VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Mademoiselle58 me alegro mucho de que las cosas vayan saliendo bien.

Ojalá dentro de poco te digan que has eliminado el virus, pero que no haya lesión, al menos, son buenas noticias 😊
Mademoiselle58
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2021, 11:40

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias, @Kenara :) Sí que es cierto que en mi caso tuve síntomas y eso me hizo estar expuesta pocas veces sin protección y no sé si habrá influido. Empecé con el tratamiento cuando llevaba algo menos de un año contagiada porque tardé tiempo en saber qué tenía. Fui a hacerme las pruebas de ets y nunca me hacían la del vph. Fui a varios médicos hasta dar con el problema y por fortuna cuando empecé con el gel tenía una lesión muy pequeña según la colpo, y según el resultado de la biopsia eran cambios celulares. Pero bueno, quería compartir lo q he hecho por si a alguien puede ayudarle. No sé cuál de mis tratamientos habrá influido más, menos, o si ha sido la combinación de todos, pero he respirado un poco con la noticia. Ánimo a todas. Un beso.
Mademoiselle58
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2021, 11:40

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ah, y tengo previsto seguir con el tratamiento. Aún me queda gel para dos meses más y lo seguiré usando, así creo q puedo generar un ambiente hostil al virus. Por qué digo esto? Por circunstancias me hicieron dos colpos seguidas, con un mes de diferencia entre una y otra. en la primera me salieron dos lesiones pequeñas, cada una en una zona. Y en la segunda colpo, un mes después, me salió sólo una lesión, pero en otra zona diferente a las dos anteriores. En aquel momento apenas llevaba un mes de tratamiento,. Me sorprendió q se quitaran las dos lesiones pero apareciera otra. Así q seguiré aplicandome el gel hasta q se me acabe, no vaya a ser q me salga otra lesión nueva. Me como mucho la cabeza con este tema :D
En cuanto a las cápsulas también, tengo aún para varios meses y seguiré con ello. He leído que hay personas q lo toman durante un año. Yo seguiré hasta q se me acabe y en diciembre sabré si el virus sigue activo o no. Ya os contaré. Perdonad la chapa, pero sois las únicas personas con las q hablo de este tema. Lo llevo en silencio y a veces cuesta. Un beso, chicas
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Mademoiselle58 me alegro mucho de que ya no te hayan visto lesión. :hug:

Me da mucha pena leeros que algunas lleváis esto en silencio. De verdad, no es un tema tabú, que lo tenemos más del 80% de las mujeres, aunque no todas desarrollan el virus en lesión. Creo que el llevarlo en silencio como si fuera algo malo hace que se llleve peor. Además es el típico tema que creemos que nadie más lo tiene y nos sorprenderíamos. Por eso van a hacer campaña de la prueba de VPH en sanidad, porque precisamente somos muchas.
Imagen
Seyer
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2022, 16:11

  VPH-conización

Hola a todas, publique hace unos dias un mensaje, contando que me habian detectado vph genotipo 16 y 56. Colposcopia con lesiones cin3, por lo que ya me han hecho conizacion. Concretamente el dia 12. Segun el doctor todo ha salido bien. Aunque no me dio muchos detalles, ya que me sedaron. Y a quien informaron fue a un familiar. Estoy muy asustada, ya que no se si ahora cuanfo examinen la pieza salga algo mas. O bien no queden los margenes libres. En el informe previo pone, hallazgos : cervix bien epitelizado sin zonas de iodo (-) periorifical. No se si eso es bueno o malo. Alguien sabria decirme que significa eso? @Sheer creo eres medica. Sabes que significa
Gracias por leerme
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Seyer mientras te contesta Sheer, ese resultado es bueno, como que no hay lesión. Que nos confirme Sheer pero yo estaría tranquila, ya que además el médico dijo que salió bien.
Imagen
Mademoiselle58
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2021, 11:40

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Gaby Gracias, guapa. Yo en mi caso opté por llevarlo en silencio porque quería ahorrar sufrimiento innecesario a mi familia. Pensé, si algún día esto se convierte en algo serio, pues ese día se preocuparán sobre algo concreto, pero mientras no sufren innecesariamente por un futurible.
Seyer
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2022, 16:11

  VPH-conización

@Gaby Muchas gracias por reaponderme. Estoy bastante asustada. Mis familiares no le preguntaron nada al cirujano. Ya que este dijo que todo habia salido bien. Pero a me sieeon el informe y en hallazgos pone eso. Y no sabia que queria decir. Tenia tanto mieso de que la lesion cin 3 se convirtiera en algo peor.... Ademas tengo el 16 y 56.
No sabes lo que me tranquiliza leerte y que me digas que ese resultado es que a penas hay lesión. Antes de la conizacion, en la colposcopia me tomaron tres muestras.
Os ire informando. El dia 28 tengo cuta para revisión y resultafos.
Muchas gracias de nuevo @Gaby
Girl89
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2022, 21:21

  VPH-conización

Buenas noches a todas.

Lo primero, muchísimo ánimo a todas las mujeres que estáis viviendo esta horrible experiencia con el VPH. Desde hace un año yo también soy una de ellas y vengo a compartir mi experiencia con vosotras y también a unirme a este apoyo continuo y fantástico que veo en este hilo.

Soy una chica de 32 años que vive en Malta y llevo peleando con este virus desde hace un año, cuando me hice una citología anual y me salió alterada con CIN I. Rápidamente me hice una colposcopia y la ginecóloga me dijo que no veía gran cosa... Aún así me hizo crioterapia y me tomó una pequeña muestra del tejido afectado. En el resultado de esa biopsia ya salió CIN II.
Me mandó volver a los seis meses para hacer una citología y me dijo que, supuestamente, con la crioterapia ya debería de salirme un resultado normal.

Pues bien, el resultado fue de nuevo anormal, así que volvimos a hacer colposcopia (esta vez aplicando un cono Lleetz, un tratamiento más agresivo). En esta biopsia ya salió CIN III con afectación glandular superficial, y no se pudo aseverar que la escisión hubiese sido completa. La ginecóloga me dijo que, cumplidos tres meses, íbamos a hacer otra colposcopia para asegurarnos de que todo estaba bien. Que iba a ser como limpiar sobre limpio.

La cosa es que la tengo ya la semana que viene y estoy muy asustada... No dejo de comerme la cabeza con el tema de la afectación glandular porque no entiendo del todo lo que significa y me da miedo que nunca me puedan terminar de eliminar la lesión y que cada vez vaya a peor. A lo mejor alguna de vosotras que haya pasado por lo mismo me puede decir algo. La verdad es que estoy agotada mentalmente. A lo largo de todo el año me he vacunado con Gardasil 9 y el mes pasado ya completé la pauta.

En fin, un saludo a todas y muchísimo ánimo en todo este proceso.
Mademoiselle58
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2021, 11:40

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Girl89 lógico q estés agotada. Este tema mina mucho pero no queda otra que canalizar la fuerza en el proceso de curación. No he pasado de momento por tu situación pero he leído mucho en varios foros. Hay mujeres a las q les hacen dos conos hasta quitar todo. Cada caso es distinto, pero supongo que, aun en el peor de los casos, podrías tener opción a otro cono para eliminar todo lo malo. Lo de glandular no lo he oído nunca y tampoco sé a qué se refiere, pero te animo a plantear todas las dudas al médico. Anotarlas en un papel al menos a mí me ayuda. La información es esencial para encajar de la mejor manera posible este tema. Mucho ánimo.
Maitechu11
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2022, 01:10

  VPH-conización

Buenas noches a todas,

Llevo varias semanas leyéndoos y me gustaría aportar mi granito de arena contándoos mi caso. Ahora mismo estoy bien de moral, aunque como bien sabéis esto va a días…

En una revisión rutinaria en el 2016 me detectan VPH+, el 16 y los AR, nunca he sabido cuales tengo. Sabéis cómo puedo saberlo? Con PCR? Lo puedo solicitar en la SS?
A los seis meses de ese primer positivo el 16 se neutraliza y ya solo me siguen dando positivos los AR. Hasta hoy sigo así, en cada revisión VPH+ AR. Las citologías siempre han sido negativas. Biopsias negativas sin lesión.
Tengo duda si en el 2017 o 2018 salió inflamación y en otra duda con HISL.
Pero a día de hoy todo sigue así, digamos que todo en orden con revisión anual.
Además me he cambiado de comunidad autónoma y la última revisión me la hicieron más exhaustiva para dejarme tranquila si daba negativo y así no trasladar el expediente y seguir en la otra comunidad, lamentablemente el grupo AR siguió dando por saco.

Al llegar a mi domicilio actual y tras ver mis resultados deciden que en septiembre o así me harán revisión aquí, no sé el qué, si colposcopia, biopsia, citología o todo. Me dicen que como no tengo lesión, me han hecho todo en la última revisión y estoy vacunada pues a esperar la carta.

Me vacuné con Gardasil 9 en año pasado.

He estado en proceso de fertilidad desde el 2017 y por fin di a luz en el 2020.

A día de hoy sigo con lactancia, y digo esto porque de todo los potingues que dicen que hay, solamente he probado Papiloxyl, pero al llevar la seta reishi pues no podía tomarme las 3 pastillas al día, solamente 2. Me comentaron desde el mismo fabricante que eso significaría que tardaría más en que el virus se neutralizara. Lo empecé a tomar después de penúltimo positivo hasta el último positivo. No he podido seguir tomándolo porque es demasiado caro y ahora no trabajo. Me queda la duda de haberlo tomado durante más tiempo. Es cierto que después de tomarlo note más flujo. Porque regla no tengo al estar con la lactancia. De momento a mí me sigue dando por culín.

VAYA ROLLO OS HE SOLTADO, lo siento….

He leído algo sobre Colpofix, sabéis algo? Experiencias?

Gracias por leerme, sois un gran apoyo. Os mando un beso fuerte y mucho ánimo a las que lo estéis pasando mal.

Por cierto, el miércoles cumpliré 41 años
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Mademoiselle58 el Corilius que tomas es el de plantís?

Yo tb lo estoy tomando
Mademoiselle58
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2021, 11:40

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@sirenita no, es otra marca pero ahora mismo no recuerdo cómo se llama. Supongo que será parecido. Pone q hay q tomar 3 cápsulas al día. Yo tomo alguna más porque leí un estudio q hablaba sobre la cantidad diaria q habían tomado para obtener los resultados publicados e hice el cálculo en su día. Ya os digo, no sé si algo de lo q tomo o me aplico me está ayudando o si es mi sistema inmune, pero bueno hasta q en diciembre no me hagan la pcr no tendré la certeza de si lo he aclarado o no.
Seyer
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2022, 16:11

  VPH-conización

Hola a todas. Entro por aquí para deciros que hoy me han dado los resultados de la conización. El cono mide 2,5x1,9x0,5 cm no se si será mucho, que pensáis? Salió cin 3 y carcinoma in situ. Lesiones en tres de los cuatro cuadrantes.
Pero lo más importante es que estoy limpia. Los margenes libres de lesion y sin infiltración!!!!!!!!! 🤗
Estoy loca de contenta. Ahora me ven a los 5 meses y no a los 4, ya que en agosto cierran para ver si el virus ha negativizado. Tengo en 16. Voy a empezar a tomar papiloxyl por si funciona.
Estoy super contenta y quería compartirlo con todas ustedes. Somos fuertes 💪🏻 podemos con todo!!!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Mademoiselle58 escribió: 25 Abr 2022, 11:23
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@sirenita no, es otra marca pero ahora mismo no recuerdo cómo se llama. Supongo que será parecido. Pone q hay q tomar 3 cápsulas al día. Yo tomo alguna más porque leí un estudio q hablaba sobre la cantidad diaria q habían tomado para obtener los resultados publicados e hice el cálculo en su día. Ya os digo, no sé si algo de lo q tomo o me aplico me está ayudando o si es mi sistema inmune, pero bueno hasta q en diciembre no me hagan la pcr no tendré la certeza de si lo he aclarado o no.
hifas de terra? qué te cuesta si no es indiscrección?
Nurr
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2021, 14:29

  VPH-conización

Buenas tardes,
Llevo mucho sin pasar por aquí. Escribí en febrero para contaros que después de la cono la primera revisión salió vph - y citología normal. Esta semana iré a un gine privado por hacerme revisión de mamas q nunca me hice y le llevaré todo. La citología me dolió horrores y es que como dije q no quería tener más hijos mi cono acabo de ver fue de 3.5*3*3 vamos que me amputaron el cuello, cosa que no me importa porque ha ido bien pero afecta a las citologías que de no dolerme se hacen insoportables. A alguien más le ha pasado algo parecido? Mucho ánimo a todas 😘



quote=Seyer post_id=2991934 time=1650917617 user_id=11960]
Hola a todas. Entro por aquí para deciros que hoy me han dado los resultados de la conización. El cono mide 2,5x1,9x0,5 cm no se si será mucho, que pensáis? Salió cin 3 y carcinoma in situ. Lesiones en tres de los cuatro cuadrantes.
Pero lo más importante es que estoy limpia. Los margenes libres de lesion y sin infiltración!!!!!!!!! 🤗
Estoy loca de contenta. Ahora me ven a los 5 meses y no a los 4, ya que en agosto cierran para ver si el virus ha negativizado. Tengo en 16. Voy a empezar a tomar papiloxyl por si funciona.
Estoy super contenta y quería compartirlo con todas ustedes. Somos fuertes 💪🏻 podemos con todo!!!
[/quote]
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

@girl89 cómo fue la segunda cono??

Esto del vph es desesperante, el cuento de nunca acabar, yo me hice la cono hace ano y medio con bordes limpios y me vacuné, seis meses después había negativizado y estaba limpia, el otro día me hice la cito del año, año y medio después de la cono, hoy me han dado los resultados y aunque sigo negativa han salido células anormales atípicas, que ya me llamarán, pues nada vuelta a empezar supongo...

Mucho ánimo chicas!!!
Mrbl
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2022, 19:00

  VPH-conización

Hola a todas, os he leído y me he registrado para ayudar y para que me ayudéis si alguna de vosotras podéis, os cuento mi caso.
Yo desde el 2019 no me hacia ninguna citologia, porque me salió normal, ahora en abril despues de tener un bebé me hice una citologia para colocarme un diu y me salió vph 16 con cin 2/3 HSIL, al principio como os he leído a muchas estaba muy asustada, sobretodo porque no tenía información sobre este virus y me daba mucho miedo por mis hijos que tengo 2, el día 21 de junio me hicieron conizacion con anestesia local y la verdad que fue muy bien casi ni me entere, aún me queda 1 semana de recuperación pero deje de sangrar hace unos 10 días. Me han llegado los resultados por correo y me pone: resultado de ap con afectacion en el componente endocervical que se sitúa a menos de 1 mm del margen de reseccion. Me viene nueva citologia, prueba de vph y toma endocervical a los 4 meses.Mi duda es que no se si ese resultado es bueno o malo, podríais alguna decirme si habéis tenido algún resultado igual? Gracias y ánimo ya veras que podemos con esto, sobretodo calma.
Fiona52
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2022, 09:49

  VPH-conización

Hola a todos, soy nueva en esto....tengo 52 años y en febrero tras la prueba del VHP di positivo ....solo que no me dijeron que cepa era pero si de alto riesgo
La citología dio bien y solo salia que estaba allí supongo que inactivo. Sólo ponía "inflamación" la matrona me dijo que era pq estaba el virus
Me recomendaron papilocare cápsulas y gel....tb he leído del papiloxil...cual de los dos es mejor? Me quedan unos 7 meses para otra citología y estoy en ello...a ver si lo puedo negativizar

Gracias y un abrazo
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Hola chicas,

tengo varias dudas

¿alguna ha seguido usando el papilocare después de los 6 meses de tratamiento y sin lesión?

¿las que después de que la lesión os haya desaparecido (por si sola sin conización), habéis buscado embarazo? ¿habeis esperado a dar negativo al virus?

Gracias,
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes