Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Tengo unas naranjas que se han secado, me he comido la que tenia mejor pinta, pura fibra, hay alguna receta para aprovecharlas?
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 02 Ago 2022, 17:55 Tengo unas naranjas que se han secado, me he comido la que tenia mejor pinta, pura fibra, hay alguna receta para aprovecharlas?
Naranja confitada, infusion/limonada de naranja, limpiador...?
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

akiisha escribió: 02 Ago 2022, 09:57 No sabía muy bien donde preguntar... Tengo pasta fresca de ricota y espinacas, pero no se me ocurre que salsa hacer para acompanhar. Alguna idea?
Vengo a reportar mi invento con ayuda de vuestras ideas. Al final hice una salsa ligera con crema agria, tomate triturado y sriracha, tomates cherry, aceitunas negras y alcaparras
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Tengo croquetas como estas envasadas de las que se guardan en el frigorífico. Voy a abrir ahora el envase, pero es de 800 gramos así que no las voy a comer todas hoy, como conservo el resto? Se congelan? Las guardo en un tupper en la nevera?
Su caducidad es el 9 de agosto.

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me han regalado bastantes calabacines, que hago con ellos? Se pueden congelar?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si las congelas, mejor, si no, una vez abiertas, tienen también una caducidad más corta, depende si te las comes en esta semana o las quieres guardar para la siguiente.

Las naranjas como no sabía que hacer, las puse en la nevera, ya veré si las confito o las tiro.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ruliña escribió: 04 Ago 2022, 14:47 Me han regalado bastantes calabacines, que hago con ellos? Se pueden congelar?
Congelar tal cual no, pero puedes hacer crema de calabacin y pisto y congelarlo
Otras cosas: tortilla, falsa lasanha, falsos raviolis, san jacobos, hacerlo a la plancha en rodajas y te sirve para comerlo como acompanhamiento... Crudo como un carpaccio o en ensaladas.
Se nota que me encanta? :):
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El calabacín si puedes congelarlo crudo, lo limpias y secas bien, picas en daditos, lo metes a una bolsa y al congelador. Cuando lo he hecho así, luego al cocinarlos los he echado a la sartén o a la olla directamente congelados y quedan bien.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

akiisha escribió: 04 Ago 2022, 15:03
Ruliña escribió: 04 Ago 2022, 14:47 Me han regalado bastantes calabacines, que hago con ellos? Se pueden congelar?
Congelar tal cual no, pero puedes hacer crema de calabacin y pisto y congelarlo
Otras cosas: tortilla, falsa lasanha, falsos raviolis, san jacobos, hacerlo a la plancha en rodajas y te sirve para comerlo como acompanhamiento... Crudo como un carpaccio o en ensaladas.
Se nota que me encanta? :):
Jaja a mi también, no me daría tiempo a congelarlos. Yo me los iría comiendo y si se ponen pochos hago crema y la congelo si es mucha.
También hago pasta con calabacín en dados, puerro y jamón. O con el arroz.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Ruliña los puedes pelar, trocear y guardar en un tupper o bolsa de congelado y al congelador.
Yo hago así también con la calabaza 🎃
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pero si lo congelas crudo luego solo sirve para "guisos", no? Lo hice una vez con una calabaza y al echar los trocitos en la sarten quedaba una textura rara.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias por las ideas, es que nos estan dando tanta verdura (agradecida) que se me acumula las comidas 🤣. Ahora le estamos dando practicamente a la lechuga que esta si que no se puede congelar ni aguanta tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La lechuga si se pone chuchurria, dejas en remojo en la nevera las hijas que necesites y al día siguiente están lustrosas, o unas horas antes.

Una maravilla, tiraba mucha verdura como lechuga, apio, zanahoria... Y ahora la dejo en remojo y lo aprovecho todo.
Viviendosola
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2022, 13:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hola! Puedo usar papel de horno para separar unas pechugas que voy a congelar en bolsas zip? Es que quiero ir sacando por raciones, pero me da pena usar una bolsa para cada pechuga.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Claro! Yo las congelo en un tupper separadas por film o papel de horno y una vez congeladas las meto en una bolsa.
Viviendosola
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2022, 13:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 14 Ago 2022, 23:27 Claro! Yo las congelo en un tupper separadas por film o papel de horno y una vez congeladas las meto en una bolsa.
Gracias! Es que no sabía si el papel de horno era apto para congelar. El film no me gusta, porque me peleo con el rollo y se pega todo jajajaj :llorona:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Una batidora de vaso como esta también se puede usar para mezclar los ingredientes para un bizcocho?

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4514
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo diría que no debe haber problema, Isik. Yo he llegado a hacer bizcochos hasta con varillas manuales jaja (el típico de yogur).

Me apunto el truco del papel de horno. No se me había ocurrido y también odio el film :D. Una vez tiré un rollo entero porque se me lió de una manera que era imposible "despegarlo" ya...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9536
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 17 Ago 2022, 00:53 Una batidora de vaso como esta también se puede usar para mezclar los ingredientes para un bizcocho?

Imagen
Yo el bizcocho de yogur lo mezclo con batidora, supongo que será igual.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no usaría de cuchillas para la mezcla del bizcocho. También es que yo soy muy puntillosita con el bizcocho, bato las claras para que queden super espumosas y luego añado a la mezcla con movimientos lentos y envolventes para que le de mucho más cuerpo y jugosidad y tal. Preferiría hacerlo a mano (de hecho cuando me da pereza sacar las varillas eléctricas lo hago a mano) que con batidora de cuchillas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes