Las intenciones de los hombres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las intenciones de los hombres

Yum escribió: 04 Ago 2022, 19:51 Hombre, lo que cuentas @Raven_Darkholme sí que huele a Carmen Polo que te mueres, a Transición, yo que sé. Que te pague todo siempre es muy malrollero porque ahí si que dependes de él para casi todo y estás en deuda permanente, económica y moral.

Yo pensé que eso solo se daba ya entre gente mayor.
Que va. Yo tengo 45 castañas. Me remonto a 20 o 22 años atrás. De mi pandilla yo era de las que ya tenía un trabajo más o menos estable y disponía de más dinero, en general el resto estaban con la carrera, pero todas tenían paga y se apañaban con eso, como todo el mundo. Esta amiga era la excepción, también te lo digo. Y todas flipando. De hecho su novio era el típico de acompañarnos a casa, llevarnos en el coche porque era "su obligación" dejarnos en el portal sanas y salvas. Era buen tío. Tenían esa forma de ver las relaciones de pareja, como de dependencia de la mujer hacia el hombre. Estuvieron un tiempo considerable juntos y al final le dejó ella. Y creo que lo habría dejado mucho antes de no ser por el tema económico. Sus padres (los de ella) tampoco ayudaron, la verdad.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

La verdad que si lo piensas muy normal no es pagarle una cena a un desconocido/a que ni sabes si vas a volver a ver o incluso que sabes que no vas a volver a ver.

Y es verdad que si no lo haces con amigos (yo no sé vosotras pero yo con amistades siempre pago a medias salvo cafés) pues con alguien que acabas de conocer no tiene mucho sentido.
Bueno salvo a una que me invitó a una comida y no barata precisamente, y cómo es de fuera a saber cuando podré invitarla yo 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las intenciones de los hombres

Grannoche escribió: 04 Ago 2022, 20:02 Por otra parte, tampoco me parece muy habitual quedar a cenar de buenas a primeras, yo al menos jamas lo he hecho, en una primera "cita" ya sea por app o lo que sea lo estándar es tomar unas cañas o así.
Pues a mi me pasó varias veces. Tener sintonía, no para algo más después, no tiene porqué ser por eso, pero estar a gusto los dos y acabar cenando. Me ha pasado sobre todo con chicos muy habladores y abiertos. Que les gustaba conversar. A mi esas citas me gustaban, la verdad.
Lagreca

  Las intenciones de los hombres

Shirley escribió: 04 Ago 2022, 20:17 La verdad que si lo piensas muy normal no es pagarle una cena a un desconocido/a que ni sabes si vas a volver a ver o incluso que sabes que no vas a volver a ver.

Y es verdad que si no lo haces con amigos (yo no sé vosotras pero yo con amistades siempre pago a medias salvo cafés) pues con alguien que acabas de conocer no tiene mucho sentido.
Bueno salvo a una que me invitó a una comida y no barata precisamente, y cómo es de fuera a saber cuando podré invitarla yo 😅
Yo en general también. Pero es cierto que con algunas amistades cuando vamos a tomar algo muchas veces nos invitamos. Y esto va a quedar muy de rancia (yo aviso :D: ) pero yo me sentiría más cómoda pagando siempre lo mío y cada uno lo suyo. Me ha pasado de quedar con alguna amiga que presupongo que me va a invitar (por ejemplo porque la última vez haya pagado yo) y cortarme de pedir, por ejemplo, en vez de dos cafés a lo largo del rato que estemos ahí, pues un café y luego dos coca colas si me apetecen. Quiero decir, que me adapto un poco a lo que pide la otra persona. Pero preferiría pedir lo que yo quisiera sin remordimiento :looll: Y si en vez de cuatro euros quiero gastarme ese día 10 pues me los gasto. No sé si me explico. Me sentiría mucho más cómoda.

Sí, me como mucho la cabeza :roll:

Solo me he sentido totalmente cómoda pidiendo si me va a invitar alguien yendo en pareja. Bueno y con mi madre :looll:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Las intenciones de los hombres

Yo cañas no tomo, soy de cócteles 😂 Pero sí he quedado para cenar, lo veo normal, social, y más en España que es hostelería a tope.
Me dices Noruega, y bueno, pero no se me hace raro aquí.
Lo que se me hace raro es esa gente que queda para una cita en casa de ella o de él, eso sí que lo veo too much, puede crear un clima que prefiero evitar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo si fuera tío solo invitaría si tengo interés en volver a quedar y conocer más a la chica, si no, pues no. Así me autodescarto y el ghosting posterior va con fundamento previo :lol:

Nah, lo del ghosting es coña, pero no invitaría a alguien a quien no quiero volver a ver porque no tiene sentido.

PD, al hilo de los amigos, nosotros somos de esos g*lipo**as que se “pelean” por pagar. O negociamos, pero es raro que dividamos las cosas salvo en la cena de navidad y planes de mucha gente. Si somos 4 amigas de fiesta, cada una paga una ronda de copas o en los viajes echamos mano de una app rollo splitwise para que nadie pague de más.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las intenciones de los hombres

Yo no suelo llevar las cuentas, ni entre amigos, ni entre rolletes. Me siento más cómoda invitando y si no me acuerdo de quién pagó la última vez, prefiero pagar yo.

Tampoco me corto en pedir si le “toca” pagar a alguien. Ese día pago yo y punto.

No sé, no es que me coma demasiado la cabeza con estas cosas, no soy nada cutre. Siempre me cabrea la gente que lo ve todo al céntimo, rollo que vas a cenar en grupo y uno se pide dos cerves y le parece que tiene que pagar menos que cuatro que han compartido una botella de vino. Yo beba alcohol o no, coma postre o no, prefiero pagar la cuenta a partes iguales y listo.

Entiendo que si estás achuchado pues no se haga, pero en gente ya adulta con buenos salarios, me parece que queda muy cutre.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las intenciones de los hombres

Palma escribió: 04 Ago 2022, 21:25 Yo beba alcohol o no, coma postre o no, prefiero pagar la cuenta a partes iguales y listo.
Yo funciono en este plano también, pero esas app para controlar los gastos me molan. Son muy prácticas para viajes en grupo.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Las intenciones de los hombres

A mi tampoco me gusta de primeras quedar para cenar con alguien como primera cita, tomar algo o incluso ir al cine si. Pero ir a cenar con alguien para la primera vez se me puede hacer muy largo :D: Prefiero algo más informal que si no hay conexión pues no pasa nada, y si la hay pues ya se puede volver a quedar o a cenar o a comer por ahí.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las intenciones de los hombres

Raven_Darkholme escribió: 04 Ago 2022, 21:29
Palma escribió: 04 Ago 2022, 21:25 Yo beba alcohol o no, coma postre o no, prefiero pagar la cuenta a partes iguales y listo.
Yo funciono en este plano también, pero esas app para controlar los gastos me molan. Son muy prácticas para viajes en grupo.
Sí sí, para eso sí. Pero bueno, que no entiendo los que calculan la comida en base a las croquetas que te comes. O no sé, pues yo no tengo coche y siempre invito a la amiga que me suele llevar a todos lados a un montón de cosas. No sabemos quién gasta más, nos da igual. Ella me lleva siempre y no me quiere cobrar gasolina porque dice que el trayecto lo iba a hacer igual, y yo pues pago la autopista si se da el caso, y sino pues la comida/cena/cañas o lo que sea vaya.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las intenciones de los hombres

Es que ni que fuera un balance contable
Imagen
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Yo si invito o me invitan o a veces pagamos a escote, según nos dé.

Con mis excompis de curro que quedamos a comer de vez en cuando, la comida se paga a escote (suele ser en sitios más o menos caros), pero las cañas de antes y las copas de después va invitando cada vez uno diferente. Normalmente nos peleamos por invitar, así de imbéciles somos. :lol:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Las intenciones de los hombres

Yo intento quedar para cenar. Pero porque no sé qué otro plan alternativo hacer. No bebo alcohol, ni café*, ni té, ni infusiones, ni refrescos. Básicamente, sólo bebo agua, leche, zumos naturales de frutas, y smoothies o batidos con base de leche (no helado). ¡Acepto sugerencias de planes!

*Café sólo bebo si la vida me va muy mal, en plan, duermo 8 horas en dos días, y a veces ni eso. Lo odio muchísimo, y no quiero acostumbrarme a la cafeína.

@Yum yo te entiendo. No sé si es buen método o no, y no lo he aplicado, pero yo entiendo que un tío al que le gustes de verdad no quiera arriesgarse a cometer un faux pas social y se ofrezca a invitarte. A mí la verdad es que me dejaría loca que llegara la cuenta y el tío no se ofreciera a pagar (otra cosa es que yo le deje)**. Me parecería que no le gusto nada si le da igual quedar como un tacaño/maleducado***. Vamos, invitar a alguien no demuestra nada, pero no ofrecerse a invitar sí que lo hace (a día de hoy en la sociedad actual). De todas formas, yo sólo me dejo invitar si tengo claro que va a haber una segunda cita (para tener el socorrido "te debo una cena"). Si es un next, insisto para ir a medias.

**El día que vea que las expectativas sociales se han invertido, y vivimos en una sociedad no machista, dejaré de tener ese prejuicio. O si algún día voy a una cita, y me doy cuenta de que el tío ha estado más tiempo que yo para arreglarse, prometo que ese día invito yo. Mientras yo tenga que ir depilada, peinada y maquillada por imposición social, y ellos con ducharse ya les valga, no les invito, porque me encabrono yo sola en las citas pensando el tiempo que a uno y a otro nos ha llevado arreglarnos.

O si algún tengo una cita con un alien donde su raza no tenga sexos o sea costumbre que las mujeres paguen, también pensaré distinto.

Así que supongo que sigo dos criterios: lo que tengo entendido que es la norma social, y que al que menos tiempo le ha llevado arreglarse para la cita debería ofrecerse a invitar.

Y si quedamos y me llevan a un bar a tomar cañas/café sabiendo que yo no bebo ni una cosa ni la otra, por supuestísimo que mi agua la pagan ellos. Aunque no creo que quedara si después de decirle eso el tío no busca o me pregunta por una alternativa viable para ambos.

***Esto es evidentemente a gusto del consumidor. Obviamente, si antes de quedar con un tío habéis hablado sobre feminismo, es totalmente distinto. Pero yo nunca suelo hablar de política, y aparento ser la típica pepera.

Pero vamos, no es un tema de generosidad, que mi mejor amiga y yo nos peleamos por ver quién invita a la otra. Y he invitado a amigos, a novios (a viajes) y de todo.

De hecho, recuerdo que una vez quedé a comer con una amiga que estaba trabajando y yo no, y no se ofreció a invitarme (era un menú del día de cuatro duros), y me sentó fatal. Igual soy una jeta y una pringada, pero me sentó tan horriblemente mal que dejamos de ser amigas y luego, cuando mis amigas no trabajaban y yo sí, intentaba invitarlas todas las veces que me dejasen (y por eso a día de hoy mi mejor amiga no me deja pagar, supongo).

@laurenandolivia yo tampoco puedo con dividir la cuenta. La calculadora es la muerte del romanticismo. Encima me imagino hasta dividiendo al céntimo los pañales de los críos y se me pasa el encoñamiento rapidito.

Total, que al final el amor es un libre mercado del que Adam Smith estaría orgulloso. Cada uno es libre de poner sus estándares, y luego ya verá si encuentra quien los cumpla, los baja o se resigna a quedarse soltero. Es que no entiendo por qué nadie se ofende. Como si yo quedo con un tío que su estándar es que las mujeres con las que tiene citas le compren un Birkin. Está en su derecho, y si encuentra a alguien que le encaje, que disfrute de sus bolsos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Las intenciones de los hombres

AnbotokoMari escribió: 05 Ago 2022, 00:13 Yo intento quedar para cenar. Pero porque no sé qué otro plan alternativo hacer. No bebo alcohol, ni café*, ni té, ni infusiones, ni refrescos. Básicamente, sólo bebo agua, leche, zumos naturales de frutas, y smoothies o batidos con base de leche (no helado). ¡Acepto sugerencias de planes!
Puedes quedar en un manantial. Sano, apto para cualquier bolsillo y ecofriendly.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Las intenciones de los hombres

Sebastian St. Paul escribió: 05 Ago 2022, 00:35 Puedes quedar en un manantial. Sano, apto para cualquier bolsillo y ecofriendly.
:meparto:

Es algo que la verdad es que me ha resultado un hándicap en mi vida social en general (laboral, amigos, familiar... no sólo romántico). Es como "para beber agua, me quedo en mi casa", y además siento que voy haciendo el ridículo y quedando como la rarita pidiendo agua todo el tiempo, pero es que tampoco se me ocurre otra alternativa mejor que el agua.

Las foreras que tampoco bebéis alcohol, ¿qué hacéis?
Última edición por AnbotokoMari el 05 Ago 2022, 00:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

Tú te pones mona 2 horas y él paga.
Ya salió el gordo jajajajajajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Las intenciones de los hombres

Shirley escribió: 05 Ago 2022, 00:39 Tú te pones mona 2 horas y él paga.
Ya salió el gordo jajajajajajaja
Ya sabía yo que se iba a desquiciar.

Precisamente yo he dicho que no aplico ese estándar, y que no necesito que me inviten, aunque sí alucinaría si no se ofrecieran porque sinceramente pensaría que es que no les gusto y me lo están haciendo saber así (porque a mí es la regla social que me han enseñado, y como no soy perceptiva, necesito agarrarme a algo "codificado" para cuantificar el interés o la falta de él).

Pero que me fastidia un montón que ese estándar exista en la sociedad, sí. Y los tíos vayan de cualquier forma a las citas, o a las entrevistas de trabajo, o al trabajo, y a mí en cambio se me exija ir depilada, peinada, maquillada y si me apuras, con tacones, me pone de una mala h*stia impresionante, para qué te voy a engañar.

Y que en las citas lo pienso especialmente, también. Recuerdo una vez cuando estaba conociendo a uno de mi exes que quería quedar como 15 minutos después de que él saliera de un entrenamiento de baloncesto y me di cuenta de que nunca iba a ser mi caso, y estuve encabronada bastante tiempo.

Podríais decir que nadie me pone una pistola en la cabeza, pero yo sé perfectamente lo que esta sociedad espera de las mujeres, y vosotras también, y ninguna iríamos a una entrevista de trabajo a un sitio que no fuera famoso por ser liberal con las piernas o las axilas al aire y sin depilar, y todas lo sabemos.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

Es un planteamiento para desquiciar, efectivamente. Suerte que me la bufa y solo debato. Ya lo había oído asi que ninguna sorpresa tampoco :harhar:

Yo es que no me arreglo tanto, quiero decir, me maquillo cómo cualquier día que me apetezca hacerlo. No creo que para una cita haya que ir cómo si fueras a la ópera. Es una fachada que no se aguanta muchas más citas si no lo haces de normal.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lattice

  Las intenciones de los hombres

Pero la gente cuanto tarda en arreglarse?
No es que yo sea especialmente despreocupada con el tema arreglarse y en 15-20 min máximo estoy para salir por la puerta.
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Las intenciones de los hombres

Con una ducha suficiente, vamos, como para ir a cualquier sitio
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las intenciones de los hombres

A ver si es una cita tinderiana y quedas por primera vez es mucho suponer que a ese tio le gustas/importas.si no te invita es porque no le has gustado?? Pues no se ha dado nunca ese caso y mira que ultimamente pasan mil de quedar luego.
Y lo de arreglarse pues yo es que depilada y limpita voy siempre hasta a por el pan. Mi pelo es más complejo porque tarda un rato entre desenredar y demás. Pero vamos un vaqueros, una camisa y zapas/botas y en verano vestido largo y sandalias planas.
Lo demás son condicionamientos sociales y muchas peliculas románticas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes