¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
datenshiblue

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo soy como @-M-. Me siento insegura con mi cuerpo en la playa, en el río, en la piscina, o por la calle en invierno. Me da igual la situación, me siento insegura en todo momento y en todo lugar. Obviamente, en bañador (jamás me he puesto un bikini) mucho más, la inseguridad se multiplica. Pero está ahí siempre, en todo momento en el que no estoy en un refugio que considere seguro.

Y sí, esto es aprendizaje de muchos años, está muy consolidado y es muy difícil desaprenderlo. Ni con terapia. La teoría la domino, sé que mi valor como persona no está en mi peso ni en mis formas, pero da igual. A mí me han hecho creer toda la vida que no merezco el aire que respiro y me lo he creído. Y desaprender eso lleva mucho tiempo, si es que se consigue desaprender algún día.

Independientemente de estos complejos e inseguridades, voy a la playa (piscina o lo que sea), me muestro en bañador y me baño porque yo lo de la evitación no lo manejo y me tiro siempre a la piscina (nunca mejor dicho). Pero lo paso mal la mayor parte del tiempo y estoy deseando irme. Y normalmente estoy envuelta en una toalla que deje los mínimos centímetros de piel al aire. Como me quemo con oler el sol aunque lleve heliocare en pastillas y spf, la excusa es que si no me envuelvo en la toalla me quemo. Y es verdad en mi caso, pero si no lo fuera, lo seguiría haciendo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Quienes no merecen el aire que respiran son las malas personas, los que humillan a los demás por pesar más o menos. A esos habría que envolverlos en una toalla y tirarlos al mar atados a un ancla.

No entiendo que clase de beneficio se obtiene jodiendo a los demás así. Es de psicópatas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Es que es muy fácil decir si todos los cuerpos en la playa son normales, nadie se fija, y cosas así. Ya bueno, si, yo tampoco me fijo, pero es que como dice Daten a quienes nos han dicho desde que nacimos que no merecemos existir por nuestro cuerpo, pues claro, esos comentarios por mucho que sepas que objetivamente tienen razón, tu cerebro inevitablemente se va por otros derroteros.

Y es que no son cosas de que te diga una persona y ya, y se pueda pasar de ella, son comentarios que te llevan diciendo toda tu vida muchas personas, pero que también te dicen en la publicidad, en los medios de comunicación, en las consultas médicas, etc, etc, es que no es un g*lipo**as aislado, es la sociedad entera la g*lipo**as que te ha hecho esto en la cabeza. No es fácil y creo que quien no lo ha vivido no es consciente de la magnitud y de a cuántos estratos de la vida llega afectar toda esta mierda.
Última edición por -M- el 05 Ago 2022, 14:28, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

La gente no es consciente de que le jode la vida a una persona, porque esos mensajes te los dan "por tu bien" y con buenas intenciones.

Gracias a la terapia he ido navegando hacia atrás para ver cuándo empezó esto. Y es que empezó desde que tengo uso de razón. La primera gordófoba de mi vida era mi madre, que ya lo conté por el foro, me ponía cinturones de goma apretados para dormir para "hacer cintura" y me puso a dieta (previo paso por un endocrino) con 8 o 9 años. Incluso antes de eso, recuerdo pedir a los reyes el angeloso rosa, porque era el deportista y a lo mejor me ayudaba a perder peso (por generación infusa, pero eh, tenía 6 años, qué esperas). Y además recuerdo mantenerlo en secreto. O sea que cuando me preguntaban yo decía que me gustaba el rosa por ser rosa, pero en verdad me gustaba el azul. Pero es que el azul era el dormilón, y dormilón = perezoso = gordo. Así que el rosa, que era el deportista. :lol:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7337
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Sí, me siento insegura. Y eso que pienso que tengo un buen cuerpo y trabajado, pero si me pongo a diseccionarlo y depende de cómo tenga el día no hago más que sacarme defectos. Que si me falta pecho, que si estrías, que si con la luz se me va a ver celu... :histerica:
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Maud escribió: 05 Ago 2022, 12:24 Yo no podría sentirme más segura y cómoda con mi cuerpo, en la playa, en la piscina o en pleno invierno, con un bikini o con mil capas encima. Me siento hiper cómoda en cualquier situación aunque lleve unos pocos de cm2 de tela encima.
Igual.

En mi caso todo lo que me crea inseguridades está de cuello para arriba.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

cerocero escribió: 05 Ago 2022, 14:09 Yo nunca me he sentido insegura como poca ropa, de joven tampoco, nunca he tenido complejos, pero creo que es algo muy común el sentirse insegura/o
Yo creo que es porque te has criado en playas nudistas, espero no meter la pata pero me suena que eras tú.

Creo que la percepción cambia mucho, no es el primer caso que conozco, al final ves tantos tipos de cuerpo desde pequeña que tienes otra visión, esto también me lo comentó una amiga que va desde pequeña a playas nudistas.

Yo tengo muchos menos complejos ahora que en mi adolescencia, hace años ni de coña me ponía en topless, ahora casi siempre, me molesta mucho la parte de arriba. Por mí iría a playas nudistas pero nadie de mi entorno quiere ir :triste: Lo único que llego a envidiar de algunas chicas que veo en la playa es el vientre planísimo rollo modelo pero hoy en día me siento bastante cómoda y contenta con mi cuerpo, y a veces pienso que desde fuera me ven mucho mejor de lo que me veo yo.
Última edición por Tutyfruty el 05 Ago 2022, 14:43, editado 1 vez en total.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

-M- escribió: 05 Ago 2022, 14:27 No es fácil y creo que quien no lo ha vivido no es consciente de la magnitud y de a cuántos estratos de la vida llega afectar toda esta mierda.
No, yo también creo que quien no lo ha padecido no sabe lo que es. Es decir, si ya con un cuerpo normal, o incluso delgado, nos sacamos defectos y sentimos la presión, pues para alguien que se salga de ahí y que además esté rodeado de cabrones/as debe ser un via crucis constante…

Joder yo es que flipo con lo que cuenta daten del angeloso rosa, me da muchísima pena que una niña se sienta así de mal y tenga esos pensamientos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Pues puede ser, @Tutyfruty , la verdad es que no lo sé. También es verdad que de joven tenía un cuerpo muy bonito y normativo (para los estándares de la época, ahora se me vería poco tonificada seguramente :lol: ), y ahora ya no es tan bonito pero sigue siendo normativo, creo que es mucho más difícil cuando no tienes un cuerpo "adecuado" (le pongo todas las comillas del mundo a adecuado para que de entienda que no creo que haya cuerpos adecuados).
Jo @datenshiblue :hurted:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

A ver yo tengo un cuerpo normativo así que igual es fácil hablar, pero os prometo que jamás he mirado mal a nadie con sobrepeso, tengo una amiga que tiene sobrepeso y tiene unas formas preciosas pero ella tiene complejo nivel que lleva manga tres cuartos a 40 grados, el otro día venía con un vestido, y recuerdo pensar que estaba especialmente favorecida, pues ella dijo que estaba incómoda enseñando los brazos.

Supongo que son cosas que tiene muy interiorizadas y que yo le puedo decir mil veces lo guapa que está cuando va ajustada o con prendas mas sexy o enseñando los brazos y ella no se lo va creer, pero es verdad.

Y si alguien os dice algo negativo pues posiblemente esa persona tenga mas inseguridades aun que vosotras, porque hay que ser muy inseguro de dios para ir por la vida intentando tirar a los demás para abajo. (bueno a no ser que sea alguien mayorcete que haya perdido el filtro, pero ese es otro caso).
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo si tengo complejo por plana y por peluda . Me fijo mucho en las tetas en la playa pero solo para compararlas con las mías y corroborar que apenas nadie tiene tan poca carne ahí como yo.
Luego que soy un oso y nunca voy bien depilada porque es imposible y eso también me genera cierto malestar pero vamos, que yo disfruto mucho en la playa y no creo que nadie me esté mirando ni pensando nada, es cosa mía.
Yo fui el año pasado a Ibiza y Formentera y me esperaba más cuerpazo. si que vi por primera vez in situ un culo operado y me horrorizó. Igual fue porque fui a finales de septiembre, en pleno verano habrá más gente y el año pasado todavía estábamos en pandemia.
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Antes tenía muchísimos sobre todo por el tema de tener bastante pecho. Pero después de superar una anorexia de tres años (en parte por ese motivo y en parte por comentarios malintencionados de la gente), me da completamente igual y voy feliz con mi cuerpo. Al que no le guste, que no mire.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18111
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

La famosa campaña del gobierno q ha resultado ser un despropósito era necesaria y una buena iniciativa x esto q contáis, hay mucha gente q en verano se queda en su casa x tal de no mostrar su cuerpo y es verdaderamente triste.

En mi caso he sentido bastante inseguridad x tener poco pecho y creo q ya lo he contado, lo pasaba mal cuando iba con mis amigas y hacían topless, me daba muchísimo pudor mostrarlas xq me comparaba.Cuando más niña también tuve inseguridades con mi peso durante una etapa un poco más chunga en la q tuve problemas serio con la comida; Pero más bien era x un tema de proporciones, tengo una cinturita muy pequeña y por arriba soy muy poquita cosa pero después tengo la cadera más ancha , muy culona, lo q viene siendo un cuerpo completamente normativo a día de hoy y canónico a excepción de las dos bolas x tetas q me faltan, pero x entonces yo quería ser un esqueleto.
Ahora me encanta lo q veo en el espejo, tengo buen cuerpo y me siento agusto con él, he aceptado mis tetines saltarines y jamás me haría la operación de pecho x la q siempre soñaba.

Ahora lo q me perturba es el futuro y cómo va a envejecer mi cuerpo, mis formas tan concretas, q ahora son llamativas y quedan muy bien, esa diferencia cintura cadera, el ser caderona sin llegar a ser algo rotundo y tener buen culo, ahora q soy una muchacha está genial, pero en unos años cuando sea más mayor me me veo siendo una mastodonte gigantesca y llena de cartucheras, cosa q me da pánico.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Lattice

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

De más joven si me sentía insegura, pero hace unos años que no se qué me pasó en la cabeza y se me fue todo.
Este año estoy algo más incómoda pq acabo de dar a luz y evidentemente estoy peor, pero de normal me hago fotos en bikini y todo y me encuentro divina, antes corría km si alguien hacia una foto. También como dice Kira más arriba tengo buen tipo entonces es fácil no estar incómoda en bikini, pero antes tenía complejos absurdos de todo, de tripa, de pecho, de culo. Y ahora siendo madre es cuando se me han quitado.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7337
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

A mí me pasa que a veces me da cosa ir a la piscina por si me encuentro a alguien conocido y "decepciono" en bikini. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo tengo estrías pero creo que en la playa nunca me he sentido acomplejada por la diversidad de cuerpos

De la campaña no me gusta que sólo se hayan basado en mujeres con sobrepeso, rollo como si fuese el motivo para sentirse mal
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

No siempre el que te dice algo negativo sobre tu físico es porque él / ella se sienta inseguro y vuelque en ti sus mierdas, sino que simplemente se ha normalizado y banalizado el hablar sobre físicos ajenos y para mucha gente (pero para mucha mucha) es tan normal como hablar de ir a comprar el pan. Esa persona no tiene por qué ser insegura con su físico per se, pero ha mamado que, no sé, las tetas pequeñas son feas y tú que estás plana pues "le llamas la atención" (para mal) y no duda en decírtelo porque jo, es que en todas partes se dice que lo bueno es lo contrario y "Uy, Manolita, estás to plana" :looll:

Yo sí tengo muchas inseguridades, desde siempre. Me uno a M y Datenshi, porque gran parte de mis inseguridades y complejos son fruto de mi familia + bullying. He pasado por épocas, eso sí: he tenido etapas donde no era capaz de ir a playa / piscina / río / cualquier sitio donde tuviera que exponer mi cuerpo (como el vestuario del gimnasio) y etapas donde he podido ir PERO sólo con alguien que me generase muchísima confianza (mi pareja, vaya; porque una vez fui con unas amigas y unos amigos y nunca más volví a repetir, no me sentí nada cómoda, y con mi familia o la familia política ni de coña por malas experiencias, así que tampoco repito).
Mi cuerpo en general creo que no es el horror, pero soy pequeñita por arriba y caderona y culona y no me gusta nada. Aún así, mi mayor complejo es mi pecho, porque es pequeñísimo y muy feo y me cuesta encontrar una parte de arriba que me esconda la mierda de forma que tiene (y paso de ir con un top porque no me termino de ver).
Por desgracia, actualmente estoy en una etapa en la que no me apetece ir a playa / piscina / similares. En casa tengo una piscina de estas de jardín y me apaño. Lo único malo es que la parte donde la tengo da a la parte del terreno de un familiar y cuando vienen prefiero irme de la piscina y volver después :hide1: Porque están obesionados con el peso y el tema fitness y como no estés mínimo como la Pataky, ya estás "gorda" y "dejada". Y hago deporte, pero no para tener el culo en el cogote o parecer la Vikika y que no, que paso :bag:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Es que el que se mete con el físico del resto es un hijoputa, que todos podemos tener más o menos inseguridades pero no vamos jodiendo al resto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo vivo al lado de un parque y con esto del teletrabajo he sido testigo de escenas bastante marcianas.

Suele haber un grupito adolescente que se reúne ahí (chicos) pues un día escuché que gritaban todos "fea feaaaa" a una que pasaba y despues le dijeron gamba que de cuerpo bien pero de cara...

Desconozco como era la chica , porque desde mi ventana y con mi visión no alcanzo a apreciar tanto. pero da igual. Así fuese un orco de Mordor, yo creo que esa gente cuando llegan a su casa se tienen que sentir mal de alguna manera.

Yo no sé que opinión tendría de mi misma si ahora bajo a la acera y me pongo a gritar al primero que pase "CALVOOO" " FEEEOOO"....vamos es que estoy segura que subiria a casa sintiéndome un despojo humano. Alguien me dijo una vez que un cabrón suele saber que lo es. Yo creo que la gente que hace esas cosas en el fondo están a disgusto y cuando estén a solas en su casa se sentirán bastante mierder, así que la cruz ya la llevan, una pena que hagan daño a otras personas.

Sobre el resto, que lo dicen por comentar y sin filtro, pero a la vez sin maldad, si que es cierto que existen, mi abuela era así. A mi me daba miedo llevar amigas a casa por eso . La verdad que es una actitud bastante desagradable aun si no lo hacen a mal. Creo que cuando lo has vivido intentas evitarlo tu, la madre de alguna amiga tambien es así y casualmente esa amiga está de inseguridades hasta arriba.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes