Las intenciones de los hombres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Las intenciones de los hombres

Joe, a mí hay varias cosas que me dejan loca.

La primera que se hable de inversiones en nosotras, como si estuviésemos a la venta o algo.

La segunda, que por convención social, hasta el más gañán que solo quiere mojar el churro, hace el amago de invitar, vamos que "invierte" en el polvo que quiere echar a posteriori. Así que no creo que sirva de gran filtro.

Mi aporte particular es que no me gustan los grandes despliegues donde me invitan a todo al principio. Me quedo con la sensación de que espera demasiado a cambio o que se lo va a querer cobrar de alguna manera.

Por último @AnbotokoMari , quieres que se acabe con la convención social de que nosotras nos tenemos que arreglar pero no estás dispuesta a terminar con la de que ellos pagan?
Imagen
Suavecita

  Las intenciones de los hombres

Lo de arreglarse y fijarse en el más mínimo detalle se pasa con la edad. Con los años me he reconciliado con mi yo al natural y puedo ir a cualquier parte con el arreglo estándar. Menudo PUM :lol:

También recién duchada, pelo sin secar, sin maquillaje… si hay prisa o lo que sea, igual que ellos siempre. Es una liberación y algo que merece la pena trabajar en una misma.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Las intenciones de los hombres

@AnbotokoMari , yo tampoco tomo alcohol, ni refrescos, ni café, té o similares. Únicamente bebo agua. Los zumos tampoco me gustan.
Cuando quedo con mis amigas a tomar algo, me pido un agua con gas. Pero vamos, que más de una vez he tomado agua mineral y sin vergüenza ninguna. Jamás nadie me ha mirado raro, así va que tampoco le des vueltas. No importa tanto lo que tomes, como la compañía, la charla…

Yo soy ya un PUM andante, pero si quedara con alguien, se me haría rarísimo que no hiciera el ademán de pagar la cuenta. Aunque luego lo dividiéramos, pero que no le salga solo el invitar, me daría vibraciones negativas de cara a conato de pareja.

Pero bueno, en temas de dinero-pareja es donde he notado la mayor diversidad de opiniones, tanto leyendo en internet, como en gente de mi entorno.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las intenciones de los hombres

Lattice escribió: 05 Ago 2022, 07:03 Pero la gente cuanto tarda en arreglarse?
No es que yo sea especialmente despreocupada con el tema arreglarse y en 15-20 min máximo estoy para salir por la puerta.
Yo para ir a trabajar ya tardo más de una hora, si es para salir, más. 🤣

Si es con un desconocido total yo también evitaría quedar para cenar, imagina que en persona no te gusta y tienes que aguantarlo toda las cena, qué pereza.
Ideas para primeras citas que no sean tomar copas y que yo recuerde, pues en mi vida anterior he quedado para ir a conciertos, a un festival de cortometrajes, a ver una exposición, al jardín botánico, a tomar helado o té, y poco más. Meterme en su casa ni de coña
Suavecita

  Las intenciones de los hombres

Yo igual soy muy básica, pero en todas las primeras citas, con gente que no conocía o conocía poco, he visto razonable quedar “a tomar algo”, lo que viene siendo ir a una cafetería y pedir algo de beber no alcohólico, como primera toma de contacto. Mis primeras citas siempre han sido así. Ni de coña quedo en casa o para cenar, conciertos, cine… el primer caso por seguridad y el resto por ser ya de antemano demasiado tiempo sin poder huir en caso de no cuadrar.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Las intenciones de los hombres

MissMell escribió: 04 Ago 2022, 15:39 No sé a qué os referís con princesita pero a mí sí me gusta que me hagan sentir una princesa, qué menos 🤣 en general creo que sí se cumple lo de recibes lo que estás dispuesta a aceptar.
Cómo que qué menos? a mi que me traten con respeto, no espero ningún trato diferencial y lo de que te traten como una princesa es rancio y machista.
AnbotokoMari escribió: 05 Ago 2022, 00:13 Mientras yo tenga que ir depilada, peinada y maquillada por imposición social, y ellos con ducharse ya les valga, no les invito, porque me encabrono yo sola en las citas pensando el tiempo que a uno y a otro nos ha llevado arreglarnos.
No, por tu propia imposición. Yo voy a mis citas duchada y ya. No dedico más tiempo a arreglarme para ir a una cita que para ir al supermercado. Y si me apeteciese hacerlo, nadie tiene que pagarme por eso.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Yo antes de la pandemia tardaba un huevo. Iba "perfecta" hasta para comprar el pan. Ahora me he ido "dejando" y sólo me arreglo si tengo un "evento". Lo entrecomillo porque cualquier salida con amigos para mí es un evento (esto es un PUM, creo). Y también depende del evento. Que como sea para ir a comer o cenar por ahí en el pueblo, por ejemplo, ni me molesto, porque sé que voy a empezar por piscina y no tiene mucho sentido ir maqueada a la piscina. Si es a comer, ni me molesto en arreglarme, ducha rápida y pa fuera, y si es a cenar, después de la piscina igual me pinto un poco, pero lo más básico. 15 minutos y a correr.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las intenciones de los hombres

Say escribió: 05 Ago 2022, 09:32
MissMell escribió: 04 Ago 2022, 15:39 No sé a qué os referís con princesita pero a mí sí me gusta que me hagan sentir una princesa, qué menos 🤣 en general creo que sí se cumple lo de recibes lo que estás dispuesta a aceptar.
Cómo que qué menos? a mi que me traten con respeto, no espero ningún trato diferencial y lo de que te traten como una princesa es rancio y machista.
AnbotokoMari escribió: 05 Ago 2022, 00:13 Mientras yo tenga que ir depilada, peinada y maquillada por imposición social, y ellos con ducharse ya les valga, no les invito, porque me encabrono yo sola en las citas pensando el tiempo que a uno y a otro nos ha llevado arreglarnos.
No, por tu propia imposición. Yo voy a mis citas duchada y ya. No dedico más tiempo a arreglarme para ir a una cita que para ir al supermercado. Y si me apeteciese hacerlo, nadie tiene que pagarme por eso.
Si crees que es rancio y machista es que tenemos ideas distintas de tratar como una princesa. Para mí es una forma de hablar para decir que me traten bien y que me hagan sentir especial, no una colega más. No sé explicarlo mejor pero no tiene nada de machista. Es esperar que te traten super bien el rato que estén contigo, aunque tengas claro que no es nada serio.
Lattice

  Las intenciones de los hombres

A ver, yo digo que estoy en casa viernes a las 8 de la tarde, tengo una cena a las 21.30 ya tengo el pelo limpio de cuando sea, tardo 20 min en vestirme y maquillarme. Probablemente es por la falta de tiempo estructural que tengo en mi vida lo de tardar poco. Pero vamos que me arreglo muy parecido para ir a trabajar, para cenar o para ir a una boda, cambia la ropa solo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Las intenciones de los hombres

Licorne escribió: 05 Ago 2022, 09:14 @AnbotokoMari , yo tampoco tomo alcohol, ni refrescos, ni café, té o similares. Únicamente bebo agua. Los zumos tampoco me gustan.
Cuando quedo con mis amigas a tomar algo, me pido un agua con gas. Pero vamos, que más de una vez he tomado agua mineral y sin vergüenza ninguna. Jamás nadie me ha mirado raro, así va que tampoco le des vueltas. No importa tanto lo que tomes, como la compañía, la charla…
Muchísimas gracias. Es que tampoco me gusta el agua con gas :lol: , de hecho arrastro trauma de mi infancia con ella y Alemania.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las intenciones de los hombres

Pues infusiones, rooibos, manzanilla, poleo.. Qué más da. Si se queda es para estar juntos, no para beber realmente
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Las intenciones de los hombres

La primera cita con mi churri fue a desayunar en un sitio cuqui, pago él, claro, se ve que tenía interés, y yo me dejé invitar para tener excusa en pagar yo la siguiente.

Él se pidió un bol de esos cool de yogur con fruta y avena y pensé, madreeee así no me lo tiro en la vida, jajaja, que va, es que pasa de todo y era lo que le apetecía desayunar, sin más.
Go vegan!
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Las intenciones de los hombres

MissMell escribió: 05 Ago 2022, 09:52 Pues infusiones, rooibos, manzanilla, poleo.. Qué más da. Si se queda es para estar juntos, no para beber realmente
No soporto las infusiones :lol:

A ver, claro que se queda para estar juntos, pero si saben que no bebo prácticamente nada y esa es la única alternativa que ofrecen, tampoco me dice nada bueno de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las intenciones de los hombres

Es que lo tuyo es muy raro a ver que te van aproponer. Si es conocerse en una exposición no hablas , ni en el cine.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las intenciones de los hombres

En las exposiciones se puede hablar! No muy alto claro. Y tomar algo después. Aunque sea un agua con limón o con hielo o como pedía una amiga, un vaso de agua mitad caliente mitad del tiempo
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Las intenciones de los hombres

Elounda escribió: 05 Ago 2022, 10:20 Es que lo tuyo es muy raro a ver que te van aproponer. Si es conocerse en una exposición no hablas , ni en el cine.
Sí, si, pero entenderéis que después de estar a base de aguas, no me salga pagar :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Las intenciones de los hombres

Yo en primeras citas no he quedado nunca para ir de concierto, cine o sitios que implique estar a otra cosa porque se supone que vas para ver si hay feeling y hablar con la otra persona, ¿no? Si me meto en un concierto de la Karol G o el cine a ver la última de Toy Story no sé si me va a gustar Pepe porque no voy a hablar casi nada con él (y cuando hablemos va a ir sobre el concierto o sobre la película, más que sobre nosotros mismos) ni voy a poder observar cómo gesticula. Entonces, para primeras citas siempre he preferido algo simple: café / cañas y un paseo si hace falta. Así puedo conocerle un poco y ver si tengo química con él, en vez de estar pendiente de si Woody se busca otro niño.
Para cenar tampoco he quedado y si cenábamos como tal, era pedir raciones (o tapas extra) en algún bar. Cenar me da mucha cosa porque se alarga la cosa entre que decidís qué comer, te traen los platos, coméis... Unas cervezas mejor, así si no va bien la cosa puedes salir huyendo tras la primera.
AnbotokoMari escribió: 05 Ago 2022, 00:13 **El día que vea que las expectativas sociales se han invertido, y vivimos en una sociedad no machista, dejaré de tener ese prejuicio. O si algún día voy a una cita, y me doy cuenta de que el tío ha estado más tiempo que yo para arreglarse, prometo que ese día invito yo. Mientras yo tenga que ir depilada, peinada y maquillada por imposición social, y ellos con ducharse ya les valga, no les invito, porque me encabrono yo sola en las citas pensando el tiempo que a uno y a otro nos ha llevado arreglarnos.

Yo tampoco puedo con dividir la cuenta. La calculadora es la muerte del romanticismo. Encima me imagino hasta dividiendo al céntimo los pañales de los críos y se me pasa el encoñamiento rapidito.

Yo bebo agua por lo general también, porque los refrescos me sientan mal y ningún problema. Nunca me ha mirado nadie raro, la verdad. Y si es por la tarde, pido alguna infusión (o café si se tercia, que yo al café no le digo que no).

Luego, lo que resalto en negrita, me gustaría comentarlo porque no lo he "escuchado" sólo de ti, lo he escuchado de gente que conozco también:

- ¿Pretendemos que la sociedad deje de ser machista por arte de magia o cómo? Somos sujetos activos de la sociedad que pueden cambiar las cosas. Esperar que la sociedad cambie sus machistadas mientras yo sigo dando vida a estereotipos, roles... no tiene sentido ninguno. Si quiero que algo cambie, contribuyo a ese cambio dentro de mis posibilidades.

- No tienes por qué tardar 20 horas en arreglarte (odio usar esta palabra con esta acepción con todo mi ser :lol: ). Ya te lo han comentado otras foreras. Afortunadamente, el tema de ir como si fueras a una boda en vez de a una cita ya está más relajado y, pese a que sí continua siendo muy fuerte la imposición social de ir depilada (porque si no lo haces se sigue asociando a que eres una guarra), la imposición de maquillarte hasta para asomarte por la ventana no tiene peso ninguno o lo está perdiendo a un ritmo vertiginoso. En algún trabajo te lo pedirán, claro, ahí cuesta más erradicar ciertos estereotipos. Sin embargo, para citas no creo que ningún pavo esté esperando que aparezcas maquillada con la escopeta de Homer. Así que tal vez no es tanto imposición social y sí tuya por querer impresionar o yo qué sé.

- Datenshi explicó muy bien lo de pagar a medias. Como es una persona que no conoces de nada (ni ella a ti), pagar a medias os libera del compromiso que pueda surgir si resulta que luego no queréis segunda cita o que incluso os habéis caído mal y es como "Qué bien, ahora le tengo que pagar las cocacolas al voxero de turno, vaya tostón soberano". De pagar a medias en una primera, segunda... cita (hasta que os sintáis más cómodos, vaya) a ir con una calculadora viendo a ver cuánto costaron los pañales hay un trecho enorme. Pagar a medias no te indica si alguien es un rata, de la misma manera que invitar a alguien no significa ser generoso. Hay muchas lecturas para ambos conceptos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Las intenciones de los hombres

Niguiri escribió: 05 Ago 2022, 10:15 Él se pidió un bol de esos cool de yogur con fruta y avena y pensé, madreeee así no me lo tiro en la vida, jajaja, que va, es que pasa de todo y era lo que le apetecía desayunar, sin más.
No sé si no lo entiendo o si es que no quiero entenderlo... :S
:bosteza:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Las intenciones de los hombres

MissMell escribió: 05 Ago 2022, 09:38 Si crees que es rancio y machista es que tenemos ideas distintas de tratar como una princesa. Para mí es una forma de hablar para decir que me traten bien y que me hagan sentir especial, no una colega más. No sé explicarlo mejor pero no tiene nada de machista. Es esperar que te traten super bien el rato que estén contigo, aunque tengas claro que no es nada serio.
La expresión es rancia y machista. No somos princesas a quien haya que tratar de una manera especial. Somos personas a quien hay que tratar con respeto. Obviamente, no es una relación de amistad y no se trata de que te traten como a un colega.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Las intenciones de los hombres

jadnami escribió: 05 Ago 2022, 10:41
Niguiri escribió: 05 Ago 2022, 10:15 Él se pidió un bol de esos cool de yogur con fruta y avena y pensé, madreeee así no me lo tiro en la vida, jajaja, que va, es que pasa de todo y era lo que le apetecía desayunar, sin más.
No sé si no lo entiendo o si es que no quiero entenderlo... :S
A ver qué aquí hay que ir siempre poniendo disclaimer por si alguien se ofende. Qué no entiendes? Estoy de coña, simplemente me parecía difícil llegar a perder la vergüenza sin ir un poco chispados porque yo antes cuando ligaba iba algo contentilla.

Spoiler: no pasó hasta unas cuantas citas porque mi novio era muy tímido y no veía yo señales claras.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes