Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 05 Ago 2022, 11:01 En verano cuando estoy en mi tierra sí veo a mis amigos casi todos los días pero si se ha venido ni novio conmigo, obviamente se viene el también, no lo voy a dejar en casa y a mis amigos les parece genial obviamente, ellos hacen lo mismo con sus parejas.
Si vas a tu tierra y viaja tu pareja contigo no le vas a dejar castigado en casa :):
Pero, si lo he entendido bien, la forera habla de la ciudad/pueblo en el que viven ambos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay @-M- me parto yo tenía un compañero igual que el tuyo con el tema comida. Este era diabetico y claro como casi siempre se lleva dulce se cogía "su parte" que se la llevaba a su mujer. Pero vamos que cuando había tortilla por ejemplo se comía su pincho y se llevaba el de su mujer y cuando alguien era majo y traía bombones sin azúcar pues se llevaba la caja a casa porque el diabetico era el
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que parece que si no tienes tu akelarre de amigas del instituto o de la facultad o en algunos casos hasta del colegio no tienes vida y no todo el mundo tiene ese tipo de personas en su vida. Porque dejan de interesar las mismas cosas, porque te alejas, porque vas por otro camino o por lo que sea.

Yo tampoco tengo muchos amigos y no soy de quedar mucho. Y no me falta nada, ni dependo emocionalmente de nadie, y tengo mis propias parcelas y hago cosas SOLA (sin otros amigos, sola de verdad) sin mayor dificultad. Que unas cosas no están reñidas con otras. Y no tengo muchos amigos porque no me sale tenerlos. No me abro, me cuesta coger confianza y soy muy fría, así que interpongo una barrera de manera natural, porque como yo me siento segura es estando a mi bola.

Debe de ser algo genético porque en mi familia (directa e indirecta) todos somos un poco así. Que tenemos uno o dos amigos "especiales" (no románticos, sino más amigos, que los conoce la familia, de hecho, son casi de la familia) y punto.

Yo no dudo de que @electra necesite independizar algunas parcelas de su vida y aprender a estar sola y hacer cosas sola, pero menudo baño le está cayendo porque no es como el 90% de la gente (ni necesita serlo). Me da pena que se pueda sentir mal por todos estos mensajes, porque yo entiendo perfectamente muchas de sus facetas. Y sí, tendrá que mejorar algunas, pero es que es una niña (no lo dijo despreciativamente), tiene mucho que aprender todavía. Y no todo el mundo es igual de extrovertido, tiene la misma red de contactos (o la necesita) ni escarmienta en cabeza ajena.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

akiisha escribió: 05 Ago 2022, 11:21
MissMell escribió: 05 Ago 2022, 11:01 En verano cuando estoy en mi tierra sí veo a mis amigos casi todos los días pero si se ha venido ni novio conmigo, obviamente se viene el también, no lo voy a dejar en casa y a mis amigos les parece genial obviamente, ellos hacen lo mismo con sus parejas.
Si vas a tu tierra y viaja tu pareja contigo no le vas a dejar castigado en casa :):
Pero, si lo he entendido bien, la forera habla de la ciudad/pueblo en el que viven ambos.
Se están mezclando cosas :lol: es que estoy con el móvil y encima en el coche, y puede que me esté explicando de forma un poco caótica.

Ahora mi novio está en mi casa del pueblo donde vivimos. Pero en dos semanas vamos a su pueblo, y los 2 o 3 últimos días irán sus amigos de nuestro pueblo (de verdad, me estoy releyendo y me explico fatal lo siento jaja), que son los que han dicho que prefieren que no vaya tanto con ellos. Entonces lo que me planteo es volverme a mi casa cuando vayan, porque paso de malos rollos ni de aguarle la fiesta a nadie.

Edito que te acabo de leer @datenshiblue, muchas gracias por tu mensaje jo.

De todas formas no me molesta que opinéis o me deis advertencias/consejos. Los leo con atención y me sirven para mejorar cosas y ver todo con más objetividad.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@datenshiblue yo creo que se le está aconsejando desde el cariño, la verdad. Porque es una forera a la que se le tiene mucho aprecio, o hablo por mi, y se le aconseja desde la experiencia de tener otra edad.

Y yo tampoco tengo muchos amigos eh?Pero sí me parece importante tener un círculo propio (aunque sean colegas) independiente del que hayas labrado a través de tu novio. Que igual los amigos de tu pareja acaban siendo tus amigos, no lo niego y justo tú has expuesto el caso. Pero lo que yo suelo ver es que cuando hay una ruptura la parte de la pareja con la que se acaba perdiendo amistad o marchando del grupo es la que vino a través de.

Si yo insisto con el tema de la independencia es porque siento que es lo que mayor beneficio a nivel individual y de pareja me ha traído. Ya he hablado con Electra por privado lo que tenía que hablar, pero ahora ha vuelto a surgir el tema. Y no hace falta tener un akelarre, ni una hermandad :lol: . Yo del instituto/uni solo conservo una amiga (una!), con el resto me hablo ocasionalmente pero he perdido el trato por cosas de la vida (distancias, que soy despegada, etc.).

Se le aconseja tener cosas fuera del ámbito de la pareja. Como hobbies. No se postule a reina-popular del pueblo :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Puede hacer lo que considere oportuno pero yo siempre voy a recomendar a alguien que tenga mas vida/ aficiones/ mundo que su pareja;tenga 20 o 95 años.

No necesitas tener 1500 millones de amigos pero esa dependencia insana de solo tener a tu pareja no es buena para nadie. Tener tu espacio saber estar a solas.
Pero ya si eres superjoven esos años no se recuperan eh? Que los 50 son los nuevos 40 pero hay momentos para vivir ciertas cosas

Yo hablo por lo que leo y siempre leo lo mismo. Entiendo que tiene más vida e inquietudes pero aqui siempre es mi novio.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@electra, entonces te entendí bien. Así como en el pueblo donde vivís, sí que entiendo que a lo mejor los amigos de tu chico prefieren estar solo ellos y por eso han dicho eso, en el plan del pueblo de tu chico no entiendo ni comparto lo de que te tengas que ir unos días antes para no coincidir.

@datenshiblue, creo que en ningún momento se ha criticado si ella tiene 1 amigo o 50 o ninguno o porqué es así. Simplemente se le ha aconsejado que su vida no gire exclusivamente en torno a su novio, por experiencia propia o que hemos visto a nuestro alrededor.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No entiendo lo del akelarre, lo único que se está dando a entender es que cuando parece que el tema central de tu vida es tu novio, algo está fallando. Máxime cuando él parece que también se prioriza a sí mismo muchas veces.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Todo guay, pero las cosas no se aprenden de la noche a la mañana porque alguien te lo diga en un foro. Y las experiencias (las buenas y las malas) no se aprenden leyendo sobre ellas o a base de advertencias. Tienes que caerte para levantarte, nadie te va a ahorrar sufrimientos, por más que quieran hacerlo. La gente tiene que equivocarse y aprender de sus errores.

Y para la vida que llevo yo, por ejemplo, con tener un amigo o dos me vale. No quedo todas las semanas, no quedo ni todos los meses. Es que cuando soy feliz es haciendo lo que me da la real gana a mí. Llevo sin pareja la mayor parte de mi vida, y siempre he sido así y no he dependido de nadie y no echaba de menos tener una pareja. Es que en alguna ocasión me ha molestado y he terminado la relación porque me cortaba las alas. Y ahora que tengo pareja tampoco dependo de él. Obviamente hacemos muchas cosas juntos, porque para eso nos hemos emparejado, porque estamos mejor juntos que separados, al menos por ahora. Pero no lo hago todo con él, ni con otros amigos, la mayor parte de las cosas las hago sola y soy perfectamente feliz así. No necesito tener 50 amigos a mi alrededor con los que hacer planes todos los días para ser feliz. Es que eso me haría sumamente infeliz porque no es lo que quiero en mi vida.

No sé, le dais mucha importancia a la red de contactos y yo creo que no la tiene tanto. Obviamente si te rompes una pierna y no tienes a nadie que te ayude porque tu red de contactos es minúscula estás jodida, pero es que cada decisión que tomas en tu vida viene con pros y con contras, y a mí no me compensaría tener una red de contactos inmensa por si un día necesito algo de ellos. Porque el estrés que me supone la interacción social la mayor parte del tiempo me quitaría años de vida.

Y no me digáis que no se ha hablado de tener amigos, porque yo he leído varias veces que si "es que tú no tienes amigas tuyas?" "es que solo quedas con los amigos de tu novio?" "es que no tienes vida social?" "es que estás aparcando a tus amigas por depender emocionalmente de tu novio" y a ver, que no todo es así. Que sí que ya he dicho que tiene que aprender a hacer cosas sola y mejorar ciertas facetas de su vida, pero lo que os funciona a vosotras, a lo mejor no le funciona a ella. y tendrá que encontrar su camino, digo yo. Que puede ser el que le mostráis vosotras o puede ser otro diferente, pero eso ya depende de su introspección y de lo que a ella le apetezca, digo yo.

No sé, no me hagáis mucho caso, pero es que yo he sufrido en "mis carnes" todo este tipo de consejos porque siempre he sido muy solitaria, desde que era pequeña y como a cualquier otra asocial del foro, que me consta que hay más como yo, me toca mucho la moral que se te mida con el rasero de los que son "normales" (o sea extrovertidos y sociales). Si no tienes una gran vida social de primeras porque no es lo tuyo, pues igual es normal quedar con los amigos del novio si el extrovertido de la pareja es él, porque de cierta forma te arrastra, lo quieras tú o no. Y a mí me parece que por lo que ha contado, él la ha arrastrado bastante a quedar con sus amigos y encima asegurándole que no molestaba, para que al final no haya sido así.

Pero bueno, eso, que desvarío un poco. Será el calor.
Última edición por datenshiblue el 05 Ago 2022, 11:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues ok, entonces relativicemos todo y no demos nuestra opinión aunque sea decisión de ella y tenga que aprender por sí misma, no vaya a ser que demos a entender cuando algo no nos parece sano.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tarkus escribió: 05 Ago 2022, 11:49 Pues ok, entonces relativicemos todo y no demos nuestra opinión aunque sea decisión de ella y tenga que aprender por sí misma, no vaya a ser que demos a entender cuando algo no nos parece sano.
La opinión la puedes dar todo lo que quieras. Pero decir tres mensajes seguidos que su forma de vivir no es sana igual es un poquito de machaque para la persona que lo tiene que leer. No sé, ¿has probado a ponerte en sus zapatos y leer todo lo que se ha dicho como si te lo hubieran dicho a ti en lugar de a ella? Porque aquí se tiende a hacer mogollón de leña del árbol caído y eso hace bastante daño según lo sentida que sea la persona. Que igual a ella le resbala (y ojalá sea así), pero yo me he sentido incomodada por todo el machaque y ni siquiera soy ella.

E igual que tú das tu opinión, yo doy la mía, que para eso estamos aquí. ¿O si me parece que os estáis pasando me tengo que callar porque vuestras intenciones son las mejores del mundo? De buenas intenciones que hacen mucho daño está el mundo lleno.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Una persona que queda de 4 a 5 veces por semana con gente no es solitaria @datenshiblue, ni asocial ni con "problemas" para socializar. De hecho para mí es todo lo contrario.

Por eso, CREO, que se le está aconsejando que esa parte necesaria de su vida (para ella, porque lo parece o se entiende de su día a día) la cubra, pero con otras personas.

Si estuviese agobiada por quedar demasiado o porque la presionan para hacer muchos planes los consejos irían en otra línea y jamás le diría "tienes que ir, porque una persona sana queda mínimo una vez a la semana con gente". Vamos, es que no podría aconsejar eso primero porque no lo creo, segundo porque no lo cumplo :lol:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 05 Ago 2022, 12:00 Una persona que queda de 4 a 5 veces por semana con gente no es solitaria @datenshiblue, ni asocial ni con "problemas" para socializar. De hecho para mí es todo lo contrario.

Por eso, CREO, que se le está aconsejando que esa parte necesaria de su vida (para ella, porque lo parece o se entiende de su día a día) la cubra, pero con otras personas.
Ella ha dicho que con sus amigas, antes de tener pareja, quedaba cada dos semanas o que no se veían en meses. ¿Eso te parece ser una persona sociable y que queda mucho?

Queda todas esas veces "arrastrada" por su novio que es el que tiene toda esa vida social y se la lleva con él. No porque haya aparcado su vida social para absorber la de su novio.

Pero vamos, no me voy a explicar más, aquí dejo el tema, que ni siquiera va conmigo.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

De verdad, qué manera de tergiversar, es que no voy a discutir porque paso. Ni tú te tienes que callar ni las demás tampoco porque lo digas tú.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tarkus escribió: 05 Ago 2022, 12:03 De verdad, qué manera de tergiversar, es que no voy a discutir porque paso. Ni tú te tienes que callar ni las demás tampoco porque lo digas tú.
Que no he dicho que te calles. Que sólo he opinado que veo machaque a la forera. Opinión, como la tuya. Luego tú haz lo que te parezca oportuno. Si quieres seguir machacando por su bien, adelante, el foro es todo tuyo. Lo de la autocrítica lo dejamos para otro día, porque no es la primera vez que te pasas así con alguien, que lo he sufrido en primera persona e incluso pidiéndote que lo dejaras estar, has seguido y seguido, como ahora.
Última edición por datenshiblue el 05 Ago 2022, 12:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No, has sido tú quien ha dicho que a ver si te tienes que callar. Quien quiere entenderlo lo entiende.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 05 Ago 2022, 12:02
fresnel escribió: 05 Ago 2022, 12:00 Una persona que queda de 4 a 5 veces por semana con gente no es solitaria @datenshiblue, ni asocial ni con "problemas" para socializar. De hecho para mí es todo lo contrario.

Por eso, CREO, que se le está aconsejando que esa parte necesaria de su vida (para ella, porque lo parece o se entiende de su día a día) la cubra, pero con otras personas.
Ella ha dicho que con sus amigas, antes de tener pareja, quedaba cada dos semanas o que no se veían en meses. ¿Eso te parece ser una persona sociable y que queda mucho?

Queda todas esas veces "arrastrada" por su novio que es el que tiene toda esa vida social y se la lleva con él. No porque haya aparcado su vida social para absorber la de su novio.

Pero vamos, no me voy a explicar más, aquí dejo el tema, que ni siquiera va conmigo.
Ostras, pues esto es lo que se está hablando. Que si ella no tenía la necesidad de socializar ni semanalmente pero ahora lo hace porque se ve "arrastrada" (perdón, no me gusta la palabra y de que tú la entrecomillas entiendo que tampoco, pero no se me ocurre otra) hay algo ahí a lo que darle dos vueltas. Sin más.

Yo dejo el tema porque ya se ha ido de madre y ahora más que de Electra se estaba hablando de los tipos de relaciones, necesidades y demás. Y es un tema interesante pero por cómo ha surgido es verdad que ya es excesivo tratarlo aquí.

Pero de verdad que aunque se que no le voy a aportar la solución a nada es desde el cariño y la intención de hacerlo. Igual que a mi me habrán aconsejado en la misma línea. Bueno, y que ya se lo conté a electra por privado, pero muchas cosas son cosas que yo he hablado en terapia (individual y de pareja) y me/nos han ayudado. Que, por supuesto, Electra no es la única que tiene conflictos en su relación ni cosas a tratar con su pareja por el bien de ambos. Que quede claro que no digo nada desde la superioridad, que en mi casa también se han cocido habas.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolín no era mi intención causar tanto revuelo.

Como he dicho antes, no me molesta que me aconsejéis y opinéis, para eso escribo por aquí de hecho. Muchas veces no tengo esa visión externa y ajena a mi círculo y me viene bien tenerla.

Tema amigos de mi novio, aunque quede mucho con ellos ahora en verano no los veo 4 o 5 días a la semana, son menos. Y a ver, yo no soy asocial ni nada, pero soy una persona de pocos amigos. El quedar con alguien a solas y saber que la conversación depende de mí sí que me da un poco de ansiedad, y eso en grupo se disipa. Y más si voy con mi novio, que me da esa sensación de protección y seguridad porque obviamente es la persona con la que más confianza tengo en el mundo.

De todas formas yo tengo un grupito de colegas en la universidad, pero no sé por qué no tengo tanta confi con ellas como para quedar fuera del ámbito universitario y sentirme cómoda.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tarkus escribió: 05 Ago 2022, 12:10 No, has sido tú quien ha dicho que a ver si te tienes que callar. Quien quiere entenderlo lo entiende.
No, es que cuando se opina en contra siempre salta aguien (en este caso tú, pero en general todo el mundo) con que si a ver si no puedes dar su opinión. Pues claro que puede, y yo la mía diferente. Para eso estamos aquí. Y no he dicho a nadie que se calle, he dicho que vaya machaque y que me da pena que se pueda sentir mal. Ella ha dicho que no se siente mal, pues estupendamente. Tenéis toda mi venia (que no la necesitabais para nada, pero os la doy igual) para seguir a vuestro rollo puesto que ella está bien y no necesita que bajéis la intensidad.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@electra no te preocupes, sólo faltaba.

Cómo me fastidia intentar aconsejar en base a mi experiencia y que parezca que esto es un despelleje en la plaza del pueblo, será que así hay quien se siente mejor, pues vale.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes