Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo alarmista soy lo justo, pero reconozco que no me mola nada el panorama.

Llevo varias semanas comprando en Alcampo, me pilla de paso y y es donde más veo ajustados los precios. Aunque en algunos productos son más caros que en otros super.

Hoy flipé lo más grande con el pollo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El pollo está carísimo, hace tiempo que no veo unas pechugas a menos de 7€/kg.

Yo estoy improvisando para vaciar nevera y congelador, así que espero no ir a comprar nada esta semana salvo fruta.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Esto no tiene que ver con la guerra, pero el calor tan loco que estamos teniendo también afecta a frutas y verduras. Precios disparados, cosechas echadas a perder...
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No solo hay que mirar a la guerra que ha servido de excusa a muchos sectores para abusar, más de lo que ya hacían
Que vergüenza


Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El euro ya vale menos que el dólar, estoy alucinando, todavía recuerdo cuando un euro era como 1,55 dólares:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@MeNac esa portada es.... sin comentarios. Y aquí no salen esas noticias?

Ahora la gasolina bajó algo el precio? Tenía que llenar el depósito.

Esta semana iré a hacer compra grande, miedo me da como están los precios. Creo que mercadona es el que más los ha subido
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ojo a Inglaterra.



Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

https://www.niusdiario.es/internacional ... 07070.html
En julio rescataron los alemanes a esta empresa y quieren que ahora les pongan más pasta!!! Los capitalistas son muy de socializar perdidas
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

rxhula escribió: 30 Ago 2022, 17:34 https://www.niusdiario.es/internacional ... 07070.html
En julio rescataron los alemanes a esta empresa y quieren que ahora les pongan más pasta!!! Los capitalistas son muy de socializar perdidas
Eso pasa cuando les dan pasta en lugar de nacionalizarlos, que son como la mafia, siempre van a volver a pedir más.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Madre mía, hoy vi que habían traído unos quesos que me gustan mucho y fui directa a cogerlos, cuando vi que habían subido como un 30% 😯.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El sábado fui a un bar y una tapa que me gusta mucho había pasado de 5,90 a 6,90. Y casi todos los platos así.

De los caprichos es lo primero que nos vamos a quitar todos con estos precios. Va a aer un invierno complicado.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 31 Ago 2022, 09:03 El sábado fui a un bar y una tapa que me gusta mucho había pasado de 5,90 a 6,90. Y casi todos los platos así.

De los caprichos es lo primero que nos vamos a quitar todos con estos precios. Va a aer un invierno complicado.
Está todo así, nosotros vamos a recortar muchísimo las comidas fuera de casa. Es lo que hay.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo flipe el otro día en la web de Telepizza donde una pizza mediana clásica a domicilio costaba casi 14 euros promoción incluida. Al final no pedimos nada y fuimos al supermercado a por un par de pizzas congeladas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Nosotros igual. Menos salir a comer fuera de casa. Es algo de lo que se puede prescindir.

Precisamente esos días de atrás leía una entrevista que le habían hecho a Niño Becerra y sobre el tema de la hostelería decía esto:

https://www.huffingtonpost.es/entry/nin ... d5e61b22c3

Espero y deseo que no sea demasiado catastrofista.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Argo escribió: 31 Ago 2022, 13:05 Yo flipe el otro día en la web de Telepizza donde una pizza mediana clásica a domicilio costaba casi 14 euros promoción incluida. Al final no pedimos nada y fuimos al supermercado a por un par de pizzas congeladas.
Nosotros íbamos a pedir el otro día que justo llegamos de viaje y teníamos la nevera vacía y es más barata la pizzería artesana del barrio que telepizza y dominos. Cuestan 10-13 euros y las hacen en horno de leña. De momento no han subido los precios, veremos.

Lo que está carísimo es la fruta y la verdura, estoy escandalizada con los melocotones.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Raven_Darkholme escribió: 31 Ago 2022, 17:31 Nosotros igual. Menos salir a comer fuera de casa. Es algo de lo que se puede prescindir.

Precisamente esos días de atrás leía una entrevista que le habían hecho a Niño Becerra y sobre el tema de la hostelería decía esto:

https://www.huffingtonpost.es/entry/nin ... d5e61b22c3

Espero y deseo que no sea demasiado catastrofista.
Pues no se, pero pinta mal para el sector. Los que tengan mucho margen de beneficios de por sí podrán aguantar las subidas de luz y proveedores pero los que no, o cambian a productos peores (con lo cual posiblemente pierdan la clientela que tenían) o despiden gente (peor servicio). Mal plan. Y esto es una rueda…
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Llevamos meses viendolas venir. Veremos de verdad que pasa este invierno, creo que mucha gente ahora después de vacaciones va echar el freno sí o sí en el consumo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Si, nosotros hemos empezado ya a echar el freno. Más vermuts caseros y menos fuera.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que no va a quedar otra.

A mi me ha sorprendido un poco este verano, con la inflación ya por las nubes y la consecuente subida de los precios en general. La gente ha salido, vacaciones y todo eso. Supongo que también consecuencia de la pandemia y que todo el mundo necesitaba desahogar un poco. Como viviendo el presente sin pensar demasiado en lo que viene, porque los salarios subir no han subido, todo lo demás si.

Yo por ejemplo en mi trabajo lo he percibido. O la gente se ha ido de vacaciones más o es que lo cuentan más. Había como ansia.

Y me parece que ahora que viene otoño-invierno el apriete de cinturón va a ser muy geby y generalizado. Creo que en lo que primero se va a notar es en el ocio (sobre todo en hostelería y restauración) porque antes se quita de eso, lógicamente, que de la comida o de otras necesidades.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo creo que todo el mundo necesitaba un verano normal y nos hemos lanzado sin pensar mucho en el ahorro, pero es que viene el otoño y hay que poner la calefacción…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes