¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Me vais a hablar a mí de turismo bárbaro? La última las patinetas de los cojones. Se han metido empresas de alquiler en España también y vas conduciendo y al doblar una esquina aparecen 7 anormales haciendo trompos y jugando entre ellos a los coches de choque.

Pero vamos, si con una pandemia que ha sido la torta en la boca de lo que implica vivir solo del turismo, no ha cambiado nada a no ser a peor, lo que nos queda todavía por ver, queridas.

Este mes han echado a dos compañeros del trabajo del piso de alquiler para ponerlo como vivienda vacacional. Las colas de la autopista de gente que se tiene que ir a vivir a 80 km del trabajo porque más cerca no hay nada y encima el parque de coches de alquiler es demencial, son legendarias y ojo, que van a tocar un poco la autopista porque a los señores guiris les molestan los atascos y madrugar más para ir al aeropuerto, si es por los de aquí que durmamos en el suelo del trabajo.

Un día menos para pirarme a la p**a España vacia
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lo de las ventanas es muy gracioso @cerocero porque tú no puedes cambiar las ventanas pero el alcalde de mi pueblo sí que pudo poner un polígono paralelo al Camino (que hay fincas en otros lados del pueblo sin ser paralelos al Camino para ponerlo, o sea no era necesario). Me parece bien que haya que guardar cierta estética, pero todos!

Y lo de fomentarlo y no pararlo es cosa de las instituciones, de todas. El Xacobeo infinito del líder de la Oposición que no paso la mitad y se fue y se lo dejó a Rueda para gestionar la liada, el alcalde Bugallo que manda antidisturbios contra estudiantes que la estaban liando pero aaaaah amigo la juventud del Paco la puede liar, supongo que en septiembre tendrán que disfrazarse los estudiantes si quieren salir de fiesta a liarla. Es que pon un local gestionando el tráfico! Lo hacen en invierno en unos coles que hay cerca de la zona vieja porque aunque tienen servicio de autobuses muchos padres se meten y se junta con el tráfico habitual. Pues ese mismo agente en verano vas y lo pones 500 metros arriba donde cruza el Camino Francés esa misma calle gestionando que los submormales no vayan en bici y que crucen en verde y ya.

Luego el edil de Turismo (que casualmente comparte apellido con los dueños de una inmobiliaria grande) dirá en la Ser que es que los peregrinos se dejan mucho dinero y ya está. Sisi ya veo se gastan mucho en mortadela en el Froiz del centro.

Como convoquen manifestación como he leído hay ensalada de h*stias, ya os lo digo. Esta la cosa muy tensa. Ya el año pasado en la manifestación del BNG venían algunos peregrinos con banderas de España que los acordono la policía nacional (es que a quién se le ocurre? Yo no voy a Una manifestación de Vox con la bandera gallega ni que me paguen). Y mucha gente lo esta politizando de ellos (que llevan Banderas de España) vs los de aquí (que somos gallegos).

En mi caso el hartazgo no va por ahí, conste. Sí que es verdad que muchos de los irrespetuosos son nacionales y sus cánticos son "dudosos" en algunos casos sobre si son fascistas y se ha visto alguna bandera que ejem, pero debe ser la proporción en sí de peregrinos nacionales/extranjeros, más si son jóvenes.

Además on top ahora se está ofertando viajes de día desde los cruceros de Coruña. Te sueltan en el Monte do gozo y "vives la experiencia del Camino en un día", vas con un guía que te cuenta chorradas (he sido esa guía para los guiris y me inventaba la mitad no voy a mentir) y luego he recogen en el parking de buses que tenemos cerca de la Catedral. Una fantasía.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 03 Ago 2022, 19:24 Me vais a hablar a mí de turismo bárbaro? La última las patinetas de los cojones. Se han metido empresas de alquiler en España también y vas conduciendo y al doblar una esquina aparecen 7 anormales haciendo trompos y jugando entre ellos a los coches de choque.

Pero vamos, si con una pandemia que ha sido la torta en la boca de lo que implica vivir solo del turismo, no ha cambiado nada a no ser a peor, lo que nos queda todavía por ver, queridas.

Este mes han echado a dos compañeros del trabajo del piso de alquiler para ponerlo como vivienda vacacional. Las colas de la autopista de gente que se tiene que ir a vivir a 80 km del trabajo porque más cerca no hay nada y encima el parque de coches de alquiler es demencial, son legendarias y ojo, que van a tocar un poco la autopista porque a los señores guiris les molestan los atascos y madrugar más para ir al aeropuerto, si es por los de aquí que durmamos en el suelo del trabajo.

Un día menos para pirarme a la p**a España vacia
Baby te lo iba a poner en el hilo de Twitch, tú lo que tienes que hacer es conseguir como sea traslado a León, a Segovia, a Zamora... etc. Pero me imagino que es muy dificil
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Qué va, a Soria es facilisimo, pero cualquiera saca a mi marido de aquí :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?



NO SE PODIA SABER.

No sé si le han pegado, yo no veo nada, igual le pegaron por hacer ruido también, que es lo que hace saltar a la gente (la bandera también, pero no sólo por llevarla he visto increpar, es siempre bandera+ruído)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A ver, es ir a un sitio como si tú fueras el dueño y los demás tus vasallos, a gritar, a hacer ruido, y llevar la bandera, porque es lo que te nace. Chico, igual ir con educación y discreción.

Que igual tuvo mala suerte y se encontró con uno con ganas de movida, pero no lo parece.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Gente con ganas de movida hay, pues como en todos lados, obviamente.

Yo me mato si viviera este año por el centro, San Pedro (por donde se entra desde el Camino Francés) me dicen que es una tortura, llaman a los timbres, entran cantando, a cualquier hora sean las 7 o la 1... Miedo me da septiembre de estudiantes+peregrinos. Vamos a batir records de ruído.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Joder lo han convertido en un sitio más de botellón? Pero qué asco todo
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Santiago está llena de basura, de basura literal de la que dejan los peregrinos tirada por todas partes. Digo en serio que da ASCO. Es insostenible. La ciudad está a tope de visitantes y es muy desagradable pasear por buena parte de ella; si os planteáis venir en agosto, yo os sugeriría y suplicaría que no lo hicierais.

Hasta las pelotas de que las autoridades conviertan esto en un parque temático y un zoo a expensas de quienes vivimos y pagamos aquí nuestros impuestos.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Suspiria escribió: 04 Ago 2022, 08:38 Santiago está llena de basura, de basura literal de la que dejan los peregrinos tirada por todas partes. Digo en serio que da ASCO. Es insostenible. La ciudad está a tope de visitantes y es muy desagradable pasear por buena parte de ella; si os planteáis venir en agosto, yo os sugeriría y suplicaría que no lo hicierais.

Hasta las pelotas de que las autoridades conviertan esto en un parque temático y un zoo a expensas de quienes vivimos y pagamos aquí nuestros impuestos.
Pues como Barcelona. Me entusiasma mi ciudad y ahora mismo es un horror. Supongo que todos pensamos lo mismo, pero yo creo ser hiper respetuosa cuando viajo. En casas rurales, apartamentos, hoteles... Dejo todo limpísimo, no hago ruido, compro y consumo allí y dejo bastante dinero.
Yo sí creo que deberíamos dejar de viajar. Es totalmente insostenible.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo creo que debería dejar de viajar la gente maleducada y salvaje y los que lo hacen para ponerse hasta arriba de alcohol.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En Mallorca estamos igual desde hace mil años.
Encima los días que llegan cruceros, ojo que hasta cinco llegamos a tener atracados en el puerto al mismo tiempo!!! Es que no puedes caminar por el casco antiguo!! Que vale, que dejan dinero bla bla bla pero Palma es una ciudad pequeña y, literalmente, cuando hay cruceristas no cabemos.
Algunos días he tenido que irme a mi casa por no poder caminar, encima teniendo que llevar a mi perro en brazos para que no lo pisen.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Es que se tendría que limitar la oferta hotelera. En Santiago ahora he creído entender que se les ha habilitado pabellones para dormir. Es que eso es insostenible para una ciudad. Pasa igual con los cruceros o con AirBnb y similares. Todo tendría que estar regulado y dejar solo hoteles/hostales/etc controlando ayuntamientos capacidad de camas.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Aquí no se limita nada, cada vez hay más hoteles en la ciudad.
Ya, de las zonas turísticas mejor no hablamos.
Y entiendo que, en gran parte, se vive del turismo en Baleares. Ya sea directa o indirectamente pero es que no cabemos!!
Obviamente hay turistas tranquilos, familias, pequeños grupos de amigos etc pero la mayoría son demasiado borrachos y escandalosos. No me gusta meterlos a todos en el mismo saco pero una gran mayoría viene aquí a desmadrarse.
Una vez, en zona turística de borrachera, zarandearon mi coche conmigo dentro. El perro histérico y yo con mucho miedo. Puse el coche en marcha y debí poner cara de loca al empezar a maniobrar porque se apartaron y me fui de allí llorando mientras ellos se reían.
Y qué hacía yo allí? Pues recados de trabajo y, de paso, sacar al perro. Por ocio no piso esas zonas.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Hay que limitar la capacidad de los hoteles, la de los cruceros (ojalá prohibirlos) y a la mierda airbnb. Yo estoy agobiada porque nuestra idea es comprar en un futuro medio próximo y es una locura (Madrid).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Es que del turismo se ha vivido hace muchos años, era más caro y venía menos gente. Además no había tantos apartamentos turísticos, solo en ciudades de costa, que ya estaban bastante hartos pero eran los tres meses de verano.

Ahora afecta a las ciudades residenciales porque no hay alquiler para los ciudadanos y encima ruido y suciedad. Beneficia unos cuantos pero perjudica a otros más. Vamos a convertir los centros en parque temáticos solo para turistas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

LastKiss escribió: 04 Ago 2022, 10:55 Vamos a convertir los centros en parque temáticos solo para turistas.
En Barcelona ya es así. Yo al centro no voy ni una vez al mes, y me queda a menos 15 minutos en bici (palabrita mía y de google maps). Cuando tengo que ir porque tengo algún recado (generalmente tienda que está solo por ahí, algún museo o expo en concreto), me siento tan guiri como los demás porque siempre hay alguna tienda nueva que no conocía o han cerrado el sitio al que iba :meparto: .

Ahora en agosto mi barrio e incluso el barrio en el que trabajo están muertos, pues bajas al centro y es eso un hormiguero. Es que hasta impresiona incluso a los que estamos acostumbrados al turismo y muchedumbres.

Y bueno, que yo como suelo ir por ocio intento ir muy zen y sosegada, y aún así acabo con los nervios crispados. No me imagino la gente que viva o trabaje ahí y haga ese recorrido a un ritmo normal o incluso con prisa. Es que es muy difícil moverte con normalidad. Ahora la última novedad es recorrer X calle en una moto sidecar en la que va el guía y tú y otra persona con la que viajes. Pues van por el carril bici de esta calle, con toda la jeta. Es verdad que ese carril bici es también para carga y descarga de las tiendas de la zona así que es ancho, pero a ver, tremendo morro y estorbo para nosotros y para los repartidores.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Es que las motos son bicicletas con motor, antes lo eran legalmente y seguramente pueden ir por ahí, es un despropósito porque ha cambiado todo menos esas definición. Pero recuerdo haberlo comentado hace años.

Aunque lo del sidecar es lo que igual no está permitido 🤷🤦
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Como casi siempre, es cuestión de educación, y ahora eso no se lleva. Lo que manda es el “porqueyolovalguismo”, y MIS derechos (o mis deseos, que aún es peor) por encima de cualquier otra cosa, y al que le moleste que se j*da.
Es el individualismo por encima de cualquier otra cosa, y así nos va.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes