¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo me tiré de los 14 a los 24 años sin ir a la playa viviendo al lado por complejos.
Un día bajé sola a una que hay al lado de mi casa a la que solía ir muy poca gente, llevaba una braga de bikini que tenía de la adolescencia y un sujetador negro normal porque ni tenía parte de arriba del bikini. Me bañé en una zona apartada y me sentí tan tan feliz al meterme en el agua que hasta llamé a mi madre por teléfono solo para decirle que me había bañado. Ese día me prometí que no iba a dejar de ir a la playa nunca más.
Voy a playas con pocas personas y me pongo apartada. Tampoco suelo ir con mucha gente, solo con unos pocos amigos y noto que cuando estoy fuera del agua intento tapar sobre todo barriga y brazos, pero bueno después de todo lo que me costó dar el paso me siento tan contenta solo por ir que bueno, poco a poco. Igual dentro de otros 20 años me da igual ya todo y voy en pelota picada.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Sí, sí con eso de que no lo hacen a mal pueden llegar hasta Plutón. A mi me parece una forma de manipulación para decir lo que les sale de los cojones de la forma más impertinente y no tener ninguna consecuencia por ello.

Como cuando te tocan los cojones y te cabreas, que vaya tela, no aguantas una broma. Pues esto lo mismo, “por tu bien”, que luego hay peña que va de consejera nutricional con un cuerpo de boniato cultivao en Chernobyl que agüita.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

cerocero escribió: 05 Ago 2022, 14:42 Pues puede ser, Tutyfruty , la verdad es que no lo sé. También es verdad que de joven tenía un cuerpo muy bonito y normativo (para los estándares de la época, ahora se me vería poco tonificada seguramente :lol: ), y ahora ya no es tan bonito pero sigue siendo normativo, creo que es mucho más difícil cuando no tienes un cuerpo "adecuado" (le pongo todas las comillas del mundo a adecuado para que de entienda que no creo que haya cuerpos adecuados).
Pues ayer estaba escuchando en Gente Despierta al presidente de la saociación de naturismo o algo así y sobre las ventajas del mismo la que más me convenció fue justo ésa, lo que comenta Tutyfruty.
...

A mí desde pequeña me llamaba mucho la atención todo el bombo que se le daba a la operación bikini, no lo entendía, pensaba muy cándidamente que te llevas a la playa el cuerpo que tienes, que es el mismo que usas el resto del año.

Luego pensaba que quizás si estás todo el año tapada y de repente, te pones un bikini, igual sí que es un shock, porque nadie está acostumbrado a verte así y te sientes expuesta. En fin, que no sabía si alguien del interior lo vivía igual que los que somos de costa y vamos a la playa de forma más continua.
Imagen
Lattice

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Lo que si que es cierto, que ya lo habeis comentado, es que aunque yo me mire con lupa y haya tenido epocas que me odiaba estar en bikini al resto los veo normales, solo me fijo si hay alguien mega tipazo.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Diamante escribió: 05 Ago 2022, 08:46 @Mar_nie Oye pues eso es fantástico, tienes razón también en lo de la percepción. Muchas veces por inseguridades nos creemos que nos están mirando, que nos van a juzgar, y a veces no es así.
Exacto@Diamante . Es que lo normal es mirar y ser mirado pero sin más. Es que los complejos son lo peor de lo peor. Me da una enorme tristeza leer algunas experiencias tan crueles como las que algunas habéis vivido. Quisiera estar cerca y poder daros un abrazo enorme porque duele leerlo :hug: .No puedo ni imaginar lo que puede ser vivirlo .

Yo tuve una educación espartana y de corte militar pero, como había poco margen para asuntos estéticos, lo físico se valoraba en términos de salud y vitalidad. El deporte era un mínimo y desarrollarte físicamente desde el minuto uno. También he visto desde pequeña el nudismo, topless y darle aire al cuerpo humano. A mi me encaja todo de mi tal vez porque llevo tanto tiempo metida en mi piel que vería raro cambiar algo ( dejo al margen subir o bajar kilos, que me da bastante igual en mi caso ). No me operaría nada salvo por indicación médica.

Eso sí, me encanta cuidarme en todos los planos y sacar lo mejor de mi. Soy mucho de busca el lado brillante y, si no existe, frota el oscuro hasta que brille :lolfriends:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo con 17 o 18 años, no recuerdo bien, me pasé un verano entero sin ir a la playa por sentirme insegura. (Vivo en Málaga, así que tiene delito) Pero entre mis kilos de más, el no encontrar bikini para mis pechotes porque todos me estaban pequeños, y mi falta de autoestima, fue un verano encerrada en mi habitación, prácticamente. Luego los veranos siguientes solo me sentía cómoda si iba a la playa con mis amigas de confianza o mi familia. Y aún así, el momento de quitarme la ropa y quedarme en bikini me suponía un mundo. Además los bikinis que podía comprarme eran muuuuuy feos porque los bonitos no llegaban a mi talla. Ir a la playa no era mi plan favorito y ya si venían más personas que yo no conociera (amigas de amigas) o si el plan era ir a alguna playa con chiringuito de postureo y tal, yo pasaba de ir. No me sentía a gusto. La de planes que me he perdido por inseguridades, madre mía.

A día de hoy ya paso. Voy a la playa con normalidad y la disfruto muchísimo. He ido descubriendo marcas de bikinis para pecho grande que hacen diseños super chulos y voy monísima. Aunque ya poco uso les doy, porque hago topless, algo impensable para mí hasta hace unos años. Y tan a gusto, la verdad.
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

[instagram][/instagram]
silhouette escribió: 05 Ago 2022, 15:32 A mí me pasa que a veces me da cosa ir a la piscina por si me encuentro a alguien conocido y "decepciono" en bikini. :hide1:
Yo también pienso que decepcionaría a mucha gente si me vieran en bikini :lol: tengo 44 y estoy delgada, la gente se piensa que me machaco en el gimnasio y nada más lejos, en realidad estoy fofilla, pero dan por hecho que si estoy delgada a mi edad y con buen cuerpo es porque me lo trabajo, en ropa interior y bikini debo perder como 4 puntos de golpe :lol:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Garp escribió: 05 Ago 2022, 16:48 Yo me tiré de los 14 a los 24 años sin ir a la playa por complejos.
Yo igual pero de los 13 a los 22, creo. En mi caso es porque encajé fatal la pubertad y tener tetas, pasé de que me hicieran bullying por fea a ser sexualizada de repente, y no lo supe sobrellevar, que encima se juntó con disforia.

Es cierto que en mi familia inmediata nadie va a la playa, pero a mí me encantaba nadar (a poder ser, en piscina), y dejé de hacerlo durante casi una década.
Imagen
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo, por el cuerpo me da igual, viéndome yo bien, los demás no me importan.
Yo siento inseguridad por otro problema...tengo alopecia universal y claro la gente se me queda mirando porque voy con pañuelo...en plan....pobrecita que le pasará....me gustaría quitármelo (como hacen muchas amigas con esta enfermedad) pero soy incapaz, así que me pierdo el bucear por los límites que me pongo en mi mente y por mi inseguridad de no llevar nada puesto en la cabeza.

Hace 3 años estuvimos en Formentera, y creo que ha sido donde menos me han mirado en las playas...

También tengo que decir, que claro, en verano suelo ir con pañuelo en la cabeza a todos sitios, así que hay gente que me mira ya no solo en la playa....

A la piscina de mi pueblo me cuesta ir, pero voy por mis hijos y marido, porque me gusta y porque no puedo dejar que la alopecia me limite, aunque me cueste tengo que hacer mi vida...
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

AnbotokoMari escribió: 05 Ago 2022, 11:24
Kira escribió: 05 Ago 2022, 11:12


A mi sobrino le ponen una camiseta con protección solar, y no sabes la de gente que se ha burlado en plan paranoicos. Se quema enseguida. En general se tiene bastante poco cuidado con el sol.
No me digas eso, que me desanimo :triste:
Yo el primer día que fuí a la playa este verano con fp50 me quemé. Un par de días más tarde me pillé una camiseta de esas en decathlon. Y tanto en playa como en piscina me he metido con ellas. No noto que la gente me mire especialmente. O soy muy feliz y paso de todo😂😅
Y no me he vuelto a quemar espalda/hombros 🥰
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Es que ahora es muy común hay muchos niños con trajecico entero. Lo de ropa solar
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

siete escribió: 05 Ago 2022, 19:28
AnbotokoMari escribió: 05 Ago 2022, 11:24
Kira escribió: 05 Ago 2022, 11:12


A mi sobrino le ponen una camiseta con protección solar, y no sabes la de gente que se ha burlado en plan paranoicos. Se quema enseguida. En general se tiene bastante poco cuidado con el sol.
No me digas eso, que me desanimo :triste:
Yo el primer día que fuí a la playa este verano con fp50 me quemé. Un par de días más tarde me pillé una camiseta de esas en decathlon. Y tanto en playa como en piscina me he metido con ellas. No noto que la gente me mire especialmente. O soy muy feliz y paso de todo😂😅
Y no me he vuelto a quemar espalda/hombros 🥰
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tengo dos y tan pichi.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Me está dando ganas de comprarme la camiseta hasta a mí!

Yo la verdad que algo insegura con mi cuerpo de adolescente sí estaba pero no me impedía hacer vida normal, no he renunciado a ir a la playa porque era más en general que por estar en bikini.

Sí que tengo un cuerpo normativo pero soy de poca teta y muy blanca, o me consideraba hasta llegar al foro. Cuando engordé algo en los últimos años tenía un bikini siempre preparado para los primeros días de playa, con el que me sentía segura, porque me quedaba bien y me favorecía, luego ya me iba acostumbrando y en setiembre pasaba de todo.

También corroboro que en la playa hay de todo y nos miramos pero ya, yo no siento envidia, pero admiro los cuerpos que veo, el partido que se sacan y también me llaman la atención unos más que otros por lo que sea.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Pues yo nunca, y tengo sobrepeso. Pero es que veo unas obesidades brutales en bikini o bañador (mujeres y hombres) que impiden que yo tenga complejos. Siempre en bañador, porque voy más comoda, pero nunca jamás me ha impedido bañarme.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

A mi las camisetas me dan un caloret incluso siendo finas. Solo me la pongo con la tabla o cuando noto que remando me quemo. Pero dan calor... Os recomiendo unas finisimas de Ripcurl.
Imagen
datenshiblue

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Esta bien que las gordas con cuerpos no normativos existamos para hacer sentir mejor a otras personas que si tienen un cuerpo normativo.

Este tipo de comentarios son los que van haciendo mella y se que no se hacen con mala intención, ya lo he dicho, pero están en todas partes y es un bombardeo y al final tienen las consecuencias que tienen.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

datenshiblue escribió: 05 Ago 2022, 20:47 Esta bien que las gordas con cuerpos no normativos existamos para hacer sentir mejor a otras personas que si tienen un cuerpo normativo.

Este tipo de comentarios son los que van haciendo mella y se que no se hacen con mala intención, ya lo he dicho, pero están en todas partes y es un bombardeo y al final tienen las consecuencias que tienen.
¿Lo dices por mi? Mi cuerpo es de todo menos normativo. Pero es que no veo cuerpos normativos salvo en publicidad. Y por ello, no tengo complejos, porque todo el resto del mundo me parece igual que yo; todos con defectos. Así que nada me impide bañarme, llevar ropa ajustada y otras historias.
datenshiblue

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

clevergirl escribió: 05 Ago 2022, 21:01
datenshiblue escribió: 05 Ago 2022, 20:47 Esta bien que las gordas con cuerpos no normativos existamos para hacer sentir mejor a otras personas que si tienen un cuerpo normativo.

Este tipo de comentarios son los que van haciendo mella y se que no se hacen con mala intención, ya lo he dicho, pero están en todas partes y es un bombardeo y al final tienen las consecuencias que tienen.
¿Lo dices por mi? Mi cuerpo es de todo menos normativo. Pero es que no veo cuerpos normativos salvo en publicidad. Y por ello, no tengo complejos, porque todo el resto del mundo me parece igual que yo; todos con defectos. Así que nada me impide bañarme, llevar ropa ajustada y otras historias.
Claro. Has dicho que como ves unas "obesidades brutales" se te quitan los complejos. Me reconocerás que bonito bonito el comentario no es.

Imagina la hipotética situación de que tienes una hija obesa y su compañera de clase te dice que gracias a la obesidad brutal de tu hija, a ella se le han quitado los complejos. ¿Sería un orgullo o te dolería?

Un cuerpo con sobrepeso suele ser normativo, no gira cabezas a su paso, como si hace un cuerpo con "obesidad brutal".
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Lo has expresado algo regulinchi con eso de que ves a gente con unas obesidades que no veas, pero entiendo que te refieres a que si hay personas con cuerpos no normativos que van a la playa y pasan por encima de complejos y de comerse el coco, ¿por que tú no?

A mi con toda la presión estética que hay con el peso, lo fit, la operación bikini de todos los puñeteros años, y lo bocas que es la gente, me parece que hay que tenerlos bien puestos, porque implica estar por encima de todo eso. Me parece muy queen, la verdad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

@Mañica no me extraña porque este año pica mucho el sol, yo tengo intolerancia solar y es de los peores veranos que recuerdo y eso que aún no he ido a la playa. Me dijo la dermatóloga que tenía muchos pacientes fatal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes