Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

akiisha escribió: 03 Ago 2022, 13:27 Pero las que decis que no ponéis la calefacción, en qué climas vivis? Porque aquí tenemos inviernos de varios días bajo cero y el ratito que sale el sol no da para templar la casa.
Yo vivo en Murcia, mi casa está en alto y mira a Norte y la pongo muy, pero que muy poco.
En invierno bata de watiné y zapatillas con calcetines.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo creo que siempre nos cuesta renunciar a lo que nosotros tenemos. Yo en invierno raro es que pase frío, enciendo una estufa un ratillo o el aire acondicionado. Pero en verano se pasa peor, podría estar sin aire acondicionado, pero me pasaría las tardes en un centro comercial.

Aunque influye mucho la persona, yo soy más bien friolera, pero me abrigo y no me siento incómoda, el calor cada vez me aplatana más, me cansa un verano tan largo.

Pero aquí conozco gente que gasta a tope de todo, no lo entiendo, tienen el aire acondicionado a 17* en verano y la calefacción a casi 25 * en invierno, lavan a 90*, usan secadora porque no tienen sitio para tender. Vamos, lo normal para ellos es eso, si por lo menos algunos se empiezan a enterar de que hay que moderarse...
Última edición por LastKiss el 03 Ago 2022, 15:09, editado 1 vez en total.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo aguanto bien el calor y soy friolera. Aquí no puedo estar sin calefacción y en verano salvo la ola de calor tampoco es habitual que haga más 30. Llevaría peor el invierno
Última edición por MeNac el 03 Ago 2022, 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

LastKiss escribió: 03 Ago 2022, 15:00 Yo creo que siempre nos cuesta renunciar a lo que nosotros tenemos. Yo en invierno taro es que pase frío, enciendo una estufa un ratillo o el aire acondicionado. Pero en verano se pasa peor, podría estar sin aire acondicionado, pero me pasaría las tardes en un centro comercial.

Aunque influye mucho la persona, yo soy más bien friolera, pero me abrigo y no me siento incómoda, el calor cada vez me aplatana más, me cansa un verano tan largo.

Pero aquí conozco gente que gasta a tope de todo, no lo entiendo, tienen el aire acondicionado a 17* en verano y la calefacción a casi 25 * en invierno, lavan a 90*, usan secadora porque no tienen sitio para tender. Vamos, lo normal para ellos es eso, si por lo menos algunos se empiezan a enterar de que hay que moderarse...
Si tengo yo sitio en 35 metros de estudio, cómo no se va a tener sitio para un tendal?Otra cosa es que tenerlo en el salón moleste a la vista que lo entiendo, pero qué le vamos a hacer.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Es que no se está diciendo que se apague, pero 19° no lo veo mal. Ya os digo que yo la tengo más o menos a esta temperatura y no pasamos frío, calor tampoco, esa es la verdad, estamos bien sin más. Y claro que son "comodidades" yo contaba que crecí sin calefacción, y vale, tenía chimenea, pero en una casa de 2 plantas, de pueblo y con ventanas de aquella manera, pues la chimenea solo servía para calentar el salón, el resto de la casa estaba a temperatura ambiente jajaja, para dormir mantas, pijama gordo calcetines y bolsa de agua, algo , esto último que nos parece muy antiguo.
Nos hemos acostumbrado a unas cosas que hace 40 años eran impensables.
Es más mi abuela tenía unos calcetines de lana de oveja para dormir que eran calentisimos. Ahora pretendemos estar con vaqueros y jersey del zara, porque esos ni abrigan siquiera, y no tener ni una pizca de frío en interiores. Que yo al colegio llevaba pantalones de pana y debajo leotardos!!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo vivo en Canarias, donde la calefacción no existe. Mi casa se pasa el invierno por debajo de 20°, conozco muy bien esa temperatura. Y me cago de frio. Y como no tengo calefacción, es evidente que estoy con cuello cisne, normalmente térmico, los calcetines más gordos que encuentro, mono de osito del primark y pashmina en el cuello. Y aún así a veces tengo que poner una estufa porque me muero. Y llevo aquí 17 años y en todo este tiempo no me he acostumbrado ni me acostumbraré en mi p**a vida. De hecho vamos a peor, porque antes soñó pasaba frío yo, ahora mi marido también. Nos hemos comprado una manta eléctrica para la cama y sábanas de franela porque se nos quedan los pies tan fríos y más trabajando, que no entran en calor.

En el trabajo no tengo tampoco calefacción ni AC y me llevo una estufa en invierno y un ventilador en verano porque me muero de frío y de calor. Llevo todo julio con la nuca empapada en sudor cada vez que me muevo y eso que el 90% del tiempo no me tengo que mover de la silla.

Está claro que mucha gente va a tener que renunciar a comodidades que para mí son básicas, porque cada vez más gente es más pobre, pero no me parece ni fácil, ni lógico ni justo. Porque no veo yo a la gente en el parlamento o en el senado con batamantas y braseros o en verano sudando y con abanicos, ni creo que en Moncloa estén así. Porque el falcon tiene más horas de vuelo que una mosca en verano y porque los cuatro de siempre van a seguir consumiendo la energía del resto del mundo y contaminando por el resto del mundo, como siempre. Anda a tomar vientos (de la sierra, de AC no, que gastan)
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Tal cual, en el parlamento tendrían que ir en manga corta en verano y en jersey en invierno. En mi trabajo si en verano estamos a 28* se está de cine, habitualmente son 31-32* y he llegado a más de 40-45* puntualmente

Y a 0* en invierno, tengo que poner el termómetro a ver a cuántos grados solemos estar, porque a veces ha hecho frío, pero son pocos días.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo en la cocina no tengo ni calefacción ni a/a y es el sitio de la casa donde menos da el sol, pues el termómetro que tengo ha llegado a marcar en invierno menos de 14° y en verano ahora se pone a más de 33°
A mi que no me pidan más, que se lo pidan a los ricos!!!
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Cora63 escribió: 03 Ago 2022, 14:47
akiisha escribió: 03 Ago 2022, 13:27 Pero las que decis que no ponéis la calefacción, en qué climas vivis? Porque aquí tenemos inviernos de varios días bajo cero y el ratito que sale el sol no da para templar la casa.
Yo vivo en Murcia, mi casa está en alto y mira a Norte y la pongo muy, pero que muy poco.
En invierno bata de watiné y zapatillas con calcetines.
Tenerife, alguna ventaja tenía que tener vivir aquí. Por cierto, hoy estoy guisadita, enganchada al ventilador.
Imagen
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo estoy lavando la ropa a mano, en la restregadera, con jabón lagarto. Un día se fue la luz, lo hice así y me he enganchado. Salvo las sábanas, todo a mano, total, son cuatro camisetas, los pantalones son finitos, etc.Después la estrujo y al tendedero, en menos de una hora está seca. Además me estoy poniendo fuerte, me lo noto 😁. Y la ropa interior está muy muy suave.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Seguranente estes gastando más agua de la que crees
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Lo de los 27° dependerá del aforo del local, digo yo. No es lo mismo un bar con 3 gatos que una discoteca con mil personas. Las personas disipamos calor y damos calor.

Lo de los escaprates, muchos ya los apagan por los precios de la electricidad. En Berlín, sin embargo, muchos locales los dejan encendidos toda la noche, y edificios de oficinas por la noche también. Eso lo he visto yo con my eyes.
Que sí, que hay que ahorrar, pero vamos, vaya multitas… por coherencia deberían, como mínimo, subvencionar parte del gasto que hay que desembolsar para adaptarse a la nueva ley esta.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Lo que es una vergüenza es el nivel de aislamiento de las viviendas. Ahí si que podrían haber metido mano obligando a ser más eficientes, vale que un edificio de los años 70 sea una kk energéticamente hablando pero la obra nueva de los últimos 10 años tampoco se salva.
En una casa eficiente se nota mucho mucho mucho el cofort y el ahorro.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Elounda escribió: 03 Ago 2022, 18:20 Seguranente estes gastando más agua de la que crees
Tengo la salida de agua de la lavadora para que caiga en un barreño para así aprovecharla para regar el patio. Lavando a mano estoy gastando más o.menos la misma.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

USIL escribió: 03 Ago 2022, 18:48 Lo que es una vergüenza es el nivel de aislamiento de las viviendas. Ahí si que podrían haber metido mano obligando a ser más eficientes, vale que un edificio de los años 70 sea una kk energéticamente hablando pero la obra nueva de los últimos 10 años tampoco se salva.
En una casa eficiente se nota mucho mucho mucho el cofort y el ahorro.
Pero una casa o edificio eficiente también cuesta mucho dinero y creo que las constructoras no están por la labor de bajar sus márgenes...
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

akiisha escribió: 04 Ago 2022, 09:13
USIL escribió: 03 Ago 2022, 18:48 Lo que es una vergüenza es el nivel de aislamiento de las viviendas. Ahí si que podrían haber metido mano obligando a ser más eficientes, vale que un edificio de los años 70 sea una kk energéticamente hablando pero la obra nueva de los últimos 10 años tampoco se salva.
En una casa eficiente se nota mucho mucho mucho el cofort y el ahorro.
Pero una casa o edificio eficiente también cuesta mucho dinero y creo que las constructoras no están por la labor de bajar sus márgenes...
Todo cuesta dinero, no es cuestión de que la constructora quiera o no bajar sus márgenes. Debería estar prohibido desde hace muchos años la construcción y el diseño poco eficiente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo no soy experta en construcción, pero imagino que cuesta menos en vivienda nueva desde 0 que en una vivienda antigua, tener que reformarla. Además en muchas ciudades lo que cuesta es el terreno, así que mejorar los aislamientos es un porcentaje pequeño.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

USIL escribió: 04 Ago 2022, 10:10
akiisha escribió: 04 Ago 2022, 09:13
USIL escribió: 03 Ago 2022, 18:48 Lo que es una vergüenza es el nivel de aislamiento de las viviendas. Ahí si que podrían haber metido mano obligando a ser más eficientes, vale que un edificio de los años 70 sea una kk energéticamente hablando pero la obra nueva de los últimos 10 años tampoco se salva.
En una casa eficiente se nota mucho mucho mucho el cofort y el ahorro.
Pero una casa o edificio eficiente también cuesta mucho dinero y creo que las constructoras no están por la labor de bajar sus márgenes...
Todo cuesta dinero, no es cuestión de que la constructora quiera o no bajar sus márgenes. Debería estar prohibido desde hace muchos años la construcción y el diseño poco eficiente.
Justo esto han comentado esta mañana en la radio, que poner o no el aire para ahorrar energía y beneficiar el medio ambiente no es el punto a tener en cuenta sino el deficiente aislamiento de las casas.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Para mi 19 grados en casa todavía lo puedo tolerar, porque me pongo cuarenta capas y la manta por encima y a hibernar viendo la tele. Pero 19 grados en la oficina, va a trabajar perri. Si ya este invierno bajaron la calefacción a 22º y nos quejamos varias compañeras del frío que hacía. Las manos se me quedan congeladas. No soy eficiente porque estoy 3 horas trabajando y 5 quejándome del frío que tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

En el edificio de mis padres han puesto en la fachada una cubierta aislante de material cerámico y la verdad es que se nota mucho, sobre todo en invierno. Ha costado bastante pero tenían que arreglar la fachada igualmente porque tenía filtraciones y se van a ahorrar una pasta en calefacción.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes