me planteo también darle un arreon a la hipoteca antes de la revision. No me sirve de nada ahorrar por lo visto.
Casi me dan ganas de que prenda fuego todo y se arme la mundial.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Inflación y reducción del consumo

Raven_Darkholme escribió: 06 Ago 2022, 14:32 El problema es que da igual que tengas un empleo. Trabajando también eres pobre, lo cual es un doble insulto a la inteligencia. Vamos que me sobra mes al final del sueldo. De hecho me estoy planteando muy seriamente, y no lo digo en broma, que a mi trabajar ya no me compensa. Alguien que cobre un salario medio (como es mi caso), pierde claramente dinero. Es que no lo digo en broma, es lo que pienso.
No es broma en absoluto; yo dejé mi trabajo porque no me compensaba, y ya hace algunos años. Vivimos 4 personas con un sueldo bajo y compensa. Mi sobrina me dice que me haga un instagram explicando mi día a día y cómo lo hacemos, porque realmente no pasamos penurias, salimos de vacaciones... Pero es que acaba compensando (mis hijos no se quedan al comedor escolar, no necesitan canguros ni campamentos de verano, puedo comprar ofertas del super, tengo tiempo para encontrar chollos...)
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

nubecilla escribió: 06 Ago 2022, 14:59 Es que de dónde coño vas a ahorrar si el combustible y la cesta de la compra ha subido un 30%? Y la luz, cuánto, un 100%??

Pon la lavadora de noche, dúchate con agua fría, vende la plancha y no te hagas tostadas, que es un lujo.
Para que luego te suban la comunidad, o la harina y el aceite y te jodan viva igual.
Es que es esto. A mi ya no se me ocurre de dónde ahorrar. Si aún encima ya no eras una persona especialmente consumista, ya me dirás de dónde recortas. Es que yo ya no hacía "excesos" antes, no se me ocurre nada superfluo de lo que prescindir.

Y todos esos consejos básicos que se dan para ahorrar yo ya los aplico.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Inflación y reducción del consumo

Raven_Darkholme escribió: 07 Ago 2022, 11:01
nubecilla escribió: 06 Ago 2022, 14:59 Es que de dónde coño vas a ahorrar si el combustible y la cesta de la compra ha subido un 30%? Y la luz, cuánto, un 100%??

Pon la lavadora de noche, dúchate con agua fría, vende la plancha y no te hagas tostadas, que es un lujo.
Para que luego te suban la comunidad, o la harina y el aceite y te jodan viva igual.
Es que es esto. A mi ya no se me ocurre de dónde ahorrar. Si aún encima ya no eras una persona especialmente consumista, ya me dirás de dónde recortas. Es que yo ya no hacía "excesos" antes, no se me ocurre nada superfluo de lo que prescindir.

Y todos esos consejos básicos que se dan para ahorrar yo ya los aplico.
Comer menos :cool:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Jejje. Es lo que he pensado. Dejar de comer y de respirar es lo único que se me ocurre.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes