Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17697
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si a ver yo estoy más enfocada en aldeas o pueblecitos muy pequeños, no tanto en pueblillos más grandes.
Lo que dice cero de que se denuncian unos a otros es otra, lo de decir que en el campo la gente es más sana. Jajaja qué va, y anda que no ha habido pifostios jevis por temas de tierras y esas cosas. En la ciudad es lo mismo eh, vamos que todo el mundo está fatal en todas partes
Lo que si creo es que una escuela rural es mucho mejor que en una ciudad pero sobretodo por ser pocos
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 03 Ago 2022, 15:23 Yo también pienso que la gente se suele quedar con la imagen de que los pueblos son preciosos, muy sanos, muy tranquilos (que ojo, lo son) pero pierden de vista que trabajar y vivir en uno de ellos es bastante sacrificado, mucho más que trabajar sentado en una oficina delante de un PC. Que ojo, no digo que trabajar en una oficina delante de un PC no sea sacrificado y estresante, pero trabajar en el campo tampoco es la panacea en ese sentido.

Aparte de que tener que coger el coche para todo es un coñazo, si se te jode el coche lo tienes más complicado, si te pones enfermo/a y necesitas ir a urgencias, no tienes un hospital cerca, etc.

Conclusión, para desconectar genial, para vivir, ni de coña.

Que entiendo que es fundamental que haya gente que trabaje en el campo y que si no hay, es un problema, como dice @mevacor . Lo cual no quita que sea muy sacrificado.
Totalmente, yo tengo un trauma con eso de tener que ir en coche a cualquier sitio, mis padres estaban quemadisimos y yo igual. Eso de estar en una ciudad e ir andando hasta a urgencias, me da la vida, o tener un metro con frecuencia cada cinco minutos y no un autobús que pasa una vez al día si es que hay
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo del coche también me choca a mi, y a mi conducir no me molesta ni me creo súper ecologista, ni tengo ningún interés en solo usar transporte público o bici, si a veces lo uso para chorradas que podría ir andando o en bici, pero vivir en campo, pueblo o sitio pequeño significa usarlo para casi todo, incluso cosas pequeñas, y si se te rompe el coche o tienes una urgencia médica estás aislado, a mi me da mucho miedo eso, mi padre está vivo porque dicho por el de la ambulancia encontraron el piso enseguida y estamos cerca de varios hospitales. Tuvo un infarto y la rapidez fue primordial.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo aquí a por el pan tengo que ir en coche, a mí no me da pereza coger el coche, pero es verdad que para todo es un coñazo
mevacor escribió: 03 Ago 2022, 15:34 Si a ver yo estoy más enfocada en aldeas o pueblecitos muy pequeños, no tanto en pueblillos más grandes.
Lo que dice cero de que se denuncian unos a otros es otra, lo de decir que en el campo la gente es más sana. Jajaja qué va, y anda que no ha habido pifostios jevis por temas de tierras y esas cosas. En la ciudad es lo mismo eh, vamos que todo el mundo está fatal en todas partes
Lo que si creo es que una escuela rural es mucho mejor que en una ciudad pero sobretodo por ser pocos
No sé, a nivel académico puede ser (aunque depede del profe) pero a nivel de relaciones puede ser un poco putada si son muy pocos.

Es que a una amiga le pasó con su hija, y hasta que no empezó al instituto en la ciudad y la niña se hizo con un grupo de amigos tuvo unas movidas que flipas, pero no era porque fuera un cole rural, fue porque eran 4 y ninguno así de su edad con el/la que congeniara especialmente, y a esas edades tener amigos es muy importante (que también te puede pasar ser 30 en clase y no tener amigos, claro)
.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Niguiri escribió: 02 Ago 2022, 23:37 Yo a la mía sí que voy, además a muchas cosas porque mi pareja y sus colegas son diseñadores e ilustradores y organizan cosillas y hay que apoyar al gremio, pero joe, no es Madrid o Bcn y las cosas tan variadas que montan cada dos por tres, si no es conciertos, es musicales, teatros, exposiciones itinerantes... solo cuando fui 4 días a parte de lo que siempre está fui a la de Kubrick y a una del Jardín de las Delicias, todas temporales.
Yo aquí a museos no porque dan ganas de llorar. Bueno, voy a una fiesta que cada año es de un país que se organiza en un museo, un minipunto me dará digo yo. Pero a actividades del ayuntamiento voy a muchísimas, que son casi todas de divulgación ambiental o patrimonio cultural.

Pero en Madrid, es que siempre hay algo, a mí me encanta el mes de la ciencia allí o tener una tarde tonta e ir al botánico, aunque está que da pena verlo.
....

Yo soy de esas que me iría a vivir al campo pero no para vivir del campo porque no tengo ni medios ni capacidad ni espíritu, haría algo modesto para autoconsumo y ya. Lo que pasa que vivir en ciudad me sale gratis, pero me consume. Es que me parece tristísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15962
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he vivido en grandes ciudades y en puebles pequeños y todo tiene su aquel. Yo me he adaptado a todo. Ahora mismo, con mi vida no me iría a una ciudad como Madrid ni a un pueblo remoto ni loca.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 12:54 Por ejemplo, no matricular a tus hijos en colegios del pueblo.
A mi este es un tema que me enfada especialmente. En mi pueblo hay más niños que estudian fuera que aquí. Algunos por cuestiones logísticas (ejem) y otros porque creen que es mejor un colegio masificado que uno de 6 niños (que es los que va a haber este próximo curso). Cuál va a ser la consecuencia? que si seguimos así, el curso 2023/2024, es muy probable que el colegio cierre. Y si se cierra, es prácticamente imposible que vuelva a abrir.

Sobre las edades, pues es que se acostumbran a juntarse de todas las edades. Y se crean relaciones muy fraternales.

Sobre lo de coger el coche para todo, tampoco es así. Normalmente vas a hacer una compra grande cada X días. Aquí hay panadería, pero si no la hubiese yo compraría pan para toda la semana y lo congelaría. En todas las casas de pueblo hay un congelador grande :lol:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Say escribió: 04 Ago 2022, 11:40
fresnel escribió: 03 Ago 2022, 12:54 Por ejemplo, no matricular a tus hijos en colegios del pueblo.
A mi este es un tema que me enfada especialmente. En mi pueblo hay más niños que estudian fuera que aquí. Algunos por cuestiones logísticas (ejem) y otros porque creen que es mejor un colegio masificado que uno de 6 niños (que es los que va a haber este próximo curso). Cuál va a ser la consecuencia? que si seguimos así, el curso 2023/2024, es muy probable que el colegio cierre. Y si se cierra, es prácticamente imposible que vuelva a abrir.

Sobre las edades, pues es que se acostumbran a juntarse de todas las edades. Y se crean relaciones muy fraternales.

Sobre lo de coger el coche para todo, tampoco es así. Normalmente vas a hacer una compra grande cada X días. Aquí hay panadería, pero si no la hubiese yo compraría pan para toda la semana y lo congelaría. En todas las casas de pueblo hay un congelador grande :lol:
Pues no saben lo que se pierden Say.

Yo fui a un cole unitario hasta los 10/11 años. Era una única clase con niños de distintas edades. La verdad es que como profe tiene que ser un poco locura organizar una jornada así, pero yo solo tengo buenos recuerdos y palabras. Sobre todo de la seño :wub: . Con 10 lo cerraron y me pasé a un cole de primaria al uso, con bastantes más alumnos y no noté ningún tipo de problema en cuánto a integración ni tampoco con el nivel académico.

Pero para colmo, ahora están súper de moda los distintos métodos de enseñanza y al parecer este modelo es lo más. Fíjate, que yo lo cuento y la gente alucina y se piensa (a veces) que no hacíamos ni aprendíamos nada y la gente pija está llevando a sus niños a coles carísimos Montessori y demás que trabajan el mismo concepto de aula única :lol:

Bueno, en Navarra (creo) hay un cole público unitario con mil premios nacionales y europeos.

En fin, que hay mucho prejuicio hacia los coles públicos en general, pero hacia los de pueblo muchísimo más. Y tendrán sus cosas no tan buenas, no digo que no, pero tienen otros muchísimos puntos positivos que siempre se menosprecian o ignoran.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17697
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que un cole de poquitos alumnos es lo que debería ser y la no integración puede pasarte pero eso en la ciudad pasa constantemente o sea que no me parece una razón convincente. Se crea más familia aunque a algunos estos conceptos a día de hoy no les mole.
Y mira que yo recuerdo mi colegio público de zona muy chunga con muchísimo cariño :ess38:
Yo aclaro que estoy aquí con el campo a vueltas pero yo no me iría a vivir ni de broma eh, en mi pueblo estoy muy bien y ya hasta adoro sus cutreces. Ni viviría en una ciudad grande, menos todavía incluso.
Mi sueño de vivir en un pueblito de mar quedara para otra vida, ains
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17697
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El famoso método Montessori de que va?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@fresnel , el colegio de mi hijo ha ganado premios de innovación educativa. Se pueden hacer cosas muy chulas en la escuela rural y con muy poquitos recursos :love:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo nunca he sido una persona con muchos amigos ni popular ni nada, pero tampoco he tenido jamás problemas para encontrar una o dos personas con las que hacer piña. Es verdad que gente con los mismos gustos no encontré hasta la ESO. Y ya en Bac fue más fácil por lo que estudié. Pero tampoco lo veo un drama, tenía X parcelas que no podía compartir tanto (música, cine...se me ocurre), pero otras tantas que sí y estar con gente con intereses distintos también es enriquecedor.

En la carrera, por ejemplo, a veces era hasta negativo lo muy e la misma línea que íbamos todos. Y mantener gente en mi entorno con gustos y ocios distintos también me mantenía un poco en tierra y abierta a más cosas.

@mevacor hija, ni idea :lol: . He dicho Montessori pero igual era Waldorf o cualquier metodología de estas tan de moda hace unos años. Ahora creo que ya ha pasado un poco la cosa, pero hace 3-5 años todo tenía que ser de estos dos métodos o el niño te iba a salir torcido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 04 Ago 2022, 12:19 Yo nunca he sido una persona con muchos amigos ni popular ni nada, pero tampoco he tenido jamás problemas para encontrar una o dos personas con las que hacer piña. Es verdad que gente con los mismos gustos no encontré hasta la ESO. Y ya en Bac fue más fácil por lo que estudié. Pero tampoco lo veo un drama, tenía X parcelas que no podía compartir tanto (música, cine...se me ocurre), pero otras tantas que sí y estar con gente con intereses distintos también es enriquecedor.
.
En este caso si que fue muy drama, también quizás por la personalidad de la niña y alguna circunstancia concreta que no tiene por qué darse en todos los casos. Y también puede pasarte en cualquier parte, en un colegio grande también, eso sí .
Yo si viviera en un pueblo siempre los llevaría primero al colegio del pueblo, me parece importante que el colegio esté cerca de casa, si veo que no está bien o los críos no están a gusto pues los cambiaría, en este caso claramente tendrían que haberla cambiado mucho antes.
Por suerte ya está bien pero se hubiesen ahorrado un par de años horribles
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 04 Ago 2022, 12:30
fresnel escribió: 04 Ago 2022, 12:19 Yo nunca he sido una persona con muchos amigos ni popular ni nada, pero tampoco he tenido jamás problemas para encontrar una o dos personas con las que hacer piña. Es verdad que gente con los mismos gustos no encontré hasta la ESO. Y ya en Bac fue más fácil por lo que estudié. Pero tampoco lo veo un drama, tenía X parcelas que no podía compartir tanto (música, cine...se me ocurre), pero otras tantas que sí y estar con gente con intereses distintos también es enriquecedor.
.
En este caso si que fue muy drama, también quizás por la personalidad de la niña y alguna circunstancia concreta que no tiene por qué darse en todos los casos. Y también puede pasarte en cualquier parte, en un colegio grande también, eso sí .
Yo si viviera en un pueblo siempre los llevaría primero al colegio del pueblo, me parece importante que el colegio esté cerca de casa, si veo que no está bien o los críos no están a gusto pues los cambiaría, en este caso claramente tendrían que haberla cambiado mucho antes.
Por suerte ya está bien pero se hubiesen ahorrado un par de años horribles
Sí, a ver, yo entiendo que un adolescente no tiene todas las herramientas que tiene un adulto y a veces se gestionan las cosas con mucho drama. También está la situación y personalidad de cada uno.

Quizás es que yo también estaba acostumbrada a no acabar de encajar al 100% y no por ser súper única y especial, válgame Dios que soy la cosa más normie del mundo :lol: . Pero bueno, crecí siendo la única niña del pueblo * y aunque los niños y niñas somos iguales y blablabla ya sabemos que nos educan como si no y había juegos y gustos en los que yo estaba sola. Pues creo que hacía más drama mi entorno que yo. Yo me limitaba a jugar a X cosas a solas o, a veces, los obligaba a jugar conmigo o me inventaba juegos que nos gustasen a todos (que nos gustaban los Pokemon pero yo era también fan de My Little Pony?pues en mi mundo había cabida para todos, rollo multiverso :meparto: ).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13566
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿En vuestras aldeas no pasa el panadero todos los días?
Yo vivo en un pueblo más grande con tiendas y eso, pero en la aldea en la que trabajo y en las del concejo pasa un panadero con la furgo todos los días. Yo pensaba que en casi todos los pueblos, había algo así.
En mi pueblo la que pasaba antes era la lechera, pero hará 10 años o más que no veo una lechera en un portal.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17697
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si garp, y el frutero y el pescadero, pero casi ya ni les compensa porque no hay gente. Antes recuerdo que mis abuelos compraban todo así y lo que no había lo traía mi madre o mi tía pero ahora cada vez hay menos gente y muchos van al súper del pueblo que queda cerca
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí lo único que me molesta, digamos, de que el tema pueblos / rural se haya puesto de moda es la gente que se piensa que cuando va al pueblo / campo va a vivir en una novela de Jane Austen o en La Comarca de Bilbo Bolsón. La estética esta del "cottagecore" que se ha puesto de moda ahora en internet y ves en tik tok, IG, youtube... a muchas (hablo en femenino porque suelen ser mujeres) andando por el prado con sus vestidos de flores, sus adornos en la cabeza y su cestito de mimbre a recoger los huevos de sus preciosas gallinas. Hasta que les toque limpiar el gallinero y les dé un pampurrio, o vean que día sí, día también van a aparecer bichos en su casa. Porque esto es el campo.
O que hornear pan no es tan guay como se pensaba, ni cuidar un huerto tan sumamente relajante. Pero bueno, para mucha gente, ajena a lo que es realmente el campo / pueblo, esto se ha convertido en un ASMR versión realista.
Joder, es que me estoy acordando que una prima de mi pareja, muy pijilla ella, fue un verano a una casa rural y se quejó porque ¡¡había ratones por los alrededores!! Pos hija, qué quieres. Y que luego el dueño de la casa rural tenía gallos y la despertaban. Pos qué lo mismo, qué quieres, chata. Bienvenida al mundo. Se creería la tía que iba a ir a una casa rural a cantarle a los pajarillos como Blancanieves.
Que obviamente, hay gente que también romantiza la ciudad pensando que eso va a significar ser libre porque nadie te conoce, vivir muchísimas experiencias diferentes y súper divertidas y alucinantes y vestir con ropa de marca porque oh, soy urbanita :psee: Como dice Meva, tontos hay en todos los bandos jajaja.

Sin embargo, al tema de lo rural, a mí esa gente me "molesta", en cierto modo, porque me parecen pedantes, no por otra cosa jajaja. Que oye, si luego vienen aquí a vivir su aventura fantasiosa de hadas y elfos del bosque y dejan dinero en el sitio y eso ayuda al pueblo / campo a seguir existiendo, en cierto modo, pues genial. Lo malo es que claro, como dice Fresnel, por unos pocos que vengan a hacer vida ociosa / dormir, estas zonas rurales no pueden sobrevivir en sí, eso no es suficiente. Hay que hacer más, mucho más. A parte que no todos los pueblos son de estos bonitos, con casitas de piedra o madera, mucho verde... que en Andalucía, mismamente, hay cada uno feo de cojones. El de mi madre, por ejemplo, es horrendo el cabrón. O el de mi padre, el de mi pareja...

Estoy acordándome del anuncio ese de aquarius, creo que era, que decía lo de regresar al pueblo de vacaciones y sí, claro, a un pueblo de este estilo vas a querer volver cada año mis cojones morenos :meparto:
-M- escribió: 03 Ago 2022, 15:08 Hay mucha gente en pueblos que no vive ni ha vivido nunca del campo y los animales :confused: No sé, es que hay muchos tipos de pueblo, yo entiendo que vosotras habláis desde la idea de aldeas gallegas, pero no todo es así. Yo no tengo pueblo (bueno mi ciudad para un madrileño será un pueblo, pero no es pueblo) pero mis amigas vienen todas de pueblos y ninguna de sus familias se ha dedicado nunca al campo ni ha tenido animales. Aquí por ejemplo en los pueblos de alrededor la gente sale por el pueblo muchísimo, sólo van fuera a consumir cosas que no hay en su pueblo. Y con la educación por ejemplo, hay muchos que tienen escuela, pero no tienen instituto, o solo llega hasta 2º de la ESO, así que obviamente para acabar estudios pues se tienen que venir a los de aquí.

Yo ya he dicho mil veces que mi sueño de vida es irme a vivir a un pueblo con mi casita con terreno donde tener mi propio huerto para auto consumo verduril, animales para consumo no tendría eso si, que me encariño hasta de una lagartija, en mi mundo ideal no trabajaría, igual que nadie estuviera donde estuviera :lol: pero si pudiera hacerlo teletrabajando, o montando un pequeño negocio en el pueblo que me diera para vivir, no aspiro yo a ser rica, o algo así, lo haría sin pensármelo dos veces. Es que ya de pequeña cuando iba al pueblo de amigas, o cuando íbamos a la casa que tenían mis abuelos en un pueblo de un monte cercano y cosas del estilo sentía que un sitio así era mi lugar, luego volvía a casa y me ponía super triste. Pero también es que yo llevaría vida de pueblo. Si además es que yo no salgo apenas, a mi una ciudad no tiene nada que ofrecerme mas que un par de veces al año, vivir en Madrid para mi fue una tortura enorme y no volvería a irme allí ni jarta vino.
Te leía el primer párrafo y has descrito mis dos pueblos. Mi pueblo nativo era bonito, la verdad, dentro de lo que cabe. Mucha vega y en verano te morías del gusto del fresquito que hacía. Actualmente, es más parecido a una ciudad porque se ha urbanizado muchísimo. Lo cual no me disgusta, que conste. Mi segundo pueblo, digamos, que es el materno y al que nos mudamos cuando yo tenía unos 10 años, es feo de cojones (como decía antes jajaja) y no ha cambiado prácticamente nada en todos estos años. Bueno, sí, se ha puesto más feo aún si cabe. Eso sí, ambos, más o menos urbanizados, tienen todo tipo de servicios (mejor calidad y más variedad en el primero, eso sí) y la gente los utiliza mucho, yendo a la ciudad sólo cuando es necesario (especialmente en el caso del primero).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
cerocero escribió: 03 Ago 2022, 15:20 Es que sin ser yo de pueblo...[/hidden]
Mira, totalmente, ¿eh? En la ciudad la gente también será mu bicha, porque el ser humano es jodío de por sí, pero en el pueblo.... uff. Mi experiencia es nefasta con la gente. Y ya digo, yo he vivido en dos pueblos (tres si contamos el que tengo ahora cerca de casa) y en el segundo más o menos, porque estaba ya en sí urbanizándose y luego se ha ido convirtiendo en una mini-ciudad, con lo cual ha aumentado muchísimo la población, pero el segundo es un pueblo de estos que asustan. De hecho, yo sufrí bullying ahí durante todos los años que estuve en el colegio e instituto y como no éramos tampoco muchos en los centros (aunque había alumnado suficiente para ofertar hasta 4º ESO), era muy sencillo que se corriese la voz de unas clases a otras de que tú eras la pringada y que había que ir a por ti. Y entonces no te daban de h*stias o te insultaban 3 de tu clase, es que venía medio pueblo a "disfrutar".
Luego otra cosa que no me gusta es el chismorreo que hay. Todo el mundo sabe de todo el mundo y está pendiente de todo el mundo. Eso sí, para nada bueno, sólo para lo malo, porque luego tienes cualquier percance y, en MI experiencia, no te ayudan una mierda. Se hacen los sordos, los mudos y los ciegos. Mismamente, mis padres tienen enfrente una vecina que es pesadísima y está todo el día en la ventana cotilleando a todo quisqui. O mi madre hace igual, no deja a los vecinos de al lado tranquilos, todo el jodido día pendiente de mirarlos por el patio, y no sé cuántas veces le he regañado ya porque los vecinos se han quejado muchísimo (obviamente) :bag:
Además, que muchas veces se inventan chismes sobre ti o tu familia y ya cualquiera se quita el sanbenito de encima. O los putos motes, madre mía, los motes. Un día te caíste en la calle y te escoñaste y ya desde ese día tú y toda tu prole marcadas como "La Deslomada" / "Los Deslomados". Y a partir de ahí siempre un "¿Tú qué eres? ¿El niño de la deslomá?".

Mi pareja también es de pueblo pequeño, feísimo, más que el mío segundo. Y joder, es que es IGUAL todo: el chismorreo, critiqueo, etc. Y lo que dices tú, vas a hacer algo y ya van corriendo a ver si pueden darte por saco aunque lo tengas todo legal. Váaaaayaseeeee ustéee a cagaaaaar. O como también tu bien dices, que decides irte a la ciudad a trabajar o lo que sea, aunque luego vuelvas a tu pueblo, y ya es que te echan la cruz. A cagar también.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí las casas rurales no me gustan ni para un fin de semana, no sé cómo aquí es un plan tan popular, yo no lo soporto.
Y el trabajo en el campo es durísimo, eso de cuidar un huerto para relajarse es que me descojono
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo "cuatro" plantas en la terraza (en realidad son más de diez) para autoconsumo y ya requieren un montón de dedicación. Encima en maceta la cosa de la huerta se da regulinchi.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los pueblos de mi zona son feísimos también :lol: los bonitos los pusieron todos en el norte de la comunidad.

Si yo en realidad lo que quiero es una casa con terreno, que me gustaría vivir en mitad del monte donde no ver ni a un humano ni medio, pues puestos a soñar claro que si, pero si me das una de las casas que hay en mi ciudad de esas que tengo yo fichadas yo me la quedo sin dudarlo. Pero bueno, que como de utopías no se vive, también estoy contenta con mi piso que ya que no está en mitad del campo ya lo camperizo yo un poco visualmente, aunque sea viejo es un piso de p**a madre, en una zona muy buena, y mi ciudad me resulta muy cómoda para vivir, somos 40.000 personas, osea que es suficientemente grande para que haya sitios a los que ir y oferta gastronómica (que a mi el plan de los museos no pero al plan de comer siempre estoy abierta), tengo tres capitales a 1 hora de distancia por si algún día quiero ir a cosas que no haya aquí, pero también es lo suficientemente pequeña para no agobiar y que no estén las cosas masificadas y demás historias.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes