¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Ains @Alabama no me imagino yo en una nudista ni en 100 años.
Ya abrí un hilo hace años dramando porque me costaba mucho desnudarme, que me sigue costando.
Ni con mi ex, que era una tío increíble y que siempre me hizo sentir bien fui capaz de quedarme desnuda del todo. Casi me trauma más enseñar la panza que tengo que las tetas caídas 🤦🏻‍♀️
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

A mi me da menos vergüenza ir a la playa nudista que a la textil
Quién me entienda que me compre!!!
Entre el bikini que me saca mollas y tienes que estar colocandolo para que no se salga un pelo, sinceramente, voy más a gusto sin nada
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Mar_nie escribió: 05 Ago 2022, 17:25
Diamante escribió: 05 Ago 2022, 08:46 @Mar_nie Oye pues eso es fantástico, tienes razón también en lo de la percepción. Muchas veces por inseguridades nos creemos que nos están mirando, que nos van a juzgar, y a veces no es así.
Exacto@Diamante . Es que lo normal es mirar y ser mirado pero sin más. Es que los complejos son lo peor de lo peor. Me da una enorme tristeza leer algunas experiencias tan crueles como las que algunas habéis vivido. Quisiera estar cerca y poder daros un abrazo enorme porque duele leerlo :hug: .No puedo ni imaginar lo que puede ser vivirlo .
No, yo en mi caso por educación no fue, tengo un cuerpo normal vamos, un poco de barriga, poco pecho, y bueno ahora tengo arañas vasculares que sí me dan complejos. Pero quitando eso, yo veo que en la playa la gente va a su bola en general (siempre habrá casos y zonas), pero veo cuerpos de todo tipo. A veces piensas: ¿me estarán mirando? Y te fijas y no es así, está en tu cabeza. Por eso la seguridad en una misma y la terapia es muy importante.

Recuerdo que hace años vi una conferencia de un psicólogo que me encantó. Decía algo así como: ¿Crees que todos te miran, que todos hablan de ti, que se fijan en cada una de tus imperfecciones? Siento decirte algo: NO ERES TAN IMPORTANTE. En tu mundo interior todo gira entorno a eso, perfecto, pero para la gente de a píe, como mucho te mirarán 2 veces, o serás la conversación de 2 minutos si se fijan en alguna imperfección, y ya estaría.

Puede sonar brusco, pero a mí me hizo clic, fue como, y que razón. A veces estamos pendientes de cada mirada, cada gesto, para sin darnos cuenta asociarlo a nuestros complejos. Y cuando te das cuenta de esto te liberas un poco. Es un proceso pero ahí está.
Imagen
datenshiblue

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Excepto cuando te hacen bullying por gorda en el colegio, o te subes a un autobús y alguien hace un comentario sobre que ha subido jabba the Hut, o te echan el piropo de "si estuvieras delgada serias una rompecorazones" o cuando has comido menos que el resto de los que están sentados a mesa, a tu prima flaca le sirven más y a ti te dicen "no comas más, que mira como estás" y esto un día, y otro, y otro, durante toda tu vida. Supongo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo siempre me he sentido insegura con mi cuerpo, desde pequeña. Joder, es que me acuerdo de niños llamándome gorda y de adolescente también, porque era una niña grande que desarrolló muy pronto. Y me veo en las fotos y de gorda nada, pero yo me lo creía. Bueno, y aunque lo hubiera estado, por qué cojones los demás opinan de mi aspecto. Mi abuela también me decía lo de los kilos, estaba obsesionada con la delgadez, horrible. Y mi cuerpo es bonito, coño, eso sí, cuando mejor, a los treinta y pico cuarenta. Ahora me gusta algo menos, empiezan las cositas de la edad aunque haga bastante deporte, pero lo que quiero conseguir es que me resbale todo y estar sana y punto. Cuando estoy en la playa y me voy al agua creo que todo el mundo se fija en mis defectos, es una mierda esta presión que tenemos.

El puto sol este es el que me trae loca, siempre he sido pecosa y bastante blanca y lo que eran pecas graciosas ahora son manchurrones. Además, es que si me da el sol me pongo morena a “roales “, no sé si es que el sol está peor, es mi piel o las dos cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

datenshiblue escribió: 06 Ago 2022, 09:11 Excepto cuando te hacen bullying por gorda en el colegio, o te subes a un autobús y alguien hace un comentario sobre que ha subido jabba the Hut, o te echan el piropo de "si estuvieras delgada serias una rompecorazones" o cuando has comido menos que el resto de los que están sentados a mesa, a tu prima flaca le sirven más y a ti te dicen "no comas más, que mira como estás" y esto un día, y otro, y otro, durante toda tu vida. Supongo.
:angry: Qué rabia, joder, cómo pueden ser así.
Imagen
datenshiblue

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Laurapalmer escribió: 06 Ago 2022, 09:58
datenshiblue escribió: 06 Ago 2022, 09:11 Excepto cuando te hacen bullying por gorda en el colegio, o te subes a un autobús y alguien hace un comentario sobre que ha subido jabba the Hut, o te echan el piropo de "si estuvieras delgada serias una rompecorazones" o cuando has comido menos que el resto de los que están sentados a mesa, a tu prima flaca le sirven más y a ti te dicen "no comas más, que mira como estás" y esto un día, y otro, y otro, durante toda tu vida. Supongo.
:angry: Qué rabia, joder, cómo pueden ser así.
Bueno, eran ejemplos. Lo del bullying en el colegio a mi personalmente no me ha pasado, pero hay mogollón de niñas a las que sí (por lo que dices a ti te ha pasado algo así). Todo lo demás sí que me ha pasado. :lol:
Última edición por datenshiblue el 06 Ago 2022, 10:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Lo de que la gente no mira no es verdad. Los tíos nos miran a todas o a casi todas, si no fijaos cuando estéis sentadas en la gente que pasea, hay veces que se dan la vuelta y todo para mirar a alguna chica, incluso viejos que van con sus mujeres a chavalitas. Me da ascazo máximo.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Elounda escribió: 05 Ago 2022, 21:56 Yo no concibo mi vida sin pisar playa es que es uno de mis placeres.
+1000
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Oki escribió: 06 Ago 2022, 10:01 Lo de que la gente no mira no es verdad. Los tíos nos miran a todas o a casi todas, si no fijaos cuando estéis sentadas en la gente que pasea, hay veces que se dan la vuelta y todo para mirar a alguna chica, incluso viejos que van con sus mujeres a chavalitas. Me da ascazo máximo.
Ya ves si miran, claro que miran.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Claro que los tíos miran, así como decís en plan asqueroso. Es parte de la cultura machista / patriarcal.

Por otro lado, también estoy de acuerdo en lo de que "nadie te mira". Entendiendo esto como: "sí, por supuesto que te miran, como miramos todxs, pero no en plan babosx y/o para criticar".

Luego cada cosa, o las dos, se dan más o menos, según el tipo de playa, etc.
:bosteza:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

AnbotokoMari escribió: 05 Ago 2022, 13:06 @Elounda tía, te pondría un piso :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Gracias, no tenía ni idea de que existieran y me has descubierto un mundo nuevo que no sabía ni que existiera (el de ropa del surf) :clap:

Si lo sé no le doy mi dinero a la Kim Kardashian :bag:
De los primeros que puso Elo hay unas "chaquetas" a juego con la braga del bikini preciosas de verdad, encima con cremallera que es más cómodo de poner y quitar, échales un ojo.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Por otro lado y desvirtuando un poco, me pasa una cosa muy absurda. Muchas veces llevo los bikinis desparejados. Si no se me seca a tiempo una de las dos partes, cojo una de otro bikini intentando siempre que combinen algo. Pero me monto la película de que la gente me va a mirar por eso :prgss:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Por supuesto que la gente mira. Yo misma, miro. Pero ya. Miro y al segundo siguiente olvido lo que he visto.

Pero quizás, la persona a la que he mirado por ir con unos pantalones muy cortos, teniendo celulitis (que en realidad suelo mirar en plan “olé esa persona divina sin complejos”), va a pasar un mal rato todo el día, por una mirada mía, de un segundo, que al segundo siguiente he olvidado.

Es decir, la gente nos va a mirar, sí. Pero tenemos que relativizar esas miradas, porque para la persona que mira no significa nada, y para el mirado quizás es un mundo.

Yo miro mucho, no puedo evitarlo. Como la otra persona me parezca estilosa, le hago una auténtica radiografía. Un día una amiga me lo afeó, que le molestaba que cada vez que nos veíamos, la analizaba de arriba a abajo. Y sí, lo hacía, inconscientemente, porque me encantaba su estilo. Con unos vaqueros, un top y un fular, tenía mil veces más estilo, que yo toda emperifollada. Se lo dije, que era por eso, porque me gustaba su estilo y me gustaba mirarla y “grabarme” su look. Pero ella se sentía juzgada y no le gustaba que lo hiciera.

Y estoy segura que lo sigo haciendo. Y como se lo haga a alguien inseguro, seguro que le fastidio el día.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Tarkus escribió: 06 Ago 2022, 10:02
Elounda escribió: 05 Ago 2022, 21:56 Yo no concibo mi vida sin pisar playa es que es uno de mis placeres.
+1000
Yo tampoco.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Selene escribió: 06 Ago 2022, 10:36 Por otro lado y desvirtuando un poco, me pasa una cosa muy absurda. Muchas veces llevo los bikinis desparejados. Si no se me seca a tiempo una de las dos partes, cojo una de otro bikini intentando siempre que combinen algo. Pero me monto la película de que la gente me va a mirar por eso :prgss:
Yo los desparejo a propósito, me gusta mucho. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

silhouette escribió: 06 Ago 2022, 10:51
Selene escribió: 06 Ago 2022, 10:36 Por otro lado y desvirtuando un poco, me pasa una cosa muy absurda. Muchas veces llevo los bikinis desparejados. Si no se me seca a tiempo una de las dos partes, cojo una de otro bikini intentando siempre que combinen algo. Pero me monto la película de que la gente me va a mirar por eso :prgss:
Yo los desparejo a propósito, me gusta mucho. :lol:
Ay, pues me dejas más tranquila :loll:

Este año iré ya sin complejo ninguno por este tema. Ver que más gente lo hace y no pasa absolutamente nada, para mí es una forma de quitar complejos.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

No todo son las miradas o pensar que gente que no conoces (ni vas a conocer) te pueda juzgar o criticar. Porque probablemente ni te enteres del critiqueo. A veces es más el sentirte expuesta y vulnerable, mostrando la parte de ti que más te avergüenza, porque tú misma te vas a estar machacando. Cuando son años y años y años... de decirte lo fea / gorda / plana / etc que eres, es muy difícil salir del bucle. Porque no son los demás, eres tú.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Oki escribió: 06 Ago 2022, 10:01 Lo de que la gente no mira no es verdad. Los tíos nos miran a todas o a casi todas, si no fijaos cuando estéis sentadas en la gente que pasea, hay veces que se dan la vuelta y todo para mirar a alguna chica, incluso viejos que van con sus mujeres a chavalitas. Me da ascazo máximo.
No digo que no miren como tal, todos miramos, yo si me cruzo con alguien le miro, entiendo que físicamente te puedan mirar etc, lo que me refiero y a lo que iba, es que cuando tienes un complejo muy fuerte, una obsesión, todo lo vas a asociar a eso.

Igual alguien te mira porque se cruza contigo, y ya te piensas (no lo digo por ti, es un ejemplo) que te están mirando por obesa, o porque tienes los brazos muy delgados, o porque tienes x cosas. Conozco muchísimos casos así.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Miika escribió: 06 Ago 2022, 11:02 No todo son las miradas o pensar que gente que no conoces (ni vas a conocer) te pueda juzgar o criticar. Porque probablemente ni te enteres del critiqueo. A veces es más el sentirte expuesta y vulnerable, mostrando la parte de ti que más te avergüenza, porque tú misma te vas a estar machacando. Cuando son años y años y años... de decirte lo fea / gorda / plana / etc que eres, es muy difícil salir del bucle. Porque no son los demás, eres tú.
Estoy totalmente de acuerdo con esto, a veces no hay peor enemigo que uno mismo. Yo cuando iba a la psicóloga recuerdo que me dijo: a la sociedad no la podemos cambiar, pero sí como gestionamos las cosas y como nos afecta. Y eso es muy cierto.

Con esto no estoy justificando a la gente que insulta o se burla, pero, el mundo es el que es, solo puedes trabajar tu parte para tratar de reforzar la autoestima y que te afecte lo menos posible. No digo que sea fácil, porque no lo es.

Conozco gente que no es una belleza precisamente, y las ves tan seguras, tan aquí estoy yo, que las admiro muchísimo por eso. No serán las más guapas, pero su personalidad es tan arrolladora y muestran tanta seguridad que se comen a 2.000 guapas inseguras.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes