Las intenciones de los hombres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Las intenciones de los hombres

@Yum creo que entiendo en parte lo que quieres decir, porque tú sabes que tu intención no es ser una mantenida. El problema que veo es que la persona que tienes enfrente no te conoce de nada, y lo que lee de la situación es que si no paga no hay ningún futuro ahí.
No te planteas que igual él pasa de princesitas que esperan ser invitadas a todo, y tu actitud (porque no te conoce y no sabe que eres autosuficiente) le supone una red flag en toda regla.
Y el uno por la otra, todo a cascarla simplemente por no haber sido sinceros desde el primer momento.
Esto me parece una estrategia, y no muy buena por cierto.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Las intenciones de los hombres

Shirley escribió: 04 Ago 2022, 12:03 @Yum pero si nadie dice que pretendas que un tío te costee la vida. Ya sé que no lo necesitas porque te bastas de sobra. Solo que no entiendo porqué él el interés lo demuestra pagando y tú no. Y es que no has explicado el porqué, entonces es normal que me quede igual que estaba.
Vaya te ha entendido Suavecita por telepatía o porque es Rappel pero no por otra cosa.
Lo he explicado muchas veces ya, para mi es cuestión de invertir tiempo y esfuerzo en alguien, y una forma de demostrar interés es invirtiendo tiempo y esfuerzo del resultado de tu trabajo en una persona.

Tiene que ver con el interés, porque nadie normal gasta ni un minuto, ni un céntimo -o al menos no voluntariamente- en una persona de la que pasa olímpicamente y que no le interesa. Luego está el hecho de que intente dar buena impresión y tener ese detalle, eso tampoco lo haces con alguien que te interesa -12

Pero eso, que el que quiera riesgo, que arriesgue y suerte. Hay quien lo ve una chorrada, yo no.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Yum escribió: 04 Ago 2022, 12:36
Shirley escribió: 04 Ago 2022, 12:03 @Yum pero si nadie dice que pretendas que un tío te costee la vida. Ya sé que no lo necesitas porque te bastas de sobra. Solo que no entiendo porqué él el interés lo demuestra pagando y tú no. Y es que no has explicado el porqué, entonces es normal que me quede igual que estaba.
Vaya te ha entendido Suavecita por telepatía o porque es Rappel pero no por otra cosa.
Lo he explicado muchas veces ya, para mi es cuestión de invertir tiempo y esfuerzo en alguien, y una forma de demostrar interés es invirtiendo tiempo y esfuerzo del resultado de tu trabajo en una persona.

Tiene que ver con el interés, porque nadie normal gasta ni un minuto, ni un céntimo -o al menos no voluntariamente- en una persona de la que pasa olímpicamente y que no le interesa. Luego está el hecho de que intente dar buena impresión y tener ese detalle, eso tampoco lo haces con alguien que te interesa -12

Pero eso, que el que quiera riesgo, que arriesgue y suerte. Hay quien lo ve una chorrada, yo no.
Pero sigues sin responder a la pregunta de Shirley. ¿Cómo muestras tú el interés por esa persona si no es aportando el fruto de tu tiempo, esfuerzo y trabajo?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las intenciones de los hombres

Hay mucha gente pagafantas no se no me parece un indicativo de interes.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Las intenciones de los hombres

Agnesvk escribió: 04 Ago 2022, 12:11 @Yum creo que entiendo en parte lo que quieres decir, porque tú sabes que tu intención no es ser una mantenida. El problema que veo es que la persona que tienes enfrente no te conoce de nada, y lo que lee de la situación es que si no paga no hay ningún futuro ahí.
No te planteas que igual él pasa de princesitas que esperan ser invitadas a todo, y tu actitud (porque no te conoce y no sabe que eres autosuficiente) le supone una red flag en toda regla.
Y el uno por la otra, todo a cascarla simplemente por no haber sido sinceros desde el primer momento.
Esto me parece una estrategia, y no muy buena por cierto.
No hablo de invitar a todo. He sido muy concreta y lo he repetido varías veces.
Y claro que me planteo que pase de mi, y me da igual. Si piensa que soy una princesita tampoco es para mi. Si pienso que es un tacaño tampoco soy para él.
A mi me ha ido bien así, la verdad 🤷🏻‍♀️ Y yo creo que tenéis una idea extrema del asunto, o me explico fatal, que puede ser también.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Las intenciones de los hombres

Yo tampoco ligo desde el pleistoceno, pero yo de siempre he sido de a rondas (era muy joven para ir de cenas, no tenía cash :looll: ) o a pachas.

Sobre lo del interés desmostrado en invitar pero que no sea recíproco tampoco lo acabo de entender :sumo:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Las intenciones de los hombres

datenshiblue escribió: 04 Ago 2022, 12:37
Pero sigues sin responder a la pregunta de Shirley. ¿Cómo muestras tú el interés por esa persona si no es aportando el fruto de tu tiempo, esfuerzo y trabajo?
Sí lo he hecho, pero quizás no me has leído antes aquí:
Shirley escribió: 04 Ago 2022, 10:34 @Yum
Pero entonces cómo demuestras tú que tienes interés en él?
El pagando y tú cómo?
Es que no va a malas pero no te entiendo xD
Lo de pagar o no es parte de un todo. Es decir, no es lo único, pero tiene su peso según a quien le preguntes (léase el post).
No entiendo que no lo entiendas, es decir, el interés sabrás cómo se demuestra, porque lo habrás demostrado tú y te lo habrán demostrado a ti.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

Yum escribió: 04 Ago 2022, 12:36
Shirley escribió: 04 Ago 2022, 12:03 @Yum pero si nadie dice que pretendas que un tío te costee la vida. Ya sé que no lo necesitas porque te bastas de sobra. Solo que no entiendo porqué él el interés lo demuestra pagando y tú no. Y es que no has explicado el porqué, entonces es normal que me quede igual que estaba.
Vaya te ha entendido Suavecita por telepatía o porque es Rappel pero no por otra cosa.
Lo he explicado muchas veces ya, para mi es cuestión de invertir tiempo y esfuerzo en alguien, y una forma de demostrar interés es invirtiendo tiempo y esfuerzo del resultado de tu trabajo en una persona.

Tiene que ver con el interés, porque nadie normal gasta ni un minuto, ni un céntimo -o al menos no voluntariamente- en una persona de la que pasa olímpicamente y que no le interesa. Luego está el hecho de que intente dar buena impresión y tener ese detalle, eso tampoco lo haces con alguien que te interesa -12

Pero eso, que el que quiera riesgo, que arriesgue y suerte. Hay quien lo ve una chorrada, yo no.
Dedicar el tiempo y el esfuerzo del trabajo te parece que demuestra interés, si eso ya lo entendí.
Lo que te pregunto es porque eso solo lo aplicas a él y no a ti.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Las intenciones de los hombres

Porque yo decido que sea así y es mi criterio.
Otras personas tendrán otros. El tío también tendrá su criterio conmigo.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Yum escribió: 04 Ago 2022, 12:51
datenshiblue escribió: 04 Ago 2022, 12:37
Pero sigues sin responder a la pregunta de Shirley. ¿Cómo muestras tú el interés por esa persona si no es aportando el fruto de tu tiempo, esfuerzo y trabajo?
Sí lo he hecho, pero quizás no me has leído antes aquí:
Shirley escribió: 04 Ago 2022, 10:34 @Yum
Pero entonces cómo demuestras tú que tienes interés en él?
El pagando y tú cómo?
Es que no va a malas pero no te entiendo xD
Lo de pagar o no es parte de un todo. Es decir, no es lo único, pero tiene su peso según a quien le preguntes (léase el post).
No entiendo que no lo entiendas, es decir, el interés sabrás cómo se demuestra, porque lo habrás demostrado tú y te lo habrán demostrado a ti.
No, en realidad no has dicho nada, como los políticos. Has dicho "tú sabrás qué hacer para demostrar interés". Pero no has dicho qué haces tú en concreto para demostrar tu interés. Queda claro que él lo demuestra gastando dinero en ti. ¿Tú cómo lo demuestras? Acción en concreto. Caídita de ojos? Reírle los chistes que no tienen gracia? Permitirle un poco de contacto físico? Hay muchas formas de mostrar interés, por supuesto, y lo de pagar, que es tan importante para ti, es sólo una de ellas. Él puede mostrar interés por ti de un montón de maneras que no implican a su cuenta bancaria, pero a ti no te parece suficiente. Yo pregunto cómo, concretamente, muestras tú interés por alguien. Porque si tu mínimo es que se gasten dinero en ti, no sé qué consideras el equivalente desde tu lado de la posible relación.
Lagreca

  Las intenciones de los hombres

@Yum yo creo que lo que no se entiende es por qué no iba a pensar él lo mismo de ti por el hecho de no invitar. Es decir, que por qué el hecho de pagar solo es indicativo de interés en la otra persona en el caso del hombre pero no en el de la mujer.

A ver, que por otro lado diré que creo que si se quiere entender, se entiende perfectamente, porque está claro que es una cuestión cultural (toda la vida se ha interpretado así, que el hombre en el "cortejo" debiera pagar él), pero claro, la crítica que se le puede hacer a esto es que es una tradición que arrastra machismo en ella.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las intenciones de los hombres

Porque ella es una princesa?? No se es que me estoy quedando loquisima y seguramente esa "estrategia" le estará funcionando porque a la gente le gusta tener lo que no puede o es díficil. ( mi instinto aracnido me dice que porque Yum es muy mona) pero que al resto de los mortales nos iban a dar mucho por culo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Las intenciones de los hombres

Yo soy de las que les gusta que las inviten la primera cita también. Lo de pagar a medias me parece horroroso, prefiero invitar yo. Pero es porque yo soy así en la vida real, con mi novio (a menos de que hablemos de gastos muy gordos) pagamos todo entre los dos, unas veces él y otras yo. Y con mis amigos también somos muy de invitarnos.

Yo cuando salía en citas también salía a tomar una cerveza o algo así, que en términos de dinero es muy poco, entonces es más un tema de detalle. Pero es que más atrás también se hablaba de la conquista como algo malo y a mí me gusta, me parece una parte muy divertida de la relación y además, en mi experiencia por lo menos, las dos partes la disfrutan.

Y luego adicional a todo esto, la realidad es que en las citas vía aplicación las mujeres tenemos mil opciones más que los hombres, mientras nosotras recibimos fácil cientos de matches por semana, ellos no llegarán ni a 10. Yo creo que si en su época hubiera pensado que tenía que pagar cada cerveza de cada cita a la que salía, hubiera sido mucho más selectiva en mis citas. O sea lo hubiera podido pagar pero si en un punto se me hubiera convertido en un presupuesto el tema de conocer a hombres por aplicación, pues lo hubiera dejado o habría salido con muchos menos. Los hombres tienen muchas menos citas, así que no tienen ese “problema”.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Las intenciones de los hombres

Yum escribió: 04 Ago 2022, 12:43
Agnesvk escribió: 04 Ago 2022, 12:11 @Yum creo que entiendo en parte lo que quieres decir, porque tú sabes que tu intención no es ser una mantenida. El problema que veo es que la persona que tienes enfrente no te conoce de nada, y lo que lee de la situación es que si no paga no hay ningún futuro ahí.
No te planteas que igual él pasa de princesitas que esperan ser invitadas a todo, y tu actitud (porque no te conoce y no sabe que eres autosuficiente) le supone una red flag en toda regla.
Y el uno por la otra, todo a cascarla simplemente por no haber sido sinceros desde el primer momento.
Esto me parece una estrategia, y no muy buena por cierto.
No hablo de invitar a todo. He sido muy concreta y lo he repetido varías veces.
Y claro que me planteo que pase de mi, y me da igual. Si piensa que soy una princesita tampoco es para mi. Si pienso que es un tacaño tampoco soy para él.
A mi me ha ido bien así, la verdad 🤷🏻‍♀️ Y yo creo que tenéis una idea extrema del asunto, o me explico fatal, que puede ser también.
No, hablas de que si no invita en la primera cita ya no hay más. Y lo que digo es que si tú ya te haces una idea negativa de él por eso, él también tiene derecho a hacerse la misma idea negativa sobre ti. Porque a él también le cuesta esfuerzo ganar ese dinero, y si se siente obligado a gastarlo en ti para que la cosa prospere implica que respetas mucho menos su esfuerzo que el tuyo, y obviamente eso no le gusta a nadie.
Que si te funciona y encuentras el tipo de hombre que te encaja mejor para ti, pero me parece una estrategia bastante regular.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

A mi me gusta que se digan cosas políticamente correctas si es lo que se piensa (el foro santa maría purisima me aburre) pero ya que se hace me gusta que se tire, no que se responda con evasivas.
Que tampoco pasa nada por tener alguna idea un poco ruara ruara, quién no la tiene alguna vez?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Las intenciones de los hombres

datenshiblue escribió: 04 Ago 2022, 12:55
No, en realidad no has dicho nada, como los políticos. Has dicho "tú sabrás qué hacer para demostrar interés". Pero no has dicho qué haces tú en concreto para demostrar tu interés. Queda claro que él lo demuestra gastando dinero en ti. ¿Tú cómo lo demuestras? Acción en concreto. Caídita de ojos? Reírle los chistes que no tienen gracia? Permitirle un poco de contacto físico? Hay muchas formas de mostrar interés, por supuesto, y lo de pagar, que es tan importante para ti, es sólo una de ellas. Él puede mostrar interés por ti de un montón de maneras que no implican a su cuenta bancaria, pero a ti no te parece suficiente. Yo pregunto cómo, concretamente, muestras tú interés por alguien. Porque si tu mínimo es que se gasten dinero en ti, no sé qué consideras el equivalente desde tu lado de la posible relación.
En realidad si lo he dicho, pero si andamos cortas de comprensión lectora tampoco voy a invertir tiempo y esfuerzo en que lo entiendas.

“Pero a ti no te parece suficiente”, ¿ves? Si es que interpretas lo que te da la gana. Todo eso que has escrito de la caída de ojos y reírle los chistes sin gracia es tan absurdo que no vale la pena ni responderte. Siento mucho que tuvieras malas experiencias cuando te pagaban las cuentas a ti, precisamente por eso es parte de un todo, no lo único. El interés de muestra en cómo te tratan, otra cosa de tantas otras.
No pagues conmigo tus traumas, ni te dirijas a mi en esos términos. Intenta ser un poco respetuosa, por favor y gracias.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

A mí es que no me parece comparable con un novio, amigos o familia, porque en esas situaciones son relaciones consolidadas en las que conoces a la otra persona y ya sabes de qué pie cojea.

Cuando tienes una primera cita con alguien quedas con un completo extraño y de lo que se trata es de conocerse. Yo no creo que pagar a medias en la primera cita, o invitar tú, o que invite él suponga absolutamente nada, porque no te dice nada de esa persona. Si invita puede ser porque es generoso, porque es machista, porque es lo que se espera de él y se ha resignado a ello... hay mil motivos que pueden no tener nada que ver con que le moles o quiera tener una segunda cita contigo. Puede incluso ser un maltratador. Que pague o no pague en LA PRIMERA CITA, no quiere decir nada. (A menos que haga algo que lo clasifique como rata, por supuesto).

Creo que dice mucho más del interés que muestra una persona hacia ti, cómo te mira cuando hablas, cómo te escucha, qué preguntas te hace, qué te cuenta, sus gestos, sus modales, su educación, si tiene un humor que te haga gracia, si lo pasas bien o estás esperando que pase el rato para poder irte a casa que el hecho de que cuando termináis las cañas, saque la cartera y pague. Me parece superficial y machista, de verdad. Es que no puedo verlo de otra manera. Es como un ritual de apareamiento de los años 60 en los que se esperaba de la mujer que fuera mantenida por su padre hasta que la mantuviera su marido, y cuanto mejor partido fuera, mejor para todos, incluso aunque fuera un maltratador.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Yum escribió: 04 Ago 2022, 13:07
datenshiblue escribió: 04 Ago 2022, 12:55
No, en realidad no has dicho nada, como los políticos. Has dicho "tú sabrás qué hacer para demostrar interés". Pero no has dicho qué haces tú en concreto para demostrar tu interés. Queda claro que él lo demuestra gastando dinero en ti. ¿Tú cómo lo demuestras? Acción en concreto. Caídita de ojos? Reírle los chistes que no tienen gracia? Permitirle un poco de contacto físico? Hay muchas formas de mostrar interés, por supuesto, y lo de pagar, que es tan importante para ti, es sólo una de ellas. Él puede mostrar interés por ti de un montón de maneras que no implican a su cuenta bancaria, pero a ti no te parece suficiente. Yo pregunto cómo, concretamente, muestras tú interés por alguien. Porque si tu mínimo es que se gasten dinero en ti, no sé qué consideras el equivalente desde tu lado de la posible relación.
En realidad si lo he dicho, pero si andamos cortas de comprensión lectora tampoco voy a invertir tiempo y esfuerzo en que lo entiendas.

“Pero a ti no te parece suficiente”, ¿ves? Si es que interpretas lo que te da la gana. Todo eso que has escrito de la caída de ojos y reírle los chistes sin gracia es tan absurdo que no vale la pena ni responderte. Siento mucho que tuvieras malas experiencias cuando te pagaban las cuentas a ti, precisamente por eso es parte de un todo, no lo único. El interés de muestra en cómo te tratan, otra cosa de tantas otras.
No pagues conmigo tus traumas, ni te dirijas a mi en esos términos. Intenta ser un poco respetuosa, por favor y gracias.
Pero no contestas. :lol: Sigues tirando pelotas fuera.

Eres una maleducada que lo flipas, por cierto. No tienes ni p**a idea de mis traumas ni de mi vida, y no los pago ni contigo ni con nadie. He hecho una pregunta concreta a la que no has querido contestar, no sé por qué, igual hasta por vergüenza, o porque tus argumentos no se sostienen. Ni puñetera idea, porque te pregunto y sales por peteneras. Y ya de paso te pones a la defensiva e insultas.

Y claro que interpreto lo que me da la gana, porque te hago preguntas concretas y no las contestas, con lo que dejas vía libre a la libre interpretación del que te lee. Y he sido educada, porque podría haber interpretado otras cosas que te dejan en bastante peor lugar puesto que tú no das una respuesta concreta.

Puestos a sobrepasar límites, te acabas de pasar tú mucho más conmigo que al revés. Espero que te vaya muy bien yendo de princesa por la vida. Hala, maja, a disfrutar. Con esas habilidades sociales seguro que te va de lujo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Las intenciones de los hombres

Yum escribió: 04 Ago 2022, 12:51
Shirley escribió: 04 Ago 2022, 10:34 @Yum
Pero entonces cómo demuestras tú que tienes interés en él?
El pagando y tú cómo?
Es que no va a malas pero no te entiendo xD
Lo de pagar o no es parte de un todo. Es decir, no es lo único, pero tiene su peso según a quien le preguntes (léase el post).
No entiendo que no lo entiendas, es decir, el interés sabrás cómo se demuestra, porque lo habrás demostrado tú y te lo habrán demostrado a ti.

datenshiblue escribió: 04 Ago 2022, 13:07
Creo que dice mucho más del interés que muestra una persona hacia ti, cómo te mira cuando hablas, cómo te escucha, qué preguntas te hace, qué te cuenta, sus gestos, sus modales, su educación, si tiene un humor que te haga gracia, si lo pasas bien o estás esperando que pase el rato para poder irte a casa que el hecho de que cuando termináis las cañas, saque la cartera y pague.
¿Ves como sabes donde más está el interés? Poco respetuosa, pero suficientemente lista para llegar a lo que has escrito sin mi ayuda.

Para mi pagar es un añadido de interés. Última vez que lo voy a decir, y me parece genial que no se comparta. De ahí a ir de princesa, que sea lo único que interesa, etc…o que sea un maltratador, va un universo.

No tengo nada más que añadir al tema, demasiadas vueltas sobre lo mismo van ya.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Las intenciones de los hombres

A ver joer qué tampoco es para hacerle un placaje a yum, si así lo tiene interiorizado ya está.
Yo es que a diferencia de ti creo que pagar no significa interés ni nada o no tiene porqué, que si un tío lo hace en la primera cita es precisamente por lo normalizado que está que el hombre pague primero etc. Y probablemente contigo se dan cuenta de que a eso le das importancia. Yo lo veo un gesto que no demuestra nada o lo básico vaya
Luego el de las copas, te entiendo porque luego el cutre ya se pensó que no ibas a pagar nada , a mí ese detalle tampoco me hubiese gustado nada. Y el de los 16€, entre los dos ya veríais como hacíais ( con la consecuencia de que para ti quedase como el culo pero eso otra cosa) pero decidir que pagabas tu así por sus huevos también me parece una cutrez.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes