'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Lenguadeplata escribió: 16 Jul 2022, 21:30 Llevais razón, es que vivo sola y conozco poca gente aquí y quizá la soledad no me hace llevar bien ciertas cosas, pero intentaré verlo de otra manera.
Yo intentaría arreglar primero lo de la soledad porque es muy fácil entrar en el círculo vicioso de " estoy aquí sin nadie y me siento sola -> pongo todas mis expectativas en mi amiga y le reclamo cuando no salen como yo espero. -> mi amiga se acaba agobiando y noto que me esquiva -> cada vez estoy más frustrada porque mi amiga parece que me ignora aunque se lo sigo reclamando ".

Intenta abrirte a opciones y hacer cosas que te gusten, aunque sea sola.
También se puede disfrutar de los planes en soledad aunque no lo parezca.

En tu ciudad tiene que haber algo que te guste hacer, y donde puede que a la larga conozcas gente, o al menos te sirvan para despejarte y cambiar un poco la actitud, que no deja de ser nuestra carta de presentación.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Creo que como bien dice @Rania muchas veces es bueno e importante romper el círculo en el que estamos, aunque sea dejando en stand by lo de hacer amigos como sea y orientándonos más a querernos y a pensar en qué es lo que realmente queremos.

Os voy a contar una cosa que me ha pasado recientemente, que no es propiamente de amistad pero sí que ha sido una decepción gorda que me está costando gestionar y no entiendo muy bien cómo han podido ocurrir así las cosas.

(Por favor, no citeis)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Tarkus Tienes mucho talento, las cosas como son, y sé porque lo digo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Diamante qué bonica eres 🥰

Yo creo que lo hicieron fatal, sinceramente. Después de tres años cogen y venga, fuera cantante sin haber hablado nada conmigo, y ahora pues ojalá tengan suerte porque empezar de cero con un vocalista en esta situación les va a costar bastante. Pero poco me importa, por no decir nada. Ellos sabrán. Este mundillo es pequeño al final, también os digo.

Lo que me joroba además es que, después de mi cabreo han echado balones fuera en plan como que tengo que gestionar mejor el rechazo. Mira, vete a la mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Tarkus
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Tarkus
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Gracias @Rania 😊

Lo de mi colega pues bueno, ellos se han retratado más que él, que para empezar no llamó a nadie idiota. En fin, la gente nunca deja de sorprender...
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Os agradezco los puntos de vista, la verdad, porque aún me dura la cara de imbécil. Que encima ni me quería decir los motivos al principio, y cuando me los dijo era todo muy absurdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Perdonar que suba el post con el mismo tema que el otro o día. No lo estoy llevando bien, estoy con miedo a encontrar un grupo y que me vuelva a pasar lo mismo 😟

Es que era algo que no me esperaba para nada y me ha dejado muy chof. Que encima, y esto no lo he contado, había yo pagado a primeros de junio mi parte del local, que eran 5 meses, lo hacíamos así, turnándonos, y me pusieron pegas para devolverme al menos una parte proporcional, encima de que me habían echado. Por vergüenza creo que al final me devolvieron todo. Me han parecido unos miserables en general, la verdad.
Imagen
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Tarkus
Esuna cerdada lo que te han hecho, pero eso no puede condicionar el resto de tu vida.
Está claro que si encuentras a otra gente te puede pasar lo mismo otra vez, pero tienes lasmismas posibilidades de que te encuentres a gusto y sean el grupo que quieres.
¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que no estés a gusto o te hagan otra liada?
Pues puerta y a seguir buscando.
Si te quedas en casa, sin buscar nada la única que pierde la posibilidad de encontrar gente con la que estés a gusto eres tu.

Mucho ánimo y venga arriba!
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Rania escribió: 11 Jul 2022, 17:10
datenshiblue escribió: 11 Jul 2022, 16:07 Como se ama desde el desapego? Pregunto en serio, porque para mi tener apego a alguien es tenerle cariño y no concibo amar a una persona sin tenerle cariño.

Otra cosa es dependencia emocional pero creo que eso está mucho más allá del apego, no sé.

Estoy un poco perdida :cgo:
A mi también me ha dejado un poco turulata lo del desapego, pero lo he interpretado como mi teoría agrorural de las relaciones: "yo te quiero mucho, pero éstas son mis lindes, y como te metas en mis terruños te llevarás una pedrá".

@Mar_nie ¿Confirmas mi teoría? :meparto: :meparto:
Confirmo, confirmo desde mi aturulatada posición :loll:
Spoiler
Imagen
Hay qué ver lo que ha dado de si que me haya apegado a cultivar el desapego :loll: :loll: . Pues, en líneas generales, muy de acuerdo con @ayaka salvo algún detalle que comentaré ( no muy a fondo que veo que la temática es muy OIII ). Mi planteamiento es muy básico y en un plano potencial. Para nada considero que sea ningún tema de superioridad moral ni nada similar. Cuando digo que tengo en mis intereses avanzar en la Senda del Desapego, me lo planteo a niveles de proximidad, que con personas, mascotas y asuntos de enjundia...lo veo más laborioso. Pero me puede la curiosidad por lo diferentes que podemos ver las mismas cosas y por autoexplorar la capacidad potencial de aprendizaje que pueda conservar casi virgen :ayno: .

En este momento cuasi budista...me viene un pensamiento oriental de que la persona que se percibe superior, inferior o igual a otra, no comprende la realidad. Y aquí, está la idea de que el Yo es una ilusión. Así que...imaginad el resto de Yos. En el plano de las ideas hay que darle sus vueltas...y en ello ando apegada.

También estoy muy de acuerdo con algo que ha comentado @Diamante sobre el vínculo que algunas veces mantenemos con ciertas emociones. Disculpas, no recuerdo las palabras literales :hide1: .

Y para nada esto es algo novedoso, vamos que es más viejo que el hilo marrón :bag: .
Última edición por Mar_nie el 08 Ago 2022, 12:44, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17576
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Pues entonces la realidad no la comprende nadie
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo creo que también hay que llevar mucho cuidado con los apegos, hay gente que es incapaz de hacer nada sola/solo sin su pareja. Gente que no ve más allá de eso, y que muchas veces temen perder a la pareja, no por amor, sino por quedarse solos o por, ¿qué será de mí? A veces veo más dependencia emocional que amor. Esto lo veo sobre todo en personas que han tenido problemas afectivos.

Yo creo que una pareja debe estar siempre en equilibrio y ambos tener buena autoestima.

Es como cuando veo a gente decir: me encuentro fatal, mi vida es una mierda, y quiero tener pareja. Me quedo en plan: ¿por qué quieres hacer ese daño a un tercero? Si no estas bien contigo misma/o, intenta mejorar eso antes de meter a nadie en tu vida. Siempre me ha parecido muy egoísta esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Diamante +1000

A mí me pone de los putos nervios la gente que no sabe estar sola ni hacer nada sola. Gente con excesiva dependencia emocional. Y lo he vivido con mi último ex y con amistades también. Yo por ejemplo, he hecho mil cosas sola, incluso aunque me miren raro, antes me daba más cosa, pero incluso hace poco hice un viaje sola (bueno, con un tour los primeros días, ya que eran varios países (países nórdicos), por eso me cuesta bastante empatizar con la gente que necesita a alguien al lado hasta para ir al Mercadona.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo lo que veo es que hay mucha gente que cuando queda con amigos, tiene que llevarse a la pareja también. Me parece muy ridículo eso (y no me refiero a quedadas de parejas típicas de los pueblos, en las que todos tienen pareja y quedan entre ellos).

Vale que a veces se le puede llevar pero otra cosa es siempre. Para mí algo hay ahí (inseguridad o que el otro no tenga amigos o simplemente que le diga, "te vas y no me llevas a mí/me dejas solo/a?" Puede que la otra persona no sabe poner límites o que sinceramente, le da igual y no comprende que puede "molestar" a los demás amigos que esté su pareja como si fuera Mari Carmen y sus muñecos.

Y es curioso la cantidad de gente que se toma a mal y a lo personal cuando se les dice que mejor que no venga la pareja a ciertas actividades pero no por tener algo en contra de ella, sino por quedar con amigos y ya está. Me sorprende mucho porque no sé si eso se debe a inmadurez o qué pero he visto casos de que una se enfadó porque una amiga se lo dijo y otra conocida lo malinterpretó diciendo que fulanito no quiere que venga nunca su pareja.

¿Conocéis casos así?
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17576
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Si claro, hay mucha gente así.
Yo estoy muy de acuerdo con lo que decís, no es por volver a darle vueltas a lo del apego pero que es que todas dejamos claro que el exceso es insano.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo venggo aquí más a pedir consejo y opiniones que otra cosa, porque estoy un poco desconcertada
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por favor no citéis
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17576
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo es que ese tipo de gente la quiero lejos. A mí las lecciones y la competitividad no, en una amistad no hay lugar para esas mezquindades. Puedes hablar con ella y decirle todo esto, que igual necesita darse cuenta de cosas. Y sino, si no estás cómoda con ella distanciate, por mucho que en el fondo no sea mala chica y se haya portado bien si no te gusta estar con ella y su compañía no te hace súper bien no tiene sentido aguantar eso.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Llevas toda la razón con lo de que gente así mejor lejos, pero creo que al estar sola aquí me he aferrado más a ella. Lo de hablar con ella y decirle eso sería lo mejor, pero creo que se lo va a tomar super a mal, siempre que le he intentado hacer alguna crítica de algo que podía mejorar se ha puesto super a la defensiva, es de estas personas que siempre venden que su vida es perfecta y que lo suyo es lo mejor, así que creo que decirle eso sólo me serviría para quedar mal con ella
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes