Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Te ubico y te entiendo @fresnel , totalmente así.

Básicamente a mí me chirría el discurso muchas veces, supongo que la sarta de tonterías son de urbanitas que se dirigen a otros urbanitas. El del señor Tomasín que lleva toda su vida en Cuspedriños es menos cool pero para mí mas interesante y necesario
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 03 Ago 2022, 12:49 Es que ahora estaba leyendo que el anuncio de la primitiva se rodó en o Cebreiro y que nos va a vender la vuelta al rural y que quieren poner el foco en la gente que trabajaba para vivir y no vivía para trabajar. Y claro, me quedo moñeco porque mis abuelos y ya no digamos los de atrás trabajaban como mulos y no había apenas satisfacciones. Que ahora nos frustramos y todo eso también se debe a que se ha alcanzado un estado de bienestar ( aunque sea ilusorio) que hace que si el sobrevivir ya no es la prioridad generamos otras necesidades. También se habló en otro post con que si antes estaba mejor la gente de lo suyo y para mí claramente no, que ahora haya una tontería supina y sea una sociedad mucho más individualista no quiere decir que antes todo era mejor porque es falso. Y no opino tampoco que ahora todo es mucho mejor, solo que como dice Fresnel la romantizacion no va a ayudar al rural sino que lo va a llenar de g*lipo**as y será la extensión de la ciudad, y que si el contraargumento a la vida actual va a ser este apaga y vámonos.
Amén.La vida en los pueblos era de todo menos idílica, trabajar sin descanso para sobrevivir.Muchas personas tienen la imagen del rural que dan las páginas de turismo.Así después pasa lo que pasa, se van de vacaciones al pueblo y les molesta que cante el gallo, que a las seis de la mañana ya estén arrancando el tractor o que las vacas caguen en los caminos.Soy de una provincia que se está despoblando a pasos agigantados y donde en el rural quedan, básicamente, personas mayores y soy muy poco optimista de cara al futuro.Hoy establecerse en el campo para vivir de él es muy caro y si no hay alternativas de trabajo la gente no va a regresar.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que si os parece mal que la gente repoble la zona rural teletrabajando porque son unos pijos que deberían haberse quedado en su casa, no sé qué queréis. Es muy fácil decir que si quieres vivir en el campo te dediques a coger la azada y ordeñar la vaca, pero a ver quién está dispuesto, con el sacrificio que eso conlleva para el poco dinero que se obtiene.

Si son trabajos que están desapareciendo por algo será. Si fuera todo tan ejemplar, habría leches por poner un huerto y recoger la fresa o la uva.

No creo que las expectativas reales sean repoblar la España vaciada a base del sector agrario, la verdad. Creo que la intención es repoblarlo a base de gente que se puede permitir teletrabajar desde donde Cristo perdió el gorro para darle una segunda vida a esas zonas rurales. Tampoco sé muy bien por qué se asume que si hubiera transporte público no lo usarían porque son unos comodones, o que si la escuelas. Desde luego, si el restaurante del pueblo de al lado es mejor que el del propio, pues te vas al del pueblo de al lado. Si se quiere que se haga uso de servicios dentro del pueblo, éstos tendrán que tener una calidad. No se puede esperar a que estén sobreutilizados para mejorarlos, la cosa va al revés. Que dado que se está repoblando la zona se mejoren los servicios para incentivar que se siga repoblando. Lo que no se puede pretender es que la gente vaya a la zona rural a perder calidad de vida porque si no son unos pijos idealistas, nadie va a pasar por ese aro hoy en día.

Vamos, que la conversación me recuerda al típico odio de los del pueblo contra los veraneantes que todos los años van a pasar allí las vacaciones. Vamos, que lo de siempre. Que el pueblo para los del pueblo y los de fuera que se queden en su casa. De lo que nunca se acuerda la gente que clama contra el veraneante, es que ellos también son veraneantes o aún peor turistas, en otros lugares.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y además que con la mecanización que hay ya no hace falta tanta gente para trabajar la tierra y la tendencia es a concentrar las tierras. Yo tengo parientes agricultores y es lo que están haciendo, ir comprando tierras de gente que hereda y no quiere dedicarse al campo. Mis padres han vendido sus tierras a un primo. Hablo del norte, donde no había latifundios y casi todos los agricultores son propietarios de las tierras.
Lo que se podría hacer es favorecer la instalación de industria en diferentes zonas, eso también atrae riqueza a los pueblos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 03 Ago 2022, 14:14 Vamos, que la conversación me recuerda al típico odio de los del pueblo contra los veraneantes que todos los años van a pasar allí las vacaciones. Vamos, que lo de siempre. Que el pueblo para los del pueblo y los de fuera que se queden en su casa. De lo que nunca se acuerda la gente que clama contra el veraneante, es que ellos también son veraneantes o aún peor turistas, en otros lugares.
Ah bueno, ya tardaba en salir este argumento. También lo tengo que escuchar cuándo me quejo de los guiris que bajan con la música a tope por la noche. Seguido del que es lo que me da de comer.

Y digo lo mismo. Claro que soy turista, pero no así. No viajo en grupos, cruceros ni desde luego grito, me emborracho y destrozo cosas.

Y sobre la calidad de los servicios, como lo sabes si ni los has probado?Cómo saben la calidad de la enseñanza si nunca han estado matriculados?De verdad, es una actitud de expat, de me mudo pero ni aprendo el idioma y mis hijos al liceo francés que es mucho mejor que el cole público de turno español, que aquí están por la playa y el sol pero todo lo demás que tenemos es mierda comparado con lo suyo.

Pues eso es lo que para mí desprende el que se va al pueblo pero no lo habita. Que habrá quién matricule allí a los niños y haga vida. Los hay, de hecho eh?. Pero los pueblos que están pegados a ciudades están condenados a convertirse en urbanizaciones sin personalidad ni vida y es lógico que el de allí se queje del cambio en su estilo de vida que va a suponer.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 14:27 Ah bueno, ya tardaba en salir este argumento. También lo tengo que escuchar cuándo me quejo de los guiris que bajan con la música a tope por la noche. Seguido del que es lo que me da de comer.

Y digo lo mismo. Claro que soy turista, pero no así. No viajo en grupos, cruceros ni desde luego grito, me emborracho y destrozo cosas.
Pero yo no he hablado de guiris g*lipo**as. He dicho "veraneantes". Los veraneantes son los que tienen una casa en el pueblo y van todos los veranos a pasar allí las vacaciones. Vs turista, que es el que se va una semana a desbarrar (o no) por ahí a base de dejarse el mínimo dinero posible y ya no vuelve más hasta quién sabe cuando, porque cada vez se van a un sitio diferente.

En cuanto a quejas, cada cual puede quejarse de lo que más le apetezca, faltaría más. Pero pensar que cuando viajas no molestas a alguien es super ingenuo. Siempre hay alguien al que le va a joder que le quites la mesa del restaurante, la terraza o el hueco de la playa, por mucho que no pongas música alta, no grites, ni te emborraches ni seas maleducada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí también me hace gracia la idealización de lo rural porque yo me he criado en un entorno rural y por lo que me han contado padres, tíos y abuelos y por lo que he visto a mí alrededor es muy duro. Mi madre siempre ha dicho lo agradecida que estaba a mis abuelos por dejar que estudiara y no tener que volver a trabajar en el campo.
A mí pese a todo me gusta más vivir en una ciudad, ya si tuviera mar seria perfecto.
Lo de pasar las vacaciones en el campo me parece un coñazo, nunca entendí que gracia tiene
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 03 Ago 2022, 14:31
fresnel escribió: 03 Ago 2022, 14:27 Ah bueno, ya tardaba en salir este argumento. También lo tengo que escuchar cuándo me quejo de los guiris que bajan con la música a tope por la noche. Seguido del que es lo que me da de comer.

Y digo lo mismo. Claro que soy turista, pero no así. No viajo en grupos, cruceros ni desde luego grito, me emborracho y destrozo cosas.
Pero yo no he hablado de guiris g*lipo**as. He dicho "veraneantes". Los veraneantes son los que tienen una casa en el pueblo y van todos los veranos a pasar allí las vacaciones. Vs turista, que es el que se va una semana a desbarrar (o no) por ahí a base de dejarse el mínimo dinero posible y ya no vuelve más hasta quién sabe cuando, porque cada vez se van a un sitio diferente.
Pues para mí gasta más dinero de media el turista. El veraneante tiene su casa en la que cocina la compra que se lleva o hace puntualmente. Más alguna salida fuera.

El turista suele tener más comidas que hacer fuera y a eso súmale que se suele mover más y visitar más cosas que el que veranea allí ya tendrá más que vistas.

Pero vaya, que la cantidad de dinero que te dejes no te define ni te hace mejor o peor visitante. Para mí lo importante es el civismo y cuidado que tengas. Dure tu estancia una semana o un mes, y seas habitual o no.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 14:37
datenshiblue escribió: 03 Ago 2022, 14:31
fresnel escribió: 03 Ago 2022, 14:27 Ah bueno, ya tardaba en salir este argumento. También lo tengo que escuchar cuándo me quejo de los guiris que bajan con la música a tope por la noche. Seguido del que es lo que me da de comer.

Y digo lo mismo. Claro que soy turista, pero no así. No viajo en grupos, cruceros ni desde luego grito, me emborracho y destrozo cosas.
Pero yo no he hablado de guiris g*lipo**as. He dicho "veraneantes". Los veraneantes son los que tienen una casa en el pueblo y van todos los veranos a pasar allí las vacaciones. Vs turista, que es el que se va una semana a desbarrar (o no) por ahí a base de dejarse el mínimo dinero posible y ya no vuelve más hasta quién sabe cuando, porque cada vez se van a un sitio diferente.
Pues para mí gasta más dinero de media el turista. El veraneante tiene su casa en la que cocina la compra que se lleva o hace puntualmente. Más alguna salida fuera.

El turista suele tener más comidas que hacer fuera y a eso súmale que se suele mover más y visitar más cosas que el que veranea allí ya tendrá más que vistas.

Pero vaya, que la cantidad de dinero que te dejes no te define ni te hace mejor o peor visitante. Para mí lo importante es el civismo y cuidado que tengas. Dure tu estancia una semana o un mes, y seas habitual o no.
El tema del dinero lo has sacado tú, no yo. Yo sólo he dicho que los veraneantes molestan tanto como el turismo porque los del pueblo quieren el pueblo para ellos solitos y los de fuera sobran (dejen más dinero o menos, todos ellos molestan independientemente de que sea parte del PIB del lugar, que aquí en España negar que el turismo es la base de la economía, sería ya negar la mayor).

Que por cierto, me encanta la queja de que los que vienen de fuera no se integran en el pueblo, pero luego moleste que el veraneante se integre en el pueblo también porque deja menos dinero que el hooligan que va a hacer botellón en la playa. Que habría que verlo, porque el turismo de España no es precisamente de dejarse pasta. Es de llevarlo todo pagado desde casa, o hacer botellón en la playa dejándose lo justo en el super.
Última edición por datenshiblue el 03 Ago 2022, 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues si no se trabaja el campo , no se cultivan las tierras, no hay animales, etc estaremos en un problema gravísimo. Por eso arde todo también. Así que estaría bien fomentar el sector , yo creo que aunque no tenga el tirón de funcionario obviamente si hay gente que querría dedicarse a ello pero claro, no pasándolas canutas y que no compense en absoluto.
Yo no creo en la repoblación de la España vacía sin pasar por esto. Así en general hablo. E insisto en sobretodo el discurso neorural ese que está alejado de la realidad
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Castañuelas escribió: 01 Ago 2022, 19:16 Yo en el Prado las dos veces que he ido solo había marabunta en El Jardín de las Delicias, que encima era de gente que no tenía ni idea porque a ninguno le daba por mirar la parte de detrás.

Yo estoy totalmente a favor de prohibir las fotos en los museos, también prohibiría los grupos con guía grandes, no hacen más que molestar. 20 personas alrededor de cada cuadro y tu sin poder ver nada además de aguantar al guía dando voces. Cuando fui al Reina Sofía una tonta haciéndose selfies con cada cuadro de Dalí, me tenía hasta el chocho.

Mi cuadro favorito es el fusilamiento de Torrijos, la primera vez que fui estaba en una sala casi solo y me quedé un rato mirando, no había nadie más. Ahora lo han puesto en la sala grande alargada y es un rollo.
Sí por favor :yess:

Yo estuve en el Louvre en 2010, en Octubre que en teoría es un mes menos masificado y fue totalmente agobiante lo de la Gioconda. Intenté adentrarme pero desistí enseguida entre tanto empujón. Estuve contemplando las Bodas de Caná y era alucinante la poca gente que se giraba a mirarlo
Se puede decir que he visto la Gioconda en vivo a nos cuantos metros y que podría haber sido otro cuadro porque no se veía nada :mrgreen:

La peor experiencia que he tenido con grupos fue en Uffizi en Florencia viendo el nacimiento de Venus. Estaba un grapo enorme con el guía contando la vida y milagros del pintor, su madre y no se que más. Más de 10 minutos esperando que esa gente se quitase de ahí. Intentabas ir hacia el cuadro y con empujones y al final nos llamó la atención el propio guía del grupo, como si los grupos tuviesen más derecho, que teníamos que esperar a que terminase la explicación y que solo iba por la mitad. Encima detrás había otro grupo esperando y diciendo a la gente que se pusiesen detrás de ellos. Los turistas que no iban en grupo se empezaron a enzarzar a gritos hasta que aparecieron los de seguridad, y encima dando la razón a los guías
Un horror

He estado una sola vez en el Padro y se da la casualidad que era un puente y justo ese día que pudimos ir era un día gratuito, así que por desgracia tampoco puedo decir que la experiencia fuese del todo gratificante porque la aglomeración fue horrorosa.

A mi me encantan los museos, de hecho en su día me planteé bastante estudiar Historia aunque finalmente no lo hice por las salidas. Error, porque al final para como he terminado... :bag:
No soy de sacar fotos porque ya es bastante agobiante como para encima estar más tiempo, el estar en modo retratista, y algunos se tiran 5 minutos para una foto, incomoda mucho al resto.
Última edición por MeNac el 03 Ago 2022, 14:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10444
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que con el tiempo es inevitable que el sistema de pueblos colindantes acabe siendo pueblos dormitorios para muchas personas, tampoco lo veo tan problemático, siempre habrá gente que acabe haciendo su vida allí por comodidad. Hay muchísimos ejemplos de pueblos que empiezan así y acaban teniendo mucha población. Quien no pueda comprar una casa en la ciudad optará por irse a las afueras pero su trabajo quizás siga siendo para la ciudad, es que pocas soluciones veo.
En parte veo un poco de resistencia a que haya ciertos cambios pero es que la sociedad cambia y con ella este tipo de cosas.

Lo único que me da pena y rabia es la gerintrificación de pueblos (al igual de que ciudades claro), gente que quiera vivir allí pero no pueda ni optar a comprar porque se ha hecho popular su pueblo y los precios están locos, airbnb etc...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13741
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues fíjate @fresnel que mi caso es justo el contrario. Yo vivo en un pueblo de esos que se pueden considerar ciudad dormitorio. Yo soy de esa zona, que no de ese pueblo y yo, he dejado de luchar

Yo he intentado cambiar cosas, he hablado con organismos, he recogido firmas, he hablado con servicios sociales, con el ayuntamiento, con unos con otros y sabes que pasa? que cuando lo llevas al ayuntamiento te dicen que te calles, que tú no eres del pueblo. Así tal cual.

Si no te lo crees te paso el enlace del último pleno del ayuntamiento.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 03 Ago 2022, 14:55 Pues fíjate @fresnel que mi caso es justo el contrario. Yo vivo en un pueblo de esos que se pueden considerar ciudad dormitorio. Yo soy de esa zona, que no de ese pueblo y yo, he dejado de luchar

Yo he intentado cambiar cosas, he hablado con organismos, he recogido firmas, he hablado con servicios sociales, con el ayuntamiento, con unos con otros y sabes que pasa? que cuando lo llevas al ayuntamiento te dicen que te calles, que tú no eres del pueblo. Así tal cual.

Si no te lo crees te paso el enlace del último pleno del ayuntamiento.
No mujer, te creo pero además, con lo vaga que soy crees que me voy a poner a leer un pleno de un pueblo? :ess38:

Para hacer política en los pueblos o eres amigo del alcalde/algún concejal o te olvidas. En mi pueblo como sepan que no les votas hasta luego.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13741
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 14:58
Nive escribió: 03 Ago 2022, 14:55 Pues fíjate @fresnel que mi caso es justo el contrario. Yo vivo en un pueblo de esos que se pueden considerar ciudad dormitorio. Yo soy de esa zona, que no de ese pueblo y yo, he dejado de luchar

Yo he intentado cambiar cosas, he hablado con organismos, he recogido firmas, he hablado con servicios sociales, con el ayuntamiento, con unos con otros y sabes que pasa? que cuando lo llevas al ayuntamiento te dicen que te calles, que tú no eres del pueblo. Así tal cual.

Si no te lo crees te paso el enlace del último pleno del ayuntamiento.
No mujer, te creo pero además, con lo vaga que soy crees que me voy a poner a leer un pleno de un pueblo? :ess38:

Para hacer política en los pueblos o eres amigo del alcalde/algún concejal o te olvidas. En mi pueblo como sepan que no les votas hasta luego.
No no, que política?? No son cosas de política para nada. Son cosas de esas que dices que la gente que vive ahí no usa y usa otras
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 03 Ago 2022, 15:06
fresnel escribió: 03 Ago 2022, 14:58
Nive escribió: 03 Ago 2022, 14:55 Pues fíjate @fresnel que mi caso es justo el contrario. Yo vivo en un pueblo de esos que se pueden considerar ciudad dormitorio. Yo soy de esa zona, que no de ese pueblo y yo, he dejado de luchar

Yo he intentado cambiar cosas, he hablado con organismos, he recogido firmas, he hablado con servicios sociales, con el ayuntamiento, con unos con otros y sabes que pasa? que cuando lo llevas al ayuntamiento te dicen que te calles, que tú no eres del pueblo. Así tal cual.

Si no te lo crees te paso el enlace del último pleno del ayuntamiento.
No mujer, te creo pero además, con lo vaga que soy crees que me voy a poner a leer un pleno de un pueblo? :ess38:

Para hacer política en los pueblos o eres amigo del alcalde/algún concejal o te olvidas. En mi pueblo como sepan que no les votas hasta luego.
No no, que política?? No son cosas de política para nada. Son cosas de esas que dices que la gente que vive ahí no usa y usa otras
Me refiero a conseguir que te escuchen en general, mujer :lol: . Que si les pides algo y saben que los votas pues te escuchan más que si saben que no.

Mira, es una de las cosas que no me gusta de los pueblos. Que como todo se sabe, pues al final los amiguismos, enchufismos y demás están a la orden del día.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12037
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay mucha gente en pueblos que no vive ni ha vivido nunca del campo y los animales :confused: No sé, es que hay muchos tipos de pueblo, yo entiendo que vosotras habláis desde la idea de aldeas gallegas, pero no todo es así. Yo no tengo pueblo (bueno mi ciudad para un madrileño será un pueblo, pero no es pueblo) pero mis amigas vienen todas de pueblos y ninguna de sus familias se ha dedicado nunca al campo ni ha tenido animales. Aquí por ejemplo en los pueblos de alrededor la gente sale por el pueblo muchísimo, sólo van fuera a consumir cosas que no hay en su pueblo. Y con la educación por ejemplo, hay muchos que tienen escuela, pero no tienen instituto, o solo llega hasta 2º de la ESO, así que obviamente para acabar estudios pues se tienen que venir a los de aquí.

Yo ya he dicho mil veces que mi sueño de vida es irme a vivir a un pueblo con mi casita con terreno donde tener mi propio huerto para auto consumo verduril, animales para consumo no tendría eso si, que me encariño hasta de una lagartija, en mi mundo ideal no trabajaría, igual que nadie estuviera donde estuviera :lol: pero si pudiera hacerlo teletrabajando, o montando un pequeño negocio en el pueblo que me diera para vivir, no aspiro yo a ser rica, o algo así, lo haría sin pensármelo dos veces. Es que ya de pequeña cuando iba al pueblo de amigas, o cuando íbamos a la casa que tenían mis abuelos en un pueblo de un monte cercano y cosas del estilo sentía que un sitio así era mi lugar, luego volvía a casa y me ponía super triste. Pero también es que yo llevaría vida de pueblo. Si además es que yo no salgo apenas, a mi una ciudad no tiene nada que ofrecerme mas que un par de veces al año, vivir en Madrid para mi fue una tortura enorme y no volvería a irme allí ni jarta vino.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que no romantizo nada la vida rural, al contrario, lo de tener que ser coleguita del alcalde o te jodes es así, y que si, aún siendo del pueblo o la zona, te has ido y luego vuelves ya te ponen la.cruz es tal cual, lo he visto mil veces.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18111
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 03 Ago 2022, 14:40 Pues si no se trabaja el campo , no se cultivan las tierras, no hay animales, etc estaremos en un problema gravísimo. Por eso arde todo también. Así que estaría bien fomentar el sector , yo creo que aunque no tenga el tirón de funcionario obviamente si hay gente que querría dedicarse a ello pero claro, no pasándolas canutas y que no compense en absoluto.
Yo no creo en la repoblación de la España vacía sin pasar por esto. Así en general hablo. E insisto en sobretodo el discurso neorural ese que está alejado de la realidad
Amén hermana, de mí se ríen cuando digo q una manera de prevenir todos estos incendios sería llevar cabras a pastar x estas zonas y no veo el chiste, no es ninguna tontería.

Aquí en Andalucia la agricultura sigue imperando como un sector clave de nuestra economía, yo he trabajado en el campo.Influye q soy de pueblo y en las zonas rurales prácticamente todo el mundo ha tocado el campo, yo y prácticamente toda la juventud de mi entorno se ha pasado alguna temporada trabajado en el campo con independencia de los títulos q cada uno tenga, entre otras cosas xq tampoco es q tengamos otras oportunidades, paro q me voy x otros derroteros.
X eso me da coraje siempre el cachondeito con eso de q los andaluces somos muy perros cuando hemos sido siempre la mano de obra barata de España.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también pienso que la gente se suele quedar con la imagen de que los pueblos son preciosos, muy sanos, muy tranquilos (que ojo, lo son) pero pierden de vista que trabajar y vivir en uno de ellos es bastante sacrificado, mucho más que trabajar sentado en una oficina delante de un PC. Que ojo, no digo que trabajar en una oficina delante de un PC no sea sacrificado y estresante, pero trabajar en el campo tampoco es la panacea en ese sentido.

Aparte de que tener que coger el coche para todo es un coñazo, si se te jode el coche lo tienes más complicado, si te pones enfermo/a y necesitas ir a urgencias, no tienes un hospital cerca, etc.

Conclusión, para desconectar genial, para vivir, ni de coña.

Que entiendo que es fundamental que haya gente que trabaje en el campo y que si no hay, es un problema, como dice @mevacor . Lo cual no quita que sea muy sacrificado.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes