Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Preguntas de Maruja

Ay @Madison justo ahora tengo la ducha repleta de geles, pero quizás me paso por la farmacia a preguntar. Que no es que tenga tendencia porque es la primera vez que tengo (bueno el año pasado tuve pitiriasis rosada pero me dijo la derma que no tiene nada que ver), pero con estos sudores me da miedo que me acompañen más tiempo del que me gustaría.

Miiiiil gracias por la recomendación!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@fresnel, estás preocupada o estresada por algo? Estás descansando bien?
Tiene mucha pinta de ser autoinmune.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 03 Ago 2022, 14:05 @fresnel, estás preocupada o estresada por algo? Estás descansando bien?
Tiene mucha pinta de ser autoinmune.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 14:06
Pocahontas escribió: 03 Ago 2022, 14:05 @fresnel, estás preocupada o estresada por algo? Estás descansando bien?
Tiene mucha pinta de ser autoinmune.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A ver qué te dice la derma en septiembre porque como no te relajes, va a seguir
Spoiler
Yo sufrí algo parecido pero en la boca, con cándidas. Era estrés y otro asunto personal. No me di cuenta hasta que terminó el problema. Es una forma de somatizar X problema.
Lo mío fue intermitente, pero me llevó más de año y medio superarlo. Y hoy, por suerte, salvo días de estrés, no se me repite. Aun así, sé identificarlo y me pongo a erradicar el problema de raíz.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Yo tengo la teoría de que la mayoría de dermatólogos son bastante torpes para ciertos problemas de la piel, a mi cuñada le diagnosticaron hongos en la espalda y al final era un herpes. Y estuvo bastante desesperada con el tema.


A mi hace años me salió dermatitis en el labio superior, iba y venía, y lo peor es que como tengo yo los labios rojos por naturaleza salvo la sensación tan tan desagradable el dermatólogo no me notaba nada porque al estar en el propio labio no es como si estuviese en la piel que es color carne. Me dijeron que era por estrés seguramente. Yo me di cuenta que en la semana de descanso de la píldora nunca me salía y pregunté si podía ser de eso, y me dijeron que para nada, pero como pasaba siempre yo por mi cuenta deje de tomar esa píldora y me desapareció el problema, despues pedí que me recetaran otra y nunca mas me ha vuelto a pasar, por internet si que lo había leído en artículos en inglés, pero aquí me negaban todos la mayor.

A veces puede ser algo como una reacción a algo, alimento, prenda, medicamento...
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 13:57 Ay @Madison justo ahora tengo la ducha repleta de geles, pero quizás me paso por la farmacia a preguntar. Que no es que tenga tendencia porque es la primera vez que tengo (bueno el año pasado tuve pitiriasis rosada pero me dijo la derma que no tiene nada que ver), pero con estos sudores me da miedo que me acompañen más tiempo del que me gustaría.

Miiiiil gracias por la recomendación!
Nada :hug:
PPP Wikiforer@ Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

El ketoconazol yo lo conocía de los champús para tratar la dermatitis seborreica.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Bueno después de meses rumiando y rumiando y rumiando y al final no decidiéndome al fin me he comprado una freidora de aire. Pone que me llega la semana que viene, a ver qué tal, estoy deseando estrenarla con unas alitas de pollo :lol: Tendré que buscar ideas para ver qué puedo hacer, sobre todo para no usar el horno normal para mi sola que muchas veces se queda muy grande. He pillado una de la marca Joya, de 5.5 litros, tenía muy buenas reseñas, me ha costado 85€, tiene pantalla led, 1700 w, 8 programas, cesta extraible de acero inoxidable y antiadherente y 360º de circulación del aire. Estas tres semanas siguientes estarán viviendo en mi casa mi hermana y mi cuñado porque están de obras en la suya, así que entre los tres idearemos cosillas para probarla y ver resultados.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@-M- limpiala bien con agua y jabón antes de usarla, no le pasa a todo el mundo pero las primeras veces pueden oler raro
@fresnel para las toallas como te han dicho, vinagre y ahora con el calor no dejes mucho tiempo al sol la ropa seca, en cuanto esté la recoges pues se queda tiesa con tanto calor

Y como te han dicho la cándida puede empeorar cualquier infección de hongos, así que comer mejor quitando azucar etc ayuda también un poco
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo cuando estoy estresada tengo hongos. Es matemático

@-M- tienes que limpiarla bien si. Y luego ponerla en vacio. Normalmente te lo indica en las instrucciones. Pero yo añado, que si ni aún así se va, yo puse un vaso de agua con vinagre 5 minutos y adiós al olor.

Yo también he caído 😁
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

En las opiniones la gente ponía que está no huele al principio pero ya veremos cuando llegue, si huele y no se va lavando pongo el vaso con vinagre!
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Mr. Daten se compró una en el Amazon prime day (yo era muy reacia porque tenemos una de primera generación muerta de risa en el trastero ya) y olio un poco la primera vez y ya.

A mi me ha ganado con los pimientos de padrón y ya le he dado el visto bueno. Pero las patatas por ejemplo si no son congeladas no quedan bien y la verdura, tipo patatas de calabacin y tal si no es rebozada o similar tampoco. El horno mejor.

Las alitas las hago siempre en el horno, sin piel, pero es que para nosotros es plato único y nos ponemos finos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

No?? Pues a mi las patatas me encantan. Y me encanta como quedan y no tardan nada. Claro no son fritas pero es que como siempre las comemos al microondas ya se me ha olvidado lo que es comer patatas fritas 😁
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo prefiero las de microondas, la verdad. En una olla arrocera de estas de plástico salen hasta crujientes.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

En un grupos de FB he leído que la patata ideal para airfryer es la variedad agria
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Sí, tienen que ser patatas de las que pone explícitamente en la etiqueta "para freir". Yo las corto las lavo bien y las seco con papel, las corto y las pongo en un plato, les añado sal y un chorrito de aceite (como una cucharada) o un flus de aceite en espray y me quedan muy muy bien, he vuelto a comer patatas fritas con huevo :mrgreen:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Bueno ya soy forera de pro 😅.
He tirado todas las harinas y maizena que tenía. Abrí una harina y ahí vi toda la bicheria, aunque no era de la que hablabais normalmente, era muy pequeñitos y de color claro, fui abriendo otras que tenía y alguna había y otras no.
Que asco!
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Limpia los armarios bien y todos su recovecos, que alguno puede haberse salido de los paquetes y haber anidado en algún rinconcillo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

La harina hay que tenerla en botes cerrados, yo reutilizo de vidrio de las cosas que compro, legumbres, miel, mermelada... Los que me gustan y tienen buen tamaño, los selecciono.

Así si tuvieras alguna vez bichitos, solo se estropea un bote y no hay que tirar todo el armario.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12106
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Yo la pongo en un tupper de cristal y la meto en la nevera
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes