Las intenciones de los hombres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las intenciones de los hombres

Claro, como también es "arcaico" esperar a que te busque él. Pero eso hemos dicho que es un juego del principio. No es obligatorio pero no pasa nada por jugar un poco, sin tomárselo en serio. Otra cosa es después, en una relación, que no tiene nada que ver
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

Me estoy acordanfo que una vez salí a cenar con un chico. En el momento que fui al baño él aprovechó para pedir la cuenta y pagar. Ok pues luego nos fuimos a tomarnos una copa y me diijo "ahora pagas tú, eh?" Me quedé un poco flipping. Que sí chico, que pago yo, no quiero que te vayas a dormir pensando que me ha salido gratis la experiencia de quedar contigo.
Obviamente no volví a quedar.
Habría preferido mil veces antes pagar la cuenta de la cena entre 2 a que me soltara eso fíjate.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Es que menudo rata.

A mí lo de pagar la cuenta no me da más. Me va perfecto ir a rondas, o a medias, es que me da igual total. No voy a juzgar a nadie por si me invita o no en la primera o enésima cita. Otra cosa es que luego sea un rata y eso sea un next de manual, pero eso se ve con el tiempo. Bueno, o si te hace como a @Shirley, que se ve con luces de neón en la primera cita. Que ascazo, por favor.

Es que si pides la cuenta con nocturnidad y alevosía es porque te apetece invitar, no para reclamar después que te inviten a ti. Por favor, qué raterío.
Lattice

  Las intenciones de los hombres

A mi me da igual invitar o que me inviten pero dividir la cuenta en dos no lo soporto como concepto. No se por qué, pero me ponía muy nerviosa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

Es que puedo entender que un tio me suelte eso si llegamos a la tercera cita y yo no he hecho ni el amago de pagar.
Pero jomío, relax que afortunadamente no tengo ni ganas ni necesidad de vivir de un tío. Hace bastante que las mujeres trabajamos.
Lo que me jode de estas cosas es que yo soy super generosa, que si tengo que ayudarle a pagar su coche, su alquiler, su máster o le que sea le ayudo.
Por eso a mi esas cutreces y esas maneras me quitan las ganas de todo.
Y lo peor es que es común porque las mujeres tenemos fama de aprovechadas por el cortejo machista del que venimos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Shirley escribió: 04 Ago 2022, 09:31 Y lo peor es que es común porque las mujeres tenemos fama de aprovechadas por el cortejo machista del que venimos.
Y fama merecida, por lo que estoy leyendo en este hilo :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

datenshiblue escribió: 04 Ago 2022, 09:40
Shirley escribió: 04 Ago 2022, 09:31 Y lo peor es que es común porque las mujeres tenemos fama de aprovechadas por el cortejo machista del que venimos.
Y fama merecida, por lo que estoy leyendo en este hilo :lol:
Es que las mujeres también hemos crecido con la creencia de que "el hombre propone y la mujer dispone". No nos educaron en igualdad. Va a costar mucho de eliminar esto de damisela en apuros y el caballero protector.
Yo a veces descubro que tengo algún ramalazo machista y me doy una colleja.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22941
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las intenciones de los hombres

Shirley escribió: 04 Ago 2022, 08:59 Me estoy acordanfo que una vez salí a cenar con un chico. En el momento que fui al baño él aprovechó para pedir la cuenta y pagar. Ok pues luego nos fuimos a tomarnos una copa y me diijo "ahora pagas tú, eh?" Me quedé un poco flipping. Que sí chico, que pago yo, no quiero que te vayas a dormir pensando que me ha salido gratis la experiencia de quedar contigo.
Obviamente no volví a quedar.
Habría preferido mil veces antes pagar la cuenta de la cena entre 2 a que me soltara eso fíjate.
Claro porque ha tomado una decisión por ti.

A mi me parece más sano y normal que cuando se queda con una persona con interés haya diálogo y en ese diálogo entra lo de pagar. Al menos que se comente un te invito, no deja, a medias, no, pos pago yo la siguiente. No sé, me parece muy antiguo lo que no sea así.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las intenciones de los hombres

Vaya por Dios, aprovechada para dejarse invitar una vez (y pensando invitar en la siguiente) qué horror, hay que ir pisando huevos.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

MissMell escribió: 04 Ago 2022, 09:58 Vaya por Dios, aprovechada para dejarse invitar una vez (y pensando invitar en la siguiente) qué horror, hay que ir pisando huevos.
Es que para ti no es una red flag que no te inviten en la primera cita, creo. Vamos, que si te invitan genial y a la siguiente pagas tú, pues como todas. Y si va a medias, pues a medias, ¿no? ¿O si va a medias ya no vuelves a quedar con él? Porque si el hecho de que el maromo no saque la cartera es un next, a mí sí que me parece antiguo, machista, y que nos da fama merecida de aprovechadas, la verdad.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Las intenciones de los hombres

Lattice escribió: 04 Ago 2022, 09:23 A mi me da igual invitar o que me inviten pero dividir la cuenta en dos no lo soporto como concepto. No se por qué, pero me ponía muy nerviosa.
Igual aquí, me parece horrible. Prefiero invitar yo.
Imagen
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Las intenciones de los hombres

Lan gran mayoría de mis amigas que tienen citas esperan que siempre sea el chico el que las invite, es más, se sorpenden de que a mí no me guste que me inviten en una primera cita a nada (yo quedo para unas cervezas no sea que no haya feeling y así es más corta la cita) a no ser que sea lo que decís "venga ahora invito yo, pues yo pago la siguiente". Vamos que si no las invitan no se plantean una segunda cita. Ellas quedan siempre para cenar y que les paguen la cena, claro. Alguna incluso me ha llegado a decir que si después surge irse a un hotel que por supuestísimo tienen que pagar ellos el hotel.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

Yo es que entendí que aprovechó mi ida al baño para ahorrarnos el momento de quién paga, que a veces puede resultar incómodo aunque sea una tontería.
Pero si luego me dices que pague yo las copas en plan echándome en cara que no lo ibas a pagar tú todo pues entonces para que te marcas lo de la cena, jomío.

Yo las primeras citas las prefiero pagar a medias, me resulta más natural. Incluso hacer el bizum porque lo tengo muy normalizado. Pagarle a alguien la cena en una primera cita no lo termino de ver porque no sabes si habrá otra, sobre todo si es por tinder que es todo más rápido y no hay cariño previo.
Pero bueno, estas preferencias ya es a gustos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las intenciones de los hombres

datenshiblue escribió: 04 Ago 2022, 10:01
MissMell escribió: 04 Ago 2022, 09:58 Vaya por Dios, aprovechada para dejarse invitar una vez (y pensando invitar en la siguiente) qué horror, hay que ir pisando huevos.
Es que para ti no es una red flag que no te inviten en la primera cita, creo. Vamos, que si te invitan genial y a la siguiente pagas tú, pues como todas. Y si va a medias, pues a medias, ¿no? ¿O si va a medias ya no vuelves a quedar con él? Porque si el hecho de que el maromo no saque la cartera es un next, a mí sí que me parece antiguo, machista, y que nos da fama merecida de aprovechadas, la verdad.
Está claro, me gusta pero no es una red flag, la red flag sería que fuera un tacaño y un cutre en general porque es algo que no puedo ni como amigos, es incompatible conmigo y me cae fatal la gente agarrada (no hablo de quien tenga problemas económicos obviamente)
Última edición por MissMell el 04 Ago 2022, 10:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Las intenciones de los hombres

Que si a una la invitan, genial (machista). Si luego dice "ahora pagas tú", fatal (rata). Si paga ella, es un next (no le interesa suficiente). Si se paga a medias, un horror. Etc, etc, etc...

Conclusión: lo mejor es hacer un sinpa.

(O quedar en un parque y que cada uno lleve sus refrigerios).
Última edición por jadnami el 04 Ago 2022, 10:10, editado 1 vez en total.
:bosteza:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Las intenciones de los hombres

Yo siento ser como el ajo… pero es que insisto en que el dinero no es solo dinero, es el tiempo y el esfuerzo que te cuesta ganarlo. Y en consecuencia, es el tiempo y el esfuerzo que estás dispuesto a invertir en alguien. Y no va de pagar todo siempre, ni que te lleve al Horcher, va del gesto inicial, con una cuenta cotidiana que implica tomar algo, o cenar, y de cómo reacciona ante eso, las maneras… A mi un tío que me empuja a que pague yo me parece un interesado también, así que estamos en tablas. Otro meme para ellos, ya que estamos.

Pongo un ejemplo muy tonto: los cumpleaños.
Si se que mi chico quiere una gráfica y se derrite de ilusión porque es un friki, se la regalo aunque valga una pasta. Porque no me cuesta invertir el tiempo y esfuerzo en él, porque para mi lo merece. Igual con mis amigas.
Evidentemente esto está a otra escala, pero la idea es la misma. Igual así se entiende mejor.
Lattice escribió: 04 Ago 2022, 09:23 A mi me da igual invitar o que me inviten pero dividir la cuenta en dos no lo soporto como concepto. No se por qué, pero me ponía muy nerviosa.
Yo lo de dividir la cuenta tampoco lo veo. Lo veo genial en un estudiante que va pelao, pero entre adultos es muy arggg.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

MissMell escribió: 04 Ago 2022, 10:09
datenshiblue escribió: 04 Ago 2022, 10:01
MissMell escribió: 04 Ago 2022, 09:58 Vaya por Dios, aprovechada para dejarse invitar una vez (y pensando invitar en la siguiente) qué horror, hay que ir pisando huevos.
Es que para ti no es una red flag que no te inviten en la primera cita, creo. Vamos, que si te invitan genial y a la siguiente pagas tú, pues como todas. Y si va a medias, pues a medias, ¿no? ¿O si va a medias ya no vuelves a quedar con él? Porque si el hecho de que el maromo no saque la cartera es un next, a mí sí que me parece antiguo, machista, y que nos da fama merecida de aprovechadas, la verdad.
Está claro, me gusta pero no es una red flag, la red flag sería que fuera un tacaño y un cutre en general porque es algo que no puedo ni como amigos, es incompatible conmigo y me cae fatal la gente agarrada (no hablo de quien tenga problemas económicos obviamente)
Pos eso. Como a todas. Que no iba por ti, vaya. :lol:
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Pero a ver, ¿es que su tiempo y dinero no son importantes? A él también le cuesta lo suyo ganarlo. Es que lo mismo que piensas tú lo puede pensar él. Porque, ¿por qué es más importante lo tuyo que lo suyo? Pues eso, se paga a medias y cada cual pone el 50% de esfuerzo y de dinero. Pero pagar a medias es arg, y pagar tú es next. Pues lo que queda es que o te invitan o a otra cosa mariposa. Y yo sí que lo veo antiguo y de aprovechada. Porque si tu tiempo, tu dinero, y tu esfuerzo en ganarlo son importantes, igual de importantes son los de la otra persona. O hay una relación de interés por la que va a obtener algo a cambio de ello (o tú) o es que no lo veo de ninguna de las maneras.

Pero bueno, eso va en cada uno.

A mí el dinero, y lo que me cuesta ganarlo me parece bien invertido si es en un rato de ocio en el que lo he pasado bien. No se me ocurre qué tiene de malo invitar a alguien a unas cervezas/raciones o lo que sea (yo no voy de cena en una primera cita ni jarta de vino), o pagar a medias. Si no hay ningún tipo de afecto entre las partes, ni posibilidad de que lo haya porque no hay feeling, pues a medias y a correr. A mí no me parece nada problemático ni repulsivo, la verdad. Porque hablamos de una persona a la que no conocemos de nada. Con amigos, o pareja o lo que sea, en donde ya hay una relación lo veo diferente. Pero con alguien a quien veo por primera vez, que es un completo extraño, no me parece nada raro que cada uno se pague "lo suyo" y punto pelota. Y si hay feeling, pues igual me apetece invitar, o le apetece invitar y todo bien. Que si luego sale tacaño pues next, claro, que yo no estoy aquí para contar duros.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Las intenciones de los hombres

datenshiblue escribió: 04 Ago 2022, 10:11

Pos eso. Como a todas. Que no iba por ti, vaya. :lol:
Iba por mi, que yo puse lo de next :yess:

Es que es lo que pienso, lo siento, pero ya he explicado por qué un poco más arriba. Si se ve como algo machista, pues bueno, yo veo esa afirmación como una simplificación etiquetada.
Porque sucede que a ellos les interesa el feminismo también cuando les interesa, cuando quieren atajos e invertir el mínimo esfuerzo.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Yum escribió: 04 Ago 2022, 10:19
datenshiblue escribió: 04 Ago 2022, 10:11

Pos eso. Como a todas. Que no iba por ti, vaya. :lol:
Iba por mi, que yo puse lo de next :yess:

Es que es lo que pienso, lo siento, pero ya he explicado por qué un poco más arriba. Si se ve como algo machista, pues bueno, yo veo esa afirmación como una simplificación etiquetada.
Porque sucede que a ellos les interesa el feminismo también cuando les interesa, cuando quieren atajos e invertir el mínimo esfuerzo.
Lee mi mensaje anterior. No entiendo que tu dinero, tu esfuerzo y tu tiempo tengan más valor que el suyo. Me parece machista pensar eso, la verdad. Parece que tienen que comprarnos para estar con ellos. Y una vez que nos convertimos en transacciones ya tienen derechos sobre nosotras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes