Problema con seguro de coche

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Problema con seguro de coche

Mi coche es propiedad de mi madre así que en los seguros siempre aparezco yo de tomadora y mi madre de propietaria.

Llevo 4 años en una correduría y el primero lo hice con Generali, que me lo renovaron el segundo año, sin dar ni un parte me subió, así que cuando quedaban dos meses para finalizar le dije por mail a la de la correduría que me mirase otro más barato. No hizo mucho caso, la llamaba cada poco y siempre tenía problemas que si el programa de gestión o no sé qué.

Al final me dice de hacerlo en AXA un poco más barato. Al final me pasa el recibo Generali y eso que la avise con tiempo, al final tuve que devolverlo yo.

AXA me pasó el recibo y no me mandaban la póliza. Tras mucho insistir por teléfono me la manda. Veo que aparezco yo de propietaria llamo a la correduría y se lo digo me dice que fue un error de AXA, pero que ya lo ha solucionado ella, que no me puede mandar la póliza por correo que tiene la impresora mal y el programa de gestión de AXA no funciona pero que me despreocupe. (En Generalli, hecho con esta misma gestoría estaba mi madre como propietaria).

Pasa el año y este año de nuevo con dos meses de antelación le digo que me mire precio de seguros y nada sólo me ofrece el que tengo y subiendo algo el precio, sin haber dado partes. Le recuerdo lo de la póliza me dice que sí que me la manda en el día.

Llevo un mes pidiéndole la póliza por mail y por teléfono.

Me llegó a decir que me la estaba enviado y nada. Hoy después de mandarle el último mail hace dos días la llamo y que es que AXA tiene un problema con el programa de gestión y no puede mandarlo pero que está todo cambiado sin problema.

Me canso y llamo a AXA que me dice que no hay cambios que aparezco de propietaria y que si quiero cambiarlo son 85€ más y que me han cambiado el propietario para que saliese la póliza más barata pero que si me lo hubiesen dicho al principio que igual no tenía que pagar tanto como 85€.

He escrito a la de la gestoría contándole la llamada que he tenido con AXA y que ese dinero deberán pagarlo ellos ya que el fallo fue suyo.

No me responde, ni caso.

Vuelvo a llamar AXA y primero muy amables, que lo solucionaba ahora que le diera un momento, me pone en espera y cuando vuelve me dice que ya habló con la de la gestoría que mi seguro es inválido que tengo que anularlo y hacer uno nuevo y asumir yo los 85€ que son la comisión de la de la gestoría. Le dije que no era culpa mía y se pone a chillarme y decirme que no le grite cuando yo no abrí la boca y me cuelga.

Yo ahora qué hago. He pagado casi 600€ por el seguro del coche y por lo que se ve no tengo seguro y si quiero tenerlo tengo que tramitar la anulación y la alta y pagar 85€ más para la de la gestoría. Que por cierto el horario de la gestoría es de 10 a 13:30.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Problema con seguro de coche

Y si te cambias a otro seguro haciéndolo tú misma?
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Problema con seguro de coche

akiisha escribió: 04 Ago 2022, 16:38 Y si te cambias a otro seguro haciéndolo tú misma?
Es que el seguro ya me lo cobraron el día 11. Pero ahora la de la compañía de seguros me dice que no es válido que tengo que rehacerlo y pagar 85€ más.
Vamos que ahora mismo he perdido 600€ y no tengo seguro.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Problema con seguro de coche

Si no es válido ¿cómo lo han cobrado?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Problema con seguro de coche

Haces muy bien dando nombres de las compañías.
Yo también tuve una movida gorda con un recibo de seguro de vida del BBVA de mi hija.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Problema con seguro de coche

Pues pqga los 85 tienes y tienes seguro y el año que viene te cambias. Tienes que avisar con dos meses de sntelación. Deberían asumir ellos el coste pero sin seguro no puedes mover el coche. Aunque no he entendido el problema inicial
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Problema con seguro de coche

Agnesvk escribió: 04 Ago 2022, 17:59 Si no es válido ¿cómo lo han cobrado?
Buenas pregunta. Encima que yo no hice nada malo, en la gestoría tenían todos los datos y los seguros anteriores hechos en esa misma correduría bien claro ponía que la propietaria era mi madre.
No sé porqué lo cambió pero me doy cuenta de lo digo y me miente, diciendo que eso lo había corregido ya pero que no podía enviarme la póliza ni por correo ordinario ni por mail, porque estaba estropeda la impresora y el programa de gestión de la compañía no funcionaba.

Este año para renovar se lo recordé y que sí que ya me la enviaba corregida. Me llegó a decir te la estoy enviando. Hasta que llamé a la compañía me dice que nadie avisó de ningún cambio que eso es que la de la gestoría lo cambió para bajar el precio pero que eso así no puede quedar que tengo que cambiarlo y son 85€.

Llamé y escribí a la gestoría y no respondió. Al volver a llamar a la compañía primero reconociendo que era culpa de la gestoría y que lo iba a solucionar ahora, me puso en espera y al volver que había hablado con la de la correduría ya cambió el tono, que ese seguro no es válido que hay que rehacerlo y que no va a perder la de la correduría si comisión que tengo que pagar 85€.

Estoy perdidisima, no sé porqué tengo que pagar por algo que no tengo culpa, encima mi dinero del seguro bien que se lo quedaron pero ahora yo no puedo coger el coche.
Última edición por Seatle el 04 Ago 2022, 18:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Problema con seguro de coche

Elounda escribió: 04 Ago 2022, 18:09 Pues pqga los 85 tienes y tienes seguro y el año que viene te cambias. Tienes que avisar con dos meses de sntelación. Deberían asumir ellos el coste pero sin seguro no puedes mover el coche. Aunque no he entendido el problema inicial
Es que la de la correduría me mintió y no entiendo porque tengo yo que pagar. Si no me he explicado bien dime qué no se entendió y te lo vuelvo a explicar que igual me pongo nerviosa y no me explico bien.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Problema con seguro de coche

Ve a consumo a ver si estás a tiempo de renunciar a ese seguro y cambiar de compañía
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Problema con seguro de coche

Ya pero esta sin seguro y un coche aunque no circule no deberís estar sin seguro. Paga los 85 y luego gestiona el resto.
Entiendo que quisiste ponertr como tomadora no como conductora y lo hicieron mal. Pero aún así aunque este tu madre como tomadora tu puedes conducir. Eso es lo que no entiendo porque el seguro esta mal?
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Problema con seguro de coche

Elounda escribió: 04 Ago 2022, 18:25 Ya pero esta sin seguro y un coche aunque no circule no deberís estar sin seguro. Paga los 85 y luego gestiona el resto.
Entiendo que quisiste ponertr como tomadora no como conductora y lo hicieron mal. Pero aún así aunque este tu madre como tomadora tu puedes conducir. Eso es lo que no entiendo porque el seguro esta mal?
Me imagino que puede ser un problema que la propietaria real del coche no sea la misma que la que aparece como tal en el seguro.

Es como si yo tengo las escrituras de la casa a mi nombre pero en el seguro de hogar aparece que la propietaria es mi vecina del 4°.

Ahora, lo de que sea nulo, que tengas que pagar esa cantidad por cambiarlo y que luego, en la misma compañía de seguros te digan que son los honorarios de la gestoría cuando eres tú quien está haciendo todas las gestiones, me resulta raro... Infórmate bien antes de pagar. Vete a la oficina de consumo que tengas cerca y que te informen bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Problema con seguro de coche

A mí me parece que aquí el que la ha cagado es el corredor y no la compañía. Y por otro lado, aunque ya no sirva de nada, yo siempre recomiendo prescindir de corredores. Al final es un intermediario más que quiere un trozo de la tarta y he visto auténticas barbaridades como un corredor negándose a dar un parte de un familiar porque, según él, no tenía cobertura (hablo de hogar). Al final di yo el parte sin problema y, como ya sabíamos, sí tenía cobertura. Total: 13 años pagando seguro sin que "le permitieran" dar un solo parte porque según el corredor, no tenía cobertura nada.

Por otro lado, aclarar que no estás sin seguro: tú has pagado la prima y el error no ha sido tuyo sino del agente o de la compañía. Ante el más mínimo problema de este tipo, las compañías no se complican y cubren absolutamente todo. Yo llamaría explicando que no has sido tú quien ha cometido el error y no vas a pagar por ello: que o lo arreglan, o vas al defensor del asegurado y a la oficina de consumo. Con esas, suelen hacer caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Problema con seguro de coche

Igual estás a tiempo de devolver el recibo del seguro, tienes 58 días para hacerlo, yo lo devolvería y me haría el seguro con otra compañía. Que le den a la correduría, se supone que lo haces con una correduría para ahorrarte problemas y gestiones no para estar peleándote con ellos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes